Ver la versión completa : Firmware 1.4.0 , ya queda menos...
virucho28
11/02/2006, 03:32
Segun Anna Hong tiene pensado lanzar el nuevo firmware para la semana que viene... :brindis:
FUENTES:
http://www.gp2x.com/support/support_sugest_view.asp?indexNo=2924&page=1&bunho=2127&part=01&chk=&direc=
http://www.derekscholte.nl/GP2XForum/viewtopic.php?t=262
Wild[Kyo]
11/02/2006, 03:33
A ver si es verdad! :mad: Porque llevo semanas esperando el 1.3.0... :rolleyes:
A mi como me funciona todo con el 1.2.0 ^_^
No se a ver cuando sale y si merece la pena :D
guilleml
11/02/2006, 04:09
Pues yo sigo con el 1.0.1, aunque he actualizado las aplicaciones a la 1.2.x
Me parece que la duración de las pilas no ha aumentado notoriamente y el video se desincroniza con el audio en la 1.2.1, así que el único motivo que veo a actualizar es el tv-out, pero como yo no tengo cable...pues nada, muy bueno tiene que ser el 1.5.0
Pues yo sigo con el 1.0.1, aunque he actualizado las aplicaciones a la 1.2.x
Me parece que la duración de las pilas no ha aumentado notoriamente y el video se desincroniza con el audio en la 1.2.1, así que el único motivo que veo a actualizar es el tv-out, pero como yo no tengo cable...pues nada, muy bueno tiene que ser el 1.5.0
Pos a mi con la 1.2.0 se escuchan bien los videos ^_^
Todo a sus tiempos :D
spidersense69
11/02/2006, 04:57
Pos a mi con la 1.2.0 se escuchan bien los videos ^_^
Todo a sus tiempos :D
idem,el audio también me va ok-___ aunque solo he probado un par de pelis y algunos episodios de stargate y padre de familia
edito ----con la 1.21
A mi en la 1.2.1 y la 1.2.0 el audio de los videos me petaba cual lagarto malagueño , a ver si cuando salga el nuevo firm puedo enchufar la gp a la tele :) y ver alli las pelis y los emus.
guilleml
11/02/2006, 05:12
Hombre, yo hablaba de la 1.2.1 que es la que he visto que se desincronizan, en la 1.2.0 no lo se.
Por otra parte, lo que es el kernel de una versión posterior a la 1.0.1 no veo que aporte nada nuevo aparte del tv-out que a mi personalmente no me interesa demasiado.
En cambio, las aplicaciones de la 1.2.x si son mucho mejores, esas si que las instalé.
bueno, a mi con el 1.4.0 me ha parecido notar que las pilas duraban mas, pero la verdad es que no he hecho ningun test.
Lo único que he notado seguro de diferencia es que te informa del estado de las pilas en los diferentes menus, y que se enciende el led rojo cuando estan ya cerca de la muerte.
El audio me va perfectamente sincronizado, pero antes con la 1.2.1 nunca tuve problemas de sincronia tampoco.
virucho28
11/02/2006, 05:27
bueno, a mi con el 1.4.0 me ha parecido notar que las pilas duraban mas, pero la verdad es que no he hecho ningun test.
Lo único que he notado seguro de diferencia es que te informa del estado de las pilas en los diferentes menus, y que se enciende el led rojo cuando estan ya cerca de la muerte.
El audio me va perfectamente sincronizado, pero antes con la 1.2.1 nunca tuve problemas de sincronia tampoco.
Tienes un privado. ;)
Waninkoko
11/02/2006, 05:58
Y ya no pone "MIDUM" sino "MEDIUM" xDD
Montblancx
11/02/2006, 06:04
Yo tengo la 1.2.0 y el audio si que se me desincroniza,a ver si es verdad que la sacan la semana que viene aunque también hace semanas que dijeron que actualizarían la web "en unos días"...
PD:¿Hay una beta de la 1.4 por ahí? :D
murciegalo
11/02/2006, 07:16
Pues a ver si lo sacan pronto pq estoy un poco cansado de apagar y encender la GP2X pq se cansa de leer la tarjeta y se queda colgado...
La tarjeta es una Kingston Elite 1Gb, con el 1.2.0 se colgaba, se suponia q la 1.2.1 arreglaba el problema pues.... se cuelga igual o más que con la 1.2.0... Grrrr q coñazo en el metro apagando y encendiendo cada 5 mins....
En fin, a esperar a ver si sale la semana que viene.... y si no... pos a ver si alguna alma caritativa que me deje catar la "beta" jejeje
Saludos!
smiguele
11/02/2006, 07:47
Hola a todos, lo primero saludaros ya ke aunke visito estos foros xq tengo una gp32 Blu, aki no posteo nunca xq hoy empiezo a ser usuario de esta fantastica portatil.
¿ya anda la beta rulando por internet?habra ke intentar catarla,jejeje
Ke pasa con la 1.3? :confused:
perdonad mi ignorancia pero se va a pasar de la 1.2.1 a la 1.4 directamente?
