PDA

Ver la versión completa : Solución al overclock en firmware 1.4.0

Waninkoko
10/02/2006, 01:27
Los que tengan sus GP2X actualizadas al firmware 1.4.0 sabran que no podran hacer overclock con el CPU/LCD tweaker ya que al volver al menu este cambia la frecuencia del procesador.

He desarrollado una cutre aplicacion (basandome en el codigo del CPU/LCD Tweaker ;)) que permite ejecutar cualquier aplicacion a los MHZ que se quiera.

Solamente hay que modificar el fichero "OCit.gpe" que se trata de un pequeño script que ejecuta la aplicacion con los argumentos necesarios.

#/bin/bash

./OCit "/directorio/aplicacion.gpe" MHZ

Teneis que reemplazar "/directorio/aplicacion.gpe" por la aplicacion que quereis ejecutar y "MHZ" por.... ya sabeis xDDD

Saludos.

KOLALOKA
10/02/2006, 01:32
¿k.oño ya ha salido la tan esperada actualización del firmware?

Salu2

chadi
10/02/2006, 01:35
Hola, en donde está el firm 1.4 para bajar. Ya hay "ansia". xD [wei5]

Anarchy
10/02/2006, 01:36
¿k.oño ya ha salido la tan esperada actualización del firmware?

Salu2
Pues no, pero alguien la anda rulando.

chadi
10/02/2006, 01:37
Anarhy ¿te dejan distribuirla ya?... :loco:

guilleml
10/02/2006, 01:38
Creo que la han filtrado los de gp32x, pero no estoy completamente seguro.

Molondro
10/02/2006, 01:39
No, pero hay mucha gente que ya tiene una beta. No se ni por qué ni pra queé, pero la tienen.

KOLALOKA
10/02/2006, 01:40
Pues na, me esperaré hasta ke pase de la fase beta a una release, ke kon las firmwares no se juega.

SAlu2

KaosOverride
10/02/2006, 01:45
Mmm, bueno, ahora ya no es tan peligroso para el Macgyber's Fan Club :D

aun asi, la gente con eso de estar "a la ultima"... que peligro :loco:

Molondro
10/02/2006, 01:54
Luego, cuando instalen un firmware BETA empezarán a floodear el foro con problemas y lloros. A la gente le puede el ANNNNSSSIAAAA

Por cierto, de rebote, éste programa nos va bien para los que tenemos otros firms, porque te ahorra el tener que andar cambiando la velocidad del micro a través del CPUTweaker con cada programa nuevo que ejecutas.

Muchas gracias!

una-i
10/02/2006, 02:10
Umm no entioendo nada, si lo llamas desd eun script, la aplicacion del LCDtweaker ya tiene parametros de la coomand line, simplemente tendruas que hacer algo asi.

#/bin/sh
/mnt/sd/cpu_speed.gpe 1 5 230
/directorio/aplicacion.gpe
cd /usr/gp2x
exec /usr/gp2x/gp2xmenu
y listo no?

Otra cosa seria una modificaciopn del Selector, eso si, que permita guardar uan configuracino por aplicacion y que haga el selector las 2 llamadas...

Unai.

Waninkoko
10/02/2006, 02:15
Ya me di cuenta cuando estuve mirando el codigo pero es que me apetecia programar algo y es algo mas "ligero" (en KB xD).

ivanpd
10/02/2006, 02:25
La solucion de unai es al que yo he empleado y me va bien, la razon por la que se fue "rulando" fue porque cuando salio la version 1.2.0 con el fallo del driver de la sd mucha gente se quejo de q la habian sacado sin hacer un testeo.
Por eso han sacado esta version "privada" para que la gente pueda hacer un testeo.

virucho28
10/02/2006, 02:45
Pero si todavia no ha salido el Firmware 1.3.0 , como es posible que este rulando por ahi la version 1.4.0 ?... :rolleyes:

tognin
10/02/2006, 02:51
Al parecer la 1.3.0 nunca saldra. La 1.4.0 sera la que saldra en su lugar.

slaudos

aitorpc
10/02/2006, 03:16
Si, ya se ha dicho varias veces, la 1.3.0 no va a salir por los supuestos problemas de licencias, y van a sacar la 1.4.0 con la numeracion de la 1.3.0, vamos, pero que esto son pajas mentales, ya que para quien tuvo la 1.3.0 tiene sentido, pero para nosotros es como pensar que no existe 1.4.0 aun, si no que va a salir la 1.3.0, me he explicado bien Anarchy o he metido la zarpa?

