Ver la versión completa : Añadir velocidad en el mame por el nuevo firmware
Segun veo en el nuevo firmware, al tener la velocidad en el menu a 100 mhz, al usar el lcd tweaker se invalidan los cambios, asi aunq lo pongamos a 250 al volver al menu se vuelve a la velocidad de 100 y el emu del mame va mas lento, no se si lo habias tenido ya en cuenta franxis.
Un saludo
KaosOverride
08/02/2006, 00:44
Emm, esto.. de mientras... vale el apaño de hacer un script que ejecute el cpu-lcd-teak, y acto y seguido ejecute el mame :)
No pasaria por el menu...
#Merece la pena la salida?? El Mame sale por si mismo... Dejamos morir el script o ponemos una
#salida por si peta algo...
cd /usr/gp2x
exec ./gp2xmenu
Yo creo que es mejor que el encargado de configurar la frecuencia de la CPU tiene que ser las aplicaciones, no el usuario, asi evitariamos problemas de estos. Que el menu ponga su frecuencia, que el reproductor de video ponga otra, asi con los emuladores y demás programas, que se pongana su velocidad optima, ya si quieren que cada programa en configuracíon que la cambie el que quiera bajo su responsablidad :)
Segun veo en el nuevo firmware, al tener la velocidad en el menu a 100 mhz, al usar el lcd tweaker se invalidan los cambios, asi aunq lo pongamos a 250 al volver al menu se vuelve a la velocidad de 100 y el emu del mame va mas lento, no se si lo habias tenido ya en cuenta franxis.
Un saludo
¿Por qué precisamente el mame? Quiero decir, si esto es como dices, afectaría a todas las aplicaciones, no solo al Mame. ¿Le has hecho referencia por alguna razón en particular?
KaosOverride
08/02/2006, 01:16
Sera porque es al que mas caña dara :D :D :D :D
Mi cutrescript al menos es "universal" (Tras un paso por el editor de textos *nix de turno)
Un saludo
joer como andais todos de preocupados [wei5] ... no creo que el menu ponga la velocidad a 100mhz antes de lanzar las aplicaciones, la pondra a 200, si no todo lo que se ha hecho hasta ahora para gp2x habría que actualizarlo pq iria lento...
Si el nuevo firmware cambia el setting de la pantalla, no quiero andar jugando con las opciones de velocidad del micro ni del lcd hasta que no tenga el nuevo firmware yo instalado y pueda comprobar que todo va ok...
Igual con el soporte para TV. Hasta que no tenga el nuevo firmware instalado en mi gp2x no voy a intentar corregir nada que no puedo probar por mí mismo... No quiero meter un firm beta, prefiero esperar al firm 1.4 definitivo... por la misma razón que todos vosotros, las malas actualizaciones y auto-suicidios... :confused:
salu2 y trankis q en cuanto salga el nuevo firm me pongo con estas dos cosas... [wei4]
Raydenito
08/02/2006, 01:41
Pos tienes razon....
¿Alguien sabe como funciona exactamente lo de bajar la velocidad en los menus? Es decir, que mientras no se ejecute ninguna aplicacion la consola trabaja a 100 Mhz ¿no :confused: ? Lo digo porque quizas lo que habria que hacer es que se pudiera cargar la aplicacion que fuese desde el lcd tweaker y asi se mantendría ''los cambios''.
Vamos digo yo :rolleyes:
Un saludin.
P.D. Joer, tardo un ratito en contestar y paso de ser el 2º al ultimo [wei4]
KaosOverride
08/02/2006, 01:43
Que sepas que si es por miedo a suicidios, hay algunos betatesters por akis k podemos resucitar las consolas, Franxis :D
por otro lado, habria que ver si "lo hacen bien" o "lo hacen mal"..
Creo que hacerlo bien seria pasar en el menu a 100 Mhz, recordar la velocidad anterior, y despues al ejecutar recuperar la velocidad que hubieramos puesto
Y hacerlo mal seria ir a piñon fijo "Abro menu, pongo a 100, el user selecciona y ponemos a 200" :D
quizas lo que habria que hacer es que se pudiera cargar la aplicacion que fuese desde el lcd tweaker y asi se mantendría ''los cambios''.
Emmm, script roolz!!! :fumeta:
Tampoco seria muy dificil hacer un script que cada x segundos haga un ps y si ve que no esta el proceso gp2xmenu llame al lcd-tweaker por linea de comandos (no se si se puede) y aumente la velocidad. Asi se podria hacer una lista que si se detecta tal proceso (un juego que necesite mucho) se ponga a 200, que se pone otra cosa que no necesita mucho pues que se quede en 100...Si eso cuando este el nuevo firm lo pruebo.
BASH IS GOD.
andreu111
08/02/2006, 03:00
No si al final las clases de sistemas operativos me van a servir pero que muy bien para la gp2x, ya vere cuando me llegue si me pongo y hago alguna cosilla despues de los examenes.
Por cierto no seria una mala idea hacer un programa asi neglox. Otra cosa que no se si es posible es hacer algun programilla que cambie el voltaje de los procesador(obviamente a menos voltaje), para reducir el voltaje y aumentar significativamente la duracion de la bateria. Es posible hacer esto para la gp2x?
¿Por qué precisamente el mame? Quiero decir, si esto es como dices, afectaría a todas las aplicaciones, no solo al Mame. ¿Le has hecho referencia por alguna razón en particular?
el caso es que el mame tiene a nuestro programador español, tambien pasa con el emu de psx pero el programador es ingles.
Aun asi hay un version privada del firmware y me he echo con una de ellas y ya tengo instalado el firm 1.4.
Por eso he puesto el post, porque lo he visto de primera mano en el mame ;)
Si los de GPH quieren arreglar una cosa para estropear otra no es mi problema [wei] ... porque vamos, menuda chapuza si al final sale el firmware "definitivo" así...
salu2
Molondro
08/02/2006, 03:26
Respecto a éste tema, yo llevaba días pensando en "perfiles de juegos". Por seguir con el ejemplo del MAME, el Locomotion (Yupi!) a lo mejor ya funciona a 100 Mhz, pero el 3wonders puede que necesite overclockear hasta 266. No se de que manera se podrían hacer los perfiles, quizá con colaboración de la gente, no se...
Por supuesto ésto se haría una vez el emulador llegase a un estado definitivo, optimizado al máximo, etc. donde lo que definiese el rendimiento de un juego fuese la propia máquina y no el emulador...
Sería factible incorporar a los juegos/programas/emuladores un módulo que subiese o bajase la frecuencia del micro "bajo demanda"? Tal como los portátiles. O es algo que debe estar implementado en el propio hardware?
No se, ideas que se me ocurren...
Molondro
08/02/2006, 03:28
Aun asi hay un version privada del firmware y me he echo con una de ellas y ya tengo instalado el firm 1.4.
Puedo?
Si los de GPH quieren arreglar una cosa para estropear otra no es mi problema [wei] ... porque vamos, menuda chapuza si al final sale el firmware "definitivo" así...
salu2
hombre , es simplemente poner el menu a 100 mhz, yo diria q el emu de mame va a la velocidad normal 200, juegos como los nuevos soportados sin sonido van igual de bien, y es solo con los antiguos (street fighter 2 con los que se nota algo de diferencia) los que necesitaban mas velocidad
Es lo que yo dije. El firm pone la frecuencia del micro a 100mhz al volver al menú y vuelve a ponerlo a 200mhz cuando se ejecuta una aplicación. Así el CPU/LCD tweaker queda inutilizado, ya que al volver al menú, vuelve a poner las frecuencias por defecto.
Es lo que yo dije. El firm pone la frecuencia del micro a 100mhz al volver al menú y vuelve a ponerlo a 200mhz cuando se ejecuta una aplicación. Así el CPU/LCD tweaker queda inutilizado, ya que al volver al menú, vuelve a poner las frecuencias por defecto.
Anarchy me gustaria ver si le podrias hacer llegar una peticion, he visto que en el reproductor de video aparece en la parte superior izquierda full, normal y save. Se el uso de ambas porque lo explicaste en otro post, podrias decirles si es posible que en el de juegos pongan en la parte izquierda la velocidad a la que va el micro, y la opcion de cambiarlo mediante A, como se hace en el de video, seria una buena opcion para arreglar esto. Y como es similar al uso de full (mas velocidad) normal (menos) igual no seria muy dificil de implementar.
Un saludo