Ver la versión completa : USB Host mode works!
Hot News at the Wiki:
http://wiki.gp2x.org/wiki/EXT_Port
USB Host mode works .. art103 has external USB storage mounted on the
gp2x .. turns out it looks like u-boot is the culprit .. stay tuned
as more details emerge ..
--
;
Jay Vaughan
Se traduce por algo asi:
USB host funciona....art103 ha conseguido montar dispositivos de almacenamiento USB en la gp2x...parece que u-boot es el culpable...estad atentos sobre nuevos detalles que aparezcan
wiki! Eso de que el uboot es el culpable...me da miedo.que estaran haciendo los ingleses.En cuanto tenga jtag ya podre hacerpruebas mas arriesgadas.Gracias por la info,no todos los dias visita uno los foros ingleses
Esta noticia es importante ahora, por lo que puede traer de cara al futuro. ¿He oido disco duro externo? Yuuhuuu :brindis: :brindis: :brindis:
Whitehat
08/02/2006, 04:09
Mmmm esto si que es interesante, a ver si le empiezan a sacar mas partido a ese usb y
vemos cosas que nos sorprendan cada dia mas. (Que por ahora lo hacen) [wei5]
Traigo mas info, todo traducido del wiki. Lo del uboot es porque hay que activar FAT y MMC y hay que recompilarlo.
hub.c: new USB device 1, assigned address 2
Manufacturer: Cypress Semiconductor
Product: USB2.0 Storage Device
SerialNumber: DEF106207355
scsi0 : SCSI emulation for USB Mass Storage devices
Vendor: IC35L040 Model: AVVN07-0 Rev: 0 0
Type: Direct-Access ANSI SCSI revision: 02
Attached scsi disk sda at scsi0, channel 0, id 0, lun 0
SCSI device sda: 80418240 512-byte hdwr sectors (41174 MB)
Partition check:
/dev/scsi/host0/bus0/target0/lun0: p1
Como podeis ver son unos poquitos MB :babea: :babea:
Tienen un circuito hecho con todo lo que se puede sacar por el EXT qe tiene una pinta que me he quedado flipado.
javili23
08/02/2006, 04:37
eso es una salida VGA??? :D :D Mare mia, y un USB y salidas de audio y video, arf, arf [wei4]
GP2x + iPod + cable TV Out = Super reproductor portatil de pelis que te cagas xD
eso es una salida VGA??? :D :D Mare mia, y un USB y salidas de audio y video, arf, arf [wei4]
No, es una interfaz serie, una rs232 o algo asina, no? tampoco estoy seguro.
Las salidas de audio y video pintan bien!!
Lo que me deja flipao es el megadisipador.
LukStarkiller
08/02/2006, 04:49
A este paso nos hareos unas base que cuando conectas la GP2X tienes el equivalente a un PC con Linux XD
mola mola yoq uiero esquemas yaaa XD
Ahora que mavia pillado los componentes del jtag, creoq eu voy a esperar un pelin mas por si acaso puedo aprovechar XD
A este paso nos hareos unas base que cuando conectas la GP2X tienes el equivalente a un PC con Linux XD
mola mola yoq uiero esquemas yaaa XD
Ahora que mavia pillado los componentes del jtag, creoq eu voy a esperar un pelin mas por si acaso puedo aprovechar XD
de algo parecido a hacerle una 'docking station' se hablo aqui http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=27347
tengo en un folio unos esbozos y apuntes (cosecha de un brainstorming sobre el 'dock station'), pero aunque los ponga no creo que nadie entienda lo que se supone que pone, haber si saco algo de tiempo para hacer algun esquemilla decente
p.d.: haber si alguno me puede resolver esto los pines 20 y 21 (+3.3v) son de entrada o salida? y para que sirve el 19 (nRESET)?
DioxCorp
08/02/2006, 08:00
Se traduce por algo asi:
USB host funciona....art103 ha conseguido montar dispositivos de almacenamiento USB en la gp2x...
