Ver la versión completa : Optimización A La Hora De Instalar Un Segundo Disco Duro
charlyBaby
09/02/2006, 23:47
Hola a todos,
Ayer adquirí un segundo disco duro para mi PC, ahora tengo dos discos duros y dos unidades de CDROM. Tantos los discos como los CDROMS son IDE, de modo que tengo que ver cómo configurar los buses de la forma más optima posible.
Lo he instalado de la siguiente forma:
Bus1 Master: DISCO DURO con Windows XP (mi disco duro original) 60 Gb
Bus1 Slave: Unidad DVDRW
Bus2 Master: DISCO DURO nuevo de 160 Gb.
Bus2 Slave: Unidad DVD-rom
¿qué es más optimo tener los dos discos en el mismo Bus o dejarlo como yo lo configure, es decir por parejas disco duro - unidad CD?
Gracias de antemano.
eToiAqui
09/02/2006, 23:57
Creo que en un bus deberías poner de maestro al lector DVD y de esclavo a la grabadora, y en el otro, el disco duro principal al maestro, y el secundario, al esclavo.
charlyBaby
10/02/2006, 00:02
Inicialmente lo configuré como comentas, pero luego pense que sería más óptimo que los discos duros esuviesen en buses diferentes por si quiero copiar de ficheros de un disco a otro, al estar los dos como maestros en dos buses distintos se optimizará en velocidad, la misma política apliqué a los CDROMs y pensé que para hacer copias al vuelo si tengo las dos unidades de CD en buses distintos, evitaré que se "pisen" el bus y será mejor.
Pero claro todo esto son especulaciones y no tengo ni idea a ciencia cierta de que es mejor.
No obstante gracias pro el comentario.
Es mejor como lo tienes puesto ahora mismo :)
Yo lo tengo asi y tengo hecho un RAID-0 por software, que me da una media de 110MB/s, si estuviesen en la misma controladora la velocidad seria muchisimo menor
yo lo tengo montado como tu
disco duro -- DVD
disco duro -- grabadora
en cuanto a lo de hacer copias al vuelo... tengo bastante paciencia y suelo hacer una imagen en el disco duro ;)
Estelilla_ok
10/02/2006, 00:21
Pues yo lo tengo puesto:
disco duro 1 - disco duro 2
dvdrw - dvd
Y me va bien, aunque claro, no había probado ponerlo al revés..
¿Es mejor poner como master a la grabadora o al lector, que ahora me ha surgido la duda?
charlyBaby
10/02/2006, 00:23
Yo entiendo que es mejor dejar a la grabadora como master para que tenga prioridad a acceder al bus a ver si se va a quedar sin datos y va a hacer un posavasos :-) aunque con las nuevas técnicas que implementan las grabadoras modernas creo que da lo mismo.
Yo creía que el poner una unidad de CD/DVD (UDMA33) junto con un disco duro (UDMA100) hacía que el disco duro fuera a la velocidad de la unidad de CD/DVD. Si es así es mejor poner los discos duros juntos en un canal y las unidades de CD/DVD en otro.
Por otra parte como comentan por arriba si pones los discos duros en el mismo canal vas a tardar mucho en copiar datos de uno a otro.
Así que mejor compra una controladora IDE [wei]
Saludos...
Pues yo he desmontado bastante ordenadores(trabajaba en una cadena de montaje) y siempre los he visto en el mismo cable IDE, ahora, no me pregunteis porqué, yo tengo dos y los tengo en el mismo bus y de perlas :brindis: