Ver la versión completa : Modelacion y animacion 3d, ayuda please
Jhonnystorm
08/02/2006, 05:57
pues recurro a vosotros por la sencilla razon de que me he currado un at-at y no se como animarlo con el milkshape 3d, he hecho lo mas dificil y me quedo en esto xddd :loco:
si alguien lo ha utilizado a ver si me indica como animar las patas, ahi va una foto
XDDD ta kedao mu wapo, para animarlo primero haz un eskeleto y luego asignas kada parte del poly kon el hueso del eskeleto k desees o korresponda una vez exo le das a anim y pones el nº frames k kieres k tenga la anim, ya solo t keda selccionar las joints o juntas de eskeleto, t recomiendo k empices por rotaciones asi veras el funcionamiento. De todas maneras si t lias mandame un mp y t doy mi msn.
Se k la explikacion no da pa mas pero es k voy kon prisas k toy en el kurro, si tienes idea del prog entenderas XDDDD un saludoooo
Jhonnystorm
08/02/2006, 06:17
gracias akram, no te he comprendido muy bien pero me voy haciendo una idea :brindis:
Notengo ni idea del Milkshape, pero supongo que tienes que crear un esqueleto basico del AT-AT de forma que en lugar de tener que animar los polígonos, sólo tengas que animar ese esqueleto básico, y como todo lo demás está asociado a ese, pues ya está. Respecto a la animación en sí, supongo (supongo, no sé) que sólo tendras que decirle las posiciones clave, y él sólo se calculará las posiciones intermedias, pero vamos, que no sé.
Por cierto, te ha quedado chulísimo. ¿Cuántos polígonos son?
EDIT: Vale, se me adelantaron, y explicandolo mejor XD Es lo malo de no refrescar las páginas en muuuucho tiempo.
Jhonnystorm
08/02/2006, 06:29
Notengo ni idea del Milkshape, pero supongo que tienes que crear un esqueleto basico del AT-AT de forma que en lugar de tener que animar los polígonos, sólo tengas que animar ese esqueleto básico, y como todo lo demás está asociado a ese, pues ya está. Respecto a la animación en sí, supongo (supongo, no sé) que sólo tendras que decirle las posiciones clave, y él sólo se calculará las posiciones intermedias, pero vamos, que no sé.
Por cierto, te ha quedado chulísimo. ¿Cuántos polígonos son?
EDIT: Vale, se me adelantaron, y explicandolo mejor XD Es lo malo de no refrescar las páginas en muuuucho tiempo.
entre unos y otros voy sacando el concepto, osea que creo un esqueleto y le asigno a las partes que corresponden en el at-at, pero el esqueleto tambien lo hago con poligonos?, lo siento soy pez en animacion 3d.
en cuanto a los poligonos tiene 4600 mas o menos, creo que esta bastante bien asi.
Estopero
08/02/2006, 06:35
eso lo vas a usar para un juego en gp2x? xD
Jhonnystorm
08/02/2006, 06:41
eso lo vas a usar para un juego en gp2x? xD
pues no lo descarto, pero hasta que archer o algun alma caritativa se curre un engine 3d me temo que no va a poder ser ;)
entre unos y otros voy sacando el concepto, osea que creo un esqueleto y le asigno a las partes que corresponden en el at-at, pero el esqueleto tambien lo hago con poligonos?, lo siento soy pez en animacion 3d.
en cuanto a los poligonos tiene 4600 mas o menos, creo que esta bastante bien asi.
Pues en realidad no tengo ni idea. Lo que te he dicho es porque me sonaba de algún tutorial de 3ds max, y supuse que sería parecido. End el 3ds creo que era algo así como crear un sistema de huesos (create>system>bones) y a partir de ahí configurarlo para adpatarlo a tu modelo (yo nunca lo llegué a intentar).
Estopero
08/02/2006, 06:49
pues no lo descarto, pero hasta que archer o algun alma caritativa se curre un engine 3d me temo que no va a poder ser ;)
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?s=&threadid=27814
deseo concedido xD. no se si se podra manejar tantos poligonos, pero algo se podra hacer xD
Jhonnystorm
08/02/2006, 06:54
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?s=&threadid=27814
deseo concedido xD. no se si se podra manejar tantos poligonos, pero algo se podra hacer xD
gracias estopero, sigo de cerca el trabajo de archer y su tutorial en su pagina web, a ver si cuando este listo le meto mano a ese engine [wei5]
Quizá me equivoque, pero creo que Archer publico sus librerias en un hilo que se hablaba de noseque.
Jhonnystorm
08/02/2006, 07:12
Quizá me equivoque, pero creo que Archer publico sus librerias en un hilo que se hablaba de noseque.
si, tienes razon, actualmente esta preparando un tuturial para amebas como yo en programacion 3d, y en cuanto le coja el hilo del tema me pongo.