PDA

Ver la versión completa : ZModem para la GP2X

Jan_Europa
09/02/2006, 05:14
Por fin, alguien ha compilado una version del protocolo zmodem y parece que le
funciona (todavía no lo he probado, pero supongo que si funcione)

el enlace está en:

http://bjimba.blogspot.com/2006/02/zmodem-for-gp2x.html

lo voy a probar y ya os digo si funciona... asi si que se puede programar cómodo

La formas de uso (traducida al español) supongo que sean esta (esto está aún sin comprobar):

- Ejecutas el programa de la consola como siempre y te conectas en modo de terminal
- Ejecutas el programa (lsr->mandar) y/o (lrz->recibir)
- Mandas el programa/recibes el programa con el terminal conectado desde el host que
tenga el protocolo ZModem...
- Sigues usando al consola para probar el fichero recién transferido

neglox
09/02/2006, 05:21
Ya nos contaras, lo ultimo que habia leido es que funcionaba enviarficheros a la gp2x pero no recibir.Esto es otra buena noticia.Yo tambien lo probare ahora. Por cierto que el parche como se aplica, alguna vez lo habia probado en otro programa pero no recuerdo.

Wild[Kyo]
09/02/2006, 05:23
Justo lo estaba subiendo a la Zona de Descargas.

¿Alguien me puede explicar exactamente en que consiste? :rolleyes: Por lo que yo entiendo es como una utilidad para poder enviar archivos a la GP2X mientras estas conectada con ella via terminal. (con el USB/Serial).

Jan_Europa
09/02/2006, 05:26
para poder enviar archivos a la GP2X mientras estas conectada con ella via terminal

exacto, es un cliente para usar el viejo protocolo Zmodem de envío de ficheros por
el puerto serie... por lo que no hace falta sacar la tarjeta ni apagar la consola para poder
funcionar...

sobre el parche, pues no hace falta usarlo, es solo por si quisieras compilar tu mismo
otra vez los fuentes

Wild[Kyo]
09/02/2006, 05:29
Bueno voy a intentar colgar la noticia... :D

La verdad es que esto yo lo echaba en falta a la hora de ir compilando e ir comprobando si funcionaba bien en GP2X con USB/Serial. Ahora ya no tendré que encender y apagar que es un suplicio :D

Jan_Europa
09/02/2006, 05:41
arghh, la verdad es que va lento, he puesto las conexiones a 115200, pero me tarda
un rato en pasarme los archivos....

lo probaré con ymodem o otro protocolo para ver el más rápido...

me da 41k/seg reales, pero creo que son mucho menos unos 5k/seg

Wild[Kyo]
09/02/2006, 05:57
Bueno acabo de colgar la noticia usando unas cuantas palabras tuyas! XD Espero que no te importe!!! Gracias de nuevo! :D

PD: Si veis algo más explicado en la noticia ya sabéis!! Corregidme! :D

neglox
09/02/2006, 06:02
Pues yo estoy consiguiendo tasas de transferencia mas altas unos 395 KB/S usando zmodem, de ymodem no tengo soporte y en xmodem tiene pinta de tardar mucho tiempo.

EDIT: Ahora estoy probando a enviar del pc a la gp2x y se me queda muerto...pone bytes enviados:33420 se queda parado, reintenta y se queda de nuevo en 33420.Extraño

Jan_Europa
09/02/2006, 06:05
hummm, con el hiperterminal, pasa lo que decían del zmodem: al mandar de la gp2x
al pc... se queda frito y no manda ni un paquete

con otro terminal, lo manda, pero debe controlarr errores y me llega a los 41k/s

tendré que seguir investigando... a lo mejor con clientes para windows del lrz/lsz va mejor