PDA

Ver la versión completa : Cómo arreglar el conector EXT para TV-Out

kounch
11/02/2006, 15:49
Si alguien se siente lo suficientemente manitas...

http://www.geocities.com/b4ui8fastfood/gp2x/tv_fix.htm

neglox
11/02/2006, 18:49
Que problema se suponen que dan los cable sporque yo no tengo ninguno... :confused: como mucho que en unas televisiones funcione el svideo y en otras no pero nada mas...

kounch
11/02/2006, 19:21
El problema consiste en que el conector EXT "baila" en la entrada de la consola, con lo que, si mueves esta (por ejemplo, mientras estas emocionado jugando) de manera brusca, la señal en la TV parpadea, da saltos, e incluso puede irse.

Con lo que proponen en el enlace anterior, se ajustaría el conector del TV-Out para que encaje perfectamente en la entrada de la consola, desapareciendo el problema.

kata2
11/02/2006, 19:39
El problema consiste en que el conector EXT "baila" en la entrada de la consola, con lo que, si mueves esta (por ejemplo, mientras estas emocionado jugando) de manera brusca, la señal en la TV parpadea, da saltos, e incluso puede irse.

Con lo que proponen en el enlace anterior, se ajustaría el conector del TV-Out para que encaje perfectamente en la entrada de la consola, desapareciendo el problema.

Pues yo creo q eso se soluciona poniendo una goma conica, en cualquier sitio de fontaneria lo tienen, asi evitas tener el espacio q hay entre la conexion y la parte ancha de la consola, porq las garras cogen perfectamente y la goma evita la vibracion al hacer todo un cuerpo.

Saludos.

bernard
11/02/2006, 20:09
Pense que sería algo más sofisticado, el invento :) . De todas formas, lo probaré, porque mi cable en cuanto lo mueves un poco pierdes la imagen.

patolucas
15/03/2006, 14:34
Pues yo creo q eso se soluciona poniendo una goma conica, en cualquier sitio de fontaneria lo tienen, asi evitas tener el espacio q hay entre la conexion y la parte ancha de la consola, porq las garras cogen perfectamente y la goma evita la vibracion al hacer todo un cuerpo.

Saludos.

Hola
Me tuvieron que cambiar la GP2X por unos problemas de sonido. Con la vieja el TV-out me funcionaba perfectamente, pero con la nueva para que haga conexión tengo que presionar la entrada del cable hacia la pantalla, eso me permite ver un vídeo pero resulta imposible utilizar un juego. ¿La goma cónica de la que hablas podría sevirme para mantener una presión constante hacia arriba? ¿Alguien tien otra solución? Gracias de antemano:brindis:

kounch
15/03/2006, 17:55
Igual esto te viene mejor

http://gp32spain.com/foros/showpost.php?p=361900&postcount=8

Uncanny
15/03/2006, 17:59
Yo he optado por una solución aun más sencilla, y es pegar un poco de cinta aislante negra que es bastante resistente y poco gruesa a la parte superior de la entrada del conector EXT macho del TV-Out, con eso encaja perfectamente y se ve sin problemas, es como lo del papel, solo que no hay que limar ni nada de eso.

patolucas
15/03/2006, 18:08
Igual esto te viene mejor

http://gp32spain.com/foros/showpost.php?p=361900&postcount=8
Lo había leído, pero si es posible preferiría una solución "tocando" el cable (10 euros) que la entrada de la GP2X(165 euros).
Gracias de todas formas.

< - >

Yo he optado por una solución aun más sencilla, y es pegar un poco de cinta aislante negra que es bastante resistente y poco gruesa a la parte superior de la entrada del conector EXT macho del TV-Out, con eso encaja perfectamente y se ve sin problemas, es como lo del papel, solo que no hay que limar ni nada de eso.

Gracias, yo probé con cinta aislante todo alrededor y no me funcionó. Miraré de hacerlo como dices, aunque en mi caso imagino que tendré que poner la cinta en la parte inferior para que haga presión hacia arriba.
Saludos

Uncanny
15/03/2006, 20:33
Gracias, yo probé con cinta aislante todo alrededor y no me funcionó. Miraré de hacerlo como dices, aunque en mi caso imagino que tendré que poner la cinta en la parte inferior para que haga presión hacia arriba.
SaludosSi, solo hay que usar un trozo en la parte superior del conector, aquí tienes unas fotos:

patolucas
16/03/2006, 02:15
Si, solo hay que usar un trozo en la parte superior del conector, aquí tienes unas fotos:

Lo he probado y me va estupendamente [wei6] (bueno, en mi caso con 3 trozos de cinta aislante superpuestos en la parte superior del conector, como en la foto). Además, estéticamente no se nota nada.

Gracias por el briconsejo y recomiendo a todo el que tenga este problema que lo pruebe antes de pasar a soluciones más [chuck2] "agresivas".

mga18
12/05/2006, 02:06
Me acaba de llegar el cable desde GP32z y subo corriendo a casa a enchufar mi cacharrito nuevo...

Carallo! He probado el truco del papelito/cinta adesiva y ni por esas! pantalla GP2X negra/TV negra...

(Quiero lloraaaar!:confused:

Meldinov
12/05/2006, 03:32
Carallo? ti de onde es?
Si no ves nada, quizas deverias descartar que sea de la tv, ¿como conectas, svideo directo o con un adaptador?(el problema puede que sea del adaptador)¿se oye algo?

mga18
12/05/2006, 04:08
Carallo? ti de onde es?De Huelva, resindiendo en Madris (qué recuerdos el 1,2,3)

Si no ves nada, quizas deverias descartar que sea de la tv, ¿como conectas, svideo directo o con un adaptador?(el problema puede que sea del adaptador)¿se oye algo?Conecto los conectores rojo y blanco a un alargador (que funciona, el que uso pal DVD), al rojo y blanco de la TV...

P.D: También he levantado los 'pines' del adaptador (truco alfiler), pero nada

SiSo
12/05/2006, 04:09
¡¡¡Carallo Matouno!!!

Dwarf
12/05/2006, 04:26
Otro de Huelva!!!!!!! :D

Meldinov
12/05/2006, 04:45
Conecto los conectores rojo y blanco a un alargador (que funciona, el que uso pal DVD), al rojo y blanco de la TV...

rojo y blanco son para SONIDO.
me refiero a como enchufas el cable de imagen,(el negro de svideo, vamos)

mga18
12/05/2006, 05:42
rojo y blanco son para SONIDO.
me refiero a como enchufas el cable de imagen,(el negro de svideo, vamos)
[wei] [wei] Así entonces es normal que no se vea na... :rolleyes:

Dwarf, semos una plaga!!! (Primero gp32spain.com... aluego... EL Mundo!!![wei4] )

CARLOS1234
12/05/2006, 06:19
tienes que conectar el amarillo para video, es el color que normalmente sirve para video y se puede pasar de svhs a video compuesto con salida rca con un adaptador aunque pierde algo de calidad de imagen.

Buffon
15/05/2006, 00:15
a mi solo se me ve en blanco y negro cuando pongo el conector eta en la tv y en la gp...

Snakefd99cb
15/05/2006, 01:27
Hombre es muy burro eso de limar, como ya lo han dicho cinta islante o aguja y sacarlos un poco como esta el mio.
salu2

mga18
15/05/2006, 03:43
Bueno, pos yastá arreglao....

He pillao un 'RCA' hembra de una tarjeta gráfica que tenía por ahí jodida y un conector s-video macho... cable.... y a soldar..

Disfrutando como una [Ahhh]loca[Ahhh] estoy con mis emus y el tvout-fixer.

Salud y gracias, majos!