SilentSei
10/02/2006, 03:32
Puies yo pensaba que iban a sacar la 1.4 directemente...así no liarían al personal!!!

Pork eso de tenr la 1.4 con la numeración de la 1.3 me parece un poko lioso.

aitorpc
10/02/2006, 04:38
Puies yo pensaba que iban a sacar la 1.4 directemente...así no liarían al personal!!!

Pork eso de tenr la 1.4 con la numeración de la 1.3 me parece un poko lioso.

Es lioso porque sabemos todo el rollo de detras porque tenemos suerte y nos lo cuenta Anarchy ademas de poder cotillear de vez en cuando en el foro ingles pero si no lo supiemos seria lo natural :) Imaginate que sale una 1.4.0 asi de repente, habria 950 preguntas con "y que ha pasado con la 1.3.0?"

Vamos, pero espero que no me este confundiendo con todo lo que estoy diciendo, eso es lo que creo quedo claro al respecto, si no vaya palo :rolleyes:

kounch
13/02/2006, 04:19
Otra cosa seria una modificaciopn del Selector, eso si, que permita guardar uan configuracino por aplicacion y que haga el selector las 2 llamadas...No hace falta modificar el Selector. Basta con usar un script intermedio que llame al Selector. Aquí os dejo un ejemplo con icono y todo:

Copiar el cpu_speed.gpe con soporte de línea de comandos a la raíz de una tarjeta SD.
Copiar el contenido del .zip que adjunto (selector junto con cpu.sh, fondo.png, launch_config, Launch.gpe y Launch.png) a cualquier lugar de la misma tarjeta SD.
Seleccionar Launch.gpe en el menú de juegos de la GP2X.
Usar los botones A,Y para elegir una velocidad (66,100,150,200 o 250).
Usar el mando y los botones L,R para navegar por la tarjeta SD y elegir un archivo .gpe o .gpu.
Lanzar el archivo con la velocidad seleccionada usando el botón B o el botón X.
Y eso es todo. A ver si es verdad que sacan el firmware la semana que viene.

ivanpd
13/02/2006, 06:22
No hace falta modificar el Selector. Basta con usar un script intermedio que llame al Selector. Aquí os dejo un ejemplo con icono y todo:

Copiar el cpu_speed.gpe con soporte de línea de comandos a la raíz de una tarjeta SD.
Copiar el contenido del .zip que adjunto (selector junto con cpu.sh, fondo.png, launch_config, Launch.gpe y Launch.png) a cualquier lugar de la misma tarjeta SD.
Usar el mando y los botones L,R para navegar por la tarjeta SD y elegir un archivo .gpe o .gpu.
Y eso es todo. A ver si es verdad que sacan el firmware la semana que viene.

podrias meterle 280 tambien en las velocidades? ;)

kounch
13/02/2006, 13:30
podrias meterle 280 tambien en las velocidades? ;)Puedes hacerlo tú mismo ;) Edita el archivo launch_config y añade otra línea con esa velocidad
cmdLine=./cpu.sh 280 Puedes poner hasta 256 líneas de ese tipo :D con las velocidades que te apetezcan.

ivanpd
13/02/2006, 17:11
genial, muy buen programa :)

kounch
18/02/2006, 04:02
No hace falta modificar el Selector. Basta con usar un script intermedio que llame al Selector. Aquí os dejo un ejemplo con icono y todo:

Copiar contenido del .zip que adjunto (selector junto con cpu_speed, cpu.sh, fondo.png, launch_config, Launch.gpe y Launch.png) a cualquier lugar de una tarjeta SD.
He descubierto que algunos programas no van bien si no son ejecutados desde su propio directorio. Con un pequeño cambio en el codigo del script que puse, se puede corregir (además de permitir poner el cpu_speed en el mismo directorio con todo lo demás).

cpu.sh:
#!/bin/sh
./cpu_speed.gpe 1 5 $1
shift 1
RUTA=${*%/*}
cd $RUTA
exec "$*"Para los más vagos, aquí dejo el paquete actualizado, y con el cpu_speed incorporado.

antidark
18/02/2006, 04:10
Hola kounch mira he terminado ya de hacer mi pack de neogeo en donde estan todas las roms ya con dummy y con sus gfx pero con la version 1.4 el gngeo sale con demasiada luz , es decir sale con exceso de luminosidad. ( El selector )

He visto que en tu selector hay 4 opciones una que pone --sound otra que pone log --sound y otras 2.

