Ver la versión completa : Casi maracas...
guilleml
10/02/2006, 03:01
Desde hace unos días llevaba experimentando los clásicos problemas con los cascos y la gp2x, metía el jack pero seguían funcionando los altavoces de la gp o incluso a veces hacían ruídos raros.
Así que he abierto la gp para comprobar el conector y...bueno, como se ha comentado, las 4 soldaduras que lleva son penosas, a cada cual peor. El resto de componentes parecen estar bien sujetos, incluso el usb está toscamente soldado pero aprece que resiste bien.
http://img344.imageshack.us/img344/4770/fot17ur.jpg (http://imageshack.us)
He marcado en rojo las dos soldaduras sueltas y en verde las que todavía no habían fallado pero que he soldado de nuevo para asegurarme.
http://img344.imageshack.us/img344/6807/fot21tl.jpg (http://imageshack.us)
Ésta otra muestra sólo las 3 soldaduras de la derecha, me imagino que la más sufre al introducir el jack es la de arriba.
http://img440.imageshack.us/img440/8411/fot33ui.jpg (http://imageshack.us)
Bueno, una vez terminado todo vuelve a funcionar perfectamente, es un gustazo porque yo a veces veía algún capítulo de futurama en la biblioteca y ultimamente no podía porque a veces funcionaban los cascos y otras no...y claro, sueles molestar a los demás con los altavoces.
aWeLo_THe_FaST
10/02/2006, 04:46
pues a mi recientemente se me ha convertido en maraca, y antes de convertirse tenía los mismos "sintomas" que la tuya :(
A ver si pillo un soldador con la punta en condiciones que con la de mi soldador podría soldar los puntos del jack de 2 en 2 xD
Un saludo
aWeLo.
PD: Mientras tanto tengo el Jack atado con una cuerdecita a donde se pone la correa pa que no se me pierda xDDD
guilleml
10/02/2006, 04:58
pues a mi recientemente se me ha convertido en maraca, y antes de convertirse tenía los mismos "sintomas" que la tuya :(
A ver si pillo un soldador con la punta en condiciones que con la de mi soldador podría soldar los puntos del jack de 2 en 2 xD
Un saludo
aWeLo.
PD: Mientras tanto tengo el Jack atado con una cuerdecita a donde se pone la correa pa que no se me pierda xDDD
Tampoco es necesaria una punta muy fina, las patillas están bastante separadas, eso sí, recomiendo buen pulso para no tocar con la punta algo que no sea estaño o metal, por ejemplo el plástico de la carcasa jeje.
Por cierto, no me han gustado nada los tornillos, me ha costado bastante quitarlos.
En la mia, con el conector insertado hasta el fondo se escucha el sonido solo por uno de los auriculares. Enredando un poco puedo conseguir que se escuche por los dos, pero sólo en móno, aunque tenga el parche del estereo puesto y comprobado que funciona bien por los altavoces de la consola. ¿Puede ser también problema de las soldaduras del conector?
guilleml
10/02/2006, 05:29
En la mia, con el conector insertado hasta el fondo se escucha el sonido solo por uno de los auriculares. Enredando un poco puedo conseguir que se escuche por los dos, pero sólo en móno, aunque tenga el parche del estereo puesto y comprobado que funciona bien por los altavoces de la consola. ¿Puede ser también problema de las soldaduras del conector?
Si cuando mueves y fuerzas un poco el conector se escucha "algo" diferente, muy probablemente sea el mismo problema, se habrá soltado la patilla de uno de los cascos y cuando mueves el conector, se mueve ligeramente dentro de la gp y hace contacto momentáneamente.
Si te atreves, puedes abrirla para comprobar si todo está perfectamente soldado y repasar las 4 soldaduras.
A mi me funcionaba perfectamente hasta que dejó de hacerlo y ahora ya va bien de nuevo...sin duda lo de pegar el conector y luego soldarlo es una solución permanente, pero yo no me quería liar y simplemente he repasado las soldaduras sin sacar siquiera la placa.
La mia de momento va bien, pero cuando la pase me uniré al "maracas fan club", por cierto, ¿ya hay fanclub?
vilanova
28/02/2006, 05:44
No sé si es cosa mia, pero mi gp2x, se resiste a soltar la tapa de atrás, se queda enganchada por "algo" no sé que, y no la quiere soltar. He comprobado todos los tornillos, sabes si está sujeta por alguna grapa o algo?? No la quiero pinazar no sólo por rayarla, sino por si le rompo algúna pinza o algo.
MoReNiLLo
28/02/2006, 10:38
creo que hay q ue tener valor para habrir portatiles porque mi experiencia con la n-gage no me dio buenos resultados ..... pero bueno siempre que esten muy bien explicadas como esta y tengas manejo de soldaduras va bien la cosa....
hay que tener valor para escribir "abrir" con h [Ahhh]
KOLALOKA
28/02/2006, 14:43
Morenillo si la ngage está tirada de abrir y kitar todos los compenentes, amos hay por inet hasta un video de como desmontarla de los servicios técnicos de nokia.
Salu2
Gracias Guilleml, has salvado a mi pequeña, acabo de hacer las soldaduras y ahora rula de coña! Es mas, cuando le metes los cascos ahora apenas cuesta encajarlos para que se oigan bien!
:brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis:
guilleml
28/02/2006, 19:32
En las fotos no se ve muy bien por donde se ha levantado la tapa, es uqe se pueden quitar varias partes.
Según le das la vuelta a la consola, le sacas los tornillos y levantas la parte que va encima de los gatillos, no el borde de plástico que lleva el botón de encendido, es sólo la primera capa.
Fíjate bien en que has sacado los tornillos, que igual alguno hace algo de rosca aún.
Al principio está un poco duro, pero tu vete tirando con cuidado pero firmemente hacia fuera y saldrá.
¡Tira un poquillo fuerte y sale sola! (si, si... lo se... después de quitar los tornillitos [wei5] )
Saludos
Powered by vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2026 vBulletin Solutions Inc. All rights reserved.