PDA

Ver la versión completa : Hola, soy novato en el mundo del Anime. Podrían orientarme? Gracias ^^

dagus
12/02/2006, 23:14
Hola a todos.
Soy Agus (dagus en el foro, como bien sabéis) y busco ayuda. Me gustaría que me recomendaran las que son para vosotros las mejores series, ovas y películas de animación japonesa. Hay tantísimas series rulando por torrents/elinks... Cosas que he visto hasta la fecha y que me han gustado han sido Ghost in the Shell, algunos capítulos de Samurai Shamploo, Kenshin (tiempos del Canal+), Animatrix y poco más (no es enfadéis conmigo). También he visto algo de FLCL. Me encanta su estética ^^
Así mismo, de las series codificadas por [Gp32eg], cuáles son las imprescindibles?
Muchas gracias por vuestra atención.
Agus.

Wild[Kyo]
12/02/2006, 23:24
Bueno yo te digo las que yo sigo. Hay muchisimas series y seguro que entre todas cada uno tiene sus preferidas.

Las mias son:

- Naruto (Manga y Anime, aunque ahora mismo en el anime estan de relleno y son capitulos muy malos).
- One Piece (Anime, esta serie tambien esta en manga. Es simplemente buenisima :D Sobre piratas y con mucho humor)
- Bleach (Manga y Anime. Aunque al principio parece flojilla y los enemigos esten peor dibujados que los de Mazinger Z se convierte en una agradable sorpresa).
- Prince of Tennis (Anime.)

Si buscas una serie con final. Cowboy bebop. Wolf's Rain tambien esta bastante bien.

De película te recomiendo Ninja Scroll, claramente. :D Además de la de Street Fighter 2 "La película". Más clasicas tambien Ghost in the Shell. La princesa Mononoke, el viaje de Chihiro

El mejor tracker de series subtituladas en castellano lo encuentras en Frozen Layer.

Javac
12/02/2006, 23:25
Las TRES peliculas son:

La princesa mononoke
Akira
Ghost in the shell

Luego puedes seguir viendo pelis de estos tres dioses de la animacion: el viaje de chihiro, patlabor, steamboy, naussica en el valle del viento, laputa, porco rosso, mi vecino totoro, patlabor, y demas...

Series uhm hay miles cientos tal vez ahora las que mas tiran son Bleach, Naruto, Samurai Champloo , Gantz...

Cada uno tiene su estilo debes buscar lo que mas te guste...

dagus
12/02/2006, 23:29
Ah, ****, Akira... Sí que la vi. Hace mucho, y no me enteré muy bien...
Muchas gracias por responder. Voy a ir tomando nota.
Una vez leí "La espada del Inmortal". Pedaaaso de manga! No recuedo en qué tomo me quedé, pero echo de menos su lectura.

Wild[Kyo]
12/02/2006, 23:33
Ah, ****, Akira... Sí que la vi. Hace mucho, y no me enteré muy bien...
Muchas gracias por responder. Voy a ir tomando nota.
Una vez leí "La espada del Inmortal". Pedaaaso de manga! No recuedo en qué tomo me quedé, pero echo de menos su lectura.

De Akira no se entero ni el guionista...

javili23
12/02/2006, 23:37
Hola dagus :D

Antes de nada, tendrias que decirnos que tematica te gusta mas. Accion, romanticas, drama........., un poco de todo??.hay muxisimas series buenisimas y seria muy largo poner todas.

De gp32eg te recomiendo todas :D jejeje

dagus
12/02/2006, 23:43
Hola dagus :D

Antes de nada, tendrias antes que decirnos que tematica te gusta mas. Accion, romanticas, drama........., un poco de todo??.hay muxisimas series buenisimas y seria muy largo poner todas.

De gp32eg te recomiendo todas :D jejeje
Qué pasa Javili ^^ Puesss la temática como que no es vital. Un poco de todo, tal vez. Siendo wen material, qué importa el género. Ya te digo, soy novato en esto y he visto poco. Bola de Dragón, por ejemplo, nunca me ha atraído. Será que todo el mundo la veía y acabé cansado xD Aunque estaría bien que la pusieran en vez de los Simpson. Tanto amarillo ya cansa...
Cuando pueda descargaré vuestro material para la Gp. Estoy fuera de casa y no tengo PC propio. Estoy cojo... Llamaré a mi hermana y le indicaré cómo cargar el BitComet de material ^^

javili23
12/02/2006, 23:55
Pues a ver, si no te echa atras el anime subtitulado tienes muy buenas series para ver, mis recomendaciones son:

G.T.O
Elfen Lied
Saikano
Midori no Hibi
Bleach
Kimi ga Nozomu Eien
Azumanga Daio
Full Metal Panic, Fumoffu¡
Green Green TV
Koi Kaze
Love Hina
Peach Girl
Samurai Shamploo
School Rumble
Shuffle¡
Shingetsutan Tsukihime
Suzuka
Video Girl A.I

No las pongo en orden ni nada, solo conforme me e ido acordando..

Principalmente te recomiendo que enpiezas por ejemplo con G.TO, Love Hina, Bleach y Saikano que tienes un poco de todo :D

Un saludo y gracias por la mencion de GP32eG en tu foro :P despues posteare algo alli.

Tetsu
12/02/2006, 23:57
ahi van unas cuantas series imprescindibles:

Yakitate Japan
Hajime no ippo
Initial D
Prince of Tennis
Kimagure orange road
Bobobo
Hokuto no Ken
Jungle wa itsumo hale nochi guu
Orochuban ebichu
GTO
Slam Dunk
Ranma

bulbastre
13/02/2006, 00:23
cowboy Bebop

tetsu69
13/02/2006, 00:40
Cowboy Bebop
Utena
Ranma
GTO
Jungle wa istumo hale noochi guu
Azumanga Daioh
Naruto
Bleach
Tennisu no ojisama (Prince of Tenis)
Akira
Ghost in the shell (la primera)
Mi vecino totoro
slam dunk
La princesa mononoke
El viaje de chihiro
Akira
Perfect Blue
evangelion
Memories
Generator Gawl
Kimagure Orange Road (Jonny y sus hamigos)
Bobobo
Shin chan
Inu yasha
Detective Conan
Full Metal Alchemist
Saikano (mi novia, el arma definitiva)
estas arrestado
slayers
marmalade boy
one piece

y me dejo otras tantas que en este brain storm de imprescindibles se me han pasado

todas las tienes en tu punto de venta, en la mula o en ese reducto de hanime ilegal que se hace llamar frozen-layer

Javac
13/02/2006, 00:47
No empieces a bajar todo lo que te han puesto que te va a explortar la cabeza, mira una serie que te enganche y mirala hasta el final y luego sigue con otra...

Yo hice mezclas de series y al final acabas asqueado...

Mirate Evangelion aunque la trama es complicada es una serie que engancha... y es cortita para ir abriendo boca todo un clasico...

Un saludo

Mergos
13/02/2006, 01:01
Bueno, pues ahí van las últimas series que he visto y me han gustado:

Bersek (muy buena aunque el final es un bodrio, suerte que continua en el manga...)
Gilgamesh (Apocalíptica, me gustó bastante)
Hellsing (Vampiros, muy buena)
GANTZ (Acción, humor, gore, sexo...)
Samurai Champloo (Pues eso, de samurais)
Burst Angel (De mechas)
Golden Boy (De cachondeo. ¡Es muy buena! no te la puedes perder, lástima que sean sólo 6 episodios)
Gungrave (Muy buena. Es de mafia)
Naruto (esta es obligatorio verla...)

En películas puedes ver:

Spriggan
Escalowne - La pelicula
Ghost in the Shell
Ghost in the Shell: Innocence
Cowboy Bebop - Knockin'on Heaven's Door
Vampire Hunter D
X1999
Ninja Scroll - La Película
La princesa Mononoke
El viaje de Chihiro
Steamboy

Hay muchísimas...

Ha disfrutar!!! :D

neostalker
13/02/2006, 01:06
Soy Agus (dagus en el foro, como bien sabéis)
Si no lo especificas juraría q eras enkonsierto xDDDDDDD

Como ya te han dicho Berserk (aunq hay q leerse el manga para poder entender el final), Slayers, Evangelion... y q ****! DR. SLUMP!

Ha disfrutar
AAAAAH!!! MIS OJOS!!! :quepalmo:

javili23
13/02/2006, 01:16
Naruto (esta es obligatorio verla...)

Discrepo, a dicho series buenas no????

Naruto :vomiton4:

Puck2099
13/02/2006, 01:27
Pues yo no te recomiendo anime, pero te insto a que te veas los capítulos de Babylon 5 que te llegarán en breve junto con mis cosillas ;)

Saludos

javili23
13/02/2006, 01:44
pues yo galactica. ala [wei5]

ilarri
13/02/2006, 01:59
PERO ESTO E SPOSIBLE??? TANTA GENTE RESPONDIENDO Y NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE HA DICHO EBICHU¿?¿?¿? UNA DE LAS SERIES CON MAS MALA HOSTIA, HUMOR RETORCIDO Y DESENCAJA MANDIBULAS JAMAS CREADA?? vaya gustos de anime.... x cierto, vampire hunter D 2000 tb esta miuy bien...tp la decis....mucho naruto, poko anime veis...y noir? y lupin? y yuu yuu??

Mariner_I
13/02/2006, 02:04
Si quieres filosofia, trama rara y pensar tienes una de las mejores series, en mi opinion la mejor,del anime, EVANGELION, luego si quieres echarte unas risas y algo de magia SLAYERS.
Pero lo mejor es probar, y si te gusta alguna pues seguir viendola, porque esto es todo cosa de opiniones y gustos [wei5]
Salu2

Mergos
13/02/2006, 02:10

Como ya te han dicho Berserk (aunq hay q leerse el manga para poder entender el final), Slayers, Evangelion... y q ****! DR. SLUMP!

Originalmente Escrito por Mergos
Ha disfrutar

AAAAAH!!! MIS OJOS!!! :quepalmo:

Vaya, lo siento, que se me va la ollaaaaaaaaa.(esto es culpa de ampliación de matemáticas, la muy puñeteraaaaaaaaaaaaa :brindis: ).

dagus
13/02/2006, 02:10
Yeah, babies :heavy:

Mil gracias por dejar esos brainstormings animosos. Se os quiere, hamigos :D
Ghost in the Shell: Innocence la vi el año pasao en japo con subs en inglés y me quedé un poco... wok?? :D y también me prestaron un DVD con ¿el final? de Evangelion, una edición de estas de... de... ****, la del Lobo que Aúlla...
Haré caso a Javac y no me empacharé. Otro detalle, ¿recomendáis las versiones dobladas o siempre es mejor en V.O. con subtítulos? A mi me gusta más de la segunda manera, pero te distraes de las imágenes.

Es que yo soy así de divertido xDDD

Sobre Naruto:
Mi vecino Leopich tiene por lo menos una tarrina de DVDs y cederrones con ¿todos? los capítulos. Cuando vaya a mi pueblo se lo pediré. Vi con él el primer episodio y no me disgustó. Veré la serie para poder opinar con fundamento ^^

Pues yo no te recomiendo anime, pero te insto a que te veas los capítulos de Babylon 5 que te llegarán en breve junto con mis cosillas
También, también. Tengo más de media vida todavía para visionar material multimeda ;)

Mergos
13/02/2006, 02:20
Tu tómatelo con tranquilidad, que hay muchas y muy buenas.

Discrepo, a dicho series buenas no????

Naruto :vomiton4:

En gustos no hay nada escrito, a mí me gustan ese tipo de series y hay otras que no, como pueden ser esas de tipo novela de las 16:00 de antena3 o TVE1... ;)

EDITO: Naruto es una serie que todavía no ha terminado en japón. El último capítulo que ha salido con subtítulos en español es el 171, peeeeero es una serie LICENCIADA en españa por lo que no es legal distribuirla. :rolleyes:

timofonic
13/02/2006, 02:27
Te recomiendo que te veas los clásicos del Studio Ghibli, imprescindibles.

Luego cosas así sueltas, pues desde Bateadores/Touch (clásico ochentero), Urokitosidoji (o como se diga, una rareza: un hentai que es un gran anime), Cowboy Bebop (sobretodo la película), los OVAs de Runouri Kenshin (la serie es KK, los OVAs son obras maestras, vaya forma de desperdiciar una licencia).

Mirate listas en AniDB (http://anidb.info), pero no te fies un pelo de las puntuaciones. Mira el Anime Hint (http://wiki.anidb.info/w/Anime_Hint) que te da recomendaciones según tus votaciones y demás.

La gente te podrá hablar de Naruto (chistes malos que no tienen ni **** gracia, historia demasiado floja, muy poco original y bromas estúpidas de la enfermiza mente de una creadora de yaoi) y Samurai 7 (un cutre destrozo a la genial película "Los siete samurais" de Akira Kurosawa, filmografía que te recomiendo que veas), a mí me parecen una mierda. Cada cual que piense lo que quiera.

Cosas que no es anime pero animación y bastante interesante:

American Pop (http://spanish.imdb.com/title/tt0082009), animacion simplemente muy espectacular, la mejor que he visto en mi vida. Sinceramente creo que la película está infravalorada y demasiado poco conocida, luego se conocen mierdas infumables pero esto no.

Otra película de Ralph Bashki bastante interesante es Tygra: hielo y fuego. Bastante buena animación y hay un personaje en concreto con unas lineas muy bien hechas.

Tambien tienes otros trabajos bastante menos comerciales como Fritz el gato y Heavy Traffic, solo para adultos y traumatizante para gente sensible.

Si estuviera con el tema te diría muchísimas más series/películas, pero ahora estoy con otras cosas y no me acuerdo del tema.

juangui
13/02/2006, 02:32
Yo no tengo mucha aficion ni mucha idea de manga, anime, etc.. pero te recomiendo que veas G.T.O, a mi el anime me encanto, el manga, ni siquiera he visto como es...

Salu2 :brindis:

timofonic
13/02/2006, 02:33
Si quieres filosofia, trama rara y pensar tienes una de las mejores series, en mi opinion la mejor,del anime, EVANGELION, luego si quieres echarte unas risas y algo de magia SLAYERS.
Pero lo mejor es probar, y si te gusta alguna pues seguir viendola, porque esto es todo cosa de opiniones y gustos [wei5]
Salu2

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

¿Slayers serie buena? No me jodas, menuda cagada xDDD

¿Evangelion con filosofía, trama rara y pensar? ¿A tí te ponen Matrix y te parece un libro de Platon o que? Evangelion, a pensar de lo que digan todos los fanaticuhos, me parece UNA **** MIERDA, venga, a mezclar tres o cuatro cosas por encima para rellenar la falta de historia y ya tenemos serie produnda.

