PDA

Ver la versión completa : Alguien capaz de portar juego de trial de flash???

Neodreamer
12/02/2006, 06:39
Hola, desde hace años, he jugado a una version demo de varios minijuegos de trial muy sencillos pero adictivos. El problema para portarlo aunq parece sencillo es la fisica de la moto pues el resto son simples mapas de durezas y demas.
Estan en la web de minijuegos.com o miniclip.com(perdon por nombrarlas pero es meramente informativo para ver si alguien es capaz de hacer algo parecido para nuestra negrita.)
1saludo y gracias

esp3tek
12/02/2006, 07:01
habla con Archer hace un mes o asin estuvo experimentando con el tema, aver que te cuenta ;)

BuD
12/02/2006, 07:53
Hombre, yo creo que seria mas facil portar juegos libres del mismo estilo como:
http://xmoto.sourceforge.net/
Lo malo es que este juego, aunque sea 2D y hecho en SDL requiere OpenGL, pero yo creo que algun dia tendremos una buena aceleracion OpenGL 2D y podremos portar este juego.
De las dependencias del juego, marco en negrita las dependencias que de momento tenemos cumplidas:

* Latest gcc and g++
* SDL development libraries and headers
* OpenGL development libraries and headers
* SDL_mixer with headers
* libjpeg with headers
* libpng with headers
* zlib with headers
* liblua50 with headers
* liblualib50 with headers <- Esta no tengo ni idea si lo esta.
* libode0 with headers <- Facil portable

Neodreamer
12/02/2006, 08:03
Como me gusta "esta nuestra comunidad", cada dia mas...mira q horas y aun asi un sabado hay gente para responder.
Creo q ya hay algo de opengl para la gp2x, pero el juego q tu muestras nada tiene q ver con el q digo yo...el tuyo es tipo motocross maniac de gameboy pero en color y el q digo yo.....sobran las palabras, pruebalo y veras q adictivo. Son 2D pero es de los pocos juegos de trial q he visto conseguidos. El tipico de subir barriles, ruedas de camion, etc....bastante real.
Solo he visto en consola un juego de trial y ni eso, eran 2 fases secretas en el motoracer world tour de psx. Al acabartelo te dejaban jugarlas para batir tus tiempos...ni siquiera tenia reto en si pues no tenias rivales ni tiempo limite ni nada....pero estaba genial el tema de amortiguaciones, traccion, movimiento del cuerpo adelante y atras del piloto para contrapesos.....y este q digo yo es parecido pero en 2D.
A ver si archer dice algo....q estaba haciendo port de flash generico o es q sabria hacerlo el juego en si????
1saludo y muchas gacias

BuD
12/02/2006, 08:07
Como me gusta "esta nuestra comunidad", cada dia mas...mira q horas y aun asi un sabado hay gente para responder.
Creo q ya hay algo de opengl para la gp2x, pero el juego q tu muestras nada tiene q ver con el q digo yo...el tuyo es tipo motocross maniac de gameboy pero en color y el q digo yo.....sobran las palabras, pruebalo y veras q adictivo. Son 2D pero es de los pocos juegos de trial q he visto conseguidos. El tipico de subir barriles, ruedas de camion, etc....bastante real.
Solo he visto en consola un juego de trial y ni eso, eran 2 fases secretas en el motoracer world tour de psx. Al acabartelo te dejaban jugarlas para batir tus tiempos...ni siquiera tenia reto en si pues no tenias rivales ni tiempo limite ni nada....pero estaba genial el tema de amortiguaciones, traccion, movimiento del cuerpo adelante y atras del piloto para contrapesos.....y este q digo yo es parecido pero en 2D.
A ver si archer dice algo....q estaba haciendo port de flash generico o es q sabria hacerlo el juego en si????
1saludo y muchas gaciasCreo que el que te equivocas eres tu, xD. He puesto este juego porque he jugado a ambos y creo que mas o menos la tematica es la misma: Trial.(Aunque el juego que he puesto es algo mas bestia) Y de lo que hay de OpenGL en la GP2X es una compilacion a pelo de TinyGL. Es mas, hay una version para windows, bajatelo y disfruta, ya veras que no iva tan desencaminado.

KaosOverride
12/02/2006, 09:24
Bueno, si el OpenGL solo se usa para filtrar la imagen y algun efectillo 2D, siempre se puede probar a "pegar tijeretazo" y que se vea mas pixelizado :D

Sin embargo, si el OpenGL es "indispensable", olvidaros...

y la liblua esa, me aparecio al intentar compilar Quake 2.... :D

What's the difference between liblua.a and liblualib.a?
"liblua.a" is the actual Lua core, which provides the Lua C API. "liblualib.a" uses the Lua C API to implement Lua's standard libraries.

Neodreamer
12/02/2006, 09:44
Bueno tampoco te enfurruñes q no te estaba corrigiendo....pero x las fotos q salen en la web q dabas parecia el motocross maniac y a mi me gustaba mas el estilo real del otro y no tan "bestia" como tu mismo dices, de subirte al techo, hacer mortales y demas. Pero q para gustos colores....yo abri el post dando una opinion y tu le has dado la vuelta proponiendo otro juego.....a mi, personalmente el q me interesa es x el q puse el post, lo q no significa q sea mejor ni peor q el q tu dices.
Ya q estamos a pedir, q se intenten hacer los dos no? ojala se pueda....soñar es gratis, luego q los q sepan traten de hacerlo realidad.
1saludo

BuD
12/02/2006, 09:47
Bueno, si el OpenGL solo se usa para filtrar la imagen y algun efectillo 2D, siempre se puede probar a "pegar tijeretazo" y que se vea mas pixelizado :D

Sin embargo, si el OpenGL es "indispensable", olvidaros...

y la liblua esa, me aparecio al intentar compilar Quake 2.... :D

What's the difference between liblua.a and liblualib.a?
"liblua.a" is the actual Lua core, which provides the Lua C API. "liblualib.a" uses the Lua C API to implement Lua's standard libraries.Segun este post, Lua was ported:
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=27706

Bueno tampoco te enfurruñes q no te estaba corrigiendo....pero x las fotos q salen en la web q dabas parecia el motocross maniac y a mi me gustaba mas el estilo real del otro y no tan "bestia" como tu mismo dices, de subirte al techo, hacer mortales y demas. Pero q para gustos colores....yo abri el post dando una opinion y tu le has dado la vuelta proponiendo otro juego.....a mi, personalmente el q me interesa es x el q puse el post, lo q no significa q sea mejor ni peor q el q tu dices.
Ya q estamos a pedir, q se intenten hacer los dos no? ojala se pueda....soñar es gratis, luego q los q sepan traten de hacerlo realidad.
1saludoJuas, sorry si te puedo haber aparentado estar enfurruñado. Lo que pasa es que veo tu juego bastante imposible de portar (no se que habra hecho Archer), pues daba alternativas. :rolleyes:
La base de poder portar un juego a la GP2X es que haya codigo, no hay mas. :D
Por eso propuse una alternativa libre, porque, como yo tambien hago mis cosillas de developer, pues entiendo que para un developer es mas facil hacer una cosa que otra.
Si en el fondo pensaba en ti ;)

Neodreamer
12/02/2006, 21:10
Gracias pues, x pensar en mi y por colaborar. De todos modos, la idea es q si hay un interprete o emulador de flash supongo q si se podria ejecutar no? No se si se referian a eso cuando decian q archer estaba sobre el tema....
Bueno, el tiempo lo dira a ver si hay suerte y alguien saca algo.
1saludo y gracias