Al Fin se la podra poner una Antena GPS-USB para hacer esas cosas en la cerretera que tanto me ponen
Al Fin se la podra poner una Antena GPS-USB para hacer esas cosas en la cerretera que tanto me ponen
No dudo que se le pueda conectar una antena GPS a la Gp2x, lo que tengo mis dudas es en el software, con sus mapas actualizados, etc...
Que yo sepa, la Señal del GPS solo son la posicion y el relog del satelite, actualmente creo que se usan cinco conexiónes a 5 satelites para calcular tu posición mediante los calculos de esas cinco posiciones (imagino que X e Y) y esas cinco señales de reloj, mediente los retrasos de cada uno, y asi te da tu X e Y... No dudo ver esas señales calculandose en tiempo real en una Gp2x, ya del software, lo dicho...
Jan_Europa
08/02/2006, 08:19
pa eso no hace falta antena usb ni nada de eso, con una conexion serie, la putada
es currarse un driver que encapsulando el driver del puerto serie, capture bien los
mensajes del GPS y maneje bien sus interrupciones y/o su funcionamiento general: abrir/cerrar el puerto, funciones IOCTL (modos del GPS: TAIP/GSIP...), etc...
obtener los datos en si es lo mas facil, te lo manda a cañón...
lo peor leerse todos los datasheets durante horas para ver como son los mensajes
y sus protocolos de funcionamiento....
me refiero para ver: numero satelites, zona, coordenadas, etcc...
lo de los mapas... como que no ;)
P.D. no te comas el coco con el número cinco que con cuatro satelites ya tienes señal
de GPS, cutre, pero la tienes :D
FlipFlopX
08/02/2006, 08:37
Bueno,pero conectar un adaptador wifi/bluethoot si que puede ser posible...Dios la que se avecina...Salu2
guilleml
08/02/2006, 19:40
Bueno,pero conectar un adaptador wifi/bluethoot si que puede ser posible...Dios la que se avecina...Salu2
Si es por USB, casi el mayor problema es la alimentación, porque sino recuerdo mal, hay algún driver para dispositivos wifi-usb.
Si esto va bien, dentro de poco tendremos GP2x-Borg
Seria ya increible poder enchufar este receptor de television ubs!!!
http://tven.terratec.net/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=239
GP2x + iPod + cable TV Out = Super reproductor portatil de pelis que te cagas xD
Y que "pinta" el iPod en ese pack? :D :D :D la gp2x sola ya es un super reproductor portatil :D
PD. Los de marketing de apple se merecen un trofeo por meter al ipod en todas nuestras mentes, sabeis que existen discos duros externos por menos de 100e?? ;) porque supongo que el iPod lo metes en el pack por el disco duro, porque por el resto o sobra la gp2x o el iPod ;) :brindis:
Aiken
No dudo que se le pueda conectar una antena GPS a la Gp2x, lo que tengo mis dudas es en el software, con sus mapas actualizados, etc...
Ahi le has dao, pero hay gente que no se da cuenta de esa complicacion, que a mi es la que mas me preocuparia, el hardware para conectar un gps es simplemente un puerto serie creo, vamos que nisiquiera hace falta que funcione el usb-host, por el puerto ext se podria conectar, pero a partir de ahi que?
Aiken
Y que "pinta" el iPod en ese pack? :D :D :D la gp2x sola ya es un super reproductor portatil :D
PD. Los de marketing de apple se merecen un trofeo por meter al ipod en todas nuestras mentes, sabeis que existen discos duros externos por menos de 100e?? ;) porque supongo que el iPod lo metes en el pack por el disco duro, porque por el resto o sobra la gp2x o el iPod ;) :brindis:
Aiken
Yo entendi el iPod como disco duro. Y si que tienes razon, el marketin con el iPod ha sido brutal, ya que hay otros reproductores portatiles de audio de gran calidad y mas baratos pero mucha gente solo conoce iPod iPod iPod.
Y si que tienes razon, el marketin con el iPod ha sido brutal, ya que hay otros reproductores portatiles de audio de gran calidad y mas baratos pero mucha gente solo conoce iPod iPod iPod.
