Ver la versión completa : Nintendo y las patentes sobre emus
lemure_siz
08/02/2006, 20:44
En la revista Game live (ahora Pc life) de este mes,en un interesante articulo sobre emuladores figura un dato que desconocia y que resulta bastante,por decirlo de algun modo,"encabronador",y es que:
"En el año 2004 la oficina de patentes de EEUU concedio a Nintendo la patente exclusiva de cualquier programa que permitiese emular las diferentes versiones de la portatil existentes en el mercado(lo que incluye a GBC y GBA)."
O_O cierto es que una empresa puede hacer lo que le venga en gana con sus sistemas,y protegerlos como crea conveniente pero de hay a,segun entiendo yo,tener la patente de un programa que bien podria hacer yo (bueno,yo no pero algun programador si,claro) pues me parece increible.Alguien lo puede corroborar,o sabe alguien algo del tema?y ya puestos ¿aparte de la imposiblidad tecnica de la gp de emular la GA,es el tema de la patente otro de los incovenientes a la hora de ver un emulador de esta(s) consola(s)?
creo que en españa las patentes sobre software no existen, he dicho creo
que alguien con mas idea lo aclare
Esa es una patente que solo tiene su validez en estados unidos. Ademas, si no recuerdo mal, cuando aparecio esa noticia tambien se estaba haciendo un emulador para la zodiac la cual no se si fue parada o tuvo que acabar en juicio.
Por lo que mientras que las patentes no lleguen a europa(que se ha dixo por ahi que vuelven a la carga) no hay problema en ese tema.
lemure_siz
08/02/2006, 22:05
Vaya tema el de las patentes de software...¿es que llegara un dia en que un programa hello world este patentado?me explico¿si alguien hace un programa que graba cds y lo patenta,automaticamente pasa a cobrar derechos de los demas programas de grabacion?.
Entiendo que se puedan patentar unas librerias que sean de microsoft por ejemplo,que hacen alguna funcion grafica pero eso no significa que deban cobrar a todo programador que hace algo igual que ellos.Y por lo que he leido,eso nos traera en el futuro las patentes de software si llegan a Europa
si eso os sorprende....
Habéis hablado alguna vez con alguien que trabaje en una oficina de patentes? Sabéis que todos los años hay unas cuatro solicitudes para patentar la RUEDA? sí, sí, leéis bien. La RUEDA.
Puedo patentar programas que no he hecho yo? vamos patentar la "idea"?
Saludos.
tapeworm
08/02/2006, 22:55
malloc, puedes patentar lo q quieras si no lo ha hecho alguien antes, a no ser q alguien pueda demostrar q lo ideo, fabrico o diseño antes q tu. para eso se recurre a documentos oficiales, videos, imagenes, testigos... menos grabaciones audio q no son nunca mas prueba definitiva en un juicio
:musico:
lemure_siz
08/02/2006, 23:09
si eso os sorprende....
Habéis hablado alguna vez con alguien que trabaje en una oficina de patentes? Sabéis que todos los años hay unas cuatro solicitudes para patentar la RUEDA? sí, sí, leéis bien. La RUEDA.
XDDDDDDD no puede ser...mejor dicho seguro que si puede ser,es genial yo quiero conocer a algun menda de esos
XDDDDDDD no puede ser...mejor dicho seguro que si puede ser,es genial yo quiero conocer a algun menda de esos
Obviamente no les dan la patente. Pero que sepáis que lo que os cuento es cierto.
Si esta es la forma de "innovar" de Nintendo, que se la metan donde les quepa :jod:
Lo siento por los fanáticos nintenderos, pero es que últimamente todas las noticias que salen de Nintendo son "Nintendo patenta esto", "Nintento patenta aquello"...
Menos mal que esas patentes del software no nos afectan (por los pelos) :rolleyes:
Pues a mi me parece bien todo lo que hace nintendo; si ellos lo hacen por algo será.
Ademas, el gobierno deberia proteger a nintendo y hacerles entrega del iva que pagan sony y microsoft como premio a su maravillosa labor social.
