Ver la versión completa : Nuevos Mac con cpu Intel
Pues mi duda es la siguiente: hace poco que han salido a la venta los nuevos Mac con el procesador fabricado por Intel (además core duo). El hecho es que estoy pensando en hacerme con un Mac nuevo dentro de poco y no estoy seguro de por donde va a tirar la cosa, si Intel va a ser el camino que seguirá Apple desde ahora o si debería tirar por un powerPC como toda la vida.
¿Que me recomendais? ¿Es cierto que con procesador intel los Mac van a duplicar su potencia o es un simple intento de impactar comercialmente?¿Cual es vuestra opinion? (estoy enamorado del G5 PowerPC [wei6] , diox que máquina)
Un saludo!
Segun se ha comentado los nuevos procesadores de intel no consiguen superar los ultimos procesadores PowerPC para MAC.
Y no digo esto porque me caiga mal Intel, no les tengo pelusa xD. Mola el avatar.
Se sale el video con el fondo musical de la naranja mecanica.
El rendimiento no es nada del otro mundo, vamos que de duplicar el rendimiento nada. En algunos casos es un poco mas rapido y en otros un poco mas lento, algo asi como comparar un pentium 4 a 3ghz con un athlon 3000, segun que cosas es mas rapido uno u otro.
Yo, personalmente, si tuviera el dinero, me pillaria un powerpc, más que nada porque es lo único que me llama de los apple, el procesador. Total al final acabo poniendo linux, si me comprase un mac intel seria una estupidez..Pero en tu caso no se que sería mejor. Las aplicaciones de apple powerpc se ejecutan en apple intel por medio de algo que se llama "rosetta" que no se si es emulación o que es :confused:
electron
11/02/2006, 10:05
Bueno la única pega es que Power PC ha dejado de fabricarse si me equivoco, aunque haya muchos en las tiendas. Si abandonan la linea por algo será.
Bueno la única pega es que Power PC ha dejado de fabricarse si me equivoco, aunque haya muchos en las tiendas. Si abandonan la linea por algo será.
Entonces adios a todas las consolas de la nueva generacion, tanto xbox360, como ps3 como revolution usan procesadores powerpc.
No, no se dejan de fabricar, simplemente intel les ofrecio un plan a largo plazo mas interesante que IBM.
Como usuario de mac desde hace años me permito el lujazo de opinar que quien quiera un mac que se pille un powerpc, no se en que demonios estaba pensando el señor Steve al querer cambiar de procesador
Entonces adios a todas las consolas de la nueva generacion, tanto xbox360, como ps3 como revolution usan procesadores powerpc.
No, no se dejan de fabricar, simplemente intel les ofrecio un plan a largo plazo mas interesante que IBM.
supongo que se refería a los apple ppc.
electron
11/02/2006, 17:09
Me refiero a los modelos para Apple. Claro que el procesador seguira fabricandose mientras alguien lo compre... Pero la linea de PowerBook se ha abandonado (por parte de apple).
Por que se cambian a Intel? Por dos razones, les sale mas barato y ademas Intel es el que lleva mas avanzado el tema de la virtualización. Bueno y tambien del tamaño, pero eso es otra historia...
Por que se cambian a Intel? Por dos razones, les sale mas barato y ademas Intel es el que lleva mas avanzado el tema de la virtualización. Bueno y tambien del tamaño, pero eso es otra historia...
¿Intel más avanzada la virtualización? ¡Ja! IBM lleva haciendo virtualización desde principio de los 70, tiene un poco más de experiencia que Intel en estos temas...
electron
11/02/2006, 17:52
¿Intel más avanzada la virtualización? ¡Ja! IBM lleva haciendo virtualización desde principio de los 70, tiene un poco más de experiencia que Intel en estos temas...
Pues es una de las razones que se expuso hace tiempo. Ademas supongo que la posibilidad de que sus usuarios no se vean limitados en cuanto al sistema operativo (ahora tienen mas para elegir, aunque sean una porqueria... ahi dejo eso).
Pero vamos, al fin y al cabo porque se hace todo? Por dinero... Asi que seguro que son mucho mas baratos y les sacan mucho mas beneficio.
Por cierto, un ordenador Power PC, que todavía se fabrica y que no tiene visos de parar, y con una base potable de linuxeros es el PEGASOS PPC http://www.pegasosppc.com
Un saludo,