Ha habido una campaña de marketing aun mas brutal la del Sudoku !! manda huevos, los venden electronicos por 29,95e cuando son una cutre maquina del chino todo a 100 con pantalla lcd poco mejor que las calculadoras de 8 digitos :D
Alguien sabe si ha habido alguna campaña en tv o radio o algo del sudoku? porque no es normal que haya sudoku hasta en la sopa :confused: Sudoku y iPod, el superpack de multimedia y entretenimiento :D
Aiken
Leguleyo
09/02/2006, 17:40
Ostras, pues si el usb peta, con meterle un teclado y raton usb (los hay micro), y otra distro de linux (debian). Tienes un mini pc donde quieras... mola. A ver en que se queda la cosa.
Pd: Tengo un teclado targus plegable de mi antigua ipaq, que aunque lleva conector propietario, se han currado un adaptador a ps2 y chuta en pc. Con el consiguiente adaptador de ps2 a serie (9pines) ¿podria chutar, no? lo digo porque el teclado es minisculo (una vez cerrado es mas pequeño que una cajetilla de tabaco) eso si, al abrirlo es un 105 teclas normal y corriente. y lo mejor de todo, aun se vende por unos 25/30 lerus(tirado), podria ser muy interesante.
Salu2
Leguleyo
09/02/2006, 17:42
Seria ya increible poder enchufar este receptor de television ubs!!!
http://tven.terratec.net/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=239
Cojonuda la idea, lo que pasa es que no veo drivers para linux, eso quizas sea un problema.
Salu2
KaosOverride
09/02/2006, 18:11
supongo que menciona el ipod como "disco duro portatil con alimentacion PROPIA" ;) los demas discos externos normalitos necesitan alimentacion... :(
Sobre la alimentacion para el USB... no se hasta que punto una pila de 9V (bajada a 5V con un LM7805 o similar) puede aguantar... (al menos que sea recargable para usarla mas veces)
Al menos para que sea portable el dockstation tambien!!!
kronosMan
09/02/2006, 18:59
Que yo sepa, la Señal del GPS solo son la posicion y el relog del satelite, actualmente creo que se usan cinco conexiónes a 5 satelites para calcular tu posición mediante los calculos de esas cinco posiciones (imagino que X e Y) y esas cinco señales de reloj, mediente los retrasos de cada uno, y asi te da tu X e Y... No dudo ver esas señales calculandose en tiempo real en una Gp2x, ya del software, lo dicho...
Creo que para linux ya hay programas de gestion de mapas y demás para pdas y pc, no estoy seguro pero me parece haberlo visto, quizás solo habría que intentar portarlos a la 2x
kronosMan
09/02/2006, 19:01
supongo que menciona el ipod como "disco duro portatil con alimentacion PROPIA" ;) los demas discos externos normalitos necesitan alimentacion... :(
Sobre la alimentacion para el USB... no se hasta que punto una pila de 9V (bajada a 5V con un LM7805 o similar) puede aguantar... (al menos que sea recargable para usarla mas veces)
Al menos para que sea portable el dockstation tambien!!!
También hay discos duros portatiles que no necesitan alimentanción externa no? creo que se alimentan por el usb a modo de pendrive, un compañero mio tiene uno de 2.5, que es bastante pequeño y tiene 60 gb y no necesita encufarlo a la red así que estaría bien, tendríamos todos los juegos y emuladores, películas musica etc, que quisieramos para la 2x; si hicieran ese "dock station" en serie y lo vendieran, yo no dudaría en comprarlo, siempre que se consiguiesen los driver para todo lo que estamos hablando.