Saludos.
LukStarkiller
09/02/2006, 01:07
Voy a patentar el ir a mear y os vais a quedar todos pobres menos yo [wei]
Voy a patentar el ir a mear y os vais a quedar todos pobres menos yo [wei]
¿Si? Pues yo voy a patentar el cagar... Y como os pongáis chulos, el f****r también y ahí si que os váis a cagar, y me tendréis que pagar dos veces [wei5]
LukStarkiller
09/02/2006, 01:36
¿Si? Pues yo voy a patentar el cagar... Y como os pongáis chulos, el f****r también y ahí si que os váis a cagar, y me tendréis que pagar dos veces [wei5]
Mira que patento el escribir a teclado yno te dejo responderme he!!! :D
Por cierto cuantas patentes lleva ya que sepais nintendo?
Yo ahora me se esta y la del chip que hace el dispacement mapping con una nueva tecnica muy rapida. Aparte de esos no se de mas
No se como estas multinacionales no se dan cuenta que las ideas no tienen propietario.
Realmente me parece una gestion de marketing mas porque no creo que ni en las USA
le vayan a hacer caso a estos peseteros de Nintendo.
Esto me recuerda lo que dice en
Copia este libro de David Bravo (http://media-cyber.law.harvard.edu/blogs/gems/ion/davidbravocopiaestelibro.zip) sobre el grupo que patento en USA
"50 segundos de silencio" en una canción, y la denuncia que acometieron sobre otro
autor que puso "2 minutos de silencio" en una de sus canciones :rolleyes:
Mira que patento el escribir a teclado yno te dejo responderme he!!! :D
Por cierto cuantas patentes lleva ya que sepais nintendo?
Yo ahora me se esta y la del chip que hace el dispacement mapping con una nueva tecnica muy rapida. Aparte de esos no se de mas
Por ejemplo (rebuscando un poco por google):
Nintendo patenta las videoconsolas con disco duro y acceso a internet
Los Juegos Online, el almacenaje de los datos de los jugadores (rankings) y los servicios de juego online.
Enlace (http://www.theregister.co.uk/2004/08/19/nintendo_online_gaming/)
Sistema de salud mental en los personajes de videojuegos (sueño, locura, alucinación...)
Enlace (http://patft.uspto.gov/netacgi/nph-Parser?Sect1=PTO1&Sect2=HITOFF&d=PALL&p=1&u=/netahtml/srchnum.htm&r=1&f=G&l=50&s1=6,935,954.WKU.&OS=PN/6,935,954&RS=PN/6,935,954 )
Juegos basados en la hora real con personajes tipo pokemon
Enlace (http://www.virtualpet.com/vp/media/mpets/vppat.htm)
La Consola Virtual (sistema capaz de ejecutar juegos de consolas anteriores, que llevará la Revo)
Enlace (http://www.vidaextra.com/archivos/2005/11/27-consola-virtual-de-nintendo-.php)
"Nintendo Floor Vision" Una especie de pantalla tactil enorme que se pisa con los pies.
Enlace (http://gaming.hexus.net/content/item.php?item=4262) - Video (http://video.google.com/videoplay?docid=-6185946983584477029&q=nintendo)
bufalo_1973
09/02/2006, 05:47
El mayor problema con las patentes de SW es que no hace ni falta que sepas realizar la idea (programarla) para que te la concedan en EEUU. Con que pagues ya vale. Afortunadamente AÚN no han conseguido colar las patentes de SW en Europa. Pero seguirán hasta que no se haga una ley que explicitamente les pare los pies.
tapeworm
09/02/2006, 06:07
Una especie de pantalla tactil enorme que se pisa con los pies.
con q si no... :D
timofonic
09/02/2006, 06:07
Ni Nintendo es tan buena, ni es la mala. TODAS las empresas intentan favorecerse a si mismas por todos los medios, es debido a como estan creadas y a como funciona el mercado. Nintendo siempre ha sido bastante chunga en temas legales, pero las demás tampoco se quedan cortas, lo que pasa es que Nintendo ha innovado incluso en eso, que le vamos a hacer.
