Ver la versión completa : Streaming con la XBOX
Fiera_SouL
10/02/2006, 07:43
Hola a todos,
no consigo conectar el XBMC via LAN con uno de mis PCs.
Tambien he leido algo sobre montar una red SAMBA, pero no he conseguido aun hacer nada.
El FTP funciona correctamente y no he probado a navegar web ni nada parecido.
A ver si alguien me puede echar una mano ;)
Un saludo,
Fiera_SouL
Para hacerlo por samba lo unico que tienes que hacer es abrir un directorio de tu disco duro, compartirlo, como pone en el windows, y ya desde el XBMC lo buscas entrando en samba.
javili23
10/02/2006, 11:55
Como dice k-teto tan solo tienes que compartir loa directorios que desees en tu pc. Despues tieenes que asignar una IP del mismo rango al PC y a la Xbox. Tanto en el pc como en la xbox del tipo 192.168.0.2 al pc y 192.168.0.3 a la xbox
con eso tendria que funcionar a la perfeccion.
Ummmm tambien puede ser que estes usando cable normal de red, tienes que usar un cable cruzado.
Un saludo
time2sail
10/02/2006, 17:29
Como dice k-teto tan solo tienes que compartir loa directorios que desees en tu pc. Despues tieenes que asignar una IP del mismo rango al PC y a la Xbox. Tanto en el pc como en la xbox del tipo 192.168.0.2 al pc y 192.168.0.3 a la xbox
con eso tendria que funcionar a la perfeccion.
Ummmm tambien puede ser que estes usando cable normal de red, tienes que usar un cable cruzado.
Un saludo
Cable cruzado siempre que sea de PC a XBOX, pero vamos, que él habla de LAN... No creo que necesite ningún cable cruzado.
A parte, lo de samba:
- ¿Qué sistemas operativos usas? --> ¿dónde tienes instalado el Windows Media Center? (máquina virtual, en un pc ...) ¿Qué otras máquinas tienes, y en cuál está el problema?
- Suponiendo que quieres compartir con samba (usando linux): usa el mismo grupo de trabajo para todas las máquinas, y las direcciones de red que sean del mismo rango.
Cuando configures samba en linux, si quieres poder "navegar" por el sistema de ficheros acuérdate sobretodo de usar el mismo grupo de trabajo (esto contando que tu entorno gráfico te las monte automáticamente, como por ejemplo hace gnome)...
Intenta ser un poco más especifico, please.
(yo tengo una red montada y un WMC en una máquina virtual, si necesitar ayuda, avisa).
Fiera_SouL
11/02/2006, 07:03
WAOU!!!
Demasiada info creo que he mezclado :-?
A ver, yo tengo una LAN con varios PCs de varias generaciones y diferentes SOs basados en windows. Lo de la red SAMBA lo he leido y creia que iba referido a una aplicadcion, TSR o similar para la XBOX que permitia el share de recursos en red.
Yo tengo en uno de los equipos antiguos un par de discos duros con informacion para compartir con el resto. Asi alivio de carga los HDDs de los equipos mas antiguos y puedo, entre otras cosas poner mi primer PC aun vivo (los anteriores han desaparecido o han muerto) un P200MMX como equipo de musica leyendo los MP3s a traves de streaming.
Pero con el XBMC no soy capaz de conectar a ese PC a pesar de que he usado la misma configuracion que uso para un PC nuevo cuando llega a casa (el de un vecino, amigo o el que sea...) cuando lo quiero conectar a mi LAN para que acceda a internet o para que pueda compartir los recursos.
El resto de equipos conectan como clientes y no tienen ningun recurso compartido, solo ese.
Todas las conexiones se hacen a traves de router.
Oyendoos hablar parece que deberia ser sumamente facil y no lo esta siendo :P asi que voy a hacer mas pruebas con ello, probablemente sea cosa del firewall o de los puertos... Alguien sabe que rango de puertos usa la XBOX??
Ya os contare de mis andanzas ;)
Un saludo y muchas gracias,
Fiera_SouL
Fiera_SouL
13/02/2006, 00:07
Ya esta solucionado
Era cosa del firewall, abrir las ip de la XBOX y comenzar a funcionar fue todo uno ;)
Muchas gracias por la ayuda.
Un saludo,
Fiera_SouL
MaRcMa99
13/02/2006, 02:13
Ya esta solucionado
Era cosa del firewall, abrir las ip de la XBOX y comenzar a funcionar fue todo uno ;)
Muchas gracias por la ayuda.
Un saludo,
Fiera_SouL
Que firewall? pq a mi me pasa lo mismo que a ti y no consigo compartir nada...me lo explicas como lo has solucionado?
Gracias
Fiera_SouL
18/02/2006, 05:42
Que firewall? pq a mi me pasa lo mismo que a ti y no consigo compartir nada...me lo explicas como lo has solucionado?
Gracias
Yo uso Sygate y se abren las IP en "Advanced Rules..."
Esto lo he realizado en el PC que comparte los discos.
Un saludo,
Fiera_SouL