Y Berserk, vi el principio y me gustó, es demasiado bestia por lo cual no es apta para estómagos delicados (un poco como pasa con Ralph Bashki), el tema de la intro a lo rockero de Susumu Hirasawa me gustó bastante.

tetsu69
13/02/2006, 02:41
timofonic, con todos mis respetos..tu eres el tipico flipado al que por decir que evangelino es una mierda, que nunca te ha gustado naruto y que slayers es otra basura, te crees que es que eres el super conocedor de hanime al que hay que seguir o algo así..en serio...

si tienes un trauma con esas series, pues mira....igual que para gustos hay colores, pero decir cosas malas de series que tan buena acojida de público y de crítica han tenido como eva, slayers y NARUTO (naruto es una serie wena, hasta el episodio noventaytantos...que ahora sea una mierda no implica que durante 90 p0tas semanas ha tenido enganxao a to dios por que estaba muy bien, igual que bleach, al principio todos flipados..ya veras como cuando vallan por el 170 saldrán los tipicos flipadillos a decir bleach que mala es y todo eso...)...

evangelion hay que vivirla, si te pones a verla ahora, pues vale...pero está ya muy masticada, pero en la época que se emitía, con todos los misterios que se desvelaban tanto en las pelis, manga como en las ediciones en laserdisc y dvd que llevaban 3 segundos más de escenas pero que valían la pena comprar por que esos 3 segundos eran de la p0ta de yui ikari y te desvelaban muuuxo)..y gracias a dios... aún tenemos evangelion para rato..cuando a sadamoto le de por hacer el manga, un final DISTINTO AL ANIME, vereis como vuelve la evamania...aquella que tenía su sección mensual en la Kame.

Mariner_I
13/02/2006, 02:43
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

¿Slayers serie buena? No me jodas, menuda cagada xDDD

¿Evangelion con filosofía, trama rara y pensar? ¿A tí te ponen Matrix y te parece un libro de Platon o que? Evangelion, a pensar de lo que digan todos los fanaticuhos, me parece UNA **** MIERDA, venga, a mezclar tres o cuatro cosas por encima para rellenar la falta de historia y ya tenemos serie produnda.

Y Berserk, vi el principio y me gustó, es demasiado bestia por lo cual no es apta para estómagos delicados (un poco como pasa con Ralph Bashki), el tema de la intro a lo rockero de Susumu Hirasawa me gustó bastante.

Como ya dije es cuestion de gustos, a veces hay que mirar mas alla de mechas y demas maquinas y ver lo que hay detras del argumento y no quedarse en la superficie y en los efectos especiales.
Si a ti evangelion te parece una mierda pues oye, felicidades, no la veas. Ademas en ningun momento dije que slayers sea buena, a mi me hace gracia y como tal la recomiendo.

salu2

Javac
13/02/2006, 02:47
Bueno naruto la verdad es que es una **** mierda... solo aguante a ver el primer capitulo es un anime creado con las maquinas de hacer animes... lo unico que merece la pena es el dibujo del manga y poco mas... y aunu asi es bastante simple... a mi personalmente no me gusta nada es una obra para verder muchas como los bestsellers y las peliculas de entretenimiento pero eso no quita que sea una mierda...

Si quereis leer manga de verdad empezar por astroboy, bateadores, hadashi no gen hiroshima... y si quereis algo mas actual pero con trama leer Monster... los demas dejan bastante que desear...

Si quieres partirte la ***** puedes ver Azumanga daioh aunque a veces se desfasa un poco te meas de risa con algunos cortos...

Evangelin no es que tenga trasfondo es que es complicada de sacarle el tema... tal como LAIN... pero no son trasfondos eticos ni filososficos como dicen mucho son ciencia ficcion... para trasfondo monster...

Un saludo

pit22
13/02/2006, 02:48
PILLATE UN DECO Y APAÑATELAS PARA VER EL CANAL BUZZ POR HISPASAT,NO DIGO MAS.DE AHI TENGO YO MUCHAS COSITAS.Y ANIME HENTAI LOS FINDE [wei] [wei] [wei] [wei] [wei]

mortimor
13/02/2006, 02:53
A ver... un poco de criterio.

Javili.... Bitch Girl????? por dios!!!! (me sale la neura... :D)

En serio, Te recomiendo que no te ralles bajando anime a piñon o no disfrutaras nada.

Una buena eleccion es Samurai Champloo que acaba de empezar en Cuatro el viernes. Shinichiro Watanabe es sin duda mi director preferido, no puedes perderte Cowboy Bebop (sin duda una de las mejores series, si no la mejor, de los noventa 1998). La forma de marcar el ritmo de este hombre es sublime y los guiones y diseño artistico que escribe o supervisa estrechamente son de lo mejorcito.

Hay grandes series en los ultimos 5 años, las cuales podras conseguir sin problemas por emule o bittorrent (espera a la nueva temporada de GP32eG ;)). Pero debes buscar tus gustos:

- Mechas -> Sin duda Gundam es la reina dentro de las series de Mechas. Destacan Gundam Wing (2 temporadas + 2 peliculas) y Gundam Seed (la última 2003-2004, 2 temporadas <<Seed y Seed Destiny>>, y una pelicula). Destacaría sin dudarlo Full Metal Panic ("en la linea de Gundam"), Kenran Butoh Sai: Mars DayBreak (grandisima serie de Bones, que mezcla a la perfeccion el mundo de los mechas y el de los mas clasicos piratas) y Eureka 7 (esta me esta encando).

- Samurasis, ninjas y demas gente con espadas -> Rurouni Kenshin es muy buena, sin duda, pero seguro que la tendras ya vista. En plan serio te recomiendo encarecidamente "Samurai 7" del estudio Gonzo, inspirada en los 7 samurais de Akira Kurosawa. En plan cachondeo... Yaiba o 2x2 Shinobuden. Tambien meteria aqui a Naruto, no es muy buena, pero sin llea tanto tiempo en emision sera por algo, realmente tiene momento bastante brillantes, pero en general es una mierda. La Princesa Mononoke... grandisima pelicula que no debieras dejar de ver. Ninja Scroll, es una de las grandes de los años 80, indispensable. No se si entrara Bleach aqui.

- Accion y tiros -> Sin duda GunGrave (mezcla el Padrino con Robocop y Darkman... con algun toque al viejo estilo Shirou). Hellsing (la familia Hellsing ha dirigido una organización para acabar con los vampiros, pero para lograr su meta a veces deben recurrir a la ayuda de un vampiro,... el Vampiro) no es una gran serie, el hilo argumental se sostiene y las escenas de accion tienen buenos momentos, sin duda el final es algo digno de ver y disfrutar ;). Gunslitter Girl (Imagina a Nikita con 13 años en un internado con sus amigas, tambien asesinas del gobierno), serie para ver con calma y que deja muy buen sabro de boca. Madlax... calidad mas que aceptable y argumento un tanto enrevesado; una de espias, mercenarios y conspiraciones. Spriggan (pelicula basada en un gran manga, pierde mucho de lo bueno que tenia el manga) una de organizaciones y paises luchando por un artefacto magico; bien de accion, calidad alta y un estilo muy clasico. Trinity Blood, una de vampiros y tiros y mas vampiros.... muy entretenida. Jin Roh, lenta, pero muy interesante, una pelicula realmente bien acabada, con una historia que encierra muchisima profundidad filosofica (da que pensar). Me dejaba una de las sensaciones... Ganz (una salvajada de anime, igual que el manga), personalmente no me acaba de gustar.