Nintendo ha sacado productos bastante interesantes a lo largo de su historia, ha impulsado el mercado muchas veces e "innovado". Espero que lo haga con "la revo", que luego en temas legales, sobretodo Nintendo of America, sean los más agresivos y oportunistas es otra cosa ya que no son los únicos ni tan siquiera los peores en el sector de entretenimiento electrónico.
¿Ahora en vez de ser: cristiano, musulmán, judío, budista... eres de: Nintendo, Sega, Sony, Apple, Microsoft, Nike... ? Dejar el fanatismo de cualquier tipo, las religiones son tan peligrosas como las corporaciones.
No os dejeis engañar: no todo el monte es orégano, dentro de lo malo escoje lo menos bueno si es que se adecua realmente a lo que buscas (que no conformarse con lo que crees mejor).
timofonic
09/02/2006, 06:09
con q si no... :D
Podría ser con el aparato reproductor masculino pero entonces ya no sería pisar, sino otra cosa ;)
Ya he dado otra idea para que la patente, imaginate que Nintendo crea una marca "mature" para el sector adulto, como ha hecho Disney para sus productoras de cine ;)
Poniendo de lado ke este en contra de las patentes de software (ke se supone ke en Europa YA NUNKA podran ser legales), Nintendo habra exo eso por los futuros emus de Revolution, y probablemente para evitarse ostias de SONY & MICROSOFT.
saucjedi
09/02/2006, 15:20
Tambien hay que tener en cuenta que la mayor parte de las patentes de Nintendo (se remontan a mucho antes de la epoca de la NES) ser refieren a hardware que si es un producto industrial y susceptible de patente.
El problema es que en EEUU te permiten patentar cualquier parida y claro, Nintendo como empresa no va a dejar de aprovechar la ocasion (yo no lo haria)
eToiAqui
09/02/2006, 15:44
Pero patentar la consola con disco duro e internet... eso suena muy "voy a jorobar a la PS2 y XBOX un rato".
Ni Nintendo es tan buena, ni es la mala. TODAS las empresas intentan favorecerse a si mismas por todos los medios, es debido a como estan creadas y a como funciona el mercado. Nintendo siempre ha sido bastante chunga en temas legales, pero las demás tampoco se quedan cortas, lo que pasa es que Nintendo ha innovado incluso en eso, que le vamos a hacer.
Desde luego Nintendo no es la única que hace este tipo de cosas. Por desgracia, en EEUU se ha lanzado una carrera a ver quien patenta más cosas, por absurdas que parezcan y se les pueda sacar jugo. Esto se ha convertido en un "si no patentas, estás comercialmente muerto" y todas o casi todas las empresas están a la caza de la patente que les asegure la jubilación.
Muchas de estas patenten rozan lo absurdo y, aunque Nintendo por lo visto no se queda corta, la palma se la lleva sin duda Microsoft, que patenta por ejemplo el doble clic o el cuerpo humano como medio transmisor de datos (por si en un futuro surgiese la posibilidad de hacerlo).
Pos yo voy a patentar el fo.llar, como soy virgen y vosotros os desfogais como os sale de los webos, pos tendreis que pagarme un canon por cada vez que echeis un jodido polvo.
JAJAJAJAJAJAJAJAJA que cabr.on soy.
lemure_siz
09/02/2006, 21:06
Muchas de estas patenten rozan lo absurdo y, aunque Nintendo por lo visto no se queda corta, la palma se la lleva sin duda Microsoft, que patenta por ejemplo el doble clic o el cuerpo humano como medio transmisor de datos (por si en un futuro surgiese la posibilidad de hacerlo).[/QUOTE]
patentar el doble clic...¿y a que se llama doble clic?un clic seguido de otro especificado en cuantos segundos/milisegundos?¿puedo hacer un triple clic en el tiempo de un doble clic? es demencial...
