Iniciar sesión

Ver la versión completa : Alguien me ayuda a escoger tarjeta grafica?

Locke
09/02/2006, 07:54
El temido momento ha llegado, toca actualizar el PC (por averia, que si no ni lo tocaba xD ) y me encuentro ante el dilema de tener que escoger entre tooooooooda la gama de graficas del mercado, con su infinidad de pequeñas diferencias entre calidades y precios que poco a poco me van llevando a terrenos que mi bolsillo no puede afrontar. :D

Asi que acudo a vosotros a ver si alguno me puede aconsejar modelo (y de paso tienda barata) teniendo en cuenta lo siguiente.

Tengo un P4@2,8Ghz con medio GB de ram. Quiero una grafica que lo exprima, pero tampoco quiero pasarme y formar un cuello de botella en el procesador.

Mi idea es gastarme unos 150€, no os subais a la parra que os conozco ;)

Dudo sobre si me seria mejor comprar una PCI Express y una placa nueva, pero no se si el resto de mis componentes (procesador, memoria, disco IDE) serian compatibles. En caso de que fuera una posibilidad, a ver si el aumento de precio de las dos cosas se notaria en el rendimiento.

De momento habia pensado en una 6600GT de 128MB, a la espera de ver que me contais vosotros.

Un saludo

tapeworm
09/02/2006, 07:58
yo poco te podria decir, salvo q la cojas ya de 256 mb. la cosa esta q arde en cuanto a requerimientos de nuevos juegos
un saludo!

:musico:

pakoito
09/02/2006, 08:00
Cogete una Voodoo 2, eso si que era una tarjeta grafica [wei4]

Ya en serio, si sigues con AGP compra una Radeon 9800. Si cambias de placa, una x600 minimo...

LukStarkiller
09/02/2006, 10:06
Vete a una ATi, no es por frikismo de ATI, porque yo tengo una Gforce, te lo digo por una simple razon, tengo casi 80% comprovado que en las tarjetas de gama media-baja, ATI tiene mejor relacion calidad precio.
Igualmente la que comentas no esta mal, total una cosa tienes clara, dentro de pocos años deberas pillarte PCX porque a este paso nos quedamos sin tarjetas nuevas AGP al momento de ya.

Aunque a mi 128MB me parece poco hoy dia, solo en texturas la mayoria de los juegos actuales ya se los comen de sobras en las calidades medias-bajas.

Mis conclsiones desde hace 2 años es que las NVIDIA son geniales en gama alta (al igual que ATI) pero ultimamente los juegos los optimizan mas para NVIDIA, y en gama media baja desde hace unos cuantos años que las tarjetas de Nvidia son bastantes mediocres en cuanto a calidad-precio.

Ahora simplemente te queda mirar cual te sale mejor de precio para ti ^^

Locke
09/02/2006, 10:07
Vete a una ATi, no es por frikismo de ATI, porque yo tengo una Gforce, te lo digo por una simple razon, tengo casi 80% comprovado que en las tarjetas de gama media-baja, ATI tiene mejor relacion calidad precio.
Igualmente la que comentas no esta mal, total una cosa tienes clara, dentro de pocos años deberas pillarte PCX porque a este paso nos quedamos sin tarjetas nuevas AGP al momento de ya.

Aunque a mi 128MB me parece poco hoy dia, solo en texturas la mayoria de los juegos actuales ya se los comen de sobras en las calidades medias-bajas.

Mis conclsiones desde hace 2 años es que las NVIDIA son geniales en gama alta (al igual que ATI) pero ultimamente los juegos los optimizan mas para NVIDIA, y en gama media baja desde hace unos cuantos años que las tarjetas de Nvidia son bastantes mediocres en cuanto a calidad-precio.

Ahora simplemente te queda mirar cual te sale mejor de precio para ti ^^

Tonces que ati seria la correspondiente a la 6600GT? Una X600 pro? (no tengo ni idea de las ati)

Y ya de paso aprovexo para preguntar de alguna tienda baratilla, a ser posible con buen catalogo y pagina web para ir mirando.

