PDA

Ver la versión completa : GP2xRick, nuevo test

KaosOverride
08/02/2006, 05:39
Buenas, sigo metiendole un poco mano al xRick y ya tengo scaler por hardware para llenar la pantalla, dos tipos de controles y ahora ya es estatico (Creo que el anterior lo linke dinamico, por lo que dependia de las SDL, en concreto las de los emuladores de NK) El ejecutable ahora ocupa el triple, pero bueno :)

-Hardware scaler: Amplia la zona de juego de 260x200 a 320x240

-Control alternativo seleccionable (CLASSIC / ENHANCED): Usamos el sistema de control clasico
(un unico disparo en combinacion de las 4 direcciones para las acciones) o usamos el pad solo
para movimiento horizontal, usando B y X para salto y agachar, A para el palo, Y para el
disparo, Gatillo izquierdo para la dinamita.

-Cambiados los controles de funcion: START = salir, SELECT=abortar a la intro, B(CLASSIC) o
gatillo derecho(ENHANCED)para pausa

-Seleccion control: En la intro, cuando sale el rick grandote, dale a izquierda o derecha,
abajo cambiara el tipo de control...

PROVISIONAL: [b]No pretende ser una release/No intended for release![b] (for our foreign friends y put this in english!!!!!). Tengo pensado Usar combinacion de gatillos para activar/desactivar el scaler, aceptar sujerencias del modo ENHANCED (A veces se hace confuso/dificil). Lo bueno de usar numeros enteros en lugar de booleanos para diferenciar el tipo de control es que puedo definir ENHANCED1, ENHANCED2, ENHANCED3... Pero ojo, que no voy a definir ENHANCED_FOR_FULANO, ENHANCED_FOR_MENGANO.... :quepalmo:

Nada.. a bajar el zip, copiar el .GPE en la carpetita de la SD donde tubierais el GP2xRick 1.0 y a probar... ;) (Al tener distinto nombre, no lo sobreescribis ;) )

KaosOverride
08/02/2006, 22:58
"este tema me interesa" :D :arriba:

Venga, lo subo un poquitin, solo un poquitin, que casi me da que ha psado desapercibido ^^

ya me contareis k tal os va

ivanpd
08/02/2006, 23:19
ahora mismo lo pruebo y te cuento ;)

ivanpd
08/02/2006, 23:26
va perfecto !! [wei5] la unica pega que le pongo es que el sonido va adelantado al principio, va muy rapido, todo lo demas va perfecto, los controles etc

Buen trabajo :)

KaosOverride
08/02/2006, 23:31
Bueno, y los controles ENHANCED se hacen comodos? alguna sujerencia de cambiar algun boton de sitio? Mantengo el AGACHAR en el stick o como boton mejor? :)

ivanpd
08/02/2006, 23:43
yo dejaria saltar y agachar en el stick y los demas en los botones, me apaño mas saltando y agachando con el stick :)

EDIT Haria esta config, he cambiado de idea con lo del salto

dejaria el salto en el boton X
stick agachar
disparo A
Bomba B
Palo Y

Al final, cuando pones tu nombre, el boton es demasiado sensible, pulsas una vez y te salen letras repetidas, aunq supongo que eso tu ya lo sabes

Un saludo

P.D. jeje testeo en profundidad, si necesita que pruebe algo mas ya me dices

KaosOverride
09/02/2006, 01:15
ok, muchas gracias, esa se parece bastante al ENHANCED 2 que se me habia pasado por la cabeza como 3º modo de control :)

Ya le echare un vistazo a lo de introducir el nombre... Se supone que ahi solo he agregado que al poner GameOver, seleccione de nuevo el modo CLASSIC porque despues, al preguntar por el nombre, usariamos el stick de iz. y de., pero los botones en ENHANCED para arr. y abj.!!! :confused: Asi salgo del apuro aunque tengamos que seleccionar ENHANCED de nuevo :D

Y ya que en la rotacion de la intro, al pasar a los records no deja seleccionar el tipo de control, teniendo que esperar a que reaparezca el rick, creo que voy a poner que al dar al stick para elejir de modo, se resetee el contador de espera, para poder elegir comodamente el modo... :)

Lo de la musica ya voy a mirarlo bien... creia k iba bien...

KaosOverride
12/02/2006, 01:06
:arriba:

Nadie mas ha probado el test? Me gustaria, a ser posible, un poquito mas de feedback sobre las posibles mejoras en el port :)

miq01
12/02/2006, 02:25
:arriba:

Nadie mas ha probado el test? Me gustaria, a ser posible, un poquito mas de feedback sobre las posibles mejoras en el port :)
Lo siento... No he tenido mucho tiempo, y encima con tanta noticia se me olvidó. En cuanto pueda lo pruebo y te cuento.

