PDA

Ver la versión completa : Las SDL que hay ahora

daesir
08/02/2006, 07:13
Hola, estabais discutiendo en el post de si las sdl por hardware son mas lentas o rapidas o que... no me queria meter ahí :)

Quería saber qué versiones hay actualmente de SDL, porque yo de momento tengo entendidas dos:
1) Las del CVS dado en el Wiki inglés: http://wiki.gp2x.org/wiki/How_to_install_the_SDL_libraries
De las cuales se puede encontrar una versión precompilada aquí http://gp2x.org/gp2x/libs/gp2xlibs.tar.gz
aunque el autor avisa de que es una chapucilla temporal y que no recomienda usarlas; me he bajado los fuentes del CVS para compilarlas yo mismo y casi lo he conseguido pero eso es otra historia XD

2) Una versión con aceleración por hardware, que no encuentro en el wiki y ¿tiene web "oficial" o algo así? Esque sólo la he encontrado en comentarios sueltos por los foros.

Y ya está - las que más se usan ahora mismo son las segundas no? Y hay algun otro desarrollo?
Y lo que más me intriga: Pareyn ha cogido las sdl de 1) y las ha modificado por su cuenta para hacer 2), o estan trabajando en conjunto (con quienes sean los q trabajan en 1) )
3 preguntillas :D
Ahora seguiré a ver si compilo las del cvs :P

Jan_Europa
08/02/2006, 07:16
la web oficial está más o menos aquí:

http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=23819

paeryin, por su cuenta, si te tragas las 10 páginas de posts [wei]

miq01
08/02/2006, 08:06
Creo que te has dejado las de Theoddbot (http://www.gp2x.de/cgi-bin/cfiles.cgi?0,0,0,0,19,1207). Digo "creo" porque me parece que no son las mismas que las primeras que citas, aunque no recuerdo cuál es la diferencia.

BuD
08/02/2006, 08:50
Creo que te has dejado las de Theoddbot (http://www.gp2x.de/cgi-bin/cfiles.cgi?0,0,0,0,19,1207). Digo "creo" porque me parece que no son las mismas que las primeras que citas, aunque no recuerdo cuál es la diferencia.Pues... que funcionaba el SDL_Mixer? xD. Mira que lo celebraisteis en grande cuando las publicaron, y ahora ni os acordais de las novedades de estas.
Basicamente, estas eran las primeras SDL que funcionaban junto con las SDL_image y las SDL_mixer. (Las oficiales)

KaosOverride
08/02/2006, 08:55
Las 1) y las de oddbots creo que son las mismas pero cambia los parametros pasados al ./configure...

A las 2) le paso algo similar en su momento, que por defecto hacian --disable-OSS --disable-ALSA y no chutaba el audio...

Asi que tenemos todas las variantes de 1) y las evolucionantes 2) [wei4]

mog_ur
08/02/2006, 15:33
Hola

Soy prácticamente un recien llegado a esto de la programación para la GP2X ya que conseguí que me compilara una aplicación hace relativamente poco gracias a vuestra ayuda desde el foro. Bueno al tema...

¿Hay diferencia entre usar unas SDL precompiladas o compilarlas uno mismo?
¿Que versión usais? (yo creo que uso una mezcla porque para compilar estáticamente me hacían falta algunos .a que estaban o en unas o en otras)

Otra cosa (voy dando palos de ciego así q igua digo alguna burrada) cuando me descargo algunas SDL que es lo que esta compilado para la GP2X, todas las librerías o unicamente SDL_mixer, SDL_image y algunas más

KaosOverride
08/02/2006, 16:48
¿Hay diferencia entre usar unas SDL precompiladas o compilarlas uno mismo?

En teoria no, pero con las propias no deberias tener sorpresas (falta soporte de tal en SDL, tiene desactivada cual opcion en lo otro...)

¿Que versión usais? (yo creo que uso una mezcla porque para compilar estáticamente me hacían falta algunos .a que estaban o en unas o en otras)

Buff, entonces como la mayoria... Yo uso ahora mismo unas gcc3.4.4, glibc 2.3.5 con las SDL de theodbots y por encima el SDL hardware de paeryn. Aun asi tambien tengo por ahi compiladas las 4.0.2 y glibc2.3.5. aparte deje en su dia al portatil compilando unas 3.4.4 con glibc2.2.5 y estan por ahi por mi disco duro

Otra cosa (voy dando palos de ciego así q igua digo alguna burrada) cuando me descargo algunas SDL que es lo que esta compilado para la GP2X, todas las librerías o unicamente SDL_mixer, SDL_image y algunas más

En principio, hay "SDL's completas", como los bloques de librerias al estilo de theoddbots, que trae entre otras cosas SDL... y tienes "parches" concretos que son "algunas" de las librerias, sea el caso de la SDL_mixer que funcionaba (Solo venia eso) o las SDL_hardware, que solo traen la libSDL, nada de libSDL_mixers ni demas complementos a la SDL basica

miq01
08/02/2006, 20:44
Pues... que funcionaba el SDL_Mixer? xD. Mira que lo celebraisteis en grande cuando las publicaron, y ahora ni os acordais de las novedades de estas.
Basicamente, estas eran las primeras SDL que funcionaban junto con las SDL_image y las SDL_mixer. (Las oficiales)
Es que tengo menos memoria que un pez... :)

daesir
09/02/2006, 05:49
Gracias por las aclaraciones. Salu2

miq01
13/02/2006, 00:10
Por cierto, hablando de las SDL aceleradas, acabo de hacer una prueba con SDL_SetAlpha usando las SDL aceleradas, y qué diferencia de rendimiento comparadas con las "normales"...

Zenzuke
13/02/2006, 04:23
Eso eso, tu a ver si puedes conseguir que funcionen las imágenes con alpha, que nos vamos a hinchar en el beat2x a poner efectos [wei4]

miq01
13/02/2006, 05:05
Eso eso, tu a ver si puedes conseguir que funcionen las imágenes con alpha, que nos vamos a hinchar en el beat2x a poner efectos [wei4]
No, no. Esta función sirve para indicar el grado de opacidad de una imagen (mira "alpha blending" en Wikipedia (http://en.wikipedia.org/wiki/Alpha_blending)), no para que SDL acepte canal alfa.

Zenzuke
13/02/2006, 05:28
Kawen...

Y mezcla aditiva o substractiva? xD

miq01
13/02/2006, 06:27
Y mezcla aditiva o substractiva? xD
Esto creo que sí se puede hacer. No sé si hay alguna librería basada en SDL que lo haga, pero sino supongo que se puede hacer a mano, recorriendo la imagen píxel a píxel y haciendo operaciones con el color.

Zenzuke
13/02/2006, 06:36
Esque con mezcla aditiva se pueden hacer efectos "a lo" alpha blending que tb pueden quedar muy chulos para destellos y brillos y cosas asi.