KaosOverride
09/02/2006, 19:19
Euu, creo que el pendrive chupa los 5V del bus USB... 5V que la GP2x NO tiene :( (Solo señales)
aun asi, probare mi pendrive MP3+radio a ver si soltando los 5V del USB, funcionase tirando de pila... Son 256 megas solo, pero al menos se que tengo un conejillo de indias [wei5]
EDIT:
ALE!!! A JUGAR!!! ---->http://archive.gp2x.de/cgi-bin/cfiles.cgi?0,1,0,0,23,1246
También hay discos duros portatiles que no necesitan alimentanción externa no? creo que se alimentan por el usb a modo de pendrive, un compañero mio tiene uno de 2.5, que es bastante pequeño y tiene 60 gb y no necesita encufarlo a la red
no si el problema es que el puerto usb de la gp2x no tiene alimentacion ;) lo que si dicen que hay son algunos mp3 que como llevan pilas pues pueden funcionar de discos duros pues la alimentacion que no tiene el puero usb de la gp2x lo sacarian de la pila del propio mp3 ;)
Aiken
KaosOverride
09/02/2006, 19:36
ALE!!! A JUGAR!!! ---->http://archive.gp2x.de/cgi-bin/cfiles.cgi?0,1,0,0,23,1246
) base
====
insmod mmsp2_usbh.o
insmod usb-ohci.o
insmod usb-ohci-mmsp2.o
input device
========
insmod input.o
insmod hid.o
insmod evdev.o
insmod joydev.o
usb external storage
===========
insmod scsi_mod.o
insmod sd_mod.o
insmod usb-storage.o
:confused: Joystick? mouse? keyboard??? Joer, si han metido todos los drivers USB!! :rever: :rever: :rever:
Lo que no se puede negar es que se ha currado la cocumentación [wei5]
KaosOverride
09/02/2006, 20:02
En principio, los HOW-TO's sobre USB genericos de Linux, sobran ;)
Puck2099
09/02/2006, 20:07
KaosOverride, no se te olvide informarnos de todas las pruebas que hagas, please :)
En cuanto a la alimentación, siempre se puede usar una fuente externa, conectada a las patitas correspondientes de la clavija del USB, que alimente al dispositivo. No es demasiado útil para irse con él de viaje, pero para ver pelis en el salón tirando de disco duro puede ir genial :)
Saludos
FlipFlopX
09/02/2006, 20:15
) base
====
insmod mmsp2_usbh.o
insmod usb-ohci.o
insmod usb-ohci-mmsp2.o
input device
========
insmod input.o
insmod hid.o
insmod evdev.o
insmod joydev.o
usb external storage
===========
insmod scsi_mod.o
insmod sd_mod.o
insmod usb-storage.o
:confused: Joystick? mouse? keyboard??? Joer, si han metido todos los drivers USB!! :rever: :rever: :rever:
KaosOverride, entonces el kernel ya tiene los drivers usb de todo eso???El problema es conectarlo¿?
A ver que sale de eso que promete :D .Salu2
Alguien sabe si ha habido alguna campaña en tv o radio o algo del sudoku? porque no es normal que haya sudoku hasta en la sopa :confused: Sudoku y iPod, el superpack de multimedia y entretenimiento :D
Aiken
Offtopiqueando
En radio y tele no se, pero en prensa sí, el Mundo cada dos por tres le hacía una entrevista a un fulano distinto que te contaba lo supermegachachi que era hacer Sudokus, que le relajaban, que le mejoraban la atención, casí faltaba decir que f***aban más [wei5]
NoobLuck
09/02/2006, 20:41
***** mi teclado usb tiene una tranca demasiado grande para la GP2X. Hay cables de USB grande a pequeño? habria que pillarse un HUB alimentado no?
Puck2099
09/02/2006, 20:53
Por cierto, más info, logs y esquemas para conectar los dispositivos USB en el wiki "guiri" (http://wiki.gp2x.org/wiki/USB_Host) :)
Saludos
KaosOverride
09/02/2006, 21:26
En cuanto a la alimentación, siempre se puede usar una fuente externa, conectada a las patitas correspondientes de la clavija del USB, que alimente al dispositivo. No es demasiado útil para irse con él de viaje, pero para ver pelis en el salón tirando de disco duro puede ir genial :)
La soluccion se llama LM7805, de los qu etengo un puñadito para mis "apaños" para el CPC (Ordenador que funciona a 5V por muchos lados y a 12v por algunos menos)
Es un circuito integrado que se asemeja a un transistor (Pero mucho mas grande) con un agujero para atornillar a un disipador (Disipa hasta 1 Amperio) y nos pasa un voltaje de 8-18V a los de su numeracion ultima (LM7805 es a 5V, LM7812 es a 12V) y es tan facil como buscar un datasheet y ver que de las 3 patillas (Decia que se asemeja a un transistor) una es de entrada de voltaje, otra va a tierra y otra nos da la salida del voltaje estabilizado... Como veis es muy SENCILLO :)
Por tanto, para casita es coger una fuente de mas de 8 V y que nos de un amperio, para alimentar nuestro DockStation , estabilizando a 5V para los USB...