No es un poco de locos :loco:
Igual ha salido la 3 y no me enterado :D , en ese caso el loco soy yo [wei]
A D I O S
Ke pasa con la 1.3? :confused:
perdonad mi ignorancia pero se va a pasar de la 1.2.1 a la 1.4 directamente?
No es un poco de locos :loco:
Igual ha salido la 3 y no me enterado :D , en ese caso el loco soy yo [wei]
A D I O S
la 1.3 no se pudo sacar por problemas de la licencia gpl (obligaba a sacar el código fuente, pero este tenía partes privadas perteecientes a terceros susceptibles de denunciar), probablemente la 1.4 salga con nombre 1.3 por eso de no desvariar.
Bueno, os puedo confirmar que el parpadeo de la pantalla se soluciona ya desde el mismo menu de la gp2x, usando una utilidad que esta en setting, aqui os dejo unas imagenes.
la 1.3 no se pudo sacar por problemas de la licencia gpl (obligaba a sacar el código fuente, pero este tenía partes privadas perteecientes a terceros susceptibles de denunciar), probablemente la 1.4 salga con nombre 1.3 por eso de no desvariar.
Gracias por la aclaracion :)
A si k la 1.4 va a ser como la 1.3 pero con todo politicamente correcto, para k no les metan un puro [wei] Ya decia yo ke esto tenia gato encerrado, mejor dicho licencia encerrada [wei5] JAJAJA
es k me parto y me troncho yo solo
A D I O S
PD: al final va a ser verdad kes toy un poco :loco:
[wei5]
Gracias por darnos esa imagen K-teto, espero que mejore la pantalla, hay buenas mejoras en este nuevo firmware.
kekoponte
11/02/2006, 15:47
K-Teto, notas alguna diferencia en la duración de las pilas?
K-Teto, notas alguna diferencia en la duración de las pilas?
Tengo la sensacion de que la unica diferencia en la duracion de las pilas sera cuando en vez de usar de 2500mah usemos de 3000mah. Yo no tengo esperanza ninguna en que la consola dure mas, esta es mi sincera opinion visto lo visto hasta ahora.
Veamos, sobre la duracion de las pilas, evidentemente es mayor... siempre que estemos en el menu de la consola, que en esta ocasion funciona a 66Mhz, volviendo a 200 al ejecutar una aplicacion, esto hace que programas como el lcd_tweaker no funcionen si no es ejecutandolo por linea de comandos en un script justo antes del programa a usar con la velocidad deseada.
Esto hara que tengamos que incluir un selector de velocidad o en su defecto, poner la velocidad de reloj nosotros mismos (me refiero a los programadores)
A mi realmente me viene muy bien porque estoy mucho tiempo con la gp2x parada en el menu entre que saco la tarjeta, compilo, copio a la tarjeta y la vuelvo a meter, y si resulta que tengo un 20% mas de tiempo funcionando, me puedo dar con un canto en los dientes.
Otros cambios son el el reproductor de video, que incluye un indicador de bateria, recuerda la posicion del ultimo video que vimos y vuelve a reproducir sincronizado con el audio, echo en falta el poder elegir la velocidad del procesador en el mismo reproductor.
Aqui os adjunto una imagen del menu del visor de idem, o sea, de imagenes, que ha mejorado bastante desde la ultima vez que lo use, no se si la 1.2 tenia ese menu que veis arriba de la pantalla, pero me ha sorprendido gratamente, muy comodo y con todo lo necesario.
Por cierto, esta imagen tambien da una pista sobre una de las "features" de la proxima version del gnuboy2x, y hasta aqui puedo leer.
Segata Sanshiro
11/02/2006, 16:53
Iba a decir que a mi juicio solo quedaban como mejoras imprescindibles la reproducción de vídeos en condiciones (me es imposible reproducir un mísero vídeo a 320x240 con el 1.2.0) y arreglar el tema de la pantalla, si dices que lo de los vídeos ya está arreglado genial. Ahora, hasta que no cambien la pantalla con el timing exacto o la pongan en modo progresivo o lo que sea no estaré contento. ¿Para qué demonios ese 'LCD Settings'? Que pongan los parámetros exactos y punto, no?
Las mejoras en el visor de fotos vienen del 1.2.0.
La mejora de bateria dentro del menu es practimamente imperceptible, alguien se divierte jugando con el menu? el menu casi ni se toca, y las aplicaciones que es ejecuten iran cada una a su velocidad correspondiente, asi que cada aplicacion debera estar optimizada al maximo en su uso del micro, por lo cual no creo que haya una mejora de la duracion de las baterias perceptible, a no ser que como he dicho antes se usen pilas de capacidades superiores, en caso contrario seguira todo igual.
En cambio me alegro porque este firm trae unas cuantas mejoras largo tiempo esperadas, como el ajuste de pantalla, mejoras en el reproductor de video,etc...
LordPorremon
11/02/2006, 17:36
Y de lo realmente importante q tal va ?? se pueden usar ya los 2 micros y toda la ram ??
guilleml
11/02/2006, 17:59
Y de lo realmente importante q tal va ?? se pueden usar ya los 2 micros y toda la ram ??
