PDA

Ver la versión completa : Progresos del Fenix para GP2X

Puck2099
11/02/2006, 23:44
Hola,

Bueno, voy a ir poniendo los progresos que llevo en la nueva versión de Fenix para GP2X que saldrá "oficialmente" el día 20 de este mes, a ver si así voy levantando algo de espectación entre los "fenixeros" :D

- Nuevo aumento de velocidad respecto a la última versión (Beta2). Ahora es más rápido que el port de GP32 en todos los tests que me pasó Joanvr. Os dejo una tabla comparativa de velocidad para que veais:

TEST GP32 BETA1 BETA2 BETA3B
Test1 (Sprites) 19-26 fps 26 fps 26 fps 26 fps
Test2 (Blendings) 13-21 fps 26 fps 26 fps 26 fps
Test3 (Primitives) 13-16 fps 13 fps 13-16 fps 26 fps
Test4 (Scroll) 19 fps 13 fps 16-21 fps 26 fps
Test5 (Mode 7) 8 fps 7 fps 13 fps 13 fps

- Conversión automática de llamadas a ficheros en minúsculas. Ahora funcionan los juegos que no tiraban porque en su código se hacían llamadas a ficheros en mayúsculas (cosa que no soporta el sistema VFAT de la GP2X) como era el caso de Pulplife, Yetti, etc.

- Implementado control de volumen de forma interna. Ahora por defecto los botones VOL+ y VOL- servirán para subir o bajar el volumen del juego. Sin embargo, es posible editar un archivo de texto generado al cargar cada juego por primera vez para tomar el control "manual" de dichos botones y poder usarlos para otras cosas.

- Solucionado (al menos aparentemente) el problema de reducción drástica de velocidad al reproducirse MODs de gran tamaño.

Ésta versión está todavía en desarrollo, pero si alguien quiere usarla para presentar algo a la competición del 20, que me lo diga en fenix@gp32wip.com y se la mando (siempre y cuando no se la pasen a nadie). Así mismo, puedo ayudarles para solucionar los posibles problemas como he hecho con varios foreros :)

Saludos

Jhonnystorm
12/02/2006, 00:30
tio, no se de donde sacas el tiempo para todos los proyectos que llevas entre manos, duermes???????, ya has superado en velocidad a la gp32 en fenix, felicidades :brindis:

Puck2099
12/02/2006, 00:33
tio, no se de donde sacas el tiempo para todos los proyectos que llevas entre manos, duermes???????, ya has superado en velocidad a la gp32 en fenix, felicidades :brindis:

Bueno, la verdad es que el jueves, cuando encontré el problema de las mayúsculas y minúsculas, solo dormí 3 horas porque me emocioné arreglándolo y casi se me hizo la hora de ir a currar :D

Luego miro lo que me has mandado, que tengo que entregar el artículo para la revista de la MadriSX antes del lunes :p

Saludos

bleim
12/02/2006, 02:27
Felicidades Puck. Eres un hacha!! :brindis: :brindis:

chipan
12/02/2006, 02:34
[Mr Burns Mode: ON]
Excelente...
[Mr Burns Mode: OFF]
Genial, esto me va ayudar bastante... Gracias puck!

PiXeL2004
12/02/2006, 05:19
cuando vendí la gp32 y medioabandoné la scene dejé mis proyectos en la siguiente página....
http://fenix.panreyes.com/

si te interesa probar los 3 que están abajo, esos no iban lo bastante rápido, así que a ver que tal en la gp2x :)

sigue con ello y pídele comisión a Anarchy!
gracias a ti los fenixeros andan echando babas con la gp2x :) (al igual que yop...)

un saludo

pd: la demo del black light iba también un poco lenta, prueba también a ver xD

Anarchy
12/02/2006, 05:29
La lluvia de novedades que nos espera a partir del día 20 va a ser la leche... [wei4]

Makoe
12/02/2006, 05:33
Uooo si el pix pang funciona su velocidad en esta version , creo que tenemos un pang perfecto para la gp2x. Aunque ahora que lo pienso ya esta el de mame. Pero vamos , que es una alternativa y seguro que tendra sus diferencias.

chemaris
12/02/2006, 05:35
La lluvia de novedades que nos espera a partir del día 20 va a ser la leche... [wei4]

miedo me da :D , lastima que me ha pillado la mitad de examenes y no hay tiempo, ya que me hubiera gustado hacer algo, por falta de ideas no sera :D

Puck has probado si funciona ahora el malvado en la gp2x ?? sino va podias mandarme la beta e intentaria mirar por que es [wei4]

Makoe
12/02/2006, 05:36

Cargen ¡¡¡ Apunten ¡¡¡ ......

PD : Estaremos preparados XD (y eso qeu la scene española tine examenes en algunos casos).

Puck2099
12/02/2006, 05:41
Uooo si el pix pang funciona su velocidad en esta version , creo que tenemos un pang perfecto para la gp2x. Aunque ahora que lo pienso ya esta el de mame. Pero vamos , que es una alternativa y seguro que tendra sus diferencias.

El Pix Pang ya funcionaba bien en la Beta2 (ya no sé si ese bien es perfecto, pero a mi me parecía que iba muy bien).

Saludos

Puck2099
12/02/2006, 05:48
Puck has probado si funciona ahora el malvado en la gp2x ?? sino va podias mandarme la beta e intentaria mirar por que es [wei4]

Chemaris sigue sin ir, osea, va, pero se queda pillado al pulsar derecha cuando sale el personaje. Creo que se debe meter en algún bucle infinito o algo así cuando metiste los controles.

Por otro lado, he probado directamente con la versión de GP32 usando mi versión en desarrollo y ahí no se cuelga ni nada y creo que va bastante bien :)

Dame una dire de correo o conéctate al MSN y te mando esta versión :)

Saludos

bleim
13/02/2006, 06:24
Una pregunta loca. ¿El nuevo fenix es capaz de usar el escalado por HW de las nuevas sdl aceleradas por HW? Claro, si usa SDL naturalmente.

Estaría muy bien para poder usar los mismos gráficos en pc y en la gp2x, aunque quizá no se vería muy bien. Por ejemplo las fuentes serían ilegibles.

¿Es posible?

Puck2099
13/02/2006, 06:39
Una pregunta loca. ¿El nuevo fenix es capaz de usar el escalado por HW de las nuevas sdl aceleradas por HW? Claro, si usa SDL naturalmente.

Estaría muy bien para poder usar los mismos gráficos en pc y en la gp2x, aunque quizá no se vería muy bien. Por ejemplo las fuentes serían ilegibles.

¿Es posible?

Uhm, usa las SDL por hardware, pero no sé si funcionará el escalado "a pelo" o habría que retocar el código...

¿Puedes pasarme algún juego sencillito con una resolución mayor que la gp2x para probarlo, please?

Saludos

KaosOverride
13/02/2006, 06:43
En el Robot Escape uso el escalado sin hacer nada mas que "inicializar" a 640x480, y las SDL se lo zampa solito... Seguramente si le pedimos a fenix un modo superior al nativo (Siempre que no este capado en el fenx al maximo de la 320x240) lo deberia escalar... La verdad es que se lo ha currado bastante transparente...

Puck2099
13/02/2006, 06:45
En el Robot Escape uso el escalado sin hacer nada mas que "inicializar" a 640x480, y las SDL se lo zampa solito... Seguramente si le pedimos a fenix un modo superior al nativo (Siempre que no este capado en el fenx al maximo de la 320x240) lo deberia escalar... La verdad es que se lo ha currado bastante transparente...

Uhm, pensé que sería más difícil de usar que hacerlo "tal cual" :D

¿Has inicializado las SDL como SWSURFACE o HWSURFACE?

Interesante, muy interesante... [wei]

KaosOverride
13/02/2006, 06:55
en concreto en el robots, tal que asi

screen = SDL_SetVideoMode(640, 480, 0, SDL_ANYFORMAT|SDL_FULLSCREEN);

:D

En principio la superficie para pantalla siempre es SDL_HWSURFACE, pero si la inicializas SDL_SWSURFACE creo que la marcas como parcialmente acelerada (En Quake 1 se nota, en HW mete unos fallos que en SW no)

Puck2099
13/02/2006, 07:06
en concreto en el robots, tal que asi

screen = SDL_SetVideoMode(640, 480, 0, SDL_ANYFORMAT|SDL_FULLSCREEN);

:D

En principio la superficie para pantalla siempre es SDL_HWSURFACE, pero si la inicializas SDL_SWSURFACE creo que la marcas como parcialmente acelerada (En Quake 1 se nota, en HW mete unos fallos que en SW no)

Pues gracias por la info.

El otro día probé una cosa con una resolución inferior a la de la gp2x y me extrañó que se pusiera a pantalla completa, con un reescalado, al usar las SDL aceleradas. Seguramente fuera por esto que dices que lo hace automáticamente... ¿sabes de alguna forma para evitar el reescalado?

Saludos

KaosOverride
13/02/2006, 07:41
en las SDL de paeryn viene un SDL_gp2x.h con un par de funciones, uan de ellas es aplicar un rect sobre la superficie de pantalla para decirle la region que queremos "escalar"

por ejemplo, meterle un pantallazo de 800x600, la SDL se supone que reescalara 800x600 a 320x240, pero si le metes un rect con x e y los que quieras de la superficie y con w y h 640x480, te hara el escalado solo sobre ese rectangulo, esto es con el offset x e y, y a 640x480, ignorando el resto de la superficie.

Pero me da que "evitar" un reescalado de 320x200 no puede ser, habra que definir la pantalla a 320x200 y "rellenar" los 40 ultimos... :(

A600
13/02/2006, 08:16
Esto del reescalado por hardware para según que cosa, no acaba de convencerme:

A 640x480 gastamos más memoria y usamos más CPU que si trabajamos directamente a 320x240. Para un port rápido no está mal pero yo creo que acostumbrarse a portar juegos de 640x480 sin hacer apenas cambios, en vez de reescalar todos los gráficos con el GIMP y modificar luego el código fuente (no siempre fácil) para la nueva resolución, no es el camino correcto.

KaosOverride
13/02/2006, 17:13
Eso es cierto, pero a veces reescalar los graficos puede ser una tarea titanica, y mas si el codigo a portar es una mole... Bueno, a no ser que el batch del editor grafico de turno te alivie el tema de escalar los bitmaps y lo del codigo te suponga una orgia placentera :D

Pero a veces el fin justifica los medios... y tener como opcion poder usar modos mas grandes no me parece descabellado (Y que carajo, si alguien tira de fenix y lo hace a 640x480 y le va fluido, pos guay, y si le va a saltos, pos que optimice o pruebe a 320x240 [wei5] [wei5] )

Ademas, no lo he probado aun pero... En el SDL_gp2x.h hay una funcion para preguntar si estamos en modo LCD, o TV, y ver el modo grafico "real" de la pantalla... Vamos, que "creo" que en TV-out (Si no va ahora, supongo k en un futuro proximo SI...) se vera a 640x480 real....

Drumpi
18/02/2006, 23:34
Jo, si reescala automáticamente ¿para que he estado haciendo cambios en el port de Venturer?
Si, quiero portar este programita para hacer aventuras a la gp2x, aprovechando que el concurso esta en marcha, pero como no dispongo de la consola (aun) dependo de los testers de divsite (hasta el momento solo 1 XD)
Tan pronto deje de colgarse al arrancar os aviso.

Quizas con esta nueva version que se nos viene encima... ANIMO CON ELLA