Ver la versión completa : Socoorrooo! el pc no me reconoce la consola,ni la consola las tarjetas
smiguele
12/02/2006, 16:35
Hola amigs,os cuento mi odisea, tengo ala consola desde ayer,y aun no consegui hacer nada,excepto ver el menu :( .
Instale el usb Monitor, y aun asi,me dice ke me la detecta,pero ke ocurrio un problema y el adware no funcionara correctamente,si lo miro en administracion de dispositivos,veo ke me da un" error 10 imposible arrancar". Lo intente en 4 usb distintos,todos 2.0 y el mismo resultado.
Luego intente meter cosas en las tarjetas por medio de una camara y yn nokia 6630.
Tengo 2 tarjetas una rs mmc 256MB con adaptador para mmc normal y una sd de 128MB.
En la primera meto las cosas sin problema con el 6630, puse el BOR,emuladores, y unas fotos en una carpeta ke llame photos (como pone en la consola) y la consola no ve nada,ni en juegos,ni en photos, ni con el explorador.
¿tengo ke meter cada cosa en una carpeta con nombre especifico? si es si ¿ke carpetas tiene ke tener la tarjeta de la consola?
La sd,la intento meter cosas con la camara pero no lo consigo,aunke lo ke si hice es guardar unas cuantas fotos en jpg hechas con la camara, y en explorar de la consola tampoco me ve nada de nada.
¿Ke puedo hacer? ¿como se si almenos la consola me detecta alguna de las tarjetas?
Muchas gracias de antemano.
Hola.Que yo sepa las mmc son poco compatibles, por el foro habia un hilo sobre la compatibilidad de estas tarjetas, y habia algunas en concreto (no se si eran las de los nokias) que no las reconocia, yo te recomendaria que te comprases una SD y u lector de tarjetas.Con lo de que no te detecta, ya siento no poder ayudarte.
Hasta otra
Lo primero: Busca. Todo esta o en el fAQ o se ha respondido en el foro.
Aperte de eso, lo mas probable es que la tarjeta no este formateada en fat32, y en cuanto a la conosla que no es reconocida, es normal. Con WindowsXP y con el firmware 1.0 pasaba eso. aparecia como conectada pero no se podia acceder a la SD.
en cuanto a la MMC busca por el foro pero no creo que funcioenen muchas...
slaudos
smiguele
12/02/2006, 16:59
Muchas gracias a todos por responder tan rapido :brindis: el faq me lo ley pero no encuentro la solucion y respecto al firware,el ke me trae la consola instalado es es 1.2.1
De todas formas lo primero ke hare mañana,sera conprar un lector de tarjetas,lastima ke no este hoy ningun sitio abierto.
De momento,seguire intentando ke el pc me deje de dar ese error al conectarla.
KaosOverride
12/02/2006, 18:07
A ver, por ahora la conectividad del USB 2.0 la tienen un poco verde (esperemos a los futuros firms) y solo va bien conectandolo a un puerto USB 1.1 (OHCI) o un puerto USB 2.0 que le has forzado a cargar los drivers USB 1.1 (Te vale como pista para saber que hacer? :) )
Sobre las mmc's... uff, mal asunto... Eso no esta garantizado que funcione... hay gente qu eha tenido suerte y gente que no, en el hilo de compatibilidad podras sacar mas en claro... Pero te veo comprando una SD , que mirando el hilo de SD's compatibles te servira de referencia (Sobretodo por las que valen para actualizar el firm)
smiguele
12/02/2006, 21:02
Ya adelante un poco pero sigo teniendo problemas, un amigi me dejo su lector de sd y mmc, meto mi sd de 128MB ke tenia en mi camara de fotos y me dice ke la tengo ke formatear, le doy ok, y me la intenta formatear,pero me da un error y me dice ke no pudo formatearla (no esta blokeada).
El caso es ke funcionar funciona xq yo la meto en la camara de fotos y me la formatea (no se en ke formato) me guarda las fotos y lo videos y luego me deja visualizarlos correctamente :loco: :loco: :loco: :loco:
¿algun programa para formatear tarjetas ke dan problemas?
No te agobies que no pasa nada, a mi hay veces que no me deja formatear la SD desde el windows.
Prueba a formatearla desde una cámara digital que suele funcionar y fijate que la pestañita pequeña de la sd no este en "lock" (no creo que sea eso, pero por mirar...)
Yo solucioné el tema de que el windows no me dejase formatear mi sd por el método del informático experto, usease, se apaga el pc, se espera unos segundos y se vuelve a encender :P
Suerte, tío.
May the force be with you
Parece entonces que el problema esta en la tarjeta y no en la consola, no conoces a nadie que te pueda prestar una sd para probar?
smiguele
12/02/2006, 21:23
pues de momento no encuentro a nadie ke me pueda dejar una,pero el problema de la sd no sera muy gordo si me deja formatearla desde la camara de fotos y ver su contenido, ya no se ke hacer.
¿no conoceis algun programa para formatear tarjetas y esas cosas,mas "profesional ke el de windows?
Muchas gracias a todos por las sujerencias y por leerme :brindis:
smiguele
14/02/2006, 02:46
¿Entonces nadie conoce un programa para win o linux para formatear tarjetas?
¿Entonces nadie conoce un programa para win o linux para formatear tarjetas?
En linux puedes usar mkfs.vfat -F 32 dispositivo
smiguele
14/02/2006, 04:26
Gracias por la sugerencia, pero no me funciona,me dice:" unable to open /dev/sdb"
a mi tampoco me reconoce la consola cuando la conecto x el usb,es mas,no aparece k salga nada conectado.xk puede ser??
suerte k tengo un lector d tarjetas,sino nose k ubiese exo :brindis:
smiguele
14/02/2006, 04:59
yo meto mi sd en el lector, y me la reconoce(cosa ke windows no) y me dice ke esta en formato raw y ke es de 122MB (es de 128MB) ,pero no se como formatearla en fat ¿ke aplicacion se supone ke tengo ke usar?
smiguele
14/02/2006, 19:10
nadie me puede decir como formatearla desde linux?tengo ubuntu, por si eso sirve de referencia.
Gracias.
FlipFlopX
14/02/2006, 19:33
Entonces hay que comprarse un lector de tarjetas por pelotas¿¿??.Yo creía que con enchufarla al usb ya se podría formatear desde ahí si la sd era compatible :( .Salu2
smiguele
14/02/2006, 20:11
yo ya compre el lector de tarjetas,pero la tengo en fat y no me la reconoce la gp y no se como formatearla a fat32 ¿nadie tiene idea de como hacerlo?