Los 2 micros siempre se han podido usar, aunque no los 64Mb de ram, algo que debería de funcionar ya...al fin y al cabo lo hemos pagado.
Podemos aprovechar mas de 32Mb de ram, pero no toda, creo recordar que se quedaba en unos 40 y pico, que no esta nada mal teniendo en cuenta que tenemos un SO ahi incrustao y toda la pesca.
Lo bueno vendra cuando sea posible usar el HH, entonces si que vais a decir WOHOHOHOHOOOOO!
Como ejemplo, yo no soy capaz de conseguir la misma velocidad con mi port del gnuboy que la que consigue rlyeh en el fgb32, siendo ambos ports del mismo emulador, aunque cuando tienen que ir lentos, van los dos XDD.
guilleml
11/02/2006, 18:23
Podemos aprovechar mas de 32Mb de ram, pero no toda, creo recordar que se quedaba en unos 40 y pico, que no esta nada mal teniendo en cuenta que tenemos un SO ahi incrustao y toda la pesca.
Lo bueno vendra cuando sea posible usar el HH, entonces si que vais a decir WOHOHOHOHOOOOO!
Como ejemplo, yo no soy capaz de conseguir la misma velocidad con mi port del gnuboy que la que consigue rlyeh en el fgb32, siendo ambos ports del mismo emulador, aunque cuando tienen que ir lentos, van los dos XDD.
Sí, 42 o 48 sino recuerdo muy mal...pero hay que acceder a pelo no?porque lo que es el sistema operativo, sólo llega hasta 32 (se puede ver con free en sterm).
Por ejemplo, algunas roms de neogeo dan problema de "out of memory" cuando con 64Mb podrían funcionar, o a lo mejor con 40Mb, pero el emulador dudo que use más de 32Mb.
Con el HH se podrá aprovechar más la memoria porque ahora mismo creo que se cargan los códecs en memoria aunque no uses un reproductor, lo cual no tiene mucha lógica.
Molondro
11/02/2006, 18:42
No os elvidéis de la característica más importante de éste firmware:
que viene con el source incluído xD
Estoy deseando ver de que es capaz el HH, se sabe el estado de ese proyecto? Tengo unas ganas de que llegue el dia 20 de este mes....
Yo lo q no se es como tenemos q esperar a ese firmware si siempre hemos sido los beta tester xD Con la emocion q tines el saber si el nuevo firmware q venga te cascara la consola o ira bien... si es q estos de GH nos quitan la diversion!!
Bueno, os puedo confirmar que el parpadeo de la pantalla se soluciona ya desde el mismo menu de la gp2x, usando una utilidad que esta en setting, aqui os dejo unas imagenes.
Pues es una suerte, porque lo mio ya eran más que parpadeos. La pantalla "vibraba" en su plena totalidad con el gngeo
menu entre que saco la tarjeta, compilo, copio a la tarjeta y la vuelvo a meter, y si resulta que tengo un 20% mas de tiempo funcionando, me puedo dar con un canto en los dientes.
Esto al menos a mi no me va ya, osea si saco la tarjeta copio y la vuelvo a meter no me pilla los nuevos archivos copiados, confirmame si a ti te funciona
Jan_Europa
11/02/2006, 20:48
que viene con el source incluído
aver si lo podemos hechar un pequeño vistazo y ver pq salen los...ladrillos andantes [wei4]
Bueno, a ver si es verdad que sale el nuevo firm, junto con los sources.
A mi me parece bien que el menu vaya a 66Mhz, y que seamos nosotros, los programadores, los que ajustemos la velocidad de cada aplicacion. Por ejemplo, para el DrMD con 150Mhz normalmente va sobrado. Bastará con poner un selector en el propio emu o programa a lanzar que use el lcdtwaker o poner el código dentro de la aplic.
[a Kteto] Yo compilo en el pc y lo copio a la sd a través de la consolas con el cable USB , aunque es un coñazo tener que montar/desmontar para copiar los archivos. Supongo que a ti no te detectará bien la consola y por eso lo haces así. ¿Podríamos usar el programa USB host para copiar archivos a la sd directamente desde el PC?
EL visor de fotografías está muy bien pero tiene un fallo. Si ajustas una imagen a la derecha o la izquierda, parte 'se pierde', por mucho que te muevas con el stick no se ve. A mi me pasa leyendo comics. Cuando algun bocadillo de texto está ajustado a la dcha del todo tengo que quitar el ajuste, moverme para leerlo, y después volver a ajustar. Hábilmente puedes hacer esto pulsando STOP, pero no se pq se pierde ese trocito.