He pensado que podrias cambiar la opcion log por cambio de velocidad, por ejemplo 250 y 266 . Muchos te lo agradeceriamos si pudieras combinar diversas opciones .

Lo intentado hacer yo pero el emulador se me sale. en vez de --sound log podrias poner --sound 266 o sound 250 , no se si me entenderas.

Saludos y gracias por tu selector de verdad un lujo. Y a todos no os preocupeis que pronto pasare el pack con todas las roms de gngeo para que las suban y las compartan.

JC

inu64
18/02/2006, 04:13
gracias , he actualizado hoy,he probado el tv-out y esta maquina es la hostia , con las pilas de 2800 de hg llego a las 4 horas y sigue el video rulando , jejejejeje

kounch
18/02/2006, 05:02
He visto que en tu selector hay 4 opciones una que pone --sound otra que pone log --sound y otras 2.

He pensado que podrias cambiar la opcion log por cambio de velocidad, por ejemplo 250 y 266 . Muchos te lo agradeceriamos si pudieras combinar diversas opciones .

Lo intentado hacer yo pero el emulador se me sale. en vez de --sound log podrias poner --sound 266 o sound 250 , no se si me entenderas.
JCHola
veo que aquí estás mezclando dos temas. Uno es el uso del Selector para lanzar aplicaciones a otras velocidades, y otra es usar el Selector para lanzar el GnGeo2X.

Para hacer las dos cosas a la vez tienes varias opciones. La más fácil (para mí, que no tendría que hacer nada) es usar el Launch que he puesto más arriba, para, con la velocidad de 250, lanzar el gnegeo2x.gpe.

Otra sería modificar cómo está puesto el gngeo2x.gpe para que antes se ejecute el cpu_speed. Te cuento cómo lo haría yo, y te adjunto los archivos.
Copia al directorio del GnGeo2X los archivos cpu.sh y cpu_speed del zip que he posteado antes.
Edita el gngeo2x_config en las lineas cmd_line= añadiendo al principio cmdLine=./cpu.sh xxx donde xxx es una velocidad deseada con esa opcion
Edita el cpu.sh eliminando cosas que pueden dar problemas (como el exec y lo de cambiar de directorio), así
#!/bin/sh
echo Velocidad: $1
./cpu_speed.gpe 1 5 $1
shift 1
echo Ejecutable a lanzar: $*
$*
Guarda los cambios, lanza el asunto en la consola y, ¡a jugar!
Por si te es muy problemático tanto cambio, aquí te subo los archivos necesarios (copialos en el directorio del gngeo y ya está).
Saludos
kounch

antidark
18/02/2006, 05:05
Tienes toda la razon, me estoy confundiendo ya que estoy cogiendo opciones de gngeo con opciones de configuracion de velocidad, perdona y gracias por sacarme del error ahora lo pruebo y te digo.

Es a mi o este firmware duran mas las pilas como es posible que lleve 2h y aun este a full, que extraño. Gracias Kounch

JC

antidark
18/02/2006, 05:14
Te comento Kounch al poner el lanzador, funciona pero parpadea el LCD , parpadea bastante el efecto blanco disminuye bastante pero la pantalla parpadea.

He puesto el selector a 250 mhz y creeme que ha parpadeado. Es un bug o algo estoy haciendo mal ?

JC

kounch
18/02/2006, 05:21
Te comento Kounch al poner el lanzador, funciona pero parpadea el LCD , parpadea bastante el efecto blanco disminuye bastante pero la pantalla parpadea.

He puesto el selector a 250 mhz y creeme que ha parpadeado. Es un bug o algo estoy haciendo mal ?¿Parpadea la pantalla del selector, o parpadea el juego que lances? El selector, para ahorrar bateria, se pone a la menor velocidad de CPU posible (creo que 60MHz, te lo digo de memoria), y eso se nota en la pantalla. Con el firm 1.4.0 yo he logrado que casi no se note llevando el ajuste de LCD del menu de GP2X casi a la izquierda del todo.

Si os molesta mucho esta situacion, puedo hacer que las proximas versiones vayan con una velocidad superior de CPU, claro que eso afectara algo a las pilas ;) Igual pongo un post con votación para decidirlo.

antidark
18/02/2006, 05:23
Parpadea todo el menu al guardar los cambios y salir con el select, cuando entra en la aplicacion no parpadea, pero cuando sales del selector de velocidad si que parpadea toda la pantalla, alguno incluso le puede meter miedo.

Si sales de la aplicacion la velocidad creo que se vuelve a poner como estaba, ya que se veia igual de blanco que antes de poner el selector, es decir parece ser que cuando vuelves al menu se reinstaura a velocidad normal o establecida.

Que alguien lo pruebe, yo tengo a la izquierda del todo y parpadea pero estaria bien que alguien lo probase para confirmarlo.

La aplicacion va perfecta.

JC

kounch
18/02/2006, 05:42
Parpadea todo el menu al guardar los cambios y salir con el select, cuando entra en la aplicacion no parpadea, pero cuando sales del selector de velocidad si que parpadea toda la pantalla, alguno incluso le puede meter miedo.

Si sales de la aplicacion la velocidad creo que se vuelve a poner como estaba, ya que se veia igual de blanco que antes de poner el selector, es decir parece ser que cuando vuelves al menu se reinstaura a velocidad normal o establecida.
Revisaré el código a ver si me dejo de restaurar las opciones de la pantalla cuando se sale.

inu64
18/02/2006, 05:44
yo te digo como lo tengo yo y no me parpadea:

con el selector que me he bajado de este hilo a 250 lando el gneogeo del selector (la pantalla de seleccion del gneogeo.gpe aparece mas blanca de lo normal por los 66mhz que rula) a la hora de elegir el juego (double dragon en mi caso)la pantalla aparece normal y el juego igual de rapido que siempre con el firm 1.1

no tengo parpadeos , saludo.

antidark
18/02/2006, 06:40
inu64 revisa si puedas cuando das a select y guardas la configuracion, en el menu observa si parpadea o es mi gp2x .

JC

inu64
18/02/2006, 06:49
He descubierto que algunos programas no van bien si no son ejecutados desde su propio directorio. Con un pequeño cambio en el codigo del script que puse, se puede corregir (además de permitir poner el cpu_speed en el mismo directorio con todo lo demás).

cpu.sh:
#!/bin/sh
./cpu_speed.gpe 1 5 $1
shift 1
RUTA=${*%/*}
cd $RUTA
exec "$*"Para los más vagos, aquí dejo el paquete actualizado, y con el cpu_speed incorporado.

me descargue este de aki , el de gneogeo fix no me lo he bajado , si te refieres al primero no me parpadea , el segundo (el fix) me lo bajo en un segundo y mañana te cuento , bye

jicarvisam
20/02/2006, 02:03
Puedes hacerlo tú mismo ;) Edita el archivo launch_config y añade otra línea con esa velocidad
cmdLine=./cpu.sh 280 Puedes poner hasta 256 líneas de ese tipo :D con las velocidades que te apetezcan.

Pues yo lo he estado probando y cada vez que añado una linea o modifico las existentes me pone error no se puede acceder al servicio de directorio... No sé,parece una tonteria...¿que hago mal?que kiero más velocidad,jejeje

kounch
20/02/2006, 04:01
Pues yo lo he estado probando y cada vez que añado una linea o modifico las existentes me pone error no se puede acceder al servicio de directorio...Ese mensaje de error no existe. ¿No será por casualidad "ERROR: No se pudo acceder al directorio."? ;)
Si es ese el mensaje, mira que esté escrito bien el directorio de inicio de la aplicación en la línea baseDir=.... En principio debería de poner /mnt/sd/ para coger toda la SD para navegar.
Si esa línea está bien, mira a ver con qué has editado el archivo de configuración. Ten en cuenta que los archivos deben estar en formato UNIX. Como supongo que usarás Windows, haz una búsqueda, que hay unos cuantos post por ahí que explican con qué editar los archivos de la consola (perdona que no te lo sepa decir, pero es que yo no lo uso y no tengo idea de cuáles son :( ).

zagal
20/02/2006, 05:17
...Con todo sin el fix tmb me daba un error... con el fix.... pantallazo negro!!! ^^" "Diria k tengo la última version del emu de neogeo"

kounch
20/02/2006, 05:20
...Con todo sin el fix tmb me daba un error... con el fix.... pantallazo negro!!! ^^" "Diria k tengo la última version del emu de neogeo"¿Seguro que has copiado todos los archivos necesarios y tienes bien guardados (formato UNIX) y con datos correctos, los archivos de configuración? La pantalla negra sale cuando se produce un fallo al ejecutar el script de arranque.