Despues en el coche, podemos meterle los 12V del mechero y como hay dios que os lo estabiliza a 5V tambien [wei5] [wei5] [wei5] [wei5] (PORQUE CREEIS SINO QUE PREGUNTABA POR UNA PILA DE 9V???? Aunque dure solo 1 hora.... :D )
Este es nuestro nuevo HAMIGO!!!!! --->>> http://www.uoguelph.ca/~antoon/gadgets/7805.gif
KaosOverride
09/02/2006, 21:30
***** mi teclado usb tiene una tranca demasiado grande para la GP2X. Hay cables de USB grande a pequeño? habria que pillarse un HUB alimentado no?
NO, hay que hacerse un adaptador al puerto EXT, donde esta el USB HOST real.. el del miniUSB del costado solo vale como esclavo....
kronosMan
09/02/2006, 22:02
alguien me puede explicar como va el tema de los drivers, como se instalan y eso, y si sería posible enchufarle un disco duro externo usb a la 2x sin el dock station, este disco duro tiene alimentación externa y tengo un adaptador de usb a mini usb
guilleml
09/02/2006, 22:14
Los 7805 son muy fáciles de encontrar en cualquier tienda de electrónica y son muy baratos, según estoy mirando mi disco duro portátil (uno de 2,5'' con interfaz USB) necesita 5V y 500mA que me parece que es lo máximo que da un puerto USB estándar de un ordenador (nunca he necesitado alimentación externa).
Sino recuerdo mal, las baterías cuadradas de 9V dan 160mAh, así que alimentando un disco duro, tendrían una autonomía más bien irrisoria.
Sin embargo, duraría más si alimentara una memoria flash, pero claro, para eso tenemos las SD jeje, a no ser que tengamos ya alguno de varios gigas, en lugar de gastarnos el dinero en una memoria usb, nos lo gastamos en una sd que el precio es bastante parejo.
Así que en principio, lo que es alimentar un disco duro portátil, o se encuentra alguna batería de litio no estándar que aguante lo suficiente o se quedará en una "demostración casera" (por tener que estar en una casa con enchufes para probarlo).
Sin embargo me parece muy interesante para jugar con la gp2x y ver cuántos dispositivos es capaz de controlar.
KaosOverride
09/02/2006, 22:52
alguien me puede explicar como va el tema de los drivers, como se instalan y eso, y si sería posible enchufarle un disco duro externo usb a la 2x sin el dock station, este disco duro tiene alimentación externa y tengo un adaptador de usb a mini usb
igualiko k en linux, copias los *.o (en este caso son modulos, drivers... no son objetos para "enlazar" a un programa...) a la SD y los vas cargando con las ordenes insmod, o bien con un script...
El "dockstation" es obligatorio, aunque sea en su minima expresion (Adaptador EXT<->USB A hembra y despues un hub USB con alimentacion propia)
Para controlar el comportamiento de la consola, se puede usar el USB-serial, y usamos el hyperterminal o siminalr contra el mini USB de la consola (QUE SOLO VALE DE ESCLAVO/CLIENTE... NO VALE COMO HOST... USB HOST SOLO NOS DA LAS PATILLAS DEL PUERTO EXT!!)
Y a jugar
EDIT:
Cuando funcione lo "inteligente" seria crear un directorio/carpeta, lo mas preferible en /mnt/nand , llamado por ejemplo usbext, y montar ahi el disco, automatizado con un script para montar, y otro para demontar (Instalando los modulos+scripts en /mnt/nand/utils/usbmount, por ejemplo)
asi desde la GP2x, menu utilidades, entrais a la NAND, y vereis Utils y Usbext, entrais a Utils/usbmount, lanzais el montador y luego os vais a NAND/Usbext :) Asi se "automatiza" todo
Entonces es viable hacer una "docking station" que nos de una salida vga, un hub donde conectar teclado y raton y que pueda alimentar la consola por el lado conectado a una fuente de alimentacion? seria cojonudo oye, y de camino que tambien conecte el puerto serie por si no tenemos monitor disponible, para enchfarla al pc por serie.
