PDA

Ver la versión completa : Yeti 3D



Makoe
10/02/2006, 03:20
Tras el port del engine Yeti 3D realizado por ThunderZ a la GP32, llega ahora lo mismo, pero para GP2X y esta vez realizado por synkr0. Para quien no lo sepa, se trata de un engine en 3D basado en la licencia GPL que se ha portado a diferentes plataformas como GBA o GP32. Esperemos que sea de utilidad a la hora de diseñar algun juego en 3D para nuestra consola.


http://www.gp32spain.com/archivos/level_8cI_thumb.jpg

Descarga: Yeti 3D (http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=423)
Descarga: Yeti 3D Código Fuente (http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=424)
Fuente: Archive GP2X (http://archive.gp2x.de/cgi-bin/cfiles.cgi)

LukStarkiller
10/02/2006, 05:59
Aun me acuerdo de cuando vi un video del de GP32 funcionando XD
Tiene buena pinta habraque hecharle un vistazo ^^

bernard
10/02/2006, 06:33
A ver si en la gp2x tenemos más suerte y sacan provecho de esto. Porque en la GP32, la verdad, no tuvo la aceptación merecida.

BuD
10/02/2006, 06:46
Pero este motor grafico esta pensado para hacer shooters, no?
O es que nadie ha usado este motor grafico namas que el autor para hacer el shouter este?

Locke
10/02/2006, 08:22
Yo creo que esto nunca se ha usado para nada en ninguno de sus multiples ports xD

Vamos, yo es que lo intente un dia, pero con la nula documentacion que hay sobre el tema desisti rapido :)

anibarro
10/02/2006, 17:50
Es que el motor es muy bonito pero esta casi igual de limitado a la hora de hacer mapas que el doom :(

Coelophysis
10/02/2006, 18:27
¿Hay algún editor de mapas disponible? A mí me gustaría hacer algunos; aunque el editor sea limitado como el del Doom se pueden hacer cosas chulas con un poco de imaginación...

Uncanny
10/02/2006, 19:47
No es la Pro, pero ya es algo, además si alguien que entienda y le guste el tema del 3D y los motores gŕaficos podría modificar ese motor para añadirle más efectos y/o capacidades para usarlo en la GP2X. Eso si, como ha dicho Locke, lo que si se echa en falta en este motor es la documentación.

¿Hay algún editor de mapas disponible? A mí me gustaría hacer algunos; aunque el editor sea limitado como el del Doom se pueden hacer cosas chulas con un poco de imaginación...SI, en la web (http://www.angelsoftware.org/index.php?2005/08/02/32-yeti-3d---gpl-version) de ThunderZ tienes lo necesario, editor de niveles y conversor de texturas incluido.

enkonsierto
10/02/2006, 20:18
De que sirve el motor si luego nadie hace nada?

Uncanny
10/02/2006, 22:21
De que sirve el motor si luego nadie hace nada?Buena apreciación, pero claro, para lo único que sirve es para posibilitar o facilitar el alguien, si quiere y sabe, lo use para hacer algo, pero vamos, es que aunque alguien quisiera hacer uso de este motor sin una documentación de la API o un pequeño tutorial para empezar a usarlo, pues poco se puede hacer con el motor en cuestión... :rolleyes:

WinterN
11/02/2006, 01:46
Yo creo que en el tema 3D habría que apuntar hacia algo más estandar, como esas TinyGL que ya tenemos o una implementación de OpenGL ES. Pero vamos, no soy un entendido del tema...

enkonsierto
11/02/2006, 05:52
estoy con wintern

otto_xd
13/02/2006, 01:57
No sacaron alfinal la demo para gp32 que tenia efectos como los del quake3 de superficies curvas?
Creo que son unos cachondos, liberar un engine sin nada de documentacion, y guardarse la version guapa...
La version pro es de pago?
Saludos