Otra cosa: nos estamos olvidando del arranque que convierte en ladrillo la consola. ¿No hay noticias de eso?
kyuuketsusan
11/02/2006, 21:21
No es por *****, pero para esta actualización k no saquen nada... usando el scummvm, no es necesario mas de 133mhz, escuchando música la pongo a 100 y el mame a 288, solo juego a la megadrive a 200... si se va a disparar siempre a 200 lo jode todo... a parte, sigo opinando, que en el menu te estás 3 segundosm que mas dará que lo pongan a 66.... los programadores que mecesitan estar tiempo en el menú pues que usen el lcd si kieren... Personalmente paso de actualizar en estas condiciones, total, para que el reproductor de video me recuerde donde estaba la peli ya me lo recuerdo yo, que cuesta un segundo ir a donde estabas, ver fotos ... pos mu bonito.... Realmente una basura de actualización a no ser que alguiien se curre algo para cambiar la velocidad...Así la pila ahun durará menos y no parece que esten optimizando el firm para que dure mas... menos mal que iba a consumir poco la jodia... la psp ahun tiene la excusa que mueve graficos 3d a toda leche (por eso chupa mas)
Saludos.
Yo creo que tambien deberian añadir un modo de minimo consumo para que este se activara cuando estas en alguna parte del menu principal y han pasado 3 minutos sin tocar ningun boton, y luego cuando se volviera apretar algun boton pues que se pusiera todo como antes.
Definicion de modo de minimo consumo: Pantalla apagada, CPU principal a 33MHz, todos los demas coprocesadores apagados.
No es por *****, pero para esta actualización k no saquen nada... usando el scummvm, no es necesario mas de 133mhz, escuchando música la pongo a 100 y el mame a 288, solo juego a la megadrive a 200... si se va a disparar siempre a 200 lo jode todo... a parte, sigo opinando, que en el menu te estás 3 segundosm que mas dará que lo pongan a 66.... los programadores que mecesitan estar tiempo en el menú pues que usen el lcd si kieren... Personalmente paso de actualizar en estas condiciones, total, para que el reproductor de video me recuerde donde estaba la peli ya me lo recuerdo yo, que cuesta un segundo ir a donde estabas, ver fotos ... pos mu bonito.... Realmente una basura de actualización a no ser que alguiien se curre algo para cambiar la velocidad...Así la pila ahun durará menos y no parece que esten optimizando el firm para que dure mas... menos mal que iba a consumir poco la jodia... la psp ahun tiene la excusa que mueve graficos 3d a toda leche (por eso chupa mas)
Saludos.Tus quejas no tienen argumento, acaban de decir q ya esta solucionado el tema de arrancar aplicaciones a la frecuencia de clock que quieras. Ademas, los de GPH han puesto un selector de frecuencia de clock en todos sus reproductores. Yo personalmente me pasaria al nuevo firmware, dicen que es muchisimo mas estable.
Yo tambien pasare al nuevo firm, tiene unas cuantas cosas que merecen la pena.
Es lo que tiene hablar desde el desconocimiento...
Joer, para escribir esto no escribo nada, pero tenia que decirlo...
Yo siempre digo, actualiza solo si lo ves necesario, si a alguien no le interesa una atualizacion que no la ponga.Yo personalmente quiero usar el reproductor de videos bien.
Joer, para escribir esto no escribo nada, pero tenia que decirlo...Eso te pasa por ponernos los dientes largos y no comentarnos mas cosillas... :D
Ademas podias dar unas pistillas sobre lo que maquinas con la imagen de Link [wei4]
Yo creo que tambien deberian añadir un modo de minimo consumo para que este se activara cuando estas en alguna parte del menu principal y han pasado 3 minutos sin tocar ningun boton, y luego cuando se volviera apretar algun boton pues que se pusiera todo como antes.
Definicion de modo de minimo consumo: Pantalla apagada, CPU principal a 33MHz, todos los demas coprocesadores apagados.
Tus quejas no tienen argumento, acaban de decir q ya esta solucionado el tema de arrancar aplicaciones a la frecuencia de clock que quieras. Ademas, los de GPH han puesto un selector de frecuencia de clock en todos sus reproductores. Yo personalmente me pasaria al nuevo firmware, dicen que es muchisimo mas estable.
Eso mas o menos ya lo tienes actualmente , te vas al selector de musica y presionas select, no se a cuantos mhz se pondra la cpu pero la pantalla por lo menos se apaga y bloquea todos los botones menos select.
Esto al menos a mi no me va ya, osea si saco la tarjeta copio y la vuelvo a meter no me pilla los nuevos archivos copiados, confirmame si a ti te funciona
Lo acabo de mirar que a mi tambien me molestaba mucho en versiones anteriores de firm , y... me parece que solucionado :D , no solo detecta los archivos nuevos copiados ( antes lo hacia de vez en cuando ) si no tambien si modificas algun gpe ( script bash ) por ejemplo.
El sistema que tiene el gestor de archivos ahora para copiar o mover ficheros es liosillo pero por lo menos tiene que antes solo se podia borrar.
El poder cambiar la fuente en el lector de texto tambien ayuda , porque ahora ya podemos leer con sus acentos y eñes si ponemos la fuente adecuada.
EDIT: pues nooooor , he probado con fuentes que se supone tienen acentos y no me salen :( .
kyuuketsusan
12/02/2006, 00:43
Perdonad, reconozco que no habia leido lo de arrancar las aplicaciones a la velocidad deseada :) pero teneis que reconocer que de todas formas el emulador de franxis o el pc engine van a segir durando 2 horas y poco a 250... Es k me he rallado por momentos :) pero bueno mas o menos ya se me ha pasado...El próximo firm que arranque a 20mhz, así podremos estar horas y horas en el menú sin hacer nada.