- Deportes -> Hajime No Hippo (es como Campeones, pero el deporte es el boxeo), si eres capaz de mantener los puños abiertos durante mas de dos capitulos... te ganas un premio ;). Dear Boys (una de baloncesto). Prince of tennis (una de niños y niñas... creias que era de tenis??? bueno el transfondo si :p).

- Fantasia Heroica-> Slayers (bueno, las aventuras de nuestra hechicera preferida Lina y su inseparable amigo espadachin Gaurry). Record of Loddoss War (si hicieras una serie de Dragones y Mazmorras como dios manda, sin duda se pareceria a esta), la mejor serie en mucho años (que tiene mas de 20, aunque hace unos 7 años que salio una especie de remake-continuacion, muy bueno tambien). Ragnarok The Animation (inspirada en el juego MMRPG) una serie que para ser adaptacion de un videojuego esta muy bien traida ;)

- Popurri, de todo para no liarme más -> Beck (serie sonbre unos jovenes que montan un grupo de rock, muy buena, auqnue la gente suele preferir el manga), pronto la compartiemos en GP32eG. Peach Girl, vale si, una serie de parejitas, amores y desamores (si puedes soportarla...). Speed Grapher, una serie a caballo entre cine negro y fantastico (muy buena calidad, como acostumbra Gonzo, y argumento y personajes sobresalientes), digamos que es una serie para adultos (aunque no por sexo explicito o violencia excesiva, bueno tiene un pelin de todo y nada gratuito). Last Exile, muy buena y a la vez muy lenta, le sobra calidad y le falta accion (es recomendable para gente tranquila). Full Metal Alchemist, tienes que verla :D:D:D, desde mi punto de vista es genial (no entro en materia, pero te digo que merece la pena verla). Great Teacher Onizuka, sin duda... Onizuka es dios, una vez que conoces a este profesor y sus alumnos no podras dejar de verlo y desternillarte con sus historias y saliduras mentales. Genshinken, esta va de un grupo de frikis, a mi me encanto. Love Hina, sin duda la mejor serie de comedia-romance de los ultimos años, desternillante y mantiene bien la historia sin estresar (no como Peach Girl), por cierto, Kitsune es la mejor :p.

Y tantas cosas que me dejo en el tintero.... Puedo decirte que cualquiera de las que he mencionado son de lo mejorcito, aunque luego estan los gustos. Ve probando y ya veremos que te gusta y que no.

javili23
13/02/2006, 02:54
PERO ESTO E SPOSIBLE??? TANTA GENTE RESPONDIENDO Y NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE HA DICHO EBICHU¿?¿?¿? UNA DE LAS SERIES CON MAS MALA HOSTIA, HUMOR RETORCIDO Y DESENCAJA MANDIBULAS JAMAS CREADA?? ??

Me parece que si la dijeron por ahy arriba :P

Si te gusto esa seria, tienes que ver Bokusatsu Tenshi Dokuro-chan la serie es un descojone, medio gore, medio ecchi con chica Kawaii-asesina de por medio :D :D

Por ciero:

No discutais hombre, sobre gustos vale, no hay nada escrito. Pero hay opiniones y yo creo que Evangelion es una serie infumable (que a mi me gusto, pero qie no entendi un pimiento la historia).

Naruto, La odio, sin mas, la serie nunca a sido buena, al principio entretenia pero nada mas. No es una serie mitica como la quieren vender, a mi entender una del monton que no pasa del fondo de mi tarrina de cds cuando la grabo y como yo miles de aficionados al anime que piensan igual (por algo será)

Puck2099
13/02/2006, 02:59
y si quereis algo mas actual pero con trama leer Monster... los demas dejan bastante que desear...

Y si os gusta Monster leed 20th Century Boys, una auténtica obra maestra :)

javili23
13/02/2006, 03:05

Si tiu, a mi me encanto la historia culebrera :P

Hay grandes series en los ultimos 5 años, las cuales podras conseguir sin problemas por emule o bittorrent (espera a la nueva temporada de GP32eG )
Ya estas tardando en acabar el proyecto y meterte a saco :D

Gunslitter Girl (Imagina a Nikita con 13 años en un internado con sus amigas, tambien asesinas del gobierno),
Buenisima, se me habia olvidado esa :D se sale, por cierto, es Gunslinder Girl

Beck (serie sonbre unos jovenes que montan un grupo de rock, muy buena, auqnue la gente suele preferir el manga), pronto la compartiemos en GP32eG.
No digo nada [wei4]

Love Hina, sin duda la mejor serie de comedia-romance de los ultimos años, desternillante y mantiene bien la historia sin estresar (no como Peach Girl), por cierto, Kitsune es la mejor
ejeje, esta no podia faltar en la liste de Mortimor, aunque Kitsune (la zorra) no le llega al mango de la katana a Motoko :D jejeje.

mortimor
13/02/2006, 03:06
El anime de Monster tambien ha tenido mucho exito, no es lo mismo, pero...

Por cierto, Timofonic ha dicho alguna verdad que otra, pero tambien hay que pensar que para gustos se hicieron los colores y que no por ser mas quisquilloso se disfruta mas con algo, normalmente sucede al contrario. A mi no me entusiasma Naruto, pero cada cierto tiempo le pido los capitulos que se baja un amigo y los veo.

timofonic
13/02/2006, 03:17
Quien lo flipas eres tú, no se de donde te sacas de la manga eso. No me las doy de superguay del anime, de hecho no he visto demasiado, solo un buen puñado de obras maestras y algunas series y películas buenas/bastante buenas clásicas o más actuales. No soy el super conocedor del Hanime que ay que seguir, hacapulqueño ;)

No tengo ningún trauma, más bien parece que tienes un trauma conmigo o algo así poniendome de esa forma.

Ya sabes el dicho de "come mierda, billones de moscas no pueden equivocarse". Porque todo el mundo haya visto tal oeplícula/anime o jugado a tal videojuego y sea un "best seller" no quiere decir que sea bueno, se ha creado la globalización de la estupidez y la gente hace lo que el marketing más potente le dice. Para tí, el que dice que las series que a tí te gustan son una mierda, son flipadillos, así me gusta.

Evangelion la he vivido desde sus comienzos, mejor dicho: la he sufrido. ¿Porque la veia? Pues para intentar ver que era lo bueno que tenía, pero sin éxito. Por suerte la "Evamanía" se acabó, aquello fue algo insufrible, sobretodo que se quedaron sin pasta varias veces y han rehecho los finales nosecuantas veces ya xD

timofonic, con todos mis respetos..tu eres el tipico flipado al que por decir que evangelino es una mierda, que nunca te ha gustado naruto y que slayers es otra basura, te crees que es que eres el super conocedor de hanime al que hay que seguir o algo así..en serio...

si tienes un trauma con esas series, pues mira....igual que para gustos hay colores, pero decir cosas malas de series que tan buena acojida de público y de crítica han tenido como eva, slayers y NARUTO (naruto es una serie wena, hasta el episodio noventaytantos...que ahora sea una mierda no implica que durante 90 p0tas semanas ha tenido enganxao a to dios por que estaba muy bien, igual que bleach, al principio todos flipados..ya veras como cuando vallan por el 170 saldrán los tipicos flipadillos a decir bleach que mala es y todo eso...)...

evangelion hay que vivirla, si te pones a verla ahora, pues vale...pero está ya muy masticada, pero en la época que se emitía, con todos los misterios que se desvelaban tanto en las pelis, manga como en las ediciones en laserdisc y dvd que llevaban 3 segundos más de escenas pero que valían la pena comprar por que esos 3 segundos eran de la p0ta de yui ikari y te desvelaban muuuxo)..y gracias a dios... aún tenemos evangelion para rato..cuando a sadamoto le de por hacer el manga, un final DISTINTO AL ANIME, vereis como vuelve la evamania...aquella que tenía su sección mensual en la Kame.

Por eso mismo me parece una mierda, para hincharme de mechas me pongo a jugar al juego que salió para xbox con los mandos esos brutos, que por cierto lo probé en un "salon de fashion frikis" y era la caña. Animes de mechas solo hay unos pocos buenos y otros gustan porque son clásicos antiguos, el resto es morralla que se aprovecha de la obsesión enfermiza de los japoneses.

Lo que me hace gracia es que el doblaje de Slayers parece que lo han hecho dos personas [wei5]

Como ya dije es cuestion de gustos, a veces hay que mirar mas alla de mechas y demas maquinas y ver lo que hay detras del argumento y no quedarse en la superficie y en los efectos especiales.
Si a ti evangelion te parece una mierda pues oye, felicidades, no la veas. Ademas en ningun momento dije que slayers sea buena, a mi me hace gracia y como tal la recomiendo.

salu2

¿Samurai7 seria y buena? Tío, deja los tripis porfavor, es el mayor destrozo que he visto a un clásico EN MI VIDA. Ni es seria ni buena, es UNA MIERDA. ¿Has visto la película de Akira Kurosawa?

Samurai Champloo me parece una rallada, ¿en que época estan? Porque parece que mezclan cosas y demás, solo ví un capítulo, me la bajaré un día y a ver si la veo desde el principio en condiciones.

Rurouni Kenshin el original son los OVAs, la serie es un patético subproducto para aprovecharse de la fama, donde Rurouni parece ********** y la serie pierde toda la seriedad original. Patético.

Love Hina es lo que has dicho, es como las comedias románticas tipicas pero con mejor gracia, por desgracia hay demasiados clones de Love Hina hoy en día.

Mirate Bateadores, que merece la pena ahora con el DVDrip.

A ver... un poco de criterio.

En serio, Te recomiendo que no te ralles bajando anime a piñon o no disfrutaras nada.

Una buena eleccion es Samurai Champloo que acaba de empezar en Cuatro el viernes. Shinichiro Watanabe es sin duda mi director preferido, no puedes perderte Cowboy Bebop (sin duda una de las mejores series, si no la mejor, de los noventa 1998). La forma de marcar el ritmo de este hombre es sublime y los guiones y diseño artistico que escribe o supervisa estrechamente son de lo mejorcito.

Hay grandes series en los ultimos 5 años, las cuales podras conseguir sin problemas por emule o bittorrent (espera a la nueva temporada de GP32eG ;)). Pero debes buscar tus gustos:

- Mechas -> Sin duda Gundam es la reina dentro de las series de Mechas. Destacan Gundam Wing (2 temporadas + 2 peliculas) y Gundam Seed (la última 2003-2004, 2 temporadas <<Seed y Seed Destiny>>, y una pelicula). Destacaría sin dudarlo Full Metal Panic ("en la linea de Gundam"), Kenran Butoh Sai: Mars DayBreak (grandisima serie de Bones, que mezcla a la perfeccion el mundo de los mechas y el de los mas clasicos piratas) y Eureka 7 (esta me esta encando).

- Samurasis, ninjas y demas gente con espadas -> Rurouni Kenshin es muy buena, sin duda, pero seguro que la tendras ya vista. En plan serio te recomiendo encarecidamente "Samurai 7" del estudio Gonzo, inspirada en los 7 samurais de Akira Kurosawa. En plan cachondeo... Yaiba o 2x2 Shinobuden. Tambien meteria aqui a Naruto, no es muy buena, pero sin llea tanto tiempo en emision sera por algo, realmente tiene momento bastante brillantes, pero en general es una mierda. La Princesa Mononoke... grandisima pelicula que no debieras dejar de ver. Ninja Scroll, es una de las grandes de los años 80, indispensable. No se si entrara Bleach aqui.

...

tetsu69
13/02/2006, 03:36
Si limitas a evangelino como a una serie de mechas, entonces ya se por qué no te gusta, por que simplemente no te has enterado de nada macho...

Si dices que eslayers no te gusta por su doblaje, es absurdo, escuxa el original con la genial hayashibara y vas a ver...

Cualquiera que sepa minimamente cosas sobre samurais, historia de Japón y todo esto, sabrá que Rurouni Kenshin es una cagada bien grande, mola en el plano de la ficcion... respecto al anime, me gusta hasta la saga de shisio, y las ovas, están bien, PERO NO SON COMO PARA TIRAR COHETES. Sólo por que hagan el dibujo más serio no me convence, pero en general me parece un must have..en manga..eso si...

Yo no soy muy moderno en plan de que las series modernas cada vez me parecen peores... donde esten kimagure, las sagas de gundam, etc... yo creo que los años noventa han traido muy buenos animes, pero esta decada que llevamos no está siendo para tirar cohetes.

javili23
13/02/2006, 03:40
tetsu, cada epoca tiene se punto. Pero tienes que admitir que hay muchisima calidad hoy en dia. Que me dices de Elfen Lied por ejemplo? y como esa, un monton mas de series.

Timofonic, creo que te falta un poco mas de criterio, ademas , como descalificas una serie como samurai champloo si solo viste 1 capitulo???

Tetsu, por cierto, que tal la firma ahora??? :D

timofonic
13/02/2006, 03:51
Si limitas a evangelino como a una serie de mechas, entonces ya se por qué no te gusta, por que simplemente no te has enterado de nada macho...

No te has enterado, me refiero que para mí no vale como serie de esas profundas y ni como "serie de mechas". ¿Enterarme de que? Eres un fanático ciego de Evangelion.

Si dices que eslayers no te gusta por su doblaje, es absurdo, escuxa el original con la genial hayashibara y vas a ver...

Je, "defensor acérrimo", me refería que para colmo trajeron esa serie con un doblaje malísimo. La serie esta bien "para pasar el rato", pero para eso prefiero gastar el tiempo en otras cosas.

Cualquiera que sepa minimamente cosas sobre samurais, historia de Japón y todo esto, sabrá que Rurouni Kenshin es una cagada bien grande, mola en el plano de la ficcion... respecto al anime, me gusta hasta la saga de shisio, y las ovas, están bien, PERO NO SON COMO PARA TIRAR COHETES. Sólo por que hagan el dibujo más serio no me convence, pero en general me parece un must have..en manga..eso si...

Has descubierto la pólvora, chaval. Claro que en plano de ficción, sobretodo porque la historia real se manipula bastante y los japoneses ya sabes como idealizan a los samurais y demás. Pues no tengo ni idea de nombres, no se si era la saga tal o cual pero unos que ví era algo decente, que estaba bien, años luz mejor que el aborto de la serie, no he dicho que fuera obra maestra pero acostumbrado a tanta mierda era algo interesante.

Yo no soy muy moderno en plan de que las series modernas cada vez me parecen peores... donde esten kimagure, las sagas de gundam, etc... yo creo que los años noventa han traido muy buenos animes, pero esta decada que llevamos no está siendo para tirar cohetes.