Probado y... con el control normal, pues eso, normal :) y con el alternativo me aparece el mensaje "PAUSE" y se queda colgado (¿?). Lo he probado 3 veces, y las 3 me ha pasado lo mismo. Tengo el firmware 1.1.0, aunque dudo mucho que sea por eso.

KaosOverride
12/02/2006, 03:24
¿? que raro... Justo al empezar, antes de salir la piedra, se pone solo el pause? Se deberia poder quitar con el gatillo derecho... yo tengo la 1.2.1 y me va bien :( (Al menos va como esta programado.. k lo este bien es otra cosa... :D )

Por cierto, miq01, mal momento cuando le enseñe el tilematch a la novia... xD Me quiere secuestrar la GP2x...

Me pregunta a ver si hay version windoze xDDDDDDDDDDDD

Augon
12/02/2006, 03:56
Que bueno era este juego, y lo sigue siendo :)

En el control normal las diagonales son demasiado sensibles y salto cuando no lo deseo.
En el control nuevo, tambien preferiria dejar el agacharse en el mando, cuando llego a una escalera, le doy hacia abajo para bajar hasta que recuerdo que tengo que darle al boton :rolleyes:
Si agacharse es el pulsador X, pues lo logico seria que Y fuese salto.
Y el salirse con el start no me gusta. El dedo puede darle con demasiada facilidad sin querer. Algo tipo 2 gatillos + stick seria mejor.

Personalmente prefiero el metodo "clasico" por respetar al original. El sistema de usar boton + stick para poder hacer varias acciones con un solo boton es parte del rick dangerous. El problema esta en que las diagonales entran con demasiada facilidad.

Makoe
12/02/2006, 04:18
¿? que raro... Justo al empezar, antes de salir la piedra, se pone solo el pause? Se deberia poder quitar con el gatillo derecho... yo tengo la 1.2.1 y me va bien :( (Al menos va como esta programado.. k lo este bien es otra cosa... :D )

Por cierto, miq01, mal momento cuando le enseñe el tilematch a la novia... xD Me quiere secuestrar la GP2x...

Creo que hay una version flash en la zona de descargas en esta misma web. ;)

Este: http://www.gp32spain.com/foros/arcade.php?do=play&gameid=18

KaosOverride
12/02/2006, 07:06
jurjurjur, ya he bajau el swf, y ya es la mas feliz del mundo (Y de paso mi GP2x no es secuestrada...)

Lo de ir a bajar la escalera y encontrarme que no va el mando, me ha pasado mas d euna vez, hasta que recuerdo el boton...

Lo de no hacer arriba y abajo con X e Y, es porque al subir y bajar los dedos, podemos disparar una bala sin querer, y no tenemos muchas...

De todas formas, todo eso es propenso a cambiarse, por eso os pregunto que es lo que veis "incomodo"...

miq01
12/02/2006, 10:11
Lo acabo de probar otra vez, y ahora sí ha funcionado. Qué raro... Lo siento, pero no sé decirte qué hacia diferente. Y sí era nada más empezar. No daba tiempo ni a moverse. ¿Puede que pulsara alguna combinación rara de teclas y quedaran en el buffer y luego se hiciera la picha un lío?

Y sobre los controles, a mí me gusta más el control alternativo (el que te permite realizar todas las acciones con botones). Pero cambiaría el botón de salto por el de disparo. Me parece más intuitivo que, ya que X es para agacharse, el opuesto, o sea el Y, sea para saltar y el B para disparar. Aunque supongo que es acostumbrarse. (Después de escribir esto leo el mensaje de Augon que viene a decir lo mismo. :)).

Esta visto que Tilematch es un juego para novias. Me lo han dicho ya un montón de veces... :) Aunque Makoe ya te ha pasado la versión Flash, sí que tengo una para Windows, así que si te interesa te lo paso.

KaosOverride
12/02/2006, 18:19
sí que tengo una para Windows, así que si te interesa te lo paso.

A ella si :D

Sobre el salto, ya he puesto en el mensaje anterior k lo puse provisionalmente asi para no dar al disparo sin querer segun damos arriba o abajo y por el camino disparamos sin querer...Asi que lo de ponerlos asi en diagonal, pues... estilo GameBoy :D

Lo que esta claro es que si pongo el agachar en stick de nuevo, la dinamita pasaria a su lugar como "boton" (junto al salto, disparo y palo...)