PDA

Ver la versión completa : SCUMMVM Vs. Juegos con proteccion

migueru
13/02/2006, 05:02
Pues resulta que el estoy trasteando con el Scummvm poniendome algunos juegos y resulta que en algunos me pide contraseñas para poder jugar y en otros no, por ejemplo:

Al Day of the Tentacle o al Monkey 1 puedo jugar sin problemas, pero al Monkey 2 o al Simon the Sorcerer no, por que al principio me pide unos codigos y el scumm no me deja hacer nada.

Leyendo el readme del Scumm, y con el poco ingles que entiendo creo que dice que con los juegos que tiene proteccion simplemente con poner cualquier clave ya puedes jugar. Pero es que no me deja poner nada.

A ver si a alguien le pasa lo mismo.

ivanpd
13/02/2006, 05:05
depende la version de scumm q tengas, prueba con combinaciones de teclas para q ponga puntos, recuerdo q era el boton del stick

migueru
13/02/2006, 05:15
Tengo la última versión, la que teneis colgada aqui en la Web.

Y he probado todas las combinaciones de teclas posibles y no hay manera. :(

ivanpd
13/02/2006, 05:37
prueba otra version, puedes tenerlas todas y q apunten a la misma carpeta de juegos.

Igual esa q tienes puesta no acepta poner teclas, q sea una q esta en la web no significa q sea la mejor para lo q quieres

tognin
13/02/2006, 05:51
Pulsando el stick a mi me marca ceros...

slaudos

zagal
13/02/2006, 05:56
El scumm no hace nada para eso "diria yo"... solamente hace si el juego está crackeado... yo he probado 2 sam & max y 2 day of the tentacle... 1 de cada con crack y claro... no pedia... los otros sin... y claro... me pedia. Vamos, creo yo que el scumm no hace nada... ha de ser el juego

ivanpd
13/02/2006, 06:01
El scumm no hace nada para eso "diria yo"... solamente hace si el juego está crackeado... yo he probado 2 sam & max y 2 day of the tentacle... 1 de cada con crack y claro... no pedia... los otros sin... y claro... me pedia. Vamos, creo yo que el scumm no hace nada... ha de ser el juego

ya , pero el tema es poner letras para pasar las proteccion del monkey2, q es el problema q tiene, y eso si lo hace el scumm

migueru
13/02/2006, 06:36
Me he puesto el otro ScummVM que hay en esta web y con ese, pese a que el sonido va a destiempo, puedo poner claves en los que la piden. Lastima que algunos no se abren con ninguno de los 2.

Sera cuestion de buscar los juegos crackeados, como dice Zagal.

Muchas gracias a todos por la ayuda. ;)

serranoc123
13/02/2006, 17:12
Has probado a mantener apretada la tecla R y a mover el jostick. Eso te permitirá poner letras y números. Si no obstante, no te sirve porque necesitas saber los códigos de protección. Tendrás que buscar la versión de dichos juegos en CD, que no tenia protección.

Metallyan
21/05/2006, 09:15

Lo curioso es que a mi el Sam & Max en Pc me pide clave y en la Gp2x con el Scummvm no... que raro :loco:.

dj syto
21/05/2006, 13:15
Lo curioso es que a mi el Sam & Max en Pc me pide clave y en la Gp2x con el Scummvm no... que raro :loco:.

Como ya han dicho por arriba. Lo de introducir una clave al azar, solo funciona si tienes el juego crackeado. Sino, nanai.

Debeis recordar ke en el day of the tentacle, la clave se introduce llenando unos vasos, no es ninguna clave numerica, y ke se realiza una vez ya iniciado el juego.

Sin embargo, y para los ke dicen ke el day of the tentacle y el sam y max no les pide ninguna clave, deberiais tener en cuenta ke probablemente tengais el juego copiado de la version CD. La cual NO traia claves, debido a ke en akella epoca, era poco mas ke imposible copiar un cd.

estaño
21/05/2006, 14:33
Bájate la versión de CD del Monkey2 porque es identica a la de discos y pasa por alto las claves. De todas formas, como te han dicho, toquetea un poco con la consola porque es verdad que algunos controles ponen puntos y alguna letra (aunque, si no recuerdo mal, el monkey2 de discos NO deja poner nada que no sean números en la parte de claves...). Sino también puedes probar la versión FMTOWNs que tampoco tiene claves, creo :P

den_p8
21/05/2006, 19:08
Hay montones de paginas abandonware en donde conseguir dichos juegos, pasaros por www.abandonsocios.org e ir a la seccion "paginas asociadas" es un anillo de webs españolas y podreis encontrar todos los juegos clasicos que querais.

Metallyan
21/05/2006, 19:57
Como ya han dicho por arriba. Lo de introducir una clave al azar, solo funciona si tienes el juego crackeado. Sino, nanai.

Debeis recordar ke en el day of the tentacle, la clave se introduce llenando unos vasos, no es ninguna clave numerica, y ke se realiza una vez ya iniciado el juego.

Sin embargo, y para los ke dicen ke el day of the tentacle y el sam y max no les pide ninguna clave, deberiais tener en cuenta ke probablemente tengais el juego copiado de la version CD. La cual NO traia claves, debido a ke en akella epoca, era poco mas ke imposible copiar un cd.

Pero si es la misma version no tiene ningún sentido no? es que ni siquiera me sale la pantalla pidiendome claves, directamente empieza la intro y el juego, en cambio probando el mismo juego en PC si que me pide las claves y es exactamente la misma version, por tanto se me hace muy raro ya que el Monkey 2 si que me pide claves, lo mismo esta crackeada la version o tiene otro ejecutable y no me he fijado pero es raro raro...