Principios de los noventa, después muchas y el 95% malas, luego una pequeña linea de pasable, pero de obras maestras, YA NO EXISTEN.

tetsu, cada epoca tiene se punto. Pero tienes que admitir que hay muchisima calidad hoy en dia. Que me dices de Elfen Lied por ejemplo? y como esa, un monton mas de series.

Timofonic, creo que te falta un poco mas de criterio, ademas , como descalificas una serie como samurai champloo si solo viste 1 capitulo???

Tetsu, por cierto, que tal la firma ahora??? :D

¿Muchísima calidad hoy en día? O te lo tragas TODO o yo que se, porque de muchísima calidad, ni en el cine, ni animación ni videojuegos (muchos gráficos, ¿pero luego que? Exactamente más de lo mismo pero con gráficos "más bonitos"). Estamos en la época de la mediocridad cultural, así de claro.

No conozco esa serie, a ver si me informo, pero han sacado bastante poco decente, casi milagroso que salga algo que sea bastante bueno, la maoría es producto industrial de producción rápida, como dice Javac "hechas con máquinas de hacer anime".

¿Pero de que hablas? ¿Porque no coincida con algunos otros que se declaran otakus ya no tengo criterio? Deja de decir chorradas, porfavor.

No he descalificado Samurai Champloo, creo que no entiendes bien lo que he dicho o algo, simplemente que el ritmo me pareció muy extraño y la forma de narrar extraña para seguirla y demás. Eso ha sido peor que las marujas del cotilleo diciendo que he hecho cosas que no son así.

neostalker
13/02/2006, 04:36
Lo que me hace gracia es que el doblaje de Slayers parece que lo han hecho dos personas
La serie me encantó hace años y me sigue gustando hoy en día, pero esa afirmación que has hecho es totalmente innegable... Había 5 personas como mucho en el equipo de doblaje del anime...

...lamentable :mad:

javili23
13/02/2006, 04:37
No he descalificado Samurai Champloo, creo que no entiendes bien lo que he dicho o algo, simplemente que el ritmo me pareció muy extraño y la forma de narrar extraña para seguirla y demás. Eso ha sido peor que las marujas del cotilleo diciendo que he hecho cosas que no son así.

Claro que te parece raro, si ves solo un capitulo :loco:

No conozco esa serie, a ver si me informo, pero han sacado bastante poco decente, casi milagroso que salga algo que sea bastante bueno, la maoría es producto industrial de producción rápida, como dice Javac "hechas con máquinas de hacer anime".

Tio, si no tienes ni idea de lo que hablas mejor te callas no?? por que no has visto ni el 5% del anime que hay en la actualidad, por lo tanto no tienes criterio.

Y por cierto niño, me esta enpezando a tocar mucho la moral tu forma de hablar

Estamos en la época de la mediocridad cultural, así de claro

Sobre todo si habla alguien con tanta falta de respeto como tu, intenta hablar sin descalidicaciones por favor.

La serie me encantó hace años y me sigue gustando hoy en día, pero esa afirmación que has hecho es totalmente innegable... Había 5 personas como mucho en el equipo de doblaje del anime...

Casi todo el anime que doblan es un asesinato anunciado, Mira si no Elfen Lied o Last Exile. El aniem hay que verlo en V.O subtitulado para apreciar su verdadera calidad :D

dagus
13/02/2006, 05:04
Un poquito de por favor...

Ya se ha perdido un poco la esencia de los primeros mensajes del hilo y se está convirtiendo esto en un campo de batalla animaníaco, así que modérense ^^ Les estoy muy agredecido por los párrafos vertidos y los comentarios hechos :brindis: pero intenten comportarse xDD

Mm... acerca de lo que he leído de Samurai Shamploo que decía Timofonic tengo que decir que a mi me parece muy interesante la fusión de estéticas y la inclusión de elementos del hiphop, tales como los pasos de baile que se pegan cuando luchan, los sractches entre escena y escena, la música... A mi me gusta.

Y... nada más por el momento. Bueno, sí. He visto un par de OVAs de Kenshin, la que tiene un dibujo más cuidado y trata de sus tiempos como Battosai (se escribe así?) y otra hecha por el mismo estudio que hizo la serie. Ah, y me ha molado Appleseed, la versión en 3D de hace un par de años. La original no la he visto.

Eso es todo.

mortimor
13/02/2006, 05:30
Timo, yo he visto la pelicula de Kurosawa, pero creo que el anime es bueno. Los considero por separado y entiendo que el segundo esta meramente inspirado, no pretende ser una version en animación.

El tema de Samurai Champloo... a mi tambien me resulto rara con esa fusion de culturas y tiempos. Pero realmente se trata de una serie muy original, con un transfondo argumental muy bueno (la historia del samurai que huele a girasoles y el enfrentemiento entre Jin y Mugen). Es una muestra mas de la "mezcla" de culturas que se ha producido en Japon por la influencia estadounidense.

Tetsu, Kimagure y otras muchas grandes series son de los 80, una de las epocas doradas del anime. En los 90 solo se salvan 4 series, como Cowboy Bebop, Slayersm,... Hubo mucha mierda inspirada en videojuegos e intentos de retomar viejas glorias o versionar peliculas de exito como Ninja Scroll -> vease la mierda de serie que hicieron. La primera seriede Gundam es de 1979 en los 80 aparecio otra temporada que tuvo mucho exito, a finales de los noventa surgio de nuevo el fenomeno con Zero Gundam y el exitazo he llegado de nuevo con Wing, Seed y Destiny, del 2002 al 2005.

Yo creo que se puede disfrutar de todo. No seamos quisquillosos y dejemos que Dagus pueda ver lo que quiera sin tener prejuicios :)

Wild[Kyo]
13/02/2006, 08:48
Comentario en general...

Mezclar Manga y Anime no es muy inteligente.

El que diga que el manga de Naruto es una **** mierda es porque sinceramente esta mezclando cosas y no ha visto el manga. Por cierto Naruto no se creo para ser un best seller simplemente se convirtió en bestseller. El Anime es evidente que es creado una vez que tiene tirón el manga y por consiguiente para aprovecharse de ella. Eso pasa en Naruto y en casi cualquiera vamos...

Por ejemplo a mi no me gusta el Anime de Naruto globalmente pero no tengo pegas con el Manga, me parece genial el manga. Por lo que la frase "Naruto es una mierda, son capitulos de relleno y es una producción hecha en una máquina de anime" es bastante fantasiosa y no aproximada, para nada, a la realidad.

Por otra parte...
Alguien preguntaba si era mejor verlo en VO. Si, siempre que puedas. Es mi opinión personal e intransferible que escuchar las cosas en VO original (subtituladas, evidentemente) va a ser apreciado por tus oídos (se respeta más el master y las voces son una delicia).

Y para finalizar...
Deberiais procurar de no descalificar tanto a las series y aun menos los gustos de la gente. A mi ninguna serie me parece una mierda (¿una mierda? me viene a la mente la caca de la Arale... :D) simplemente me puede gustar más o menos. A mi por ejemplo Kenshin no me gusta nada pero no creo que sea ninguna mierda simplemente no he conectado con esa serie. Respeto y veo bien que haya gente que le guste esa serie. Todas las series tienen sus pros y sus contras y precisamente esa serie que tanto te gusta seguramente también los tendra.

ivanpd
13/02/2006, 09:37
monster ---> sin duda la mejor serie , multiples historias se van entrelazando con un ritmo frenetico.

timofonic
13/02/2006, 14:48
Claro que te parece raro, si ves solo un capitulo :loco:

Tio, si no tienes ni idea de lo que hablas mejor te callas no?? por que no has visto ni el 5% del anime que hay en la actualidad, por lo tanto no tienes criterio.

