PDA

Ver la versión completa : Conectar consola a un monitor via capturadora

pakoito
14/02/2006, 04:46
Como lo hago para conectar una consola a mi tarjeta capturadora de television Pinnacle y que se vea en el PC con algun programa (me da igual la calidad, solo quiero comprobar que va...)

Gracias, como siempre ;)

Lady_Tron
14/02/2006, 04:52
Imagino que tu capturadora tendra entrada de video, al estilo conector RCA. Solo tendras que conectar las salidas de AV de tu consola a las entradas RCA de tu capturadora.

Saludos.

pakoito
14/02/2006, 04:56
Si, esta la entrada amarilla para el cable amarillo (o verde, que soy daltonico xD). Engancharlo ahi fue hasta donde intente llegar por mi cuenta, el problema es que una vez enchufado con que programa y como consigo sacar por pantaya la imagen que me da la consola? Uso el pinnacle PCTV Vision por si eso importa...

efegea
14/02/2006, 04:59
Pues usa el programa de la capturadora y ya está se debería ver. Asegurate de que en opciones tienes activada la entrada "composite" que es la del cable amarillo

Lady_Tron
14/02/2006, 05:00
El programa tendra una opcion para poder cambiar de "Canal", prueba a buscar la opcion de video compuesto, suele ser la entrada AV de la capturadora.

Un saludo.

pakoito
14/02/2006, 05:06
Cojonudo! Gracias! Ya rula!!!! Una ultima pregunta, los cables blanco y rojo (el audio) dónde deberian ir conectados para que a la vez pudiera escuchar el sonido?¿

efegea
14/02/2006, 05:08
Cojonudo! Gracias! Ya rula!!!! Una ultima pregunta, los cables blanco y rojo (el audio) dónde deberian ir conectados para que a la vez pudiera escuchar el sonido?¿

A la entrada de la tarjeta de sonido, line in, necesitaras un adaptador...

pakoito
14/02/2006, 05:11
A la entrada de la tarjeta de sonido, line in, necesitaras un adaptador...
Como es, cuanto cuesta y donde puedo encontrar el susodicho?¿

Un gran gracias ^^

Puck2099
14/02/2006, 05:13
Si usas Windows y tienes un PC medio potente (sobre el gigahertzio y medio o dos gigas) te recomiendo usar un programa que se llama "DScaler" para mostrar el video de la sintonizadora.

Este programa lleva filtros y te hace un desentrelazado con el que ganan una barbaridad los juegos :)

Saludos

efegea
14/02/2006, 05:18
Como es, cuanto cuesta y donde puedo encontrar el susodicho?¿

Un gran gracias ^^

Cualquier tienda de electronica. Problablemente no llege al euro.

Tiene que ser un adaptador de dos tomas RCA a minijack estereo

pakoito
14/02/2006, 05:37
Si usas Windows y tienes un PC medio potente (sobre el gigahertzio y medio o dos gigas) te recomiendo usar un programa que se llama "DScaler" para mostrar el video de la sintonizadora.
Este programa lleva filtros y te hace un desentrelazado con el que ganan una barbaridad los juegos :)
Intente usar este programa la 1ª vez que use mi tarjeta de TV y no consegui hacerlo funcionar. En cambio ahora me ha salido a la 1ª y tienes razon, el filtro de los juegos se nota una barbaridad respecto al PCTV, ya ni me hace falta el VGABOX :D

Una pregunta...hay foreros informaticos cuyo ordenador principal aun sea inferior a los 1.5GHZ?

Cualquier tienda de electronica. Problablemente no llege al euro.
Y ya mi ultima pregunta. La entrada de la tarjeta de sonido ya esta ocupada por el jack de la tarjeta de television. Hay una manera de poder enchufar los 2 cables a la vez??

EDIT: En otros foros, este topic seria el STICKY perfecto para resolver las dudas del tema ^^

efegea
14/02/2006, 05:41
Y ya mi ultima pregunta. La entrada de la tarjeta de sonido ya esta ocupada por el jack de la tarjeta de television. Hay una manera de poder enchufar los 2 cables a la vez??

Pues la verdad, no se si existe un adaptador para eso. Tecnicamente es posible enchufar dos señales en la misma entrada.

pakoito
14/02/2006, 05:43
Pues la verdad, no se si existe un adaptador para eso. Tecnicamente es posible enchufar dos señales en la misma entrada.

Perfecto, muchas gracias y muy amable. Estas navidades te llegara el jamon :D

PD: No voy a cerrar el post al final, ya que me parece que es lo más didactico que hay sobre el tema en todo internet O.o

enkonsierto
14/02/2006, 05:48
Bueno, iba a informar, pero ya está todo dicho...:D

capzo
14/02/2006, 07:52
Una pregunta...hay foreros informaticos cuyo ordenador principal aun sea inferior a los 1.5GHZ?
Si, y a mucha honra...

pakoito
14/02/2006, 08:15
Si, y a mucha honra...
Lo decia en buen plan, ya todo guaje de vecino tiene el PC a 2GHZ como minimo, y luego en casa del herrero cuchillo de palo -_-"
Pregunta: compilas el k-demar en él??? O.o

PD: acabo de piyar lo de "Austeridad informatica" XD

capzo
14/02/2006, 17:14
Lo decia en buen plan, ya todo guaje de vecino tiene el PC a 2GHZ como minimo, y luego en casa del herrero cuchillo de palo -_-"
Ya, lo sé, pero es algo innato, siempre voy por detras, por la razón que sea.

Pregunta: compilas el k-demar en él??? O.o
No, de eso se encarga el :brindis: amigo, no solo por el ordenador, sinó porque, de momento, (aunque se acerca el dia que...) no es una de mis tareas.

pakoito
14/02/2006, 19:45
Ya, lo sé, pero es algo innato, siempre voy por detras, por la razón que sea.

Yo si quieres te vendo placa + procesador Athlon a 1.5 GHZ, si me ofreces un buen precio...

capzo
14/02/2006, 22:25
No me interesa, de aqui al verano, un amigo mio que se va a vivir con su "churri" (odio esta palabra, pero es lo que usa) , y los dos tienen ordenador, me da el que les sobra, un PIV a 2,4Ghz.
Eso si que es austeridad informatica, sin gastar un euro :D

elkesabe
14/02/2006, 22:45
A esto del ordenador principal por debajo de los 2Ghz no creo que me gane nadie:
Sobreviviendo desde hace 10 años, con un PII a 266, y un portatil P mmx a 166 XDDDDDDDD

A excepcion del ordenata del curro (Que si es mas potente) , no tengo otros.

¿Quien da mas??? (Bueno...menos)

osaba
14/02/2006, 23:17

con un "ladron" de minijack haces el apaño, ¿nunca habeis enchufado dos pares de auriculares al mismo walkman?

pakoito
15/02/2006, 02:12
con un "ladron" de minijack haces el apaño, ¿nunca habeis enchufado dos pares de auriculares al mismo walkman?He estado esta tarde buscandolo y ya esta en mi poder :D

Lo que no he podido comprar es el de 2xRCA -> Minijack; ya que en las tiendas que he ido no habia :(

pakoito
16/02/2006, 02:55
Hola a todos. Para cerrar ya este post decir que me he echo ya con el adaptador, y ya de paso he conseguido mi primer juego de GC, el Smash Bros Melee!!!
Va casi perfecto con el DScaler, incluso con el ordenador que uso que esta muy limitado tanto de procesador (1GHZ) como de tarjeta grafica (64MB Intel integrada en placa)...

Gracias a todos los que me han ayudado y si interesa el tema hago un mini-tutorial y lo hacemos oficial. Adew ;)

pakoito
03/05/2006, 21:43
Hago un UP al tema y actualizo con mi nuevo problema. Juego con juegos NTSC en la gamecube, pero la tarjeta no los coge bien en pal con video entrelazado, y el de un solo bloque me lo corta a la mitad; y al poner el programa en modo NTSC me lo pasa al blanco y negro. Mi capturadora trae el bicho PAL. De momento lo que hago es usar el PCTV en un bloque, feo pero medio funciona a color...¿Hay alguna forma de solucionarlo bien?