Pagaria hasta 100€ por eso, fijate.
KaosOverride
09/02/2006, 23:29
VGA?? Bueno.. si le agregas una VGABOX para el S-video... :)
Y si, el serial se peude, peeero, hay que meter un max232 (creo) de por medio (Al estilo cable devel de la DreamCast)
Y si las patillas de 3,3V del EXT son viables como ENTRADA y no salida, pues nos olvidamos de las pilas y el alimentador externo (eso sim habria que pasar de 5V a 3,3V!!! ) :brindis:
Puck2099
09/02/2006, 23:35
La soluccion se llama LM7805, de los qu etengo un puñadito para mis "apaños" para el CPC (Ordenador que funciona a 5V por muchos lados y a 12v por algunos menos)
Es un circuito integrado que se asemeja a un transistor (Pero mucho mas grande) con un agujero para atornillar a un disipador (Disipa hasta 1 Amperio) y nos pasa un voltaje de 8-18V a los de su numeracion ultima (LM7805 es a 5V, LM7812 es a 12V) y es tan facil como buscar un datasheet y ver que de las 3 patillas (Decia que se asemeja a un transistor) una es de entrada de voltaje, otra va a tierra y otra nos da la salida del voltaje estabilizado... Como veis es muy SENCILLO :)
Por tanto, para casita es coger una fuente de mas de 8 V y que nos de un amperio, para alimentar nuestro DockStation , estabilizando a 5V para los USB...
Despues en el coche, podemos meterle los 12V del mechero y como hay dios que os lo estabiliza a 5V tambien [wei5] [wei5] [wei5] [wei5] (PORQUE CREEIS SINO QUE PREGUNTABA POR UNA PILA DE 9V???? Aunque dure solo 1 hora.... :D )
Este es nuestro nuevo HAMIGO!!!!! --->>> http://www.uoguelph.ca/~antoon/gadgets/7805.gif
Sí, los conozco, yo usé uno de ellos en mi robot "Bumblebee" para alimentar toda la lógica a partir de una batería de plomo de 12v :)
Lo que ya no sé es si con 1A habrá suficiente para discos duros externos, que la verdad no sé que consumo tienen...
Saludos
KaosOverride
09/02/2006, 23:42
los discos que "presumen" de funcionar todo con un unico cable USB, no mas de 500ma :D
Puck2099
09/02/2006, 23:43
los discos que "presumen" de funcionar todo con un unico cable USB, no mas de 500ma :D
Ah, cojonudo entonces :D
KaosOverride
09/02/2006, 23:48
vamos, los de 2,5" de portatil con cable unico y cajita externa :)
Los de 3,5" suelen traer su propio alimentador
guilleml
09/02/2006, 23:51
los de 3,5'' requieren alimentación a 12V y 5V, y los 12V tienen que ser a 1,2A sino recuerdo mal, los 12V se usa para los motores, por eso requieren alimentación externa.
El problema de los de 2,5'' es el que he comentado antes, aunque sea suficiente con 5V, una batería de 9V no sería suficiente para trabajar un buen rato.
KaosOverride
10/02/2006, 00:24
Bueno, pero una fuente externa pasando por un LM7805 nos da 5V a 1A, con lo que podriamos poner 2 discos de 2,5" conc onsumo maximo de 500ma por cada uno (Creo que es a lo que se referia Puck... con cables, no con bateria)
KaosOverride
10/02/2006, 00:29
Sino recuerdo mal, las baterías cuadradas de 9V dan 160mAh, así que alimentando un disco duro, tendrían una autonomía más bien irrisoria.