PD: POs eso, el firm nuevo valdrá la pena y será mejor, pero aun estamos lejos de tener por lo que hemos pagado un pastón p:
y por qué has pagado tú un pastón? pq yo q el lunes de fijo q la tengo lo he pagado con una máquina en constante desarrollo de software libre, si tu has pagado para pasarte cientos de horas jugando al mame, pues allá tú... pero a estas alturas no se como esperabas que te durasen las pilas mas de 3 horas con los dos micros a 250MHz...
creo que había un programa para apagar un micro, no te durarán más las pilas así?
Perdonad, reconozco que no habia leido lo de arrancar las aplicaciones a la velocidad deseada :) pero teneis que reconocer que de todas formas el emulador de franxis o el pc engine van a segir durando 2 horas y poco a 250... Es k me he rallado por momentos :) pero bueno mas o menos ya se me ha pasado...El próximo firm que arranque a 20mhz, así podremos estar horas y horas en el menú sin hacer nada.
Deberías pensar en cambiar de pilas. Con el MAME a 250Mhz unas uniross de 2300mah me duran unas 3 horas y media y por ahí hay gente con pilas que le duran entre 4 horas y 4 horas y media con el mame a esa misma frecuencia.
Deberías pensar en cambiar de pilas. Con el MAME a 250Mhz unas uniross de 2300mah me duran unas 3 horas y media y por ahí hay gente con pilas que le duran entre 4 horas y 4 horas y media con el mame a esa misma frecuencia.
El problema no son tanto las pilas como los cargadores. Prácticamente TODOS los cargadores que encontramos en tiendas tipo mediamarkt son cargadores rápidos, que no cargan del todo la pilas, y la gp2x depende mucho del voltaje/amperaje de las pilas, y al ser recargables pues es menor del normal y al poco baja por debajo del umbral que necesita la consola para trabajar.
Por eso yo siempre recargo las pilas un par de veces. Haced esto: poned las pilas las pilas hasta que estén cargadas. Desconectar el cargador, esperad unos minutos y volver a cargar. Yo hago esto nada mas llegar del curro y despues de cenar, y las tengo preparadiras para el dia siguiente.
Haciendo (bueno, tres veces,jeje) esto he estado toda la mañana haciendo un uso variado de la consola con dos pilas de 2500mAH. Si sólo lo hago una vez (una sola carga) con un par de capitulos de padre de familia y un ratito de jugar, las pilas se 'agotan' (para la gp2x claro).
Seguid mi consejo, a ver si mejora la duración de las pilas!!
guilleml
12/02/2006, 02:56
Joer, para escribir esto no escribo nada, pero tenia que decirlo...
pffff
El problema no son tanto las pilas como los cargadores. Prácticamente TODOS los cargadores que encontramos en tiendas tipo mediamarkt son cargadores rápidos, que no cargan del todo la pilas, y la gp2x depende mucho del voltaje/amperaje de las pilas, y al ser recargables pues es menor del normal y al poco baja por debajo del umbral que necesita la consola para trabajar.
Por eso yo siempre recargo las pilas un par de veces. Haced esto: poned las pilas las pilas hasta que estén cargadas. Desconectar el cargador, esperad unos minutos y volver a cargar. Yo hago esto antes de cenar y
Haciendo (bueno, tres veces,jeje) esto he estado toda la mañana haciendo un uso variado de la consola con dos pilas de 2500mAH. Si sólo lo hago una vez (una sola carga) con un par de capitulos de padre de familia y un ratito de jugar, las pilas se 'agotan' (para la gp2x claro).
Un cargador rapido cuanto tarda en cargar dos de 2200mAh es ke con mi cargador mas de 12 horas se pegan fijo es este:
http://www.hama.de/portal/articleId*103830/action*2563/searchMode*1/bySearch*uni
Pero me salio con cuatro hama de 2200mAh.
Tiene un par de años (los mismos ke la camara kodak para la ke lo compre) y ahora tambien lo utilizo con unas de 2500mAh.
Mis dos preguntas son:
1ª ¿Mi cargador es de los rapidos o por lo contario no? y en tal caso a mi no me haria falta cargar las pilas varias veces ¿no?
2ª ¿todas las pilas sirven para mi cargador o para ke las de 2500mAh y superiores se cargen a tope me tengo que comprar un cargador mejor(o mas rapido)?
Gracias por leer mi duda e intentar ayudarme :)
A D I O S
guilleml
12/02/2006, 03:19
Un cargador rapido cuanto tarda en cargar dos de 2200mAh es ke con mi cargador mas de 12 horas se pegan fijo es este:
http://www.hama.de/portal/articleId*103830/action*2563/searchMode*1/bySearch*uni
Pero me salio con cuatro hama de 2200mAh.
Tiene un par de años (los mismos ke la camara kodak para la ke lo compre) y ahora tambien lo utilizo con unas de 2500mAh.
Mis dos preguntas son:
1ª ¿Mi cargador es de los rapidos o por lo contario no? y en tal caso a mi no me haria falta cargar las pilas varias veces ¿no?
2ª ¿todas las pilas sirven para mi cargador o para ke las de 2500mAh y superiores se cargen a tope me tengo que comprar un cargador mejor(o mas rapido)?
Gracias por leer mi duda e intentar ayudarme :)
A D I O S
Tu cargador no es de los rápidos, yo tengo uno rápido y tardo entre 2 y 3 horas en cargar las de 2500 (los hay que las cargan en 15 minutos según he visto).
En tu cargador puedes cargar las de 2500, sólo que tendrás que dejarlas más tiempo.
Como comentario, los cargadores rápidos no son todo ventajas, calientan mucho más las baterías y ésto reduce su vida útil así como la duración de cada ciclo de descarga.
Tu cargador no es de los rápidos, yo tengo uno rápido y tardo entre 2 y 3 horas en cargar las de 2500 (los hay que las cargan en 15 minutos según he visto).
En tu cargador puedes cargar las de 2500, sólo que tendrás que dejarlas más tiempo.
Como comentario, los cargadores rápidos no son todo ventajas, calientan mucho más las baterías y ésto reduce su vida útil así como la duración de cada ciclo de descarga.
:( MAS??????? Osuase que las de 2800mAh las tengo ke poner casi un dia entero :confused: este cargador me va a matar. en fin paciencia
(dios dame paciencia, pero damela yaaaaa!!! :ametra: )
Un saludo y
A D I O S :)
kyuuketsusan
12/02/2006, 04:03
tengo unas panacell 2400, pero mi cagador es ultrarápido... lo que haré es cambiar de pilas y cargador, a ver que tal...
yo estoy contentisimo,ya digo que no es por *****, además lo k mas me mola es ver avis y escuchar música, solo que a veces pienso k se dijeron cosas que por ahora son difíciles de cumplir... todo se andará
Saludos.
he oido que la Asociacion Asiatica de Fabricantes de Pilas (A.A.F.P) entregaron recientemente un premio honorifico a Gph y x su creacion , la gp2x,...una pila de oro que dura 6 horas!!! podeis confirmarmelo?
Lei por ahi que el premio fue dado "por su inestimable contribucion al fomento y desgaste de pilas alcalinas y por su apoyo al medio ambiente, al aconsejarse siempre pilas recargables de gran potencia".Tb añadian k "el jurado destaco la inestimable colaboracion de sus usuarios en su fan de acaparar pilas y llevar "4 o 6" encima como repuesto, con el consiguiente aumento de ventas".
Alguien sabe algo? hay foto? xDDD
fin del offtopicazo jejejeje
Eso me pasa a mi con pilas Renergy de 2500mah, creo que me dura unos tres-cuatro capitulos de Naruto (23minutos cada uno).
Por eso yo siempre recargo las pilas un par de veces. Haced esto: poned las pilas las pilas hasta que estén cargadas. Desconectar el cargador, esperad unos minutos y volver a cargar. Yo hago esto nada mas llegar del curro y despues de cenar, y las tengo preparadiras para el dia siguiente.
Seguid mi consejo, a ver si mejora la duración de las pilas!!La verdad, no os recomiendo los cargadores rapidos, lo unico que hacen es destrozar las pilas. ¿Sabeis que no podeis volver a cargar las pilas si no las habeis descargado previamente? Si no lo haces disminuie la vida de esta. Os recomiendo que os compreis cargadores que miren el nivel de voltage de la pila y que decida si descargarla o no para luego proceder a la carga. Ademas, a mi me estraña que los cargadores rapidos lo hagan bien, mi cargador (comprado este mismo año) me costo 100 y pico lerus (es una pasta, pero es profesional de cojones) y tarda 4h en cargar unas pilas AA 2500mAh.
Bueno, puede que parezca ofensivo este post, y no lo es ni mucho menos, por esta razon añado este jeto: :D
dios dame paciencia, pero damela yaaaaa!!!
(c) Eugenio :)
guilleml
12/02/2006, 16:53
No te recomiendo cargar 2 veces unas baterías, simplemente por el hecho de que se van a calentar de una forma bestial y te van a durar 2 días.
¿Sabeis que no podeis volver a cargar las pilas si no las habeis descargado previamente? Si no lo haces disminuie la vida de esta
Eso no es del todo cierto, el efecto memoria murió con las baterías de Ni-Cd, con Ni-Mh y Li-ion ese efecto debería haber desaparecido y no es necesario descargar completamente las baterías para volver a iniciar un ciclo de carga.
lotuxete
12/02/2006, 22:24
Y yo me pregunto... ¿cómo puedes estar segro de que las pilas de 2500maH son realmente de esa capacidad?
Ya vimos todos como la prueba de medir el consumo de la consola con un amperímetro no nos sacó de dudas, pues los resultados teóricos nos decian que el consumo de una aplicación era de unos 500ma a 200 Mhz, así que deberían durar las pilas 5h (de 2500maH).