Yo vi a patentar las nubes pa que no hagan mas anuncios de compresas.
timofonic
10/02/2006, 03:29
Voy a patentar el hacerse pajas y voy a ser el humano más poderoso del universo (superando a Bill Gates).
LukStarkiller
10/02/2006, 05:12
Yo patento los latidos de corazon, tranquilos que va barato, a 0,00005centimos el latido, total con un solo dia ya me sacare mis millonejos XD
Puestos a patentar, yo patento la boca cerrada, la boca tapada y el dolor de garganta asi, el que no vaya con la boca abierta todo el día me tendra que pagar y el que si vaya acabará con dolor de garganta y me pagará igualmente.
Dullyboy
10/02/2006, 19:53
Un australiano, John Keogh, consiguió lo de patentar la rueda, pero lo hizo para demostrar lo mal que estaba el tema de las patentes :) .
Pos yo voy a patentar el fo.llar, como soy virgen y vosotros os desfogais como os sale de los webos, pos tendreis que pagarme un canon por cada vez que echeis un jodido polvo.
JAJAJAJAJAJAJAJAJA que cabr.on soy.
Lo siento, pero si te fijas en el hilo esa patente ya la tengo yo de antes :D Así que, lo siento... A estrenarse y pagar el susodicho cánon [wei]
bulbastre
10/02/2006, 22:20
si eso os sorprende....
Me parece que el primero lo consiguió.
Había otro que patentó el martillo.
bulbastre
10/02/2006, 22:25
Muchas de estas patenten rozan lo absurdo y, aunque Nintendo por lo visto no se queda corta, la palma se la lleva sin duda Microsoft, que patenta por ejemplo el doble clic o el cuerpo humano como medio transmisor de datos (por si en un futuro surgiese la posibilidad de hacerlo).
También patentaron la pantalla azul...
Qué decepción por parte de Nintendo... Creí que todo lo que tenían patentado era HW que había hecho...
Al igual la Visual Boy no tiene patente...
PD: Voy a patentar el hacer un post detrás de otro, lástima que en EOL no dejen hacerlo, que si no me forraba...
A mi el que patenten Hardware no me parece mal, la afombra esa, el mando de la Revolution, etc. Bueno, a todos nos gustaría que no lo patentasen y tal, pero tendrán que "proteger" su investigación.
Otra cosa es que se patenten ideas, sobre todo lo de el estado de salud mental en los videojuegos me ha llegado al alma... por lo absurdo.
PD: Patento patentar :p
Nintendo solo lo hizo para que ninguna otra consola portatil podria beneficiarse de sus trabajos ...
Y sinceramente me parece bien... Ya que si sacan el emulador GRATUITO no dice nada... Ya se metio cuando es de pago ... Cosa que no le hizo mucha gracia y empezo el jaleo ^^*
Tambien M$ tiene patentado el click del raton .... y muchas mas chorradas es america no lo olvideis .
LukStarkiller
11/02/2006, 07:17
Bueno eso se arregla facil, como los que hacen los emuladores suelen distribuirlos para todo el mundo, de manera internacional, para ahorrarse cualqueir problema con las leyes norteamericanas, simplemente ha de poner en sus Emus de nintendo el credito. "Not for use on the United States" [wei5]
neostalker
11/02/2006, 07:57
Como me dé a mí por patentar los emoticonos hacapulqueños me da que os vais a vivir debajo de un puente todos [wei4] [wei4] [wei4]
A mi el que patenten Hardware no me parece mal, la afombra esa, el mando de la Revolution, etc. Bueno, a todos nos gustaría que no lo patentasen y tal, pero tendrán que "proteger" su investigación.
Otra cosa es que se patenten ideas, sobre todo lo de el estado de salud mental en los videojuegos me ha llegado al alma... por lo absurdo.