Mmmm he estado mirando especificaciones de NiMh y mas bien la capacidad serian 1200ma-1600ma (segun bateria) por lo que a 500ma nos darian algo mas de 2 horas (Bueno, habria que tener en cuenta la conversion a 5V...). Eso si, las que he visto, pone que dan de maximo continuo 120ma (A los que te refieres tu... imagino, aunque tambien coincide con el amperaje de carga recomendado, 1/10 de la capacidad neta...)
Vamos, que si las hacemos dar 500ma, si.. duran algo mas de 2 horas peeeero se calentarian que da gusto y posiblemente las fundamos como mantequilla :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:
Y 4 baterias de 9V en paralelo?????? :loco: :loco: :loco:
lo que es irrisorio no es la autonomia (10 horas???) sino la potencia maxima que dan :(
Estaria bien saber si se puede usar a la vez el USB y la salida de TV.
Adaptador mandos psx+tv+emus...
KaosOverride
10/02/2006, 01:13
porque no? :brindis: Es solo pegar mas cables al conector EXT
porque no? :brindis: Es solo pegar mas cables al conector EXT
Bueno, me referia a que si usan diferentes cables XD, a lo mejor reutilizaban.
ZeNiTRaM
10/02/2006, 03:03
Bueno, me referia a que si usan diferentes cables XD, a lo mejor reutilizaban.
Mira la foto de varias paginas atrás.. en la misma Docking Station estan el USB y el TV-out [wei] y no tienen porque no usarse a la vez, ya que aunque sea el mismo cable son pines distintos.
Hablando del puerto Ext.. mirando yo en el Wiki he descubierto que puede que sea el mismo que el de mi movil (Samsung Z140), del cual tengo el cable de datos de regalo.. aunque dudo mucho que llegue a hacer nada, pues no puedo aprovecharlo sin cargarmelo (los pins del USB no corresponden), y si me lo cargo para quitarle el conector me quedo sin cable para reflashear el firmware del movil...
Mira la foto de varias paginas atrás.. en la misma Docking Station estan el USB y el TV-out [wei] y no tienen porque no usarse a la vez, ya que aunque sea el mismo cable son pines distintos.
Hablando del puerto Ext.. mirando yo en el Wiki he descubierto que puede que sea el mismo que el de mi movil (Samsung Z140), del cual tengo el cable de datos de regalo.. aunque dudo mucho que llegue a hacer nada, pues no puedo aprovecharlo sin cargarmelo (los pins del USB no corresponden), y si me lo cargo para quitarle el conector me quedo sin cable para reflashear el firmware del movil...
Que esten en la misma no significa que se puedan usar A LA VEZ ¬¬
Pero si KaosOverride dice que van separados pues entonces si.
NoobLuck
10/02/2006, 05:03
NO, hay que hacerse un adaptador al puerto EXT, donde esta el USB HOST real.. el del miniUSB del costado solo vale como esclavo....
Vale, hasta que no he visto el wiki no lo tenia muy claro, el tema es hacerselo, parece un capítulo de bricomanía.
WENO WEBNO:::::........
en teoria , digo en teoria XD, soy electronico o aolgo asi, conozco los 7805 , 7812 ...etc los he usado para hacer fuentes de alimentacion, y diversas cosillas pero...me estais diciendo que lo estais usando a pelo??? a mi me parece un poco bruto hacer eso, yo no lo he probado pero si que he medido con el osciloscopio la señal de salida y si a eso le llamais "estabilizar a 5 voltios" ...en fin , cada uno que haga lo que quiera pero yo no le meto esos 5v a nada que le tenga aprecio.
para estabilizar una coriente aparte del integrado y de un disipador que es muy conveniente, conviene meter unas serie de condensadores , resistenciaS...UN zener ....para tener una corriente estabilizada de verdad, incluso una resistencia variable para ajustar la tension a nuestro gusto. yo creo que tengo una fuente pekeña por ahí hecha, del tamaño de una tarjeta de credito......yo la tengo com transformador y rectificador de diodos.
en un coche... como la corriente ya es continua, basta con una resistencia y un electrolitico pero ojo....!!!! que la corriente de los coches es muy traicionera...regulad con el valor de la resistencia el voltaje a un poco menos de lo que necesites por que hay muchos picos indeseables.
un saludo vaya ladrillo he soltado!!!
WENO WEBNO:::::........
en teoria , digo en teoria XD, soy electronico o aolgo asi, conozco los 7805 , 7812 ...etc los he usado para hacer fuentes de alimentacion, y diversas cosillas pero...me estais diciendo que lo estais usando a pelo??? a mi me parece un poco bruto hacer eso, yo no lo he probado pero si que he medido con el osciloscopio la señal de salida y si a eso le llamais "estabilizar a 5 voltios" ...en fin , cada uno que haga lo que quiera pero yo no le meto esos 5v a nada que le tenga aprecio.
para estabilizar una coriente aparte del integrado y de un disipador que es muy conveniente, conviene meter unas serie de condensadores , resistenciaS...UN zener ....para tener una corriente estabilizada de verdad, incluso una resistencia variable para ajustar la tension a nuestro gusto. yo creo que tengo una fuente pekeña por ahí hecha, del tamaño de una tarjeta de credito......yo la tengo com transformador y rectificador de diodos.
en un coche... como la corriente ya es continua, basta con una resistencia y un electrolitico pero ojo....!!!! que la corriente de los coches es muy traicionera...regulad con el valor de la resistencia el voltaje a un poco menos de lo que necesites por que hay muchos picos indeseables.
un saludo vaya ladrillo he soltado!!!
¡¡¡¡ARRRRGGGHHH!!!!
No puede ser, no puede ser....
Mañana tengo un examen de Sistemas Electrónicos. Me tomo un descanso para leer el foro y me encuentro lo mismo que en mis apuntes !!! La electrónica me persigue!!!! :( :( :(
PD: Según cuentan mis apuntes, tengo que darte toda la razón. Utilizarlo a pelo serviría por ejemplo si tenemos ya de entrada una señal continua, por ejemplo a 9v. Además, conectar eso a una pila recargable podría causar la descarga completa de la pila y por consiguiente cargarsela.
PD2: Segun leo a KaosOverride, lo que le conectaríamos sería una fuente de continua ya estabilizada a 8v o 9v, lo que no creo que supusiese problema (aunque me pregunto yo pq no meter directamente una fuente de 5v...)
KaosOverride
10/02/2006, 06:32
PD2: Segun leo a KaosOverride, lo que le conectaríamos sería una fuente de continua ya estabilizada a 8v o 9v, lo que no creo que supusiese problema (aunque me pregunto yo pq no meter directamente una fuente de 5v...)
Bueno, eso ya es tema un poquito personal.. porque las de 5V que he encontrado son raras, escasas, de poca chicha y caras... y las de 12V, 9V son mas comunes por mi zona, las hay de bastante mas potencia y son mas baratas :D
NoobLuck
10/02/2006, 06:34
Lo que no se es de donde sacar el conector EXT, por que no parece que abunden.
KaosOverride
10/02/2006, 06:38
Lo que no se es de donde sacar el conector EXT, por que no parece que abunden.
TV-Out.... Trae las 24 patillas :D Sino los datacables de algunos moviles samsung
TV-Out.... Trae las 24 patillas :D Sino los datacables de algunos moviles samsung
¿Y no se podría conectar directamente al conector USB de a gp2x, o ese no vale?
ZeNiTRaM
10/02/2006, 13:05
No, tiene que ser el Ext.
KaosOverride
10/02/2006, 16:22
A ver, que esta duda la he visto por tropecientos posts...
Es lo evidente pensar eso, "darle la vuelta al miniUSB"...
Pero NO se puede... :(
Digamos que el MMSP2 tiene dos controladoras USB, una es la que a directa al EXT, que es una controladora 1.1 HOST, y la otra es una controladora net2272, que esta entre medio del conector USB y el MMSP2, y este chip hace la funcion de "emular" dispositivos esclavos USB ("lector de tarjetas USB" redieccionando el /dev de la SD; "puerto serie" redireccionando stderr, stdin y stdout en una shell por este driver, etc...). El net este se puede reprogramar con el driver adecuado para funcionar como un esclavo.. distintas funciones pero siemrpe como esclavo... :(
http://www.mesdigital.com/images/DTK411_blockD_200505141.jpg