¿Cómo podríamos medir de forma fiable el consumo REAL de la consola? ¿Y la capacidad REAL de las pilas? A mi esto me tiene intrigado, porque quién me dice a mi que esas pilas de 2800 mah no son realmente de 1200... :confused:
Además de medir el consumo con pilas (2,4v) en vez de con un adaptador de corriente (3v) deberíamos tener en cuenta la caída de tensión que produce el amperimetro cuando lo usas para estos menesteres, que oscila entre 0,05v y 0,5v dependiendo del aparato, claro.
Y luego está el tema de los cargadores. Como ahora todos son automáticos y se desconectan cuando las pilas están cargadas... ¿Quién me dice a mi que realmente se ha desconectado cuando ya ha "adquirido" esos 2500 mah y no antes?
A mi me parece que en el tema este de las pilas y los cargadores hay un poco de "tongo", no se...
Salu2.
No te recomiendo cargar 2 veces unas baterías, simplemente por el hecho de que se van a calentar de una forma bestial y te van a durar 2 días.
Me han costado 10 euros. así que me compensa. :D
Y luego está el tema de los cargadores. Como ahora todos son automáticos y se desconectan cuando las pilas están cargadas... ¿Quién me dice a mi que realmente se ha desconectado cuando ya ha "adquirido" esos 2500 mah y no antes?
A mi me parece que en el tema este de las pilas y los cargadores hay un poco de "tongo", no se...
Salu2.
En realidad es más simple. Si se desea aprovechar al 100% las pilas, es preferible usar un cargador normal, no ultra-rápido y tener algo de paciencia.
Según tengo entendido, el mAh de las pilas puede oscilar un ±10% (supongo que será imposible que el fabricante haga que siempre sea exactamente 2000mAh, por ejemplo) y esta oscilación también dependerá del cargador que utilices.
Yo tengo 3 cargadores distintos en estos momentos en la tienda. Uno es rápido (1~2 horas), otro de carga media (6~8 horas) y un tercero que tarda en cargar las de 2800mah unas 30 horas.
El mejor resultado lo tengo con el tercero, pero lógicamente compensa usar el intermedio y el que peor resultado da en general es el rápido, que aunque efectivamente carga muy bien las pilas, la duración media es algo más baja que cuando uso los otros.
Bueno, ya queda poco para solucionar el hambre de la GP2X de pilas:
http://www.astroseti.org/vernew.php?codigo=1934
:D
guilleml
13/02/2006, 16:17
Bueno, ya queda poco para solucionar el hambre de la GP2X de pilas:
http://www.astroseti.org/vernew.php?codigo=1934
:D
Bastante curioso, existen hoy en día algunos supercondensadores(no de nanotubos) en el mercado, ya he visto algún proyecto para fabricar con uno una "batería".
Simplemente un supercondensador con un pequeño circuito que ajuste el voltaje a 1.5V en la salida. Su duración es menor que la de las baterías normales pero se puede recargar en 20 segundos completamente y al ser condensador, no se estropea al cargarlo y descargarlo, su vida es mayor que la de las baterías.
Lo malo es que en España no tienen supercondensadores gordos, sólo los he encontrado pequeños y no son suficiente como para sustituir a una batería, pero los proyectos que he visto eran de americanos.
hola ,, pues volviendo a lo de firmware, ¿se sabe si tiene en el tema de fotos algo similar a una presentació?, estaria chulo si fuese así, ademas una de la tipica barra de carga en todas las cosas ke tarde, para saber ke esta viva, en el tema de pilas yo de momento estoy traki ya que tengo 8 pilas de 2500 , aunque el susto ke me peke cuando se comio las primeras fue bueno, se tendria ke apagar o pitar como las camaras, pero es una tipa dura y sigue hasta el final ajaj. saludos
No se si lo he soñado o que ¿?¿?¿?
Me pareció ver en GP2X general que había un mensaje con el enlace a la actualización, pero ahora por mas que busco no lo encuentro......
Era ayer ya tarde, entre el fumeteo y la noche lo vi y juraría que hasta me lo descargue.
Esta noche miro a ver que leches me baje.
Curioso
antidark
15/02/2006, 01:14
A mi sinceramente lo que no me parece es que algunos ya tengan el firmware 1.4 y otros no lo tengan, se que no es oficial, pero creo que los que lo tienen podrian guardarlo y esperar su salida.Esto crea un clima extraño.
En cuanto al firmware, pues he llegado a la conclusion que la duraccion de las pilas va a ser siempre de 3:30 , como maximo, esto es debido a que por muchos chanchullos que hagan, los procesadores casi siempre van a tirar del maximo incluso mas, y un procesador a 200 MHZ precisamente no tira poco, yo hoy he construido una fuente de alimentacion para mi gp2x de 3v y la verdad es que el consumo es altisimo, llegando a rondar los 500 ma a 266 MHZ creo que es aceptable viendo la pantalla y teniendo que tirar de varios circuitos electronicos, pero ... los 266 MHZ no se pueden sostener por encima de 1h,,, no es que se gasten las pilas sino que la pila no puede dar mas intensidad. Con alimentador claro que puedes, pero con pilas buff.... a mi se me van. Y las pilas son de marca Sony.
