Ver la versión completa : ¿Alguien sabría arreglar una GameGear?
Hola! me disponía a desempolvar mi Game Gear (que por cierto, vaya jodido ladrillo comparao con la GP2X xDD) y cuando la he encendido...estaba jodida!!Lo que le pasa es lo siguiente...
Cuando la enciendo, la pantalla se ve mal, como en blanco y negro muy oscuro todo. Probé con las pilas y el cargador y nada. Al rato d trastear con ella, comprobé una cosa. Cuando miro la pantalla de frente, se ve como antes he dicho, pero cuando la inclino hacia arriba (poniendo la pantalla casi mirando para el techo) se ve todo perfecto. La consola por el resto está perfecta, así que me gustaría saber si tiene arreglo, y si con mis pocos conocimientos de electrónica lo podría arreglar. Alguien me ayuda?? gracias!! :brindis:
Tiene pinta de estar perfecta, pero mueve la ruedecita del contraste muchacho!, que la tienes girada al tope hacia algun lado XDDDDD
No se ve en blanco y negro, esta con los colores negativizados :brindis:
Tiene pinta de estar perfecta, pero mueve la ruedecita del contraste chacho que la tienes girada al tope hacia algun lado XDDDDD
No se ve en blanco y negro, esta con los colores negativizados :brindis:
:rever: :rever: :rever: :rever: :rever: :rever: :rever: :rever:
donde **** tiene una rueda de contraste????? XDDDDDDDD
en la parte derecha de la consola, a la altura dl boton de "start" :)
diox, es verdad... :loco:
Nota para RiCoCHi: "Antes de hacer el ridículo en el foro, inspeccionar la consola xDD"
Gracias!!! [wei4] [wei]
diox, es verdad... :loco:
Nota para RiCoCHi: "Antes de hacer el ridículo en el foro, inspeccionar la consola xDD"
Gracias!!! [wei4] [wei]
Ne te apures illo, le podria pasar a cualquiera, LOL, :brindis: El Sicario.
Hola, siento reflotar el post, pero tengo un problema parecido.
Veréis, le he comprado una game gear a jwill, y me llegó ayer. Probé con pilas, y se veía como decís vosotros, muy muy oscuro (ya he probado el brillo). He probado con el adaptador de la megadrive, que tengo entendido que es el mismo, y lo mismo, sólo que el conector estaba puñetero, y a veces se veían rayas blancas, y por si acaso lo desconecté.
Sabéis a qué se puede deber? El sonido se escucha bien, los juegos van bien, pero la luz está apagada.
Tiene pinta de ser la bombilla que lleva la gamegear.
Si no eres capaz de solucionarlo por metodos normales intenta cambiar la bombilla por2 diodos led de alta luminosidad, seguro que cuela, y el consumo mejora :P
Saludos
Tiene pinta de ser la bombilla que lleva la gamegear.
Si no eres capaz de solucionarlo por metodos normales intenta cambiar la bombilla por2 diodos led de alta luminosidad, seguro que cuela, y el consumo mejora :P
Saludos
cuales son los métodos normales? abrirla? Puede que en el viaje se haya "soltado"?
Sip, prueba a trastear con el potencimetro del contraste sin abrirla, haz palanca ligeramente para ver si hace contacto de repente, y ya sabras donde esta el problema.
Sino toca abrirla y que sea algo que se ve a simple vista.
No es muy dificil desmontar la consola, asi que no tendras problemas.
Si desomentas la pantalla ten cuidado, usa guantes de plastico u algo asi, que creo que tiene una ventosa de vacio como la de las televisiones, que genera muy muy altas tensiones a infimas intensidades(vamos, que te da un calambrazo que flipas, pero no te mata, algo desagradable).
Si desomontas mira si la bombilla esta rota, y ya tendras otra de las posibles causas.
Si esta bien repasa las soldaduras del potenciometro, y si tienes un polimetro, a darle uso para ver si algun punto esta desoldado.
Saludos
Sip, prueba a trastear con el potencimetro del contraste sin abrirla, haz palanca ligeramente para ver si hace contacto de repente, y ya sabras donde esta el problema.
Sino toca abrirla y que sea algo que se ve a simple vista.
No es muy dificil desmontar la consola, asi que no tendras problemas.
Si desomentas la pantalla ten cuidado, usa guantes de plastico u algo asi, que creo que tiene una ventosa de vacio como la de las televisiones, que genera muy muy altas tensiones a infimas intensidades(vamos, que te da un calambrazo que flipas, pero no te mata, algo desagradable).
Si desomontas mira si la bombilla esta rota, y ya tendras otra de las posibles causas.
Si esta bien repasa las soldaduras del potenciometro, y si tienes un polimetro, a darle uso para ver si algun punto esta desoldado.
Saludos
muchas gracias otto, está tarde le echaré un vistazo.:brindis:
otra preguntilla, sabéis como se abre la gamegear? El tornillo ese que está en la ranura de los cartuchos?
bueno, siento floodear un poco :(
como no consigo quitarle el tornillo raro, os digo que además de no verse nada, hay veces que salen como unas rayas blancas o de colores en la pantalla, en horizontal, pero no se llega a ver nada.
supongo que será algún potenciometro del brillo, porque al tocar la ruedecilla cambian las rayas, pero no puedo mirarlo al no poder abrir la consola :(