Ver la versión completa : SquidgeNgine 0.1
Wild[Kyo]
08/02/2006, 17:10
Squidge ha lanzado la primera versión de SquidgeNgine, un emulador de PcEngine.
Muchos juegos funcionan a una velocidad entre 60 y 80 fps. Por ahora le falta implementar el sonido.
Descarga: SquidgeNgine 0.1 (625.0 KB) (http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=412)
Fuente: Archive GP2X (http://archive.gp2x.de/cgi-bin/cfiles.cgi)
http://www.gp32spain.com/archivos/sngine_7Nd_thumb.jpg
Genial, parece que queda menos para tener un emu de pcengine tan bueno como el de GP32 (uno de los que más he exprimido, va de coña el GPengine...que grande el R-Type :fumeta: )
mm... permite Isos de Pcengine TG16? :P
otaku_chobits
08/02/2006, 20:05
si se me permite un filon de egosimo preferiria que siguiese con snes, aunque todo es bienvenido^^ Al fin y al cabo el emu de hermes va al 99% (por no decir 100%).
Saludos
virucho28
08/02/2006, 20:18
Yo la verdad es que no entiendo esta prisa por sacar otro emulador de pcengine , teniendo a medias el emulador de snes y habiendo un emulador de pcengine que va fabuloso. :rolleyes:
Dejarle que siga su curso. Quizá esté ya un poco saturado de snes y se haya querido tomar un respiro cambiando de aires. Él mismo dijo que no lo iba a dejar aparcado ni mucho menos.
Molondro
08/02/2006, 21:45
Quizá Squidge tenía la inquietud de hacer un emulador de PCEngine, que al fin y al cabo se trata de éso, de satisfacer las inquietudes personales de los programadores. Si luego la gente aprovecha su trabajo y lo disfruta, tanto mejor.
Pero creeis que conseguira mejorar el emu de hermes usando el mismo codigo? Todas las cosas que tiene ya implantadas y todo... Buff
Cada cual hace lo que kiere , que es su trabajo , pero creo que tenemos pc engine con el de hermes para rato.
antidark
08/02/2006, 22:28
Hombre , aqui no se esta siendo sincero, primero y cita textualmente a Hermes no van al 100 por 100 los juegos de pcengine sobre todo lo que no son isos.
Juegos como el street fighter II y muchos entre ellos el jackie chan funcionan y en el de hermes pues no en street fighter 2 tiene muchos glitches y se ve mal y el de squide pues se ve mejor , Hermes hizo un trabajazo , pero creo que cuantos mas emuladores tengamos mejor.
Es mi opinion Hermes es un genio, yo estoy supercontento con el de spectrum.
JC
Se que podria ser algo mejor , pero sin "ayudas" como las que recibieron los de GP32 no se si sera mejorable el emu de hermes ya que va casi genial , en mi opinion es mejor que el de gp32 que tampoco iba perfecto del todo en segun que juego pero este de gp2x tiene muchisimas mas opciones.
Ten en cuenta que este de squidge aun siendo un gran trabajo funciona a 60 o 80 fps sin sonido. Cuanto mas mejor , eso esta claro , pero no creo que haya una sola persona en el foro que no este mas interesada en un emulador de snes que en un 2º de gpengine cuando ya hay uno casi perfecto. Eso si , que cada programador hace lo que quiere y si le apetece , yo le agradezco muchisimo su trabajo , pero una cosa no quita la otra.
antidark
09/02/2006, 00:06
Va tambien el daimakura de la super turbo graft eso si que me ha sorprendido , a mi me encantaria tener un emulador mas compatible de la snes, pero pienso que que squide necesita algun tipo de avance en librerias ya que quiza eso es lo que esta esperando.
JC
Aupa!
Pues Makoe, aquí tienes a una bastante más interesado en el emu de PCE que en el de SNES, aunque reconozco que lo mio es fanatismo PCEro!! ;)
Pero será que soy yo hasí, porque debo ser el único que en una lista de emus favoritos de cara al futuro para mí la GBA estaría la 12 o 13 ( más o menos) y para la mayoría, según parece es el más deseado.
Aio
Squidge dijo en un post que después de hacer un profileo (vaya palabro), la emulación de la CPU se chupa ella solita un 55% del total necesario para emular la PCE.
Por eso, está escribiendo un core en ensamblador. Lo interesante sería que soltara el código fuente cuando lo acabe para que así Hermes y otros coders puedan integrarlo en sus emus.
Wild[Kyo]
09/02/2006, 01:13
Aupa!
Pues Makoe, aquí tienes a una bastante más interesado en el emu de PCE que en el de SNES, aunque reconozco que lo mio es fanatismo PCEro!! ;)
Pero será que soy yo hasí, porque debo ser el único que en una lista de emus favoritos de cara al futuro para mí la GBA estaría la 12 o 13 ( más o menos) y para la mayoría, según parece es el más deseado.
Aio
"hasí"... hasi te daba yo de collejas!!! :D
Bueno a mi me parece bien que se meta en los proyectos que quiera. Supongo que casi todos esperamos más que siga con su emulador de SNES porque ya hay un emulador para GP2X de PcEngine.
Pero yo no lo veo mal, además me parece buena idea que gane contra más experiencia mejor... eso lo notaremos en un futuro. :D
Squidge dijo en un post que después de hacer un profileo (vaya palabro), la emulación de la CPU se chupa ella solita un 55% del total necesario para emular la PCE.
Por eso, está escribiendo un core en ensamblador. Lo interesante sería que soltara el código fuente cuando lo acabe para que así Hermes y otros coders puedan integrarlo en sus emus.
Aaahh , ahora todo tiene sentido. Pues si , esperemos que libere el codigo para tener asi un emulador perfectisimo con las opciones del de hermes (¿tiene incluido el sleep y el indicador de bateria? ) y con una velocidad perfecta incluso bajandole la frecuencia a la consola.
']Bueno a mi me parece bien que se meta en los proyectos que quiera. Supongo que casi todos esperamos más que siga con su emulador de SNES porque ya hay un emulador para GP2X de PcEngine.
Bueno, cuando sacó el emu de SNES ya teníamos el de NK y nadie le hizo ascos.
Wild[Kyo]
09/02/2006, 01:21
Bueno, cuando sacó el emu de SNES ya teníamos el de NK y nadie le hizo ascos.
Supongo también porque mucha gente asocia a Squidge con el emu de SNES que hizo para GP32 y muchos esperaban un gran trabajo por su parte (que por supuesto ha sido asi).