Tengo otras cosas más importantes que hacer que tragarme todo lo que hacen, si por ahí cuentan que es una mierda por lo general no lo veo (a no ser que alguien que yo crea que lo ha visto y no es un fanático del anime lo haya visto y me diga que merece la pena). Sobre no ver el anime de la actualidad, considero que más falta de criterio es falta de mal gusto.

criterio.
(Del gr. κριτήριον, de κρίνειν, juzgar).
1. m. Norma para conocer la verdad.
2. m. Juicio o discernimiento.

Usas demasiado la palabra criterio cuando no coinciden con lo que piensas, como arma arrojadiza.

Para tener criterio no hace falta haber visto el 100% del anime hecho hasta ahora, de hecho hay manáticos que se han tragado todo y carecen de criterio. El criterio radica en "juzgar", sobretodo analizando las cosas, y para ello no hace falta verlo todo sino conocer un buen puñado de las buenas y saber razonar. Puedes saber más o menos de lo que sea pero el criterio puede estar ahí...

Y por cierto niño, me esta enpezando a tocar mucho la moral tu forma de hablar

Pues a mí la tuya, niño se lo dices a tus amiguitos.

Sobre todo si habla alguien con tanta falta de respeto como tu, intenta hablar sin descalidicaciones por favor.

¿Que es falta de respeto? Cada cual habla a su manera, si le das tanta importancia a el hablar bien sin importante lo hipócrita que se pueda llegar a ser ante el "guardar las buenas formas", adelante.

Casi todo el anime que doblan es un asesinato anunciado, Mira si no Elfen Lied o Last Exile. El aniem hay que verlo en V.O subtitulado para apreciar su verdadera calidad :D

Je, ¿te crees que te enteras de todo subtitulado? Ni de coña, se pierden muchos matices (más de los que se cree la gente), pero pasa hasta con el inglés. Mejor aprender japonés, pero para eso hay que tener bastantes ganas, porque el idioma se las trae (aunque el chino es todavía más jodido, por ejemplo). Es mucho más cómodo escucharlo entendiendo lo que dice y captas muchas más cosas, dejando libre tus ojos para ver la imagen.

Timo, yo he visto la pelicula de Kurosawa, pero creo que el anime es bueno. Los considero por separado y entiendo que el segundo esta meramente inspirado, no pretende ser una version en animación.

Pues no se que le ves, yo vi unos cuantos capítulos y me parecía algo infumable, no pude seguir porque ma parecía insoportable.

El tema de Samurai Champloo... a mi tambien me resulto rara con esa fusion de culturas y tiempos. Pero realmente se trata de una serie muy original, con un transfondo argumental muy bueno (la historia del samurai que huele a girasoles y el enfrentemiento entre Jin y Mugen). Es una muestra mas de la "mezcla" de culturas que se ha producido en Japon por la influencia estadounidense.

La cultura norteamericana sería cultura si el cosas como el capitalismo fuera una filosofía profunda. En fin, ya veré a ver que pinta, pero ese rollo "scratching" me resultó un poco pesado y costoso para seguir la historia.

Tetsu, Kimagure y otras muchas grandes series son de los 80, una de las epocas doradas del anime. En los 90 solo se salvan 4 series, como Cowboy Bebop, Slayersm,... Hubo mucha mierda inspirada en videojuegos e intentos de retomar viejas glorias o versionar peliculas de exito como Ninja Scroll -> vease la mierda de serie que hicieron. La primera seriede Gundam es de 1979 en los 80 aparecio otra temporada que tuvo mucho exito, a finales de los noventa surgio de nuevo el fenomeno con Zero Gundam y el exitazo he llegado de nuevo con Wing, Seed y Destiny, del 2002 al 2005.

Bueno, tambien hubieron series y películas basadas en videojuegos bastante interesantes, pocas y no llegaron a obras maestras pero algo es algo.

Yo creo que se puede disfrutar de todo. No seamos quisquillosos y dejemos que Dagus pueda ver lo que quiera sin tener prejuicios :)

Por supuesto, que se cree un criterio propio, que lea las distintas opiones, vea lo que quiera y juzgue por sí mismo.

¿Quisquilloso? Yo personalmente tengo las cosas claras y no soy condescendiente con lo que me gusta, si algo me parece una mierda pues paso de ello y si me parece regular pues le daré menos prioridad. En vez de carecer criterio y no elegir, prefiero intentar no perder el tiempo.

Molondro
13/02/2006, 14:58
monster ---> sin duda la mejor serie , multiples historias se van entrelazando con un ritmo frenetico.
Totalmente de acuerdo. Bueno, no he visto la serie, pero estoy leyendo el manga, y no veo cómo podrían hacer una serie mala con él.

Veo que nadie ha mencionado a Gunnm, o como se le llamó hace un porrón de años cuando lo trajeron a españa: Alita, ángel de combate. Los 2 Ovas que hay son una mera anécdota, pero el manga es sublime. Cyberpunk en estado puro, pero sin ser cargante (Soy yo o GITS: Stand Alone Complex es ULTRA-CANSINO???). Su continuación Gunnm: Last Order es un poco más del montón, aunque de una calidad gráfica incuestionable.

Respecto al tema evangelion, yo sinceramente la disfruté mucho más cuando la vi la segunda vez, viéndola "sólo" como una serie de mechas. Profundidad en un anime de 26 capítulos, la justa, por favor, que luego se llega al final precipitadamente y ocurren desastres como The End of Evangelion y Death & Rebirth.

Narutos, Bleachs y compañía, en manga, por favor. Para ver 4 ó 5 momentos sublimes en un anime no merece la pena tragarse 200 capítulos. Que alguien me haga un NARUTO & BLEACH ANIME DIGEST please.

mortimor
13/02/2006, 15:20
Totalmente de acuerdo. Bueno, no he visto la serie, pero estoy leyendo el manga, y no veo cómo podrían hacer una serie mala con él.

Veo que nadie ha mencionado a Gunnm, o como se le llamó hace un porrón de años cuando lo trajeron a españa: Alita, ángel de combate. Los 2 Ovas que hay son una mera anécdota, pero el manga es sublime. Cyberpunk en estado puro, pero sin ser cargante (Soy yo o GITS: Stand Alone Complex es ULTRA-CANSINO???). Su continuación Gunnm: Last Order es un poco más del montón, aunque de una calidad gráfica incuestionable.

Respecto al tema evangelion, yo sinceramente la disfruté mucho más cuando la vi la segunda vez, viéndola "sólo" como una serie de mechas. Profundidad en un anime de 26 capítulos, la justa, por favor, que luego se llega al final precipitadamente y ocurren desastres como The End of Evangelion y Death & Rebirth.

Narutos, Bleachs y compañía, en manga, por favor. Para ver 4 ó 5 momentos sublimes en un anime no merece la pena tragarse 200 capítulos. Que alguien me haga un NARUTO & BLEACH ANIME DIGEST please.

