Ver la versión completa : Los emuladores de neo geo, no los consigo hacer rular :desesperado:
El emulador de neo-geo gp2x ... consigo entrar en el menu de este ... pero al ejecutar unos de las roms (cualquiera incluso juegos q funcionan perfect en el mame) y me da error en la carga de la rom ... (y siempre es el mismo fallo)
Luego con el emulador de Neo Geo Cd directamente no consigo q rule xDDD y la biblioteca para este no la encuentro para descargar :(
saludos y gracias
antidark
08/02/2006, 19:08
Si me dices el error te puedo ayudar mas, muchas roms que funcionan en mame no funcionan en gngeo, recuerda que las roms grandes necesitan parchearse en el foro ayuda ya pusimos un tutorial para que veas como se hace.
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=27848
Saludos
JC
probablemente necesites la bios de neogeo, mira en 3w.emulatronia.com en la seccion de neogeo te dan un enlace a la bios
El problema será fijo o 1) la bios, prueba varias. Si no encuentra un fichero concreto, buscalo en la mula y ponlo en la carpeta roms 2) las roms, busca por ahí distintas roms, algunas funcionan y otros no, mira a ver ( http://wiki.gp2x.org/wiki/GnGeo2x#Compatibility_Status) 3) el tipo de roms que intentas meter. Las más grandes necesitas dumpearlas. Hay muchos posts al respsecto 4) Las roms de neogeo-cd son distintas, no intentes cargar las de neogeo normales en el neocd y viceversa 5) del mismo modo, busca una bios especifica para neogeo cd, no uses la normal de neogeo 6) si modificaste el config del gngeo2x, si lo pasaste a txt quitale luego la extensión, que no se te olvide.
Eso es lo que se me ocurre por ahora :P
El problema será fijo o 1) la bios, prueba varias. Si no encuentra un fichero concreto, buscalo en la mula y ponlo en la carpeta roms 2) las roms, busca por ahí distintas roms, algunas funcionan y otros no, mira a ver ( http://wiki.gp2x.org/wiki/GnGeo2x#Compatibility_Status) 3) el tipo de roms que intentas meter. Las más grandes necesitas dumpearlas. Hay muchos posts al respsecto 4) Las roms de neogeo-cd son distintas, no intentes cargar las de neogeo normales en el neocd y viceversa 5) del mismo modo, busca una bios especifica para neogeo cd, no uses la normal de neogeo 6) si modificaste el config del gngeo2x, si lo pasaste a txt quitale luego la extensión, que no se te olvide.
Eso es lo que se me ocurre por ahora :P
Tengo un par de dudas ... esas bios, no las termino de encontrar, ya q no se exactamente lo q busco (soy muy newby en estos temas) y como puedo dumpear una rom :confused:
gracias x responde ;)
forevermacross
09/02/2006, 04:45
Como yo tambien me volvi loco para hacerlo funcionar, voy haber si te hecho un cable, en el emulador de la neo geo ( no la cd ) lo que te pide es la sp_s2.sp1 bios?
DarKZeroS
10/02/2006, 03:20
Hola, ami me pasa igual me pide justamente ese archivo podeis explicar donde bajar las bios correctas y como configurarlo
gracias!
forevermacross
10/02/2006, 03:43
Suponia que era eso, pues atencion .... ya las teneis :D hay que renombrar las bios y ya esta, ahora mismo no me acuerdo de cual era para cada nombre, pero no es dificil de encontrar, de todas formas en la gepedosx del mes que viene vamos a sacar un tuto, pero si no podeis esperaros ...