spidersense69
03/05/2006, 21:51
uhh..no te termino de entender...lo que pasa es que los juegos ntsc se ven en blanco y negro?
si es eso en tu programa debes buscar la opción que cambie de pal a ntsc ...no es automático como en una tele

si el problema lo tienes con juegos pal 60-la pantalla se dobla y se duplican imágenes ....puedes usar el dscaler que ademas de los tipicos pal ntsc,secam...trae opción de pal 60

pakoito
03/05/2006, 21:55
uhh..no te termino de entender...lo que pasa es que los juegos ntsc se ven en blanco y negro?si es eso en tu programa debes buscar la opción que cambie de pal a ntsc ...no es automático como en una teleMi problema es justo eso, que en el modo PAL se ven cortados y en NTSC en blanco y negro (en el DScaler y PCTV, trasteando los modos de video como dices, forzando la configuracion de la tarjeta y usando las opciones del chip XENOGC de la consola)

si el problema lo tienes con juegos pal 60-la pantalla se dobla y se duplican imágenes ....puedes usar el dscaler que ademas de los tipicos pal ntsc,secam...trae opción de pal 60En los demás modos se ve igual de mal o peor, los he probado todos, y los filtros tambien.

fan_cassidy
03/05/2006, 21:59
A mi me pasa lo mismo con los juegos del cubo, los ntsc, nose como arreglarlo.
Y lo del sonido yo lo arreglo enchufandolo a la cadena de musica

spidersense69
03/05/2006, 22:01
sabes como puedo colgar imágenes en el foro? así te hago una demo con unas pocas capturas y si no las cuelgo en enlaces bueno que no estoy haciendo na asi que voy a ver si se

pakoito
03/05/2006, 22:03
Se te ha cortado el mensaje. Para colgar imagenes adjuntalas como archivo o subelas a imageshack o alguna similar y cuelga el enlace...

Mis screenshots. El PAL se ve asi, pero imaginaroslo "saltando" unas 3 veces por segundo...

spidersense69
03/05/2006, 22:18
a ver un juego pal 60 - zelda- pero vamos si es esto solo es configurarlo... en dscaler la opción está en

bt card----video format---y aquí pones pal bdghi/ntsc/pal60

se me han pasado de grandes....bueno...pero vamos ahi ves la que esta bien seleccionado el pal60, la que esta puesto como pal 50 siendo pal60-la deformada-y la de b/n que es en un ntsc cuando seleccionas pal y al reves

otto_xd
03/05/2006, 22:26
MMM, xenoGC y capturadoraaaaa, creo que tengo que hacer un hueco en mi cuarto :D
Saludos

pakoito
03/05/2006, 22:27
bt card----video format---y aquí pones pal bdghi/ntsc/pal60

Ya, eso es lo que he hecho tanto en DScaler y PCTV y no me ha servido para nada más que lo que has visto, por eso estoy posteando. Además por lo que se estas cosas funcionan o no en funcion de tu tarjeta. Además el juego que has probado es uno que se puede forzar a PAL o NTSC, pero prueba con un juego japo ONLY y verás que o juegas en B/N o se te verá como en la foto del medio...

MMM, xenoGC y capturadoraaaaa, creo que tengo que hacer un hueco en mi cuarto :D
Tarjeta capturadora-> Comprada a Trafuga por 10€
Cables 2xRF a Male Minijack Stereo + 2xFemale Minijack Stereo a Male Minijack Stereo-> Comprados en mediamarket por 6€
Nintendo Gamecube-> Comprada a MrNeo por 30€
Chip XenoGC-> Comprado a Malenko por 20€
Soldar el chip-> Hecho en tienda pirata por 30€

RESULTADO: GameCube Anywhere!!!!

Merece la pena...

spidersense69
03/05/2006, 22:35
y con ntsc-japan- tampoco??? hay varios ntsc y puede ser que estes poniendo el americano-que no es lo mismo - o si no no se la verdad...

pero vamos yo me he jugado al ape escape japo de ps2 en el ordena y rulaba

por cierto eres de madrid? si lo eres me podrías decir donde te pusieron el chip de GC??? se algún sitio pero solo es de ps2

pakoito
03/05/2006, 22:43
y con ntsc-japan- tampoco??? hay varios ntsc y puede ser que estes poniendo el americano-que no es lo mismo - o si no no se la verdad...COmo buen mangui he trasteado en todos los modos y no va ninguno

por cierto eres de madrid? si lo eres me podrías decir donde te pusieron el chip de GC??? se algún sitio pero solo es de ps2Nope, en Madrid mejor pasate por alguna facultad y pregunta a alguno que te lo haga. Incluso alguno del foro supongo que tambien te lo haria...