LukStarkiller
09/02/2006, 10:28
Recuerda que estas buscando una tarjeta AGP no una PCX (lo digo porque aunque no estoy seguro, la verdad es que no estoy muy pendiente a las graficas porque es lo que menos he arreglado este año raramente, pero por lo menos yo no he visto a la venta X600 en AGP, que no digo que no haya que es muy posible y logico, pero vaya no he visto ni han pasado por mismanos, curioso ¿?)

Mira aqui te dejo unas reviws bastante curradillas, auqneu igualmente te aconsejo que nunca te fies al 100% de las reviews que hacen las webs y las revistas ya que siempre pueden estar algo distorsionadas (ya me entiendes ^^)

Aqui una para las tarjetas AGP, hay algunas mas ahora pero cuestan mas de lo que tu dices seguramente: http://www.tomshardware.com/2005/07/05/vga_charts_vii/

y aqui tienes uno mas actual con las PCX por si al final te ves con ams dinero en las manos y te puedes comprar una placa.
http://www.tomshardware.com/2005/12/02/vga_charts_viii/

Igualmente un pequeño consejo, ahorra y compra una de gama alta, (tampoco la recien salida que cuestan unos 500€ pero si entre 200 y pico y 350€ no estaria nada mal si te lo peudes permitir)
Te voy a decir una cosa que posiblemente ya sabes pero que les sera instructivo a quien no lo sepa, aparte lo digo poque me hace gracia cuando viene un tio al server del CSS y te dice, yo tengo 140FPS, y le dices: a cuantos Hz tienes la pantalla?, te responde.. a 75Hz, pues todo lo que supere los 75FPS lo estas derrochando en dinero. piensa que los Hz son las veces que se actualiza la imagen de la pantalla y las FPS las veces que se envia una imagen completa a la pantalla por segundo, de que sirve enviar mas de 75 imagenes si el monitor como maximo te mostrara 75.

Bueno pues con este tonto ejemplo te digo qe aunque no tengas lo ultimo de lo ultimo ya te basta, siempre que te valga con los juegos actuales con un minimo de decencia.

Ahora la opcion que yo miraria de ti, seria si comprarme una de gama alta (qeu te dirara mas años, funcionando los 2 primeros al maximo y despues dando menos guerra ya que sera anticuada pero te funcionara igual de bien 8yo mismo aun conservo mi GF4600TI porque para el CSS que es loq e juego ya me da 60FPS a la resolucion de mi pantalla TFT, para que quiero mas ^^)
O
Comprarte una de gama media-baja y dentro de un año o dos tener que comprarte otra, yo opptaria por esto ultimo si piensas cambiarte a PCX.

Por cierto busca bien, porque vi hace poquisimo algunos modelos bajos de la X800 en AGP por unos 150-180€ lo cual esta muy bien de precio o eso me parecio a mi (y perdona por el rollo pero necesitaba desfogarme de tanto aficionado a los frames por segundo (que no First Person Shooter :D )
Mira en PCCOSTE y PCBOX que a veces tienen muy buenos precios, pero ya te digo de entrada que as buenas ofertas es estar mirando en todos lados hasta que sale una y correr antes de que ls compren o la quiten.

pakoito
09/02/2006, 10:41
(lo digo porque aunque no estoy seguro, la verdad es que no estoy muy pendiente a las graficas porque es lo que menos he arreglado este año raramente, pero por lo menos yo no he visto a la venta X600 en AGP, que no digo que no haya que es muy posible y logico, pero vaya no he visto ni han pasado por mismanos, curioso ¿?)

Todas las que tengan un X delante del numero es porque son por el puerto PCI-Xpress, a excepcion creo de las ya antiguas movility radeon, sustituidas ahora por la gama xpress...

Locke
09/02/2006, 10:50
Mi duda sigue siendo si podria cambiar la placa por una que aceptase PCI express manteniendo el resto de los componentes de mi PC (pentium4, ddr a 400Mhz), porque me habian comentado que las placas con PCX solo funcionaban con procesadores de 64bits.