Y el secreto es que las pilas son de 1.2v y por lo tanto a menor tension mas intensidad, estamos dando unos 2.4 voltios, cuando con dos pilas de 1.5 dariamos 3v si damos 2.4v aumenta la demanda de intensidad. Pienso que si las pilas de nimh fueran de 1.5v durarian un poco mas porque supongo que lo que lleva la gp2x es un convertidor de tension que pase la tension de 3v o 2v a 5v.. y que por debajo de un umbral caiga. Pienso que los ingenieros de gp2x deberian haber pensado en poner 3 o 4 pilas , y poner 2 pilas en paralelo es decir seguiria dando los 3v pero con el doble de intensidad.... con lo que la duracion seria el doble.. mas espacio, tambien podrian haber puesto 3 en vez de 2 y quiza nos daria una hora mas 5 horas.
Ademas que podrian poner un mensaje en pantalla avisando de que la bateria se acaba o pegar un pequeño pitidin, esto seria yo creo tambien efectivo.
En fin que tristemente me da a mi que por muchas maravillas que hagan lo que diura la bateria va a ser igual, pero emular tiene el precio este.
Solo queria exponer lo que pienso.
JC
En cuanto al firmware, pues he llegado a la conclusion que la duraccion de las pilas va a ser siempre de 3:30 , como maximo, esto es debido a que por muchos chanchullos que hagan, los procesadores casi siempre van a tirar del maximo incluso mas
Yo ya di la misma opinion, el unico cambio en la duracion de las pilas sera cuando en vez de pilas de 2500 mah metamos pilas de 3000mah.
Una pregunta.
Sabe alguien si este firm se puede instalar desde cualquier targeta?
Tengo una de 1 giga
Gracias de antemano
Puck2099
16/02/2006, 01:18
La beta del firmware 1.4 se puede bajar de aquí (http://www.gbax.com/firmware/) .
Ahora, yo no recomendaría para nada meter un firmware en estado beta (y de hecho yo sigo con el 1.2.1).
Saludos
spidersense69
16/02/2006, 03:38
ya hay que tenerlos cuadrados con los cambios de firmware para meter betas
tienes que tener a big cojones¡¡
La beta del firmware 1.4 se puede bajar de aquí (http://www.gbax.com/firmware/) .
Ahora, yo no recomendaría para nada meter un firmware en estado beta (y de hecho yo sigo con el 1.2.1).
Saludos
q mania con plantar el link donde esta el firmware, os suenan las palabras privadas? si se ha puesto esto como privado es por unas razones y me parece mal q vengas tu a plantar el link y mas si cabe cuando en esta semana se tendra (probablemente) el firmware
Puck2099
17/02/2006, 15:01
q mania con plantar el link donde esta el firmware, os suenan las palabras privadas? si se ha puesto esto como privado es por unas razones y me parece mal q vengas tu a plantar el link y mas si cabe cuando en esta semana se tendra (probablemente) el firmware
A ver, sería privado si lo tuviera un tío en su casa o se compartiera "internamente" entre x personas, pero el link que he puesto es directamente a la web del distribuidor en el Reino Unido (sería como si Anarchy lo hubiera puesto aquí) y de privado ya no tiene nada, pues ha salido también en el portal de desarrolladores (gp2xdev.org).
Si quieres echarle la culpa a alguien, échasela a Craigx que es el que lo ha hecho público...
he metido un post igualmente sobre el firmware 1.4.0 de la web del reino unido.
Modder-Boy
20/02/2006, 09:03
el 1.4 es muy bueno, pero donde los videos si eliges el - pues a veces se keda tirada la consola, y el skin del menu principal falla algo, hace bordes con la imagen anterior, y lo de las pilas creo ke me ha cambiado mi skin xD, y despues salta el led de las pilas cuando tan a mitad, eso habria ke retocarlo, y luego pues poco mas, de muerte xD, probarlo, pero cambiar al skin de serie si no kereis asustaros xD
gendibal
20/02/2006, 16:51
Wüens a todos. Mi primer post después de comprarme la maravillosa gp2x. A ver tengo mis dudillas:
- Es oficial este firmware 1.4 con lcd tweaker ...?
- Se copia a la sd y se le da al archivo *.gpu?
- Vale la pena??¿?¿?¿?
Yo puse ayer el firmware nuevo, la verdad es que he tenido la consola tal como me vino de la tienda hasta ese momento, estaba esperando al firm "definitivo" para atreverme con la actualización y bueno, pues muy sencillo y rápido. Lo imaginaba más engorroso por las cosas que lees que le pasan a la peña.
La tarjeta, por si a alguien le interesa, es una de 128Mb marca "takeMS" y actualizó correctamente al segundo intento.
La verdad, menudo cambiazo, esto ya es mucho mejor que el firmware que venía por defecto. :D
ueno, pues de momento que el 1.4.0 no se me encinde el led rojo cuando me voy a quedar sin pilas