PD: Patento patentar :pLo del doble clic (http://navegante2.elmundo.es/navegante/2004/06/03/weblog/1086295463.html) es la leche sin duda, aun recuerdo que cuando lo lei creia que era una coña, pero no, Micro$oft era complacido por la oficina de patentes de U.S. una vez más :rolleyes:
Si quereis ver las cosas raras que patentan los yankis:
http://www.patentlysilly.com/
http://totallyabsurd.com/absurd.htm
Para mi patentar = vivir del cuento y bien que lo saben "las grandes" como IBM, Oracle, Micro$oft, Sun, Sony... da lo mismo que rozen el absurdo o sea algo que descaradamente ellos no han inventado, ni mucho menos ideado, porque ya de por si la idea de patentar una idea (valga la redundancia), algo que se le puede ocurrir a cualquiera, es ya insultar a la inteligencia :loco:
Siendo USA la verdad no me extraña, y menos de su oficina de patentes (donde la lógica y el razonamiento son palabras que hay que buscar en el diccionario) lo raro es que a ninguno se le haya ocurrido patentar la gillipollez, porque se forraría... :rolleyes:
chemaris
11/02/2006, 08:31
la mejor patente es la que hay sobre la forma de columpiarse en un columpio
Ralph007es
11/02/2006, 14:02
Vaya tema el de las patentes de software...¿es que llegara un dia en que un programa hello world este patentado?me explico¿si alguien hace un programa que graba cds y lo patenta,automaticamente pasa a cobrar derechos de los demas programas de grabacion?.
Entiendo que se puedan patentar unas librerias que sean de microsoft por ejemplo,que hacen alguna funcion grafica pero eso no significa que deban cobrar a todo programador que hace algo igual que ellos.Y por lo que he leido,eso nos traera en el futuro las patentes de software si llegan a Europa
La ingenieria inversa se pasa por el arco del triunfo ese tipo de patentes ;)
EDIT: El famoso doble clik... ¿que tal si hace "doble rack"? (por ejemplo).
Lo del doble clic (http://navegante2.elmundo.es/navegante/2004/06/03/weblog/1086295463.html) es la leche sin duda, aun recuerdo que cuando lo lei creia que era una coña, pero no, Micro$oft era complacido por la oficina de patentes de U.S. una vez más :rolleyes:
Si quereis ver las cosas raras que patentan los yankis:
http://www.patentlysilly.com/
http://totallyabsurd.com/absurd.htm
Para mi patentar = vivir del cuento y bien que lo saben "las grandes" como IBM, Oracle, Micro$oft, Sun, Sony... da lo mismo que rozen el absurdo o sea algo que descaradamente ellos no han inventado, ni mucho menos ideado, porque ya de por si la idea de patentar una idea (valga la redundancia), algo que se le puede ocurrir a cualquiera, es ya insultar a la inteligencia :loco:
Siendo USA la verdad no me extraña, y menos de su oficina de patentes (donde la lógica y el razonamiento son palabras que hay que buscar en el diccionario) lo raro es que a ninguno se le haya ocurrido patentar la gillipollez, porque se forraría... :rolleyes:
por eso mismo, lo suyo es informarse primero de quien tiene la patente de algo que no ha sabido ni como inventar... tu al tenerlo, se lo vendes, y te sacas una pasta, o simplemente no llo inventas, esto es asi... :)
...aunque la solucion seria patentar de forma que es lo mismo pero sin serlo, y asi tu invento no viola su patente, si no que se ciñe a la tuya. Ahi la ley no es permisiva, si hay dos patentes, y una te pertenece a ti, tu invento es tuyo, y los derechos sobre el tambien.
Pues yo ahora ando patentando personas... Sí, sí, no os riais. Preguntadle si no al tapeworm, que me tiene que pagar todos los días de su vida :D
¿Qué remedio le queda? No va a suicidarse, ¿no?
lemure_siz
14/02/2006, 23:34
Vale pues yo voy a patentar el metodo de transferencia de energia entre las neuronas del cerebro humano y asi todas las ideas que se le ocurran a alguien seran mias o deberan pagarme por ellas...joer que mundo,por dinero se hace lo que haga falta :mad: