Ver la versión completa : Mi historia con los chips de RAM
Bueno despues de toda la tarde buscando por medio Madrid, la cosa esta como sigue. En conectrol me han dicho q ese tipo de chips de tanta densidad no se distribuyen para el mercado de consumo, es decir q si los quieres tienes q hablarlo con fabrica, asi q me he ido tienda a tienda y tengo noticias, he encontrado un chip de Hynix q nos sirve pero con matices, el chip en cuestion es un HY57V56820BT-H, tiene 3 inconvenientes el primero es q tiene un bus de datos de 8 bits, es un problema pero se soluciona usando 2 chips en vez de 1, conectando todas las patillas juntas salvo el bus de datos, en un chip va del dato0 al dato7 y en el otro del dato8 al dato15, el segundo problema es q cada chip es de 16 Megas con lo cual al juntar 2 conseguimos un bus de 16bits y por lo tanto tenemos 32MB, no los 64MB q buscabamos, y el ultimo problema es q algunos pines no van en el mismo lugar con lo cual no se podria soldar encima, habria q cablear. Despues de tanta cosa mala, hay q decir q el chip es compatible electricamente y en sus señales de control....
Mañana seguire buscando por otras tiendas estoy seguro q dare con algun otro de todos modos este chip ya nos da la posibilidad de ampliar la RAM tanto como queramos, con 4 chips de estos hacemos los 64MB pero esta el problema del espacio y del consumo....
Por lo menos voy viendo horizonte...
Anarchy mirate el datasheet a ver q te parece.
Tendreis q copiar y pegar porq el link no lo pilla entero.... pero la direccion esta bien.
.http://www.hynix.com/datasheet/pdf/dram/[/url][/url](1)HY57V12820(L)T.pdf
Hola:
Mañana le echaré un vistazo.
Lo de cablear ya lo había pensado con los chips de 32mb que tengo ahora mismo, pero es tan chapucero que lo he dejado por imposible (sobre todo por el trabajo que supondría).
A ver si mañana tienes algo más de suerte!
Un saludo
Anarchy
Bueno empiezo a sentirme como el tio del protagonista de los fragel rock, el tio Matt, aquel q iba de ciudad en ciudad flipando con lo q pasaba a su alrededor y escribiendo postales de sus peripecias. ¿Por q no encontrare el jodio chip? No pienso rendirme.
Hoy he proseguido mi busqueda y de nuevo me he vuelto a topar con el problema del bus de datos, he encontrado otro chip perfectamente compatible pero con un bus de datos de 8 bits, el chip en cuestion es el HYB39S2568000DT de Infineon, digo lo de la otra vez con 2 de estos se puede hacer pero claro hay q chapucear con cables y soldador..... asi q mas de lo mismo..... esto es como las promociones de las patatas ..... Sigue rascando..... mañana saldre de nuevo en busca de mi tesorooo....
http://www.geocities.com/fraguelweb/images/matt.jpg
Hola:
Al menos me alivia ver que no soy el único que está perdido en este tema :D
Yo también estoy preguntando por aquí, aunque no tengo mucho tiempo y de momento el mismo resultado... :(
En cuanto encontremos un sitio donde vendan los que buscamos, le compramos 10.000 unidades, por si las moscas :D :D :D
Un saludo
Anarchy
Wonder Boy
04/06/2003, 16:48
Me solidarizo con vosotros mandadoos desde aquí mi más fuerte ánimo porque veo que estais sufriendo mucho para conseguir dicha memoria... :(
Perdonad pero no sé qué características ha de reunir la RAM que buscais, pero si me las poneis aquí, intentaré ayudaros sumándome a vuestra expedición :)
¡Suerte!
;-)
Hola:
Mira, las que sirven fijo son (en orden de preferencia, de 64mb y 32mb):
32Mx16 (64MB por pastilla)
Hynix HY57V121620
Elpida (NEC, Hitachi) HM5257165
Infineon (Siemens) HYB39S5121600
Samsung K4S511632
16Mx16 (32MB por pastilla)
Hynix HY57V561620
Elpida (NEC, Hitachi) EDS2516
Micron MT48LC16M16
Toshiba TC59SM816
Infineon (Siemens) HYB39S256160
Samsung K4S561632
Mosel Vitelic V54C3256164V
Un saludo
Anarchy
Enga preguntaré a un conocido ke curra en una tienda de pcs y conoce a bastantes distribuidores a ver si nos echa una manita.
Animo a todos los foreros para que se unan a la causa. La union hace la fuerza. :D
PD: Anarchy como el invento rule bien veo ke vas a tener mucha faena... muahahahahaha.
Wonder Boy
04/06/2003, 17:40
Vale gracias Anarchy, pero unas pregunticas,
¿La idea es encontrar una RAM que sea un solo chip o módulo único y no varios que sumen los 32 o 64 MBs, verdad?
¿la RAM de la GP la forma un solo chip verdad?
Gracias!
Una buena señal para q un modulo nos pueda servir es q tenga los chips por una sola cara, y q ademas el modulo sea de 256MB o 512MB asi la densidad por chip y bus de datos tendra q ser alta, los modulos de doble cara casi estan descartados por completo. Ademas de todo esto Samsung e Infineon al menos suele configurar los pines de los chips como hynix en casi todos sus modulos de 16 bits de bus.... asi q esas 3 marcas son las mas probables, y q suerte la nuestra q todas tienen presencia en nuestro pais.... al menos una buena noticia.
Estoy casi seguro d q esta semana doy un modulo..... por mis webs....
Hola,
Se que ya lo habreis mirado pero por si las moscas, me ha parecido ver que en esta web tenian las Samsung K4S511632
Aunque creo que vienen en packs de 480 unidades. Y no he mirado si venden a cualquier pais y por supuesto no tengo ni idea de si es el modelo exacto.
Pues eso, para los que saben de estas cosas, por si no lo habiais mirado,
http://www.future-active.com/
Aiken