De todas maneras no lo veo como una opcion. No es que me sobre la pasta y comprarme una placa + tarjeta de gama alta se me iria muuucho de presupuesto, asi que me parece que tirare de AGP hasta que tenga que renovar el PC por completo (lo cual espero que sea dentro de mucho xD )

Estoy viendo que la correspondiente a la 6600GT mas o menos seria la X800 Pro, con un poco mas de rendimiento, pero en la pagina en la que estaba mirando precios no tienen ninguna, asi que no sabria comparar...

La verdad es que no soy un "graphics whore", ten en cuenta que mi actual tarjeta es una 5200, y con eso he jugado a doom3 y a HL2 entre otros, asi que estoy acostumbrado a los tirones y los poligonos penosos. No pido graficos apabullantes ni que funcione a 120fps (como la ps3 xD ), simplemente poder divertirme con los juegos en la calidad que sea, creo que ahi se nota mi vena nintendera :D

Gracias por los consejos, ahora si para acabar me pudieras decir donde puedo comparar precios de la 6600gt y la x800pro para ver con cual me quedo al final te lo agradeceria mucho.

Un saludo

Locke
09/02/2006, 10:52
Todas las que tengan un X delante del numero es porque son por el puerto PCI-Xpress, a excepcion creo de las ya antiguas movility radeon, sustituidas ahora por la gama xpress...

No, la X es porque despues de la gama 9000 pasaban a la 10.000, y para no dejar un 0 por ahi suelto entre medias, que queda poco apetecible, decidieron cambiar el 10 por la X. Pero si que hay serie X agp, de hecho las estoy viendo ahora mismo en algunas paginas con tablas comparativas de rendimiento de graficas AGP.

LukStarkiller
09/02/2006, 11:07

Mira el puerto de conexion....
R-X800 AGP
http://itc.ua/img/dpk/2005/6/000838.jpg
R-X850 AGP
http://www.tomshw.it/guides/graphic/20050413/images/sapphirex850xtagp-08.jpg

por cierto por si no conoces que dirferencia fisica hay entre AGP y PCX aqui te dejo una imagen que aclara las diferencias ^^
R-X800 PCX
http://images.anandtech.com/reviews/video/ATI/xseries/x800pcie.jpg

Enga un saludo, por ceirto sigo sin ver X600 en AGP ni ninguna de las inferiores, creo que solo estan las X800 y las X850 en AGP (aunque el chip se diseño para usar PCX tambien puede usar AGP como podeis ver, y en uchas tiendas estan)

Yo preferiria la X800 u X850 (si la encuentras, porque las AGP estan escaseando) que la 6600, te lo digo porque la 6600 es algo corta sino es de las que tiene una muy buena memoria (me refiero a una memoria rapida, no a que tenga mucha memoria, que puede tener una burrada de memoria y ser una porqueria) sino el siguetne escalon ya seria una 6800 y no se si tu presupuesto te da.

En cuanto a pasar a PCX, eso de los 64 bits es mentira, hay placas para procesadores de 32bits con PCX, igualmente de P4 hay muchos (con varios sockets diferentes) asiq e lo ideal es que pilles las instrucciones de la placa que tengas ahora se la lleves a una tienda si tu no entiendes y preguntes si tienen placas de PCX que usen el mismo socket de procesador y la misma memoria (supongo que sera DDR400 como mucho), porque como sea RIMM (mu cara y muy rara hoy dia, solo salio en primeros modelos de placas creo despues se generalizo la DDR por su menor coste) te veo tirando la memoria, asi qeu miralo bien en varias tiendas, que placas hay de 100mil tipos y marcas ^^

Locke
09/02/2006, 11:14
Enga un saludo, por ceirto sigo sin ver X600 en AGP ni ninguna de las inferiores, creo que solo estan las X800 y las X850 en AGP (aunque el chip se diseño para usar PCX tambien puede usar AGP como podeis ver, y en uchas tiendas estan)

Ya lo note, parece que la alternativa inferior es la 9800XT y la superior la X800pro (sin el pro no la he visto en las tablas :confused: )

