PDA

Ver la versión completa : Compatibilidad gngeo

antidark
14/02/2006, 00:10
Testeado a fondo y despues de meterle caña al emulador y probar todas las roms puedo ya deciros cuales son las roms que funcionan y os aseguro que la altisima compatibilidad me ha quedado sorprendido, podria decir que ha sido un trabajazo y que tengo todos los archivos gfx ademas que he añadido las roms que faltaban de neogeo, zupapa, ganryu, samurai ssv, etc....

Para resumir dire lo siguiente :

Configuracion optima en la mayoria de juegos :

sonido a 11025 y la mayoria de roms pequeñas van a toda velocidad y con sonido.

Juegos que no funcionan.

Burning Fight .... Se resetea al empezar.
0vertop ......... No arranca al principio de la carrera.
Sengoku 2 .... Se queda en los graficos.
Irramaze ..... No se reconoce al llevar una Bios adiccional

Los que fallan parcialmente
kof2000..... Le faltan las barras de vida esto es debido a que le falta emular la S1 de 512 KB
mslug3 .... Igual que antes.

Ambos son totalmente jugables........

Juegos que van muy muy lentos :
Voltage fighter .... Lentisimo a 4fps

Juegos que requieren sonido por narices o se te pasan

Metalslug 3
Metalslug 4
Metalslug 5

Juegos que jamas iran hasta que se modificen algun tipo de driver. Es que no van en neoragex.

Jockey grand prix
Irrmaze

Cantidad de juegos perfectamente jugables y con sonido :

96 POR CIENTO MAS O MENOS, van todas las roms nuevas.

Podria poner la lista entera y es mas si alguien desea jugar algun juego y no le sale el gfx puedo pasarselo ya hecho.

Saludos

JC

quesewo
14/02/2006, 00:14
El Samurai Shodown 5 Special (el que aparece en el romrc) no funciona da un error diciendote que estas intentando rular el juego en una placa pirata...

En el Samurai Shodown 4, las barras de vida parpadean, quitando eso, es perfectamente jugable.

PD: No se podrian compartir los .gfx dumpeados de alguna forma? :S Desde mi ordenador no puedo dumpearlos ya que me da un error y me crea .gfx corruptos :S

antidark
14/02/2006, 00:27
Cierto , cierto, el samurai showdown 4 parpadean las barras tienes toda la razon se me olvido.

Veamos estas utilizando una version antigua de gngeo utiliza esta :

http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=217

Bajate la bios unibios y renombrala a sp-s2.sp1 y aes-bios.bin

La unibios puedes encontrarla buscando en el google unibios neogeo

Algo que se me olvido comentar antes y es que he probado todas las roms tanto las nuevas como los hacks tipo kof2004se, kog, chtd2003, etc...

Y todas funcionan.

Yo lo pondria pero aviso todas las roms incluso con dummy ocupan cerca de 4 gigas . Los gfx ocupan mucho

JC

quesewo
14/02/2006, 00:39
Cierto , cierto, el samurai showdown 4 parpadean las barras tienes toda la razon se me olvido.

Veamos estas utilizando una version antigua de gngeo utiliza esta :

http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=217

Bajate la bios unibios y renombrala a sp-s2.sp1 y aes-bios.bin

La unibios puedes encontrarla buscando en el google unibios neogeo

Algo que se me olvido comentar antes y es que he probado todas las roms tanto las nuevas como los hacks tipo kof2004se, kog, chtd2003, etc...

Y todas funcionan.

Yo lo pondria pero aviso todas las roms incluso con dummy ocupan cerca de 4 gigas . Los gfx ocupan mucho

JC

Uso el gngeo 0.6.9, probare eso de la unibios, que me la baje.

A mi con que pongas los .gfx ya me vale, ya me buscare la vida para encontrar la rom. De todas formas, te comento una cosa por privado ;)

therealyeep
14/02/2006, 00:50
esto significa que en los ssk2, ssk3... se ve el campo?

quesewo
14/02/2006, 02:00
He probado lo de las BIOS y ahora el Samurai Shodown V Special rula bien, pero ahora no puedo sacar el menu para editar el tema BLOOD, CREDITS y tal que sin la uni bios entraba.

Borochi
14/02/2006, 02:34
esto significa que en los ssk2, ssk3... se ve el campo?

Siempre han ido bien .. Solo depende si se ve el campo o no de tu version de rom :P

Tambien pasa con waku waku 7 :D

therealyeep
14/02/2006, 02:47
Siempre han ido bien .. Solo depende si se ve el campo o no de tu version de rom :P

adiu! no lo sabía! :D

therealyeep
14/02/2006, 03:34

Vaya por dios, no doy con la rom... Alguien sabe de algún sitio donde conseguir las roms de los ssk que se vea el campo(sin fallos :D )plis?

orson
14/02/2006, 04:13
"sonido a 11025 y la mayoria de roms pequeñas van a toda velocidad y con sonido."

Oye antidark y como pongo el sonido a 11025 el emu me deja poner sound y log txt y yatá.

therealyeep
14/02/2006, 04:20
"sonido a 11025 y la mayoria de roms pequeñas van a toda velocidad y con sonido."

Oye antidark y como pongo el sonido a 11025 el emu me deja poner sound y log txt y yatá.

tienes que editar el archivo que hay dentro de la carpeta de configuración y cambiar el samplerate

antidark
14/02/2006, 04:28
Aqui os dejo unos drivers que he hecho para añadir mas juegos como zupapa, samurai showndown V, pochi and nyaa, king of fighter 2004 , kof10th unique, Metal slug4, Neo pong, striker1945, King of gladiator,

Esto que digo es importante , solo funcionaran las roms que funcionen con el emulador neoragex, si no funciona con este emulador y las p son encryptadas no funcionara, yo he utilizado el emulador final burn evolution que tiene un comando para desencryptar las roms encryptadas. Pero cualquier rom que corra en neoragex debera correr en este emulador.

Bueno espero que os guste.

Aqui te dejo ya preparado para que corra con sonido y a 11025. Extrae la carpeta con el comando extract to y sustituye las dos carpetas por las dos que hay en el zip.

En la carpeta conf esta el archivo que tienes que cambiar si quieres sonido a 11025, los pro y los contras pues son varios, los pro es que sera por defecto, los contra que no se puede desactivar......

En la carpeta romrc.d estan los nuevos drivers.

Y en el archivo zip dumpgfx estan los nuevos drivers para dichas roms.

Lo de los ssidekick se que hay que activar los rasters no he visto ninguno que funcione sin ellos .

Tambien nuevas roms añadidas al dumpgfx. Las roms deben tener identico tamaño y llamarse identico, sino no las dumpearan.

Jockeygrandprix no funciona.

JC

therealyeep
14/02/2006, 17:34
es verdad lo del raster, ahora me funcionan! gracias antidark :D :brindis:

therealyeep
14/02/2006, 17:54
otra pregunata. Hay roms del neo turf master que no funcionan? porque la que tengo yo se ven mal los graficos... :(

Rocket83
06/03/2006, 11:53
hola, baje la rom de KOF10th unique, que corre en el nebula 2.24 pero esta en un extaño idioma y no puedo cambiarlo. Mi pregunta es: como hacer que carge en el nebula 2.25 en español???
o como hacer que corra en kawaks, por para este emulador ya tengo las versiones plus y extra plus... Gracias.

kyuuketsusan
06/03/2006, 15:30
Gracias por el curro antidark!! ;) A mi el aof1 y el pulstar no me rulan... será la rom? me va al menu de la gp2x directamente... las roms mas antiguas las poneis a 266mhz tb? o algunas van a full a 200...

Zenzuke
08/03/2006, 00:42
otra pregunata. Hay roms del neo turf master que no funcionan? porque la que tengo yo se ven mal los graficos... :(
Juas, therealyeep, te pasa exactamente lo mismo ke kon los ssk, activa los raster [wei5]

therealyeep
08/03/2006, 00:58
Gracias! pero no era el raster, era que no tenía una rom correcta, pero al final la encontré, y se me había olvidado que pregunté por akí:D

Harkaitz
13/03/2006, 00:42
A mi no me funciona el Spin master, con el mame me va perfecto pero con el gngeo parece que empiza el juego y plasss, pantalla negra. Alguien ha conseguido hacerlo funcionar?

Zenzuke
13/03/2006, 02:04
Pues si te va perfecto en el MAME, no se pa ke buskas más soluciones :D

Harkaitz
13/03/2006, 03:49
En el mame me refiero que va con sonido y no se me cuelga. Me gustaría que le dieran menos paraplejias cuando salen muchos bichos!

Zenzuke
13/03/2006, 04:28
Yo lo probé a 266 y me iba prácticamente perfecto, no se si será eso.

Harkaitz
13/03/2006, 05:39
Si a ti te va ok supongo que será mi rom. A ver si encuentro otra y os cuento.[wei3]

Makoe
13/03/2006, 05:47
Lo incluyo en el fronted o creo un archivo nuevo?

superpan
13/03/2006, 18:10
Pues yo soy fan de Burning Fight (Si...soy un poco raro).
Algún truco para que el emulador no me eche al seleccionar personaje?

Jon
13/03/2006, 18:19
podríais participar activamente en el DC++ de gp32/gp2x aportando las roms de Neo Geo ya parcheadas :), y si ya las ponéis en pack, pues ya sabéis ^^

Zenzuke
13/03/2006, 18:21
Jon, ya hay un pack, busca el foro. Además que baja enseguida. Es de antidark y los temas son bastante nuevos asi que no deberian pasar de la primera o segunda página.

Busca "set gngeo" o "gngeo antidark".

Jon
13/03/2006, 19:26
vaya, pues no tenía ni idea. Será que lso que lo tienen se conectan a otras horas. La verdad es que casi siempre que me conecto como muchos estamos 7, y así es dificil encontrar algo. Habrái que reflotar el hilo del DC++ para que más gente lo conozca y se conecte. Yo ya lo he intentado, pero no lo he encontrado.

Zenzuke
13/03/2006, 19:29
No es de DC++, habia un torrent.

Jon
13/03/2006, 19:43
buff, no sé usar torrents, ni qué programa hace falta ni nada. Soy un completo ignorante.

Zenzuke
13/03/2006, 19:50
Ve a San Google (<%@LANGUAGE="VBSCRIPT" CODEPAGE="1252"%>) y buscas: "Bittorrent Client"

lord_he
13/03/2006, 20:51
Hola, pues resulta que yo tengo un problema, incluso he intentado editar romrc con Vim, pero me sigue sin dumpear las roms de los metal slug 3, 4 y 5, que tienen todas estos ficheros:

ms4_p1.rom
ms4_p2.rom
ms4_m1.rom
ms4_c1.rom
ms4_c2.rom
ms4_c3.rom
ms4_c4.rom
ms4_c6.rom
ms4_v1.rom
ms4_v2.rom
ms4_v3.rom
ms4_v4.rom

Sin embargo con el 1, 2 y X no me da problemas¿¿¿Alguien me puede hechar una manita para saber que es lo que hago mal??? Gracias

rale5215
13/03/2006, 21:29
Estoy bajando el torrent con los juegos neogeo pero se me ha quedado en el 96% y no tira mas ¿alguien me puede hacer de semilla?

inu64
13/03/2006, 22:54
pero el nuevo q esta preparando antidark aun no ha salido , verdad???? estais descargando el antiguo.

rale5215
13/03/2006, 23:13
si es el antiguo

Rivroner
13/03/2006, 23:14
pero el nuevo q esta preparando antidark aun no ha salido , verdad???? estais descargando el antiguo.

Yo me estoy esperando a ver si sale, que dice que iba a corregirlo todo.

Post Data: Inu, ¿me podrías pasar lo que me dijiste de PCEngine del Snatcher? Es que donde me dijiste no hay forma de najarlo y me he liado a buscar y nada.Y como me dijiste que tuviste que hacerle mil cosas pa que te funcionase, pues eso.Es que he visto una en la mula, pero entre lo que tarda y si encima luego no me furula :rolleyes:

inu64
14/03/2006, 01:24
Yo me estoy esperando a ver si sale, que dice que iba a corregirlo todo.

Post Data: Inu, ¿me podrías pasar lo que me dijiste de PCEngine del Snatcher? Es que donde me dijiste no hay forma de najarlo y me he liado a buscar y nada.Y como me dijiste que tuviste que hacerle mil cosas pa que te funcionase, pues eso.Es que he visto una en la mula, pero entre lo que tarda y si encima luego no me furula :rolleyes:

estoy en ello para subirlo al emule o en megaupload que sera lo mas seguro y facil ,estoy con el tutorial pero estoy teniendo problemas con la iso que modifique porque utilizo la original del pc engine pero ahora por no se que chorrada no puedo cambiar un dat que modifique para que funcionara sin problemas , podria subir el que hice directamente pero lo borre para grabarme el dracula x, en cuanto lo tenga aviso en el foro y por mp.