Ahi le has dado!!! :D Eso es lo que mas me jode de series como Bleach o Naruto. Esto a veces tiene sus jodiendas, como en el caso de Adventure Groove: Rave o GetBackers, que dejaron de hacerlas sin darles un final, aunque fuera malo :)

Con esto paso al tema de los finales... Evangelion... para mi es basura desde el capitulo 17 (ni ellos saben lo que querian hacer), pero para gustos los colores. A mi las series en las que se rallan mucho me estresan, como Lain o la citada Evangelion. Full Metal Alchemist tambien ha sido muy criticada por su final, a mi no me parecio malo, pero un poco cogido por los pelos. La verdad es que hacer un final de los que dejan buen sabor de boca es realmente dificil. Yo considero un gran final el de CowBoy Bebop, otra cosa es que te quedes tan impresionado que tengas ganas de más Bebop y sepas que no podra ser (sin hacer una chapuza).

Alita esta muy bien. Yo tengo los OVAS y no me disgustaron, aunque me resultaron un poco flojos. El manga lo tiene un amigo mio y la verdad, no lo he leido pero lo pone por las nubes. En cuanto a GITS... la primera peli me gusto, la serie... no se que decir.

tetsu69
13/02/2006, 21:45
En fín, en este tema se les ve el plumero a quienes se les ha visto... efectivamente, yo no opino de algo que he visto un episodio...así que..bueno...

por cierto, que os pareció scrapped `rincess? me gustó mucho pero pasó sin pena ni goloria y no llegó a salir en españa (una pena..)

gatchan
13/02/2006, 23:01
Echarle un ojo a Basilisk esta bastante bien,aunque pienso que la mayoria de animes estan mejor en su version manga los que la tienen claro que son la mayoria [wei3]

mortimor
13/02/2006, 23:22
Echarle un ojo a Basilisk esta bastante bien,aunque pienso que la mayoria de animes estan mejor en su version manga los que la tienen claro que son la mayoria [wei3]

Basilisk esta muy bien, a mi no me entusiasmo como otras porque resulta un tanto frustrante el argumento, desde el principio sabes o intuyes lo que va a pasar, sin giros argumentales, una historia que se desarrolla por si misma. Con esto no quiero restarle puntos, solo digo que no es de esas series que recuerdas siempre. A cualquiera que le gustara Ninja Scroll le gustara esta, asi deberia haber sido la serie de Ninja Scroll y no la basura esa que sacaron. Los momentos de accion son buenos, los personajes estan muy bien (se ve un diseño bueno y se atisva un trasfondo en casi todos, pero no te da tiempo a coger cariño a ninguno).

Lo dicho, si te gusta Ninja Scroll... esta es tu serie. Pero creo que un desarrollo de ese tipo es mejor en una pelicula, no en una serie :)

Zomtack
14/02/2006, 00:33
Una serie que me parece una pasada es Gantz, una ida de olla en algunos momentos pero con una estética en 3D y un argumento que nunca he visto (y no me refiero a la violencia, el sexo...) una pasada, anda por ahí subtitulado por un fansub, suerte [wei4]

ieshu
14/02/2006, 00:34
Hola amigo

para mí (sólo para mí) la mayoría de la animación japonesa que me llega me parece basura, pero eso es sólo debido a que hay un mercado muy grande y por tanto mucha producción, por ello hay que escarbar un poco.

Si lo que quieres es "profundidad" de verdad, y no pseudobaratijas filosoficas (repito: según mi criterio) no te pierdas con evangelions y cosas de esas; mi recomendación es:

Ghost in the shell (TODO: la primera película, la segunda "innoncence", la serie primera temporada "Stand Alone Complex", la segunda temporada "2nd GIG")

El viaje de Chihiro (aunque ya te aviso que casi todo lo que he visto de su director me parece una maravilla)

Y porque no, Akira, que en su día me impactó mucho.

En material dibujado hay mas cosas pero creo que eso no es lo que pides.

farelo
14/02/2006, 06:33
Hombre empezamos:
Dragon ball
Saint seiya
Naruto
Y porsupuesto Bleach

Molondro
14/02/2006, 08:55
Y porque no, Akira, que en su día me impactó mucho.

Akira La Película es un mito. No existe. Se perdió entre el mar de páginas que es el manga y los guionistas aún andan buscándola. Steamboy tampoco me pareció muy afortunada, por mucho que la gente se empeñe en afirmar lo contrario. Las dos películas, eso si, tienen una factura técnica impecable para sus respectivas épocas.

ieshu
14/02/2006, 09:23
Akira La Película es un mito. No existe. Se perdió entre el mar de páginas que es el manga y los guionistas aún andan buscándola. Steamboy tampoco me pareció muy afortunada, por mucho que la gente se empeñe en afirmar lo contrario. Las dos películas, eso si, tienen una factura técnica impecable para sus respectivas épocas.

XDDDDDDDDDDDDDDDDD

no sé, yo me senti impactado, y la vi de pequeñoi asi que el guion me parecio demasiado abstracto al principio pero aun asi me impresiono mucho...

no voy a hacer un spoiler sobre el final, pero... guau...

pakoito
14/02/2006, 09:25
GetBackers, que dejaron de hacerlas sin darles un final, aunque fuera malo :)
Pero la dejaron sin final en plan GTO o Golden Boy, o sin final por no poder hacer mas capitulos como paso con la serie de Dragones y mazmorras (estos puritanos de los cojones...)

dagus
06/03/2006, 05:46
Una serie que me parece una pasada es Gantz, una ida de olla en algunos momentos pero con una estética en 3D y un argumento que nunca he visto (y no me refiero a la violencia, el sexo...) una pasada, anda por ahí subtitulado por un fansub, suerte [wei4]
gantz, gantz... sí, vi un capítulo hace un tiempo y me pareció una rayada. creo que comenté anteriormente que la chica que aparece desnuda en el primer episodio destaba muy wena :babea:
weno, quiero que sepan que voy a comenzar en esto del anime gracias a gp32eg y midori no hibi. más adelante, más ^^ y cuando regrese a mi pueblo y tenga el control de mi ordenador, pondré unas cuantas series vuestras listas para descargar...
un saludo, y muchas gracias a todos por responder, que se agradece.
agus.

bulbastre
06/03/2006, 06:26
¿Por qué conio nadie conoce Boogie Pop Phantom?
Es una gran serie, con cyberpunk, pero sin ser rallante y lenta como Lain. En cada capítulo hay unos protagonistas distintos, y van entrecruzando historias, cada uno ve la misma escena bajo su punto de vista, etc. Muy buena.

¿Y nadie ha visto Wonderful Days?

< - >

Yo considero un gran final el de CowBoy Bebop, otra cosa es que te quedes tan impresionado que tengas ganas de más Bebop y sepas que no podra ser (sin hacer una chapuza).
¿No estarás diciendo que la peli es mala?

Una gran serie, sí, señor. Pero como los OVAS de kenshin, pocas.

< - >

Pero la dejaron sin final en plan GTO o Golden Boy, o sin final por no poder hacer mas capitulos como paso con la serie de Dragones y mazmorras (estos puritanos de los cojones...)
No acabaron D&D?

tetsu69
06/03/2006, 22:05
negar la grandeza de Cowboy Bebop es como negar que teneis windows pirata

pakoito
06/03/2006, 22:16
No acabaron D&D?No pudieron emitir el último capítulo porque noseque asociacion de padres y madres cristianofanaticos decían que el último capítulo era muy violento: http://en.wikipedia.org/wiki/Dungeons_%26_Dragons_%28TV_series%29

javili23
06/03/2006, 22:26
negar la grandeza de Cowboy Bebop es como negar que teneis windows pirata

Es que me espias? :confused: [Ahhh] [Ahhh]

dagus
09/03/2006, 20:31
jei leiris, podríais decidme alguna peli/ova/serie de acción con espadas, luchas y fantasía/ci-fi como trasfondo?