Juer, no se que hacer, a ver si se despierta la peña y animamos el debate xD

LukStarkiller
09/02/2006, 11:20
Yo sorry pero piro a dormir que mañana pronto tengo un par de ordenadores que montar e instalar antes del medio dia y a este paso me levantare tarde y no me dara tiempo.
Lo de las X800 miratelo ya porque te he mirado en las webs de las tiendas que te he dicho (que suelen tener el mismo distribuidor ^^U) y ya no las tienen en version AGP (el mes pasado aun tenian) osea que busca rapido sit e decides por esa proque veo qeu escasean.
Mucha suerte.

Por certo no te fies de los que te vengan diciendo que una marca es mejor que la otra sin darte razones (me refiero a las peleas NVIDIA -ATI) porque la gente suele tener mcuho favoritismo por una de las 2, asi que tu compara precios y caracteristicas por tu cuenta o leyendo datos que te proporcionen y no te fies de que te digan, pilla ATi porque es la mejor, o al reves.
(He tenido muchas discusiones filosoficas con mis amigos sobre cosas asi algunos años atras ^^U)

Mirate el psot de arriba que lo edite mientrs tu ecribias

Molondro
09/02/2006, 12:48
Los componentes te valen igual para una placa pci-x. Yo me esperaría un poco y le echaría un tiento a las nuevas Nvidia 7300 (la gama económica de la nueva serie 7), que parece que andan bastante bien, y no son muy caras.

http://www.bit-tech.net/hardware/2006/01/19/nvidia_7300_gs/1.html

No se cómo andará la cosa en estos momentos, pero hace un tiempo, si ibas a usar linux, ATI se descartaba automáticamente por falta de soporte en los drivers y mal rendimiento de opengl.

Locke
09/02/2006, 13:38
Los componentes te valen igual para una placa pci-x. Yo me esperaría un poco y le echaría un tiento a las nuevas Nvidia 7300 (la gama económica de la nueva serie 7), que parece que andan bastante bien, y no son muy caras.

http://www.bit-tech.net/hardware/2006/01/19/nvidia_7300_gs/1.html

No se cómo andará la cosa en estos momentos, pero hace un tiempo, si ibas a usar linux, ATI se descartaba automáticamente por falta de soporte en los drivers y mal rendimiento de opengl.

No me fio yo de la gama baja, por muy dopada que este, desde que me compre la 5200 "buena" (la de 256MB) y la verdad es que es un asco, ademas de haberse roto en menos de 2 años. Esta no parece tan mala, pero eso de tener solo 4 pipelines y 64bits me echa para atras. Ademas me la tendria que pillar por webos PCI y si sumamos el precio de la placa me sale al mismo precio que las de gama media que ando mirando...

Lo siento, pero no me acaba de convencer la sujerencia, aunque gracias de todas formas :brindis: (ademas de que la necesito para ya xD )

eToiAqui
09/02/2006, 15:37
Si la necesitas ya, con puerto AGP, una 6600GT como ésta:
http://www.pixmania.com/es/es/130210/art/msi/nx6600gt-vtd128m-128-mb-t.html#

Está muy bien.

De hecho, estoy esperando a que baje de precio para pillármela.

Además, lo importante no es la cantidad de memoria, sino la velocidad de ésta.
Es la más competitiva que he visto calidad/precio.

Karkayu
09/02/2006, 15:54
Desde mi punto de vista, la mejor Tarjeta que hay para AGP hoy dia es la Radeon 9800XT (La serie X800 en AGP creo que aun esta muy cara).
Es mas barata que algunas similares de Nvidia y da mejor rendimiento.
Si puedes pillarte una, hazlo.

De todas formas, para ver comparaciones de tarjetas no creo que la mejor manera sea mirando los VGA_CHART de Tomshardware. Con eso puedes hacerte una idea global de como esta el mercado, pero en el momento que mires 3 pruebas veras diversidad de resultados en las tarjetas de gama media-baja.

Yo creo que mas importante que la memoria de la tarjeta es el micro que lleva, su ancho de banda y la calidad de los modulos de memoria (De nada nos sirve pej una Radeon 9200 con 512 mb de RAM)

Te pongo estos enlaces para que los mires:

Caracteristicas de Tarjetas 1 (http://users.erols.com/chare/video.htm)
Caracteristicas de Tarjetas 2 (http://www.xbitlabs.com/articles/video/print/graphicscards-names.html )

Hay que saber un minimo de arquitectura de computadores (pipelines, unidades funcionales...)
pero creo que es mas correcto mirar esto que los vga_chart (OJO: que no digo que sean malos tests ni nada por el estilo. De hecho yo tambien los miro)

Si tienes alguna duda, creo que aqui hay mucha gente que te podra ayudar (incluido yo). Si tienes cerca a alguien que entienda, pues mucho mejor, no? ;)

Un saludo
:brindis:

PD.- Yo no soy ni de ATI ni de Nvidia ni de ninguna otra. Procuro ser objetivo.

WinterN
09/02/2006, 16:00
Yo estas navidades me pillé una ATI Radeon 9600 AGP con 512 DDR de memoria por 100 euros y estoy muy contento. Antes tenía una GeForce 4 de 128 Mb y se nota la diferencia. Los juegos más nuevos me van perfectamente a 800x600 o 1024x768 con todas las opciones gráficas a tope, salvo por ejemplo el Quake 4 que está muy optimizado para nvidia.

Karkayu
09/02/2006, 16:03
[..]yo mismo aun conservo mi GF4600TI porque para el CSS que es loq e juego ya me da 60FPS a la resolucion de mi pantalla TFT, para que quiero mas ^^)
[..]

Las Gforce 4 TI de Nvidia y las Radeon 8500/9100... esas si que son buenas tarjetas!!! [wei4]
Tienen ya sus añitos encima y aún hoy se "comen" casi todo lo que le pongas [wei5]
Ademas, son muuucho mejores que algunas hermanas mayores suyas.

Bonk666
09/02/2006, 16:26
Aupa!

Pues yo tengo un x700 agp que me lo encontré tiradilloy va bien, con mi equipo que es un xp 1700 no necesito más. Eso sí, si vas a utilizar Linux te advierto que los drivers de ATI dan por saco. Como todo depende de para que utilizas cada cosa.

Aio

eToiAqui
09/02/2006, 16:45
Yo pongo un análisis de esa 6600GT:
http://www.pcstats.com/articleview.cfm?articleid=1714&page=1

Cuánto vale la 9800XT?

nandove
09/02/2006, 16:55
El temido momento ha llegado, toca actualizar el PC (por averia, que si no ni lo tocaba xD ) y me encuentro ante el dilema de tener que escoger entre tooooooooda la gama de graficas del mercado, con su infinidad de pequeñas diferencias entre calidades y precios que poco a poco me van llevando a terrenos que mi bolsillo no puede afrontar. :D

Asi que acudo a vosotros a ver si alguno me puede aconsejar modelo (y de paso tienda barata) teniendo en cuenta lo siguiente.

Tengo un P4@2,8Ghz con medio GB de ram. Quiero una grafica que lo exprima, pero tampoco quiero pasarme y formar un cuello de botella en el procesador.

Mi idea es gastarme unos 150€, no os subais a la parra que os conozco ;)

Dudo sobre si me seria mejor comprar una PCI Express y una placa nueva, pero no se si el resto de mis componentes (procesador, memoria, disco IDE) serian compatibles. En caso de que fuera una posibilidad, a ver si el aumento de precio de las dos cosas se notaria en el rendimiento.

De momento habia pensado en una 6600GT de 128MB, a la espera de ver que me contais vosotros.

Un saludo

Cuestion de gustos, NVIDIA, ATI... yo me decanto siempre por ATI, sobre todo desde que me entere que luna de las cosas que hacian los drivers de Nvidia era parchear por soft ciertas capacidades para dar mejor rendimiento en programas como los 3dMark (pero solo en estos programas, vamos que hagan una parte de los drivers personalizados para dar mayor puntuacion)

Esto mismo me paso cuando instale una Nvidia con drivers originales de Nvidia y me dio una puntuacion de 5400 aprox. le actualice los drivers y salto a casi 7000, una mejora en fps bestial, pero solo mejoro en el 3dmark, en los demas juegos iva incluso mas lenta....

Karkayu
09/02/2006, 19:15
Cuánto vale la 9800XT?

La 9800 es una tarjeta que ya no fabrican y algunas tiendas se intenta deshacer de ese stock de manera incomprensible. :loco:

Yo tuve mucha suerte y el mes pasado pille una 9800XT 256Mb de la marca ASUS por ...90E!!!
Con mis 2 añitos de garantia. No lo dude en absoluto.
Creo que la tienda era un Beep y estaban en "Liquidacion por traspaso".
En fin, que la cosa es buscar. En ebay hace poco vendieron 2 9800pro por 100E (a 50E cada tarjeta).
Por 100E no encuentras nada mejor que una 9800 ni en ATI ni en Nvidia. La cosa es encontrarla a ese precio.

Cuestion de gustos, NVIDIA, ATI... yo me decanto siempre por ATI, sobre todo desde que me entere que luna de las cosas que hacian los drivers de Nvidia era parchear por soft ciertas capacidades para dar mejor rendimiento en programas como los 3dMark (pero solo en estos programas, vamos que hagan una parte de los drivers personalizados para dar mayor puntuacion)

Esto mismo me paso cuando instale una Nvidia con drivers originales de Nvidia y me dio una puntuacion de 5400 aprox. le actualice los drivers y salto a casi 7000, una mejora en fps bestial, pero solo mejoro en el 3dmark, en los demas juegos iva incluso mas lenta....

Eso le pasa a TODAS las compañias cuando obtienen una cuota de mercado alta.
Cuando se creen que son las mejores descuidan la calidad de aspectos que los clientes "normales" no pueden detectar facilmente (sola hay que ver lo penosa que es la serie FX 5x00 en cuanto a prestaciones/precio, sin incluir la 5900 y variantes)
(Para que no se quejen los de Nvidia: La serie 9200 y variantes de ATI tb me parece mala)

A lo que voy es que si algun dia ATI supera en cuota de mercado a Nvidia (que esta casi pero que aun no la ha superado), lo mas seguro es que haga cosas parecidas.

De todas formas, yo me considero simpatizante de ATI ya que vende mas barato y con una calidad igual o superior a Nvidia (lo mismo pienso de AMD :) con respecto a Intel).

Un saludo
:brindis:

Bahamutt
09/02/2006, 19:29
Bueno ya que estamos con preguntas de graficas, ¿me podriais decir cual es mas o menos la equivalnte a una ati 9800xt en nvidia?

Esque nunca he usado graficas nvidia y no estoy muy pueto en ellas. :)

ArTo
10/02/2006, 02:28
Yo recomiendo sin ninguna duda una 6600GT, mucho mejor que la 9800XT.

Saludos...

Mergos
10/02/2006, 03:14
Las tarjetas gráficas de ATI de las series menores a las nuevas X1000 NO soportan Shader Model 3.0 (es decir, las que comentábais antes X800 y demás...).

Las nvidia 6xxx SÍ que lo soportan, y esto en un juego como el FEAR se nota una barbaridad: Algunos efectos de iluminación, reflejos, etc sólo los puedes activar si tu tarjeta soporta SM3.0.

Yo tengo una 6600 GT 128MB (velocidad de memoria: 1.2GHz) y tiene un rendimiento bestial para una tarjeta de gama media. (3940 puntos en 3dmark2005--> ver archivo adjunto).

Pillate una nvidia 6600 GT, un módulo de 512 MB de RAM y tendrás PC para rato.

Locke
10/02/2006, 03:16
Las tarjetas gráficas de ATI de las series menores a las nuevas X1000 NO soportan Shader Model 3.0 (es decir, las que comentábais antes X800 y demás...).

Las nvidia 6xxx SÍ que lo soportan, y esto en un juego como el FEAR se nota una barbaridad: Algunos efectos de iluminación, reflejos, etc sólo los puedes activar si tu tarjeta soporta SM3.0.

Yo tengo una 6600 GT 128MB (velocidad de memoria: 1.2GHz) y tiene un rendimiento bestial para una tarjeta de gama media. (3940 puntos en 3dmark2005--> ver archivo adjunto).

Pillate una nvidia 6600 GT, un módulo de 512 MB de RAM y tendrás PC para rato.

Pues casi decidido del todo por la 6600GT, porque las ati ademas no ls veo agp en ningun lao...

Alguna tienda donde la tengan barata?

Mergos
10/02/2006, 03:21
Ésta está muy bien por 160€: XFX 6600GT (http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?showTechData=true&artno=J9GX35&#tecData)
Mirate la sección de tarjetas graficas por si ves otra que te guste más, pero yo me tiraría de cabeza a por esa.

Ryo-99
10/02/2006, 03:36
mi experiencia con la 6600GT AGP :

placa base asus rock dual sata-2 (soporta AGP y PCI-Express !) (80 euros)
1 gb de memoria ddr400 (80 euros)
amd64 3200+ 2 Ghz (160 euros)
NVIDIA Geforce 6600GT 128 Mb. DDR3 - AGP (160 euros)

El Quake 4 sin overclockear, tira a calidad Alta sin antialiasing y sin sincronizado vertical con todo al máximo a unos 50 fps de media, decayendo a 25 en algunos momentos puntuales. Se juega de lujo a 1024x768. :)

El FEAR ya es otra cosa, me tira a calidad media (requiere una gráfica de 256 Mb. para calidad alta) a unos 40 fps de media. Y sin antialiasing ni sombras suaves. No está mal :)

HL2 : Lost Coast (expansion del HL2) va 'bien', con HDR y todo.

De hecho estoy pensando en vendérmela para pillarme la misma gráfica en versión PCI-Express (pijoteras que es uno xD). Pero vamos, que me lo tengo que pensar.

Saludotes,

Ryo.

Locke
10/02/2006, 03:36
Ésta está muy bien por 160€: XFX 6600GT (http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?showTechData=true&artno=J9GX35&#tecData)
Mirate la sección de tarjetas graficas por si ves otra que te guste más, pero yo me tiraría de cabeza a por esa.

Justo es esa la que estuve mirando ayer ^^ en esa tienda en concreto y me parecio barata, lo que pasa es que buscaba una tienda fisica por comodidad mas que nada, pero bueno, si no hay mas remedio pide por correo y listo.

Ahora solo me queda terminar de asegurar 100% que el problema esta en la grafica, porque como me deje la pasta y sea otra cosa me puede dar algo... xD

Los sintomas son congelaciones del sistema o desactivacion de la tarjeta de video (segun le de) al cabo de un ratin con juegos en calidad alta o pasado un rato largo en calidad baja. Supongo que eso es problema de la grafica, no? Porque de la placa no me suena, y el procesador lo dudo mas aun...

Mergos
10/02/2006, 07:22
Haz un testeo a la memoria RAM, no vaya a ser eso....

Lo mosqueante es que te pasa cuando llevas mucho rato con un juego a calidad baja o en poco si lo tienes en calidad alta.... um... puede que sea un problema de refrigeración. Comprueba la temperatura de la tarjeta gráfica y del procesador no vaya a ser una chorrada de esas.

S. _Mergos_

Zenzuke
10/02/2006, 07:34
No me he leido todo el hilo, pero vamos, me añado a la recomendación de una Radeon 9800XT

Es una tarjeta que puede perfectamente con la mayoria de juegos actuales, sin sufrir demasiado, y cualquier juego que no se pueda comer, tu ordenador, con las características que tiene, tampoco va a poder, asi que...

Trackmania Nations a 1280x1024 antialiasing 2x y todo a tope a 85 fps.

El Half Life 2 y todos sus mods van que se chutan.

Con lo que se pega un poco es con el Doom III y con el FEAR, pero claro, el FEAR esque se pega con todo.