PDA

Ver la versión completa : Pequeño desafio de repaso para los programadores

pakoito
07/02/2006, 06:42
Estoy en primero de carrera de informatika y ando de examenes. Esta mañana he tenido el ultimo, el más fuerte: Programacion. El temario va desde 0 hasta arrays (justo antes de punteros). El examen era en PSEUDOCODIGO (si, sin compilador para comprobar errores), pero me valen las ayudas tanto en Pascal como C porque se como más o menos se interpreta...

Quiero retar a los programadores a que lo resuelvan, a ver quien es capaz a la 1ª y sin compilar. Estare despierto hasta las 5 de la mañana o asi. Si sabes del tema se resuelve en menos de una hora. El topic es un reto y una pequeña ayuda para ver si he ido por buen camino, no hay premio ni hay nada.
Adjunto el enunciado.

Gracias.

EJERCICIO

1.- Tenemos una cadena de 10 tiendas numeradas del 1 al 10, distribuidas por todo el pais. El pais se considera dividido en 5 zonas o regiones geograficas numeradas del 1 al 5.

Cada tienda se identifica por su numero, pero además también habrá que guardar en ella su nombre, direccion, zona en la que se encuentra situada y todos y sus ingresos y gastos mensuales a lo largo de cada uno de los 12 meses del año. junto al importe total mensual de cada ingreso o gasto, tambien habrá que guardar la descripción o concepto principal al que se debe el gasto o ingreso.

dadas estas caracteristicas y usando la estructra de datos mas eficiente para gestionar la informacion que se nos da, se pide:

a/ Obtener otro array en el que para cada tienda contenga su nombre y el importe total anual de ingresos y gastos

b/ Determinar la zona con menores ingresos de toda la cadena de tiendas. Para este apartado se usará como estructura de datos auxiliar, un array que almacene por cada zona, el importe total de sus ingresos anuales.

enkonsierto
07/02/2006, 06:51
jur jur, te lo upeo, pero me parece que no cuela...:D :D :D :D

pakoito
07/02/2006, 06:53
jur jur, te lo upeo, pero me parece que no cuela...:D :D :D :D
Esq tio, estoy escamado... he preguntado a mis amigos (SI, tengo amigos ¬¬) los programadores y nadie me ha dado una respuesta concreta, solo aproximaciones, y este examen es muy importante para mi :(

EDITAR: Ni siquiera lo ago por subir post ni nada. Lo he puesto en offtopic y no en Trash y Trolleo para que salga en la pagina principal y que lo vea la gente...

Logann
07/02/2006, 07:22
xd porque me ha hizo gracia los de hasta las 5 xD

esta + o -

a/

estructura movimiento
{
entero cantidad
texto concepto
}

estructura tienda
{
entero region
texto nombre
texto direcion
movimiento gastos[]
movimiento ingresos[]
movimiento gastoTotal
movimiento ingresoTotal
}

tienda tiendas[10]

estructura zonaTotal
{
entero total
}

zonaTotal Totales[5]

b/

desde i=0 hasta 10
Totales[tienda[i]->region] = Totales[tienda[i]->region] + tiendas[i]->ingresoTotal

pakoito
07/02/2006, 07:32
Gracias por la respuesta Logann, te has dejado un par de cosas como lo del minimo en el b/ pero si que se parece (mi programa completo y bien escrito eran unos 2 folios xD)...Qué es un dato del tipo "movimiento"?¿

PD: Lo de las 5 de la mañan lo digo porque estoy jugando una partida del civilization IV y las 3-4 horas hast acabar no me las quita nadie xD