ivanpd
14/03/2006, 01:33
pero ya ha sacado el pack de neogeo con las roms arregladas? yo no lo he visto por ningun lado, tengo el antiguo, si alguien me puede pasar el link, por cierto el buscador no me funciona

lord_he
14/03/2006, 20:26
no, veamos, el pack que yo sepa no ha salido todavía, pero como la gente por el foro postea que con el editor vim se puede modificar el archivo romrc, como no queria esperar al pack(por ansioso), he intentado modificarlo yo mismo para que las roms que tengo tiren, pero es evidente que el exito obtenido ha sido nulo T_T. De ahi la duda de como consiguen hacerlo para modificar el archivo y que les funcione.
Eso es todo

< - >
bueno, arreglado, he leido mejor las cosas renombrando los archivos dentro de los zip ya me funcionan. Ahora el problema lo tengo en concreto con el metal slug 3, que inicio la partida, puedo jugar, pero no veo ni puntuaciones ni vidas ni creditos, solo al prota pegando tiros como loco, ademas de que la pantalla me va como a cachos. Si alguien sabe porque es y me puede ayudar a resolverlo, por favor que me envie un privado o que postee aqui la respuesta para regocijo de todos.
Gracias

c4rm4
14/03/2006, 20:57
Puede ser por la rom, que alguno de sus archivos esté encriptado, o por la bios...
De todos modos, el nuevo pack ya está disponible en otro hilo :D

lord_he
14/03/2006, 23:25
No, si lo del nuevo pack esta muy bien...para los que tengan posibilidad de conseguirlo, pero veras, yo tengo un problema mayor, y es que mi conexion de 56Kb/s por modem normal y sin ser tarifa plana no lo soporta, entonces tengo un problema, porque el USB que utilizo para llevarme a la uni y descargar desde alli es de solo 128 MB, y las roms las consigo por descarga directa, asi que el proceso se vuelve largo y tedioso.
Gracias por responder y preocuparte pero la respuesta que necesito es alguna otra mas practica, porque la rom en el Neoragex me tira perfecta......

Zenzuke
14/03/2006, 23:27
Siempre puedes bajarte todo el paketón de roms y te las vas llevando poco a poco. No tienes por que grabarlas todas a la vez.

lord_he
14/03/2006, 23:36
Me tiraria toda la mañana/tarde, pero si es una respuesta posible. El problema es que la descarga es por torrent, y:
1- no se como funciona
2- el emule, lo mas parecido(creo) que se le parece no se puede usar porque no permiten instalar programas en los ordenadores
Asi que lo que yo necesito es una descarga directa para llevarme esa única rom completa desde alli o bajarmela a cachos utilizando flashget en casa.
Gracias por intentar ayudarme de todos modos Por favor que los entendidos me den una solucion factible.
(Para mas informacion, soy de Lasarte, para los pocos que estamos por aqui arriba)

Zenzuke
14/03/2006, 23:43
Pues chico, entonces solo te queda usar las roms de neoragex, extraer el archivo GFX con el programa adecuado, y hacer los dummies a mano, no hay otra.

Que otro de datos más concretos, que yo ahora no tengo tiempo. De todas formas, una busqueda en el foro podría llevarte a cómo se hace :D busca gngeo gfx dummy por ejemplo.

lord_he
14/03/2006, 23:51
a ver, si lees un poco mas arriba, veras que he llegado a jugar con la rom. Como la rom pesa cerca de 38 MB, por narices he tenido que hacer el dummy, que para eso no me da ningun problema, pero luego a la hora de jugar me faltan cosas en pantalla como creditos puntuacion tiempo vidas o granadas ademas de irme a cachos en general.
A pesar de todo el esfuerzo que estais haciendo pensando para mi, veo que tendre que seguir llorando un poquito mas, T_T, ¡¡¡gracias legion de aficionados!!!
PD.:Y esperate que consiga el cinco a ver que cosas me dice....

Rivroner
15/03/2006, 07:07
estoy en ello para subirlo al emule o en megaupload que sera lo mas seguro y facil ,estoy con el tutorial pero estoy teniendo problemas con la iso que modifique porque utilizo la original del pc engine pero ahora por no se que chorrada no puedo cambiar un dat que modifique para que funcionara sin problemas , podria subir el que hice directamente pero lo borre para grabarme el dracula x, en cuanto lo tenga aviso en el foro y por mp.

Pues muchas gracias Inu64 ^_^ [wei2]
Mientras me stoy bajando una que vi en la mula, pero si dices que no funcionan así a pelo pue sno me irá.Espero tu versión mientras tanto :brindis: