PDA

Ver la versión completa : GP2PSX v0.35

Wild[Kyo]
09/02/2006, 01:31
zodttd nos deja en los foros de GP32X (http://www.gp32x.com/board/index.php?act=ST&f=42&t=25601) una nueva versión de GP2PSX.

Atención a las novedades:

- Velocidad incrementada gracias a diversas mejoras.
- Ahora con el botón B se selecciona el juego.
- El botón SELECT ahora funciona! Lo que quiere decir que ahora muchos otros juegos son jugables (como R-Type).
- Todo el codigo de blitting, salvo algunas excepciones, esta realizado en ensamblador gracias a AntiPasta.

Según el autor, ha testeado algunos juegos con esta nueva versión. Entre ellos Final Fantasy Tactics que ya funciona a la mitad de su velocidad cuando la GP2X esta overclockeada. Einhander dice que es jugable si la GP2X esta overclockeada. Otro es Buster Bros donde antes alcanzaba los 8 FPS y ahora llega a más de 25 FPS con FrameSkip 0.

En el archivo incluye dos versiones del emulador. La 0.35 oficial y una segunda versión en la que esta trabajando con una nueva GPU (dice que la mejoría por ahora es de 3 Fps) pero que por ahora tiene bastantes bugs.

Descarga: GP2PSX v0.35 (835.9 KB) (http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=82)

http://www.gp32spain.com/archivos/sony-psx-ridge-racer-screenshot-big_Y67.png

pakoito
09/02/2006, 01:42
FFTactics en la Gp2X...me acabo de correr :babea:

Makoe
09/02/2006, 01:48
fs1 = FF tactics jugable

¿Donde estan aquellos que hablaban de PSX = Not playable?

Y llevamos 3 meses....

PD : Voy a ver si me pongo a empollar que menuda tarde llevo aki... se nota que me aburro.

Locke
09/02/2006, 01:52
fs1 = FF tactics jugable

¿Donde estan aquellos que hablaban de PSX = Not playable?

Y llevamos 3 meses....

PD : Voy a ver si me pongo a empollar que menuda tarde llevo aki... se nota que me aburro.

Makoe, el FS1 no quiere decir que doble su velocidad, solo que hace la mitad del dibujado grafico. Pero la CPU y demas siguen siendo emuladas en cada frame, asi que a lo mejor con FS1 pasas de 30fps a 35...

Ese plugin experimental es el de Unai? Me recuerda a cuando llego a Chankast... :)

Makoe
09/02/2006, 01:54
Makoe, el FS1 no quiere decir que doble su velocidad, solo que hace la mitad del dibujado grafico. Pero la CPU y demas siguen siendo emuladas en cada frame, asi que a lo mejor con FS1 pasas de 30fps a 35...

Ese plugin experimental es el de Unai? Me recuerda a cuando llego a Chankast... :)

Pues cada uno me dice una cosa. No tengo la consola para probarlo pero en un debate se llego a aclarar que fs 1 seria dibujar 1 frame de cada 2 , con lo cual si antes eran 60 ahora serian 30 depues 15 y asi sucesivamente.... Si el resto va independiente del dibujo entonces el fs no debe ayudar mucho.

therealyeep
09/02/2006, 01:55
diosss que bien, worms world party jugable! [wei4]

mortimor
09/02/2006, 01:56
Pero, con sonido????

Esta visto que el tio esta haciendo un gran trabajo. Yo francamente veia muy dificil emular PSX pero viendo el ritmo que lleva... lo mismo algo se consigue, no digo que la emule bien y con sonido, pero porlo menos poder jugar como jugamos a la SNES en la GP32.

Si realmente optimizan la GPU y despues consiguen ejecutarla de forma eficiente en la segunda CPU... puede ser... puede ser...

En cualquier caso... si vas a jugar solo 30 minutos, porque supongo que poniendo la maquina a 266Mhz chupara pilas para parar un tren, y encima no tira bien... pues como que no sirve de mucho.

LukStarkiller
09/02/2006, 01:58
Tienes razon en lo del frameskip pero lo que creoq ue te esta diciendo, es una cosa que comento el autor del emulador, y es que el cuello de botella en el procesamiento actualmente no es la GPU sino la CPU, vaya que por mucho que mejoren el motor grafico no va a mejorar de igual manera el funcionamiento, que tenia que hacer el nucleo mas rapido que el problema residia en la lentitud al emular el procesador principal.

mortimor
09/02/2006, 02:00
Pues cada uno me dice una cosa. No tengo la consola para probarlo pero en un debate se llego a aclarar que fs 1 seria dibujar 1 frame de cada 2 , con lo cual si antes eran 60 ahora serian 30 depues 15 y asi sucesivamente.... Si el resto va independiente del dibujo entonces el fs no debe ayudar mucho.

No ha dicho nada que vaya en contra de lo que dices. Con el FS se mejora porque el tiempo de proceso de los graficos suele ser elevado y asi te lo ahorras, pero ten en cuenta que influyen otros factores.

Locke
09/02/2006, 02:03

Claro, eso es correcto, de cada 1 que pintas dejas x (donde x es FSx) sin pintar, pero eso es solo la parte grafica. La CPU sigue teniendo que ser emulada en cada frame, no vas a saltarte una instruccion de cada dos porque entonces aquello seria una locura xD. Asi que el emu hace todos los calculos "base" de cada frame y luego dependiendo del FS actualiza la pantalla o pasa a calcular el siguiente, pero no dobla la velocidad por desgracia.

Makoe
09/02/2006, 02:07
Okis , entendido , gracias a los 2. Pero mortimor , no seas tan pesimista(quizas me paso yo de optimista) aun queda el uso del 2º procesador , creo que es con sonido , y pretende seguir depurando. Sobre la autonomia , hace poco un forero averiguo que la dieferencia de consumo por overclockeo era mucho menor de lo que se esperaba.

Por ahora el coder no deja de sorprender con cada version y ahora cuenta cn el apoyo de antipasta que parece que ha hehco un gran trabajo y de una-i que aun le keda por ponerse y que seguro que se nota mucho .

No tengo ni puñetera idea de por que lo digo , y como muchos de aqui( otros no) hablo sin saber apenas nada de programacion y muchos menos de una tan complicada como esta ( a mi dejame fenix) , pero tengo la casi total seguridad de que psx sera emulada por gp2x aunque sea sin sonido ( e incluso con el) o usando framskip .

Wild[Kyo]
09/02/2006, 02:09
Okis , entendido. Pero mortimor , no seas tan pesimista(quizas me paso yo de optimista) aun queda el uso del 2º procesador , creo que es con sonido , y pretende seguir depurando. Sobre la autonomia , hace poco un forero averiguo que la dieferencia de consumo por overclockeo era mucho menor de lo que se esperaba.

Por ahora el coder no deja de sorprender con cada version y ahora cuenta cn el apoyo de antipasta que parece que ha hehco un gran trabajo y de una-i que aun le keda por ponerse y que seguro que se nota mucho .

No tengo ni puñetera idea de por que lo digo , y como muchos de aqui( otros no) hablo sin saber apenas nada de programacion y muchos menos de una tan complicada como esta ( a mi dejame fenix) , pero tengo la casi total seguridad de que psx sera emulada por gp2x aunque sea sin sonido ( e incluso con el) o usando framskip .

Yo tengo la seguridad absoluta pues he colgado una versión de un emulador de PSX para GP2X con y sin sonido y usando frameskip.... :D

Jugable ya es otra historia...aunque yo tengo esperanzas de conseguir que algunos juegos lo sean con y sin sonido.

otto_xd
09/02/2006, 02:10
Entre que lo estan pasando a ensamblador, que una i esta metido por ahi, y que la consola tiene aun que enseñar muchas cositas, seguro que esto mejora, eso si, ni idea de cuanto.
Valkirie Profile portatil es mucho, podria hacer que me comprase la consola xDD
Saludos

Makoe
09/02/2006, 02:15
']Yo tengo la seguridad absoluta pues he colgado una versión de un emulador de PSX para GP2X con y sin sonido y usando frameskip.... :D

Jugable ya es otra historia...aunque yo tengo esperanzas de conseguir que algunos juegos lo sean con y sin sonido.

Tocapelotas. :D

PD : ¿Se usa ya la ram al completo o seguimos estancados en los 32?

Anarchy
09/02/2006, 02:18
En cualquier caso... si vas a jugar solo 30 minutos, porque supongo que poniendo la maquina a 266Mhz chupara pilas para parar un tren, y encima no tira bien... pues como que no sirve de mucho.
Actualmente con el MAME a 250Mhz te tiras entre 3 y 4 horas contínuas dependiendo de las pilas (testeado con pilas de 2300 y 2500, todavía no lo he testeado con las de 2800mAh), por lo que no veo porqué el emu de PSX a 266Mhz iba a durar solamente 30 minutos...

mortimor
09/02/2006, 02:30
Bueno, si tu lo dices... me lo creo, yo no tengo la consola :) Otros que tienen la consola me dicen que no dura mas de 1'5 horas si le das caña. La verdad, voy a tener que conseguir que alguien me la preste para verlo yo :p

Al paso que van en las mejoras... puede que me la compre. El MAME ese pesa mucho, ahi hay algunos de mis juegos preferidos de toda la vida, como el 3Wonders ;)

Ya veremos...

Wild[Kyo]
09/02/2006, 02:31
Actualmente con el MAME a 250Mhz te tiras entre 3 y 4 horas contínuas dependiendo de las pilas (testeado con pilas de 2300 y 2500, todavía no lo he testeado con las de 2800mAh), por lo que no veo porqué el emu de PSX a 266Mhz iba a durar solamente 30 minutos...

Sobre las pilas que comentas...

Las he visto hoy en HG-BCN y he estado tentado a comprarmelas...pero la verdad es que la marca echa un poco patras... a ver si las pruebas y nos comentas los resultados! :D

Wild[Kyo]
09/02/2006, 02:37
Os pego lo que se comenta en los foros de GP32x...

Traduzco:

RE2 19-21 Framerate, antes 9-15.
Wipeout funciona mejor con FS1, ha mejorado mucho.
Ridge Racer con FS0 pone 24 FPS aunque no me lo creo si es cierto que va bastante mejor.
GTA2 mejor que en la anterior version, aun bastante mas mejor con la version de una-i.
Fighting Force, muy lento aunque mejor. Impresiona mucho.

quesewo
09/02/2006, 02:54
']Os pego lo que se comenta en los foros de GP32x...

Traduzco:

RE2 19-21 Framerate, antes 9-15.
Wipeout funciona mejor con FS1, ha mejorado mucho.
Ridge Racer con FS0 pone 24 FPS aunque no me lo creo si es cierto que va bastante mejor.
GTA2 mejor que en la anterior version, aun bastante mas mejor con la version de una-i.
Fighting Force, muy lento aunque mejor. Impresiona mucho.

Lo del RE2 es mentira, ningun juego en la version anterior iba a 9-15 fps, y menos a 19-21 en esta.
El Ridge Racer, va a 24 fps en los marcianitos del now loading, despues va a 4-8 fps.
En el GTA2 no se nota tanto la mejoria :S

El mas jugable de los que he probado es el juego de lucha de Gundam Wing que va bastante bien.

No os hagais ilusiones, ningun juego va fullspeed de momento.

quesewo
09/02/2006, 02:56
Lo del RE2 es mentira, ningun juego en la version anterior iba a 9-15 fps, y menos a 19-21 en esta.
El Ridge Racer, va a 24 fps en los marcianitos del now loading, despues va a 4-8 fps.

El mas jugable de los que he probado es el juego de lucha de Gundam Wing que va bastante bien.

Todo esto lo digo despues de probar 8 isos a 280 mhz.

Locke
09/02/2006, 02:58

Las pruebas PAL o NTSC? En las PAL baja mucho el rendimiento al hacer el escalado...

quesewo
09/02/2006, 03:00

Perdon por el triple posting, esto no me deja editar.

Corrijo, el Bishi Bashi Special vol 2 es jugable xD

KaosOverride
09/02/2006, 03:00
K impacientes ;) Como dicen en mi pueblo... "despacito y con buena letra"

Los progresos en este emu son alucinantes, ademas, poco a poco vamos apreciando como se lo estan currando, ya que si no sabemos nada en meses y sale un "full speed" no apreciariamos el esfuerzo como lo hacemos ahora [wei4]

Makoe
09/02/2006, 03:08
Perdon por el triple posting, esto no me deja editar.

Corrijo, el Bishi Bashi Special vol 2 es jugable xD

SI SI SI SI SI SI ¡¡¡¡¡ Si VIVAA¡¡¡¡

Mejor juego de minijuegos que he jugado nunca (si , mejor que el wario ware aunque tambien esta muy bien) 100 minijuegos divertidisimos . Eso si , a 2 o 3 jugadores mejor ¡¡ Sii ¡¡¡ Solo por esto ya merece la pena... Y lo que queda...

Como va el vandal hearts II? o el vib ribbon o cosas asi?

Ostia ¡¡¡ Nadie lo ha pensado. ¿Y si funcionan los de net yaroze? Por favor que alguien los pruebe. Espero que sepais que son.

doble-h
09/02/2006, 03:16

pero encufada en la corriente y a la tele :) un psx facil de transportar y mas juegos o simplemente enchufada a la korriente

quesewo
09/02/2006, 03:16
SI SI SI SI SI SI ¡¡¡¡¡ Si VIVAA¡¡¡¡

Mejor juego de minijuegos que he jugado nunca (si , mejor que el wario ware aunque tambien esta muy bien) 100 minijuegos divertidisimos . Eso si , a 2 o 3 jugadores mejor ¡¡ Sii ¡¡¡ Solo por esto ya merece la pena... Y lo que queda...

Como va el vandal hearts II? o el vib ribbon o cosas asi?

Ostia ¡¡¡ Nadie lo ha pensado. ¿Y si funcionan los de net yaroze? Por favor que alguien los pruebe. Espero que sepais que son.

El Bishi Bashi Special Vol 2 es jugable a 280 mhz en el gp2psx035_unai.gpe va a 20-24 fps constantes que decaen a unos 13 en algunos menus, pero el ingame (osea, los minijuegos) van a 20-24 fps todo el rato. Porcierto, es jugable a 24 fps con frameskip 0 ;)

Los otros juegos que comentas no los tengo, si ripeas la iso y me la pasas pa que la pruebe yo encantao xD

stormlord
09/02/2006, 03:18
Me cawen... con todo esto me van a hacer probar los Spyro. Ya me está entrando el gusanillo por ver a ese dragoncito dando vueltas por mi GP2X. ¿Nadie lo ha probado verdad? Necesito probarlo! :)

Locke
09/02/2006, 03:20
El Bishi Bashi Special Vol 2 es jugable a 280 mhz en el gp2psx035_unai.gpe va a 20-24 fps constantes que decaen a unos 13 en algunos menus, pero el ingame (osea, los minijuegos) van a 20-24 fps todo el rato. Porcierto, es jugable a 24 fps con frameskip 0 ;)

Los otros juegos que comentas no los tengo, si ripeas la iso y me la pasas pa que la pruebe yo encantao xD

Me repito, pero es version PAL o NTSC? Porque siendo PAL la NTSC seguro que va mucho mas rapido :)

stormlord
09/02/2006, 03:22
Me cawen... con todo esto me van a hacer probar los Spyro. Ya me está entrando el gusanillo por ver a ese dragoncito dando vueltas por mi GP2X. ¿Nadie lo ha probado verdad? Necesito probarlo! :)

Por cierto... Si Zodttd es capaz de hacer esto... ¿que es lo que podría hacer con sistemas menos potentes? Super Nintendo, Neo Geo, ..... :D

ivanpd
09/02/2006, 03:24
Actualmente con el MAME a 250Mhz...

jeje y eso como lo hago ahora con el 1.4.0? :P supongo Anarchy que no has podido poner este emu a una velocidad rapida

chadi
09/02/2006, 03:40
Hola, a mi el Ridge Racer se me ha puesto a 17 fps en carrera. Si queréis comparto la ISO por la mula. Podríamos hacer todos eso compartir las isos. xD. ;)

quesewo
09/02/2006, 03:44
Me repito, pero es version PAL o NTSC? Porque siendo PAL la NTSC seguro que va mucho mas rapido :)

Es la version NTSC/JAP. Perdona, no vi tu post antes :)

Locke
09/02/2006, 03:45
Es la version NTSC/JAP. Perdona, no vi tu post antes :)

Ok, thx

Por eso debe ir tan rapido :)

Wild[Kyo]
09/02/2006, 03:51

Bueno, yo no los he probado...solo he puesto que es lo que dicen... darle credibilidad o no ya es otra cuestión. También estan comentando que va el FFVII a 30 fps en algunos momentos...

Aqui un tipo que es el que hace más ordenadamente las pruebas...
http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=25601&st=30&p=352208&#entry352208

Su "configuración":Settings: OC 272MHz, 0FS unless otherwise specified, all games straight .bin files with no compression.

Lo de que ningun juego va a fullspeed creo que lo sabe todo el mundo... :confused: :D

quesewo
09/02/2006, 03:56
Hola, a mi el Ridge Racer se me ha puesto a 17 fps en carrera. Si queréis comparto la ISO por la mula. Podríamos hacer todos eso compartir las isos. xD. ;)

Volvere a probar, pero juraria que no me iba tan rapido, tengo el Ridge Racer ripeado a saco (ocupa 4,2 mb), version NTSC, a 290 mhz, con el gp2psx035_unai.gpe me va a... 17 fps, efectivamente.

El GTA 2 lo tengo en version PAL, asi que por eso no noto esa mejora que dicen, seguramente.

quesewo
09/02/2006, 04:12
Volvere a probar, pero juraria que no me iba tan rapido, tengo el Ridge Racer ripeado a saco (ocupa 4,2 mb), version NTSC, a 290 mhz, con el gp2psx035_unai.gpe me va a... 17 fps, efectivamente.

El GTA 2 lo tengo en version PAL, asi que por eso no noto esa mejora que dicen, seguramente.

Vale, he probado un poco mas, y puedo decir que el juego de peleas de Gundam Wing, va a 24 fps lo cual es bastante jugable. El juego del Dr. Slump no va ahora, antes iba :(

]Lo de que ningun juego va a fullspeed creo que lo sabe todo el mundo...

Lee el hilo, el bishi bashi special vol 2 va fullspeed sin sonido.

Wild[Kyo]
09/02/2006, 04:17
Vale, he probado un poco mas, y puedo decir que el juego de peleas de Gundam Wing, va a 24 fps lo cual es bastante jugable. El juego del Dr. Slump no va ahora, antes iba :(

Lee el hilo, el bishi bashi special vol 2 va fullspeed sin sonido.

Ya me lo he leido... eso me pasa por hacerte caso.

Igualmente va a fullspeed o es perfectamente jugable? :rolleyes: Que no es lo mismo... :)

Anarchy
09/02/2006, 04:28
Bueno, si tu lo dices... me lo creo, yo no tengo la consola :) Otros que tienen la consola me dicen que no dura mas de 1'5 horas si le das caña. La verdad, voy a tener que conseguir que alguien me la preste para verlo yo :p

No solo yo lo he comprobado:

Moden 2500

firmware 1.1.0

mame franxis 250 mhz 3 h 30 min

pilas con unos 20-25 ciclos de carga

PD : tengo unas pilas recargables que no tienen nombre (solo puedo decir que son de color verde sin marca) de 2300

mame franxis 250 mhz 4 h 30 min

40-50 ciclos de carga

Donde se nota la subida de consumo es reproduciendo divx.

Anarchy
09/02/2006, 04:33
']Sobre las pilas que comentas...

Las he visto hoy en HG-BCN y he estado tentado a comprarmelas...pero la verdad es que la marca echa un poco patras... a ver si las pruebas y nos comentas los resultados! :D
Son alemanas: www.profitexx.de

jeje y eso como lo hago ahora con el 1.4.0? :P supongo Anarchy que no has podido poner este emu a una velocidad rapida
Tengo 3 consolas para hacer test y solo en una de ellas el firm 1.4 :D

Wild[Kyo]
09/02/2006, 04:46

La verdad es que cuando las he visto me he quedado un poco flipado por ser de 2800... Y no estan nada mal de precio :D A ver si las pruebas hombre y nos comentas!!! :D:D:D

_c_
09/02/2006, 04:51
joer, la verdad es que impresiona. ¿y esos frames son con el sonido activado?¿que diferencia hay sin él puesto?

namikata
09/02/2006, 05:01

pues no estaria mal hacer un pack con las imagenes tratadas, ocuparia menos que el del mame xD

FlipFlopX
09/02/2006, 05:30
Para la ps2 había un programa que te pasaba los juegos pal a ntsc,no se si habia algo para la psx el programa se llamaba pal2ntsc.Mirar si así ganamos unos cuantos fps ;).Salu2

mortimor
09/02/2006, 05:58
No solo yo lo he comprobado...

No pongo en duda lo que dices, que conste... :rolleyes: es que me tienen un poco confundido. Como he dicho antes... a ver si puedo probar una antes de comprar nada...

bulbastre
10/02/2006, 23:06
Pues me suena, pero no me acuerdo, aunque seguro que me refrescas la memoria. ¿Son los de Vib Ribbon, Vip Ripple, etc?

bulbastre
10/02/2006, 23:09
Para la ps2 había un programa que te pasaba los juegos pal a ntsc,no se si habia algo para la psx el programa se llamaba pal2ntsc.Mirar si así ganamos unos cuantos fps ;).Salu2
Tiene que existir, si existe un NTSC2PAL...

efegea
10/02/2006, 23:22
Pues me suena, pero no me acuerdo, aunque seguro que me refrescas la memoria. ¿Son los de Vib Ribbon, Vip Ripple, etc?

Net Yaroze es una edición especial de la playstation para programadores homebrew (caseros, amateur), si no me equivoco

Molondro
10/02/2006, 23:39

Éso me suena a mi a condones...

El FFVII se deja jugar un poco, por cierto, ésto va viento en popa...