PDA

Ver la versión completa : ¿Son las SDL de la GP2X más lentas que las de la GP32?

Puck2099
07/02/2006, 05:30
Hola,

Llevaba un tiempo con la mosca detrás de la oreja con mis resultados obtenidos en mi port del Fenix, pero hoy, tras 3 o 4 horas liado con el Openjazz, llego a la conclusión, no sé si erronea o no, de que la GP2X se comporta de una forma mucho más lenta que la GP32 al hacer uso de las SDL.

He estado comparando el código fuente del Openjazz original con el port de A600 para la GP32 y mi port para la GP2X. Los cambios entre unos y otros son prácticamente insignificantes, cambios en los controles y poco más, pero la diferencia de velocidad es notable.

Con el port de A600 se obtienen unos 60 FPS a 133 Mhz, mientras que con el mio se queda en torno a los 21 FPS con la velocidad por defecto. Pero no solo eso, sino que en el port de A600 está sonando la música y si la pongo en el mio baja a unos 17 FPS...

No sé los resultados que darán las SDL por hardware, pues mis primeros intentos de aplicarlas en el Openjazz hacen que no llegue a cargar los sprites de los personajes, pero aun así dudo mucho que lleguen a aumentar el rendimiento en un 300%

¿Alguien puede aportar algo más de información para ver qué leches pasa? :(

Saludos

neglox
07/02/2006, 05:35
Ya hemos visto que las sdl se portan mal con los mod y ahora esto... que nos han hecho con las sdl, sinceramente hay algo que no me cuadra mucho y vale que tengamos la capa del SO y quite algo de velocidad...pero no tanto. Que funciones pueden ser las que hagan este rendimiento tan lento?

KaosOverride
07/02/2006, 05:37
Hombre, teniendo en cuenta que las SDL de la GP2x son 100% soft, y que han de pasar totalmente a traves del kernel ( y no a la par de, como hacen las aceleradas por hard), y la GP32 es 100% acceso puro al hard (Por mucha SDL que pongamos, es solo una API para facilitar la programacion/ports...) es como si la GP2x fuese un PIII con una VGA ISA y la GP32 un P166 con una vodoo banshee, y queremos jugar al Quake 2... Cual va mejor? :)

Segun las SDL hardware se vayan acercando mas a las de GP32, conseguiremos mejores resultados en la negrita, pero hasta entonces... pues a tirar de 100% soft render en el SDL :(

Al menos es lo que creo...

Y pasando el Openjazz a la minimal??

LukStarkiller
07/02/2006, 05:43
Ya veop el quake2 a 100% :D
y otras cosas tambien, no me imaginaba que fuese tan nto el acceso por soft *_*
Pero bueno mejro que mejor asi el dia ue saproveche el hard significa que dara masd e si ^^

Wild[Kyo]
07/02/2006, 05:45
Me has dejado de piedra...

Teniendo en cuenta lo que comentas...si algun día se le saca todo el provecho a las librerías SDL muchos emuladores y juegos van a notar una gran mejoría... Desde luego que si es cierto la GP2X nos va a dar muchas más alegrias de las que esperamos (siempre y cuando se consiga sacarle jugo a las SDL como es debido).

Puck2099
07/02/2006, 05:46
Hombre, teniendo en cuenta que las SDL de la GP2x son 100% soft, y que han de pasar totalmente a traves del kernel ( y no a la par de, como hacen las aceleradas por hard), y la GP32 es 100% acceso puro al hard (Por mucha SDL que pongamos, es solo una API para facilitar la programacion/ports...) es como si la GP2x fuese un PIII con una VGA ISA y la GP32 un P166 con una vodoo banshee, y queremos jugar al Quake 2... Cual va mejor? :)

Segun las SDL hardware se vayan acercando mas a las de GP32, conseguiremos mejores resultados en la negrita, pero hasta entonces... pues a tirar de 100% soft render en el SDL :(

Al menos es lo que creo...

Hombre, yo no estoy seguro de que las SDL de la GP32 sean 100% por hardware, pero aun así, un 300% de diferencia de rendimiento me parece demasiado :(

Y pasando el Openjazz a la minimal??

Si fuera otro juego/proyecto, me lo pensaría, pero no creo que el Openjazz merezca, al menos ahora, el esfuerzo que llevaría pasarlo todo a las minimal...

Saludos

Makoe
07/02/2006, 05:49
Si fuera otro juego/proyecto, me lo pensaría, pero no creo que el Openjazz merezca, al menos ahora, el esfuerzo que llevaría pasarlo todo a las minimal...

Saludos

Y el fenix es 100% compatible con gp32 y a velocidad perfecta? Crei leer que aun le faltaba un puntillo.

efegea
07/02/2006, 05:51
Woogal ha recompilado el quake con las SDL por hardware, pero sin usar la aceleracion, es decir usando SWSURFACE (por soft) estos son los resultados:

-11.2 fps con las antiguas SDL
-12 fps con las minimal de rlyeh
-12.2 fps con las SDL aceleradas pero sin usar aceleracion

Espero que lo adapte para usar aceleracion (HWSURFACE) por que tiene muy buena pinta :)

Puck2099
07/02/2006, 05:53
Y el fenix es 100% compatible con gp32 y a velocidad perfecta? Crei leer que aun le faltaba un puntillo.

Pues 100% compatible todavía no, hay alguna función que da problemas.

En cuanto a la velocidad, en la versión que estoy trabajando actualmente (ya con las SDL hardware) he logrado un aumento de hasta un 150-200% de velocidad en algunos tests (primitivas y scroll) respecto a la última versión que hice pública (la Beta2). Tendría que probar estos mismos tests en la GP32 a ver que resultados obtenía y así comparar velocidades.

Por otro lado, las ralentizaciones de los MODs propia de las SDL de la GP2X están matando bastante la velocidad...

Saludos

Puck2099
07/02/2006, 05:55
Woogal ha recompilado el quake con las SDL por hardware, pero sin usar la aceleracion, es decir usando SWSURFACE (por soft) estos son los resultados:

-11.2 fps con las antiguas SDL
-12 fps con las minimal de rlyeh
-12.2 fps con las SDL aceleradas pero sin usar aceleracion

Espero que lo adapte para usar aceleracion (HWSURFACE) por que tiene muy buena pinta :)

¿Seguro que no se usa aceleración? Yo creo que aun usando las SDL aceleradas como SWSURFACE están recurriendo internamente a funciones o superficies hardware.

En mi Fenix también las uso como SWSURFACE y ha aumentado la velocidad respecto a las SDL normales en más de 1 FPS :)

Saludos

BuD
07/02/2006, 06:11
Y lo ideal no seria terner montado todo mas o menos como lo tiene la GP32? Es decir, lo ideal seria perfeccionar las minimal libs de rlyeh (parece que rlyeh tiene el proyecto muerto o al menos, no da señales de vida) y luego hacer unas SDL que funcione bajo esta, no?
Yo no tengo ni idea de como funcionaba la GP32, pero las SDL de esta supongo que funcionarian haciendo llamadas de funciones al SDK oficial, no?

KaosOverride
07/02/2006, 06:12
La SDL hardware creo que siemrpe devuelve una HWSURFACE, aunque le pases SWSURFACE... Al menos en la ultima...

Acabo de bajar el source del openjazz de tu web, Puck2099

Y solo recompilar con las hard.... buah.. que diferencia... Va a tope.... (Eso si, a mi no me suena la musica, necesito cambiar algun define??)

Puck2099
07/02/2006, 06:13
Y lo ideal no seria terner montado todo mas o menos como lo tiene la GP32? Es decir, lo ideal seria perfeccionar las minimal libs de rlyeh (parece que rlyeh tiene el proyecto muerto o al menos, no da señales de vida) y luego hacer unas SDL que funcione bajo esta, no?
Yo no tengo ni idea de como funcionaba la GP32, pero las SDL de esta supongo que funcionarian haciendo llamadas de funciones al SDK oficial, no?

Ya, pero si lees un poco más arriba verás que, al menos en el port del Quake, las minimal no son más rápidas que las SDL por hardware, así que lo mejor es seguir como hasta ahora, optimizando las SDL por separado sin recurrir a ninguna otra librería "intermedia".

Saludos

Puck2099
07/02/2006, 06:14
La SDL hardware creo que siemrpe devuelve una HWSURFACE, aunque le pases SWSURFACE... Al menos en la ultima...

Acabo de bajar el source del openjazz de tu web, Puck2099

Y solo recompilar con las hard.... buah.. que diferencia... Va a tope.... (Eso si, a mi no me suena la musica, necesito cambiar algun define??)

Es que esa es la versión anterior, ahora estoy trabajando en otra :)

EDITO: Y no, en esa versión no funcionaba la música.

Si quieres dame un mail y te paso el código fuente a ver si consigues que te tire con las SDL hardware :)

Gracias

KaosOverride
07/02/2006, 06:18
Estas usando los sources originales del dia 30? :)

Ahora te paso el mail por MP

Aun siendo la vieja, has visto como va? abajo genera una zona blanca y no negra como la misma por soft... "raro raro", pero los sprites parece cogerlos bien...

Creo recordar que yo recompile las SDL del source de Paeryn, no use las precompiladas...

BuD
07/02/2006, 06:19
Ya, pero si lees un poco más arriba verás que, al menos en el port del Quake, las minimal no son más rápidas que las SDL por hardware, así que lo mejor es seguir como hasta ahora, optimizando las SDL por separado sin recurrir a ninguna otra librería "intermedia".

Saludos
Ya claro, pero como he dicho antes, las minimal lib no estan perfeccionadas, ni aceleradas ni nada.

miq01
07/02/2006, 06:19
Yo no puedo tomar como referencia el rendimiento de SDL en GP32 porque no tengo, pero si realmente tu port de Openjazz va 3 veces más lento que el de GP32 y los cambios son mínimos, supongo que no descubro nada si digo que las SDL con las que trabajamos (hablo de las no aceleradas) no están muy optimizadas. Si encima le añadimos tener que pasar por el kernel, entonces no me sorprende.

Respecto al rendimiento con las SDL aceleradas, Tilematch usando SDL_SWSURFACE (porque con SDL_HWSURFACE|SDL_DOUBLEBUF no tira, y no sé por qué) casi cuadruplica la velocidad comparándolo con la versión sin acelerar. Con Beat2X estoy un poco mosca porque gráficamente es muy simple ahora mismo y el incremento en velocidad no se nota mucho (de 40 a 60 FPS). Igual es porque hay música sonando de fondo contínuamente.

miq01
07/02/2006, 06:21
Ya claro, pero como he dicho antes, las minimal lib no estan perfeccionadas, ni aceleradas ni nada.
¿Las Minimal Lib no están aceleradas por definición? ¿No acceden directamente a registros?

A600
07/02/2006, 06:23
Algo huele a podrido en Dinamarca :D

Aunque para lento, el port que he hecho del DCastaway de chui para la GP32: no pasa de un par de frames por segundo con la GP32 a 166 :confused: Que venga alguien y me lo explique o mejor aún, que alguien haga un port rápido para ver como tira en la gp2x.

Yo sólo sé que las SDL en la GP32 son más lentas que el SDK oficial porque el Xrick a 66 Mhz va perfecto y usando las SDL es un 15/20% más lento.

La prueba de fuego sería portar el Exult a la GP32, ahora que ya tira el C++ para comparar. El problema es que creo que le harían falta un par de megas más de RAM :(

KaosOverride
07/02/2006, 06:23
Emmm, pero actualmente no estamos usando el audio como un mero "comerse el audio final en CPU y escupirlo al /dev/dsp"???? Ahi no hay ni aceleracion ni nada

Entendiendo aceleracion como alivio de tareas de la CPU.. que ya tube una discusion con alguien k al ser el audio "realtime", no se puede acelerar, segun el... Y claro, el video como si ves "mas frames" si aceleras, segun el... El audio se puede "acelerar" en cuanto al concepto de aliviar CPU...

Creo que habria k explotar el OSS y todo el posible apoyo hard que nos diera ese AC97, que al menos en el mundo PC, algunos eran patateros y eran "dame el wav en stereo que lo hago sonar" (Teniendo que calcular la CPU el audio envolvente, 3D, etc) o los que tienen una interfaz hardware que riete del Dolby Prologic....

Puck2099
07/02/2006, 06:26
Estas usando los sources originales del dia 30? :)

Ahora te paso el mail por MP

Aun siendo la vieja, has visto como va? abajo genera una zona blanca y no negra como la misma por soft... "raro raro", pero los sprites parece cogerlos bien...

Creo recordar que yo recompile las SDL del source de Paeryn, no use las precompiladas...

Sí, estoy usando los sources del día 30 :)

Ya te he mandado el source a ver si puedes hacer algo :)

Bueno, esa zona supongo que será normal, porque estaba usando una resolución de 320x200 (en esta que te he pasado ya uso 320x240 y se tiene que ver bien).

¿Tienes recompiladas las últimas SDL de Paeryn?, ¿te funcionan los MODs con ellas? Si es así te agradecería que las compartieras :)

Gracias

BuD
07/02/2006, 06:27
¿Las Minimal Lib no están aceleradas por definición? ¿No acceden directamente a registros?En esto no sabria contestate, lo de antes lo he dicho por decirr. Pero supongo que el hecho de no encargarse las minimal lib de ciertas cuestiones de dibujo grafico basicas (volcados de buffer, etc), pues hace que no se pueda aprobechar las funciones graficas que tiene el microprocesador. Lo mas seguro es que me equivoque con esta afirmacion, corregirme porfavor.

Puck2099
07/02/2006, 06:28
¿Las Minimal Lib no están aceleradas por definición? ¿No acceden directamente a registros?

Sí, yo creo que están aceleradas.

Y sí, acceden a registros a saco :)

Saludos

Topochan
07/02/2006, 06:34
Si no recuerdo mal las SDL de la gp32 usaban el sdk oficial por debajo o algun otro sdk que estaba optimizado. Las SDL de las gp2x poco a poco van optimizandose pero inicialmente se usaba todo por soft, obiamente cuando vayamos mejorando el rendimiento de las SDL se notara la diferencia.

Por cierto, si el segundo micro tiene 32 megas exclusivos para el, no es como una especie de gpu? :confused:

miq01
07/02/2006, 06:35
¿Tienes recompiladas las últimas SDL de Paeryn?, ¿te funcionan los MODs con ellas? Si es así te agradecería que las compartieras :)
Yo sí las tengo recompiladas de hace un par de días. Si quieres las subo.

Puck2099
07/02/2006, 06:37
Yo sí las tengo recompiladas de hace un par de días. Si quieres las subo.

Pues sí, te lo agradecería, porque yo me bajé los últimos binarios que subió Paeryn y, aunque sonaban los ogg, no sonaba ni un mod, así que tuve que mezclar las SDL_Mixer de theoddbot con el resto de Paeryn...

KaosOverride
07/02/2006, 06:40
Euu, k me has pasado? Si me casca hasta compilando con las SDL soft... :confused:

Puck2099
07/02/2006, 06:44
Euu, k me has pasado? Si me casca hasta compilando con las SDL soft... :confused:

¿Casca al compilar o al probarlo? Joe, juraría que es la última versión que he probado...

Ah, a lo mejor casca por no tener los .s3m (aunque debería funcionar pero sin música...), te los mando por si acaso. Por cierto, ¿le has metido el archivo openjazz.000 (te lo meto también por si acaso)?

Saludos

miq01
07/02/2006, 06:46
Pues sí, te lo agradecería, porque yo me bajé los últimos binarios que subió Paeryn y, aunque sonaban los ogg, no sonaba ni un mod, así que tuve que mezclar las SDL_Mixer de theoddbot con el resto de Paeryn...
Vaya, pues resulta que no. Lo siento. El otro día encontré este hilo (http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=23819&view=findpost&p=349565) en GP32X donde explicaba cómo compilar las SDL aceleradas desde XP con MinSys y lo probé y funcionó. Pero ahora me acabo de dar cuenta por la fecha de modificación de los ficheros que las únicas librerías que recompiló fueron libSDL y libSDLmain. El resto son del 13 de diciembre... :(

KaosOverride
07/02/2006, 06:53
mmm, he bajau la shareware y.. descomprimir.. asi que no tendre los s3m ni ese openjazz.00...

Aki estan mis hard (No em dejo nada, no?)

miq01
07/02/2006, 06:58
Aki estan mis hard (No em dejo nada, no?)
A ver, que me lío. KaosOverride, me acabo de bajar las tuyas (gracias, por cierto) y sólo está libSDL. ¿Las de paeryn no incluyen también SDL_mixer, SDL_image, etc.? A parte, yo la libSDL.a que tengo compilada ocupa 1084 KB mientras que la tuya ocupa 946 KB cuando, por lo que me ha parecido leer, tu tienes la última versión, que es la que bajé yo también.

Puck2099
07/02/2006, 07:05
mmm, he bajau la shareware y.. descomprimir.. asi que no tendre los s3m ni ese openjazz.00...

Claro, seguramente por eso no te funcionara, porque sin el openjazz.000 (es el nuevo logo que han hecho para Openjazz) el programa ni muestra el menú.

Pruébalo con los archivos que te he mandado al mail, a ver si así te funciona :)

Saludos

Puck2099
07/02/2006, 07:11
Bueno, me tengo que ir a la cama, que es tardísimo y mañana hay que madrugar para ir al curro :(

Kaos, mañana miro si conseguiste algo :)

Gracias a todos :brindis:

KaosOverride
07/02/2006, 07:13
ahora si ejecuta el juego, pero sigo sin audio ¬¬

KaosOverride
07/02/2006, 07:15
A ver, que me lío. KaosOverride, me acabo de bajar las tuyas (gracias, por cierto) y sólo está libSDL. ¿Las de paeryn no incluyen también SDL_mixer, SDL_image, etc.? A parte, yo la libSDL.a que tengo compilada ocupa 1084 KB mientras que la tuya ocupa 946 KB cuando, por lo que me ha parecido leer, tu tienes la última versión, que es la que bajé yo también.
mmm, a mi solo me ha generado esas... Igual es que le pase al configure algunos parametros un poco parcos y no me las compilaria....

Lo mejor recompilar... Ahi voy... [wei4]

miq01
07/02/2006, 07:24
mmm, a mi solo me ha generado esas... Igual es que le pase al configure algunos parametros un poco parcos y no me las compilaria....
Lo curioso es que a mí también me generó ésas (bueno, y libSDLmain) pero no el resto. Si consigues que te compile el resto, ¿te importa pasarme los parámetros que le has dado a configure? Es que yo lo hice tal cual decían en el post que he enlazado antes porque no tengo ni idea de cómo funciona.

KaosOverride
07/02/2006, 07:28
Yo solo segui la orden de README.GP2X de como llamar al configure...

igual usamos distintas toolchains, etc... aparte que Paeryn comentaba que solo ha tocado el apartado de video y por eso solo debe genera esas... digo yo... :rolleyes:

EDIT: Compilado OK y con audio (Metiendo las mixer de oddbots)

La diferencia de velocidad/framerate es abismal O_o

Uncanny
07/02/2006, 09:04
Miq01 las SDL de paeryn solo es la librería SDL "estandar", las auxiliares como SDL_mixer o SDL_image hay que compilarlas aparte.

Yo entre ayer y hoy me he recompilado un nuevo toolchain con tropecientas librerías (por poner le he puesto hasta las TCL y ncurses xD) con las SDL de paeyn y la mayoría de las librerías SDL auxiliares más usadas (inclusive SDL_gfx y SDL_sound), pero no he podido hacer pruebas, si tienes algo con lo que probar (una demo con música, sonido, ya sea ogg, modulos, etc).

P.D: Miq01, KaosOverrride o cualquiera, ¿teneis el código fuente a mano de demos o ejemplos que no os funcionen, lo hagan parcialmente o lentos?, si podeis postearlos, quiero ver si he conseguido hacer una toolchain "decente" y si todas las librerías se han compilado bien.

P.D 2: Acabo de ver lo de TinyGL y tiene gracia porque ayer mismo, con eso de compilar librerías, me dio por compilar otras basadas en estas, las TinySDGL, adjunto aquí los dos ejemplos compilados estáticamente con su código fuente, si alguien ha probado un ejemplo compilado con TinyGL que me diga si ve diferencias entre el rendimiento de una o de otra (que será igual) pero si probais los ejecutables recordad que están sin cambiar los controles, vamos que para salir de ellos tendreis que apagar y encender la consola (y antes de volver a encender no os olvideis de quitar la tarjeta SD que nunca se sabe xDDD). Si alguien quiere que le pase las cabeceras y las librerías precompiladas de TinySDGL que me lo diga :)

LukStarkiller
07/02/2006, 10:11
JOERRRR!!!!!!!!!!!!!!

Acabo de ver el de GEARS y me quedado mal, son cosas mias o es tan "facil " como parece (dentro de lo que cabe esperar)

El sombreado goraud es casi perfecto por no decir perfecto (o vaya no se si meto la pata, me refiero a que no hace tipo flatshading, sino bien hecho.)

Una cosa lo del triangulo es iluminacion, o degradado?

EDIT: ya me mirao el codigo y siento haber metido la gamba ya veo como va, igualmente es una genial noticia que se pueda trabajar con un resultado semejante ^^

KaosOverride
07/02/2006, 15:40
igualmente es una genial noticia que se pueda trabajar con un resultado semejante ^^

Eso significa que da para un LBA?? :D

A vr si segun vuelva del curro le echo un tiento...

Puck2099
07/02/2006, 15:44
EDIT: Compilado OK y con audio (Metiendo las mixer de oddbots)

La diferencia de velocidad/framerate es abismal O_o

Al final has tenido que meter las mixer de theoddbot como yo... no sé qué haría paeryn en las suyas para que no suene, aun ocupando bastante más su SDL_Mixer...

Por cierto, ¿hiciste algún cambio en el código fuente o solo modificaste los Makefiles?, ¿podrías pasarme aquellos archivos que modificaras para que funcionaran las SDL por hard, please? :brindis:

Muchas gracias

neglox
07/02/2006, 15:56
De donde habeis sacado la informacion para compilar las librerias y.. al final cuales son las que van mejor de momento?

KaosOverride
07/02/2006, 16:03
Al final has tenido que meter las mixer de theoddbot como yo... no sé qué haría paeryn en las suyas para que no suene, aun ocupando bastante más su SDL_Mixer...

Pero su SDL tambien incluye SDL_mixer? A mi no me lo compila.. bueno, si , me deja un puñado de .o's en el directorio mixer...

Por cierto, ¿hiciste algún cambio en el código fuente o solo modificaste los Makefiles?, ¿podrías pasarme aquellos archivos que modificaras para que funcionaran las SDL por hard, please? :brindis:

Nanai, solo el makefile para apuntar a las rutas... Lo demas se lo ha tragado todito hasta el fondo :)

Neglox: yo solo descomprimi el tgz y segui las instrucciones del README.GP2X...

En el prefix pones donde esten las toolchain ( /opt/local/hard en mi caso)y en --host=arm-gp2x-linux (O como se llame el prefijo de tu toolchain, que los hay de arm-linux, arm-open2x-linux, etc)

Ese AC97... jurjur, a ver si se consigue aprobechar la minima aceleracion de audio que pueda tener... (Aunque sea solo usar mezcla d canales via hard y no por soft, que ya alivia bastante)

Puck2099
07/02/2006, 16:23
Pero su SDL tambien incluye SDL_mixer? A mi no me lo compila.. bueno, si , me deja un puñado de .o's en el directorio mixer...

No sé, yo me bajé una versión ya precompilada que se posteó recientemente en este foro, así que no te sabría decir...

Nanai, solo el makefile para apuntar a las rutas... Lo demas se lo ha tragado todito hasta el fondo :)

*****, pues a mi me petaba, después de cambiarle las rutas como tu dices en el Makefile me pasaba como cuando le pasaba un -O2 al CFLAGS, que a la hora de cargar el nivel se volvía otra vez a la pantalla de elección de dificultad...

Vaya mierda, de verdad, como sea cosa de la SD me da algo...

KaosOverride
07/02/2006, 16:27
mandame el ejecutable que te casca, a ver si es cosa de la SD como dices... A ti te van los mios? :confused:

lemon
07/02/2006, 16:33

No, no estan aceleradas. No usan en motor de aceleración gráfica de la gp2x.
Si, acceden directamente a registros, pero eso no significa nada.

Puck2099
07/02/2006, 16:35
mandame el ejecutable que te casca, a ver si es cosa de la SD como dices... A ti te van los mios? :confused:

Pues no lo sé, porque ahora estoy en el curro y no puedo probarlos... Luego, a eso de las 14 los pruebo, te digo y te mando mi ejecutable a ver que leches pasa...

¿Habéis notado alguna vez incompatibilidades con las SD? Mi Lady Killer funcionaba perfectamente en mi Kingston, pero me compré una de marca "guarra" y ahí no iba bien, petaba justo cuando cargaba los bmp de la tarjeta, así que devolví esa memoria. Hace poco intenté jugar al LK otra vez en la Kingston, pero ahora me hace lo mismo que con aquella SD guarra (incluso bajando la versión que subí en su día a mi web), sin embargo en una Transcend me va bien :confused:

Molondro
07/02/2006, 16:49
ahora que hablamos de sdls, igual que en su momento tuvimos que instalar las sdl en la GP2x (no se para que, pero yo las instale :P) tenemos que volver a hacerlo cada vez que salen las sdl optimizadas para aprovechar el hardware?

Era sólo un inciso, seguid con vuestra conversación que parece muy interesante :)

Saludos

PD:

Eso significa que da para un LBA?? :D
A vr si segun vuelva del curro le echo un tiento...

Qué grande eres, Kaos :D:D:D

Rafa-gel
07/02/2006, 17:02
eso mismo digo yo... hay que instalarlas?? en caso afirmativo... cuales bajamos?? yo me bajé unas que pusieron en las noticias y la verdad es que no vi ningun ejecutable para la gp2x ni nada... que raro :confused:

KaosOverride
07/02/2006, 17:06
El tiento era a las demos... no al LBA.... K ahora ando engorilado en el control "mejorado" del xRick, con un boton pa cada accion...

Sobre si hay que instalar las SDL... no... Porque compilamos estaticamente y usamos "nuestras" SDL's y no las que esten instaladas

Para poder compilar y tirar de las librerias de la consola, hay que compilar las glibc 2.2.5 (creo) y no las 2.3.5 que usamos (Que por cierto, consegui compilar ambas dos... pero la 2.2.5 aun no la he catado...)

Para que nos entendamos, y haciendo un simil con el mundo windows... Las SDL "de instalar" es como si metes unas .DLL's al windows, los programas que las necesiten tiraran de ellas... Pero nosotros en lugar de hacer un ejecutable "dinamico" de mega y medio y que use 3 DLL's de medio mega cada una, hacemos un tocho de 3 megas (la suma total de ejecutable + DLL's) que funciona aunque borres las DLL's instaladas.. Es autonomo, todo lo que necesita lo lleva dentro... No hay que instalar nada...

Otra cosa es que alguien se curre la compilada de las SDL hardware para instalar en la GP2x... Asi podriamos hacer ejecutables mas pequeños (y tendriamos que migrar los devkits hacia la glibc 2.2.5... patras como los cangrejos)

Puck2099
07/02/2006, 17:10
Para poder compilar y tirar de las librerias de la consola, hay que compilar las glibc 2.2.5 (creo) y no las 2.3.5 que usamos (Que por cierto, consegui compilar ambas dos... pero la 2.2.5 aun no la he catado...)

Por cierto, ¿con qué versión del gcc compilaste el Openjazz? A ver si va a ser por eso, porque yo tengo el 4.02 y el 3.5 y a veces compilo con uno y otras con otro...

KaosOverride
07/02/2006, 17:11
Gcc3.5+glibc2.3.5

Puck2099
07/02/2006, 17:15
Gcc3.5+glibc2.3.5

Uy, pues seguro que va a ser por eso, porque acabo de mirar el Makefile que te mandé y yo lo he compilado con gcc 4.0.2 y glibc 2.3.5...

Cuando llegue a casa compilo con el gcc 3.5 y te digo :)

KaosOverride
07/02/2006, 17:27
Yo tb probare con la 4 a ver que tal... :)

Que seria de a jornada laboral sin estas amenas charlas? :D

Puck2099
07/02/2006, 17:52
Yo tb probare con la 4 a ver que tal... :)

Que seria de a jornada laboral sin estas amenas charlas? :D

Y que lo digas :D

miq01
07/02/2006, 19:18
P.D: Miq01, KaosOverrride o cualquiera, ¿teneis el código fuente a mano de demos o ejemplos que no os funcionen, lo hagan parcialmente o lentos?, si podeis postearlos, quiero ver si he conseguido hacer una toolchain "decente" y si todas las librerías se han compilado bien.
Ostras, me molaría pasarte algún ejemplo pequeño pero ahora mismo no tengo nada más que tres proyectos "grandes", y poco tiempo para hacer algo sencillo (el día 20 se acerca, ya sabes... :)). Como mucho te puedo pasar el código de Tilematch, el de uno de naves que empecé en su día y ahí está, y el de la versión de Beat2X que tengo ahora, pero si quieres trastear con el código será algo engorroso. Ah, bueno y la demo del sistema de partículas que hice hace cosa de un mes. De hecho, creo que debería estar en la zona de descargas con su código fuente y, según me dijo Efegea, acelerado parpadeaba una barbaridad.

Puck2099
07/02/2006, 20:17

Acabo de probar los tuyos y me funcionan perfectamente (la diferencia de velocidad es brutal como decías), voy a probar a compilar con el gcc 3.5 a ver si así no me petan las SDL hard :)

Saludos

Puck2099
07/02/2006, 20:26
Hecho, con el gcc 3.4.4 me ha compilado sin problemas :)

Ahora a cambiarle unos detallitos y esta noche saco la versión pública :)

WinterN
07/02/2006, 20:49
Una cosilla que no sé si estais teniendo en cuenta:

Según tengo entendido, el acelerador 2D del MMSP2 sólo hace su función a 16bpp. No sé como estarán implementadas esas SDL por hard, pero puede que en otras profundidades de color no aprovechen la aceleración o simplemente casquen...

KaosOverride
07/02/2006, 20:55
Segun creo que lei en las explicaciones de paeryn, solo soporta 16 y 8...

el modo de 8 bpp creo que los convierte al vuelo metiendo "dummy bytes", trasteando con la imagen via hard y despues desechando los "dummy" para recolocar la imagen en 8 bpp

KaosOverride
07/02/2006, 20:59
Hecho, con el gcc 3.4.4 me ha compilado sin problemas :)

Guay!

Ahora la cuestion es.. es cosa del GCC (Y esas optimizaciones del arm que trae la 4 respecto la 3...) o alguna de las librerias base de cada una de las toolchains?

Puck2099
07/02/2006, 21:10
Guay!

Ahora la cuestion es.. es cosa del GCC (Y esas optimizaciones del arm que trae la 4 respecto la 3...) o alguna de las librerias base de cada una de las toolchains?

Pues no lo sé, prueba tú a compilarlo cuando puedas con el GCC 4 y tus librerías y vamos descartando cosas :)

WinterN
07/02/2006, 21:33
Segun creo que lei en las explicaciones de paeryn, solo soporta 16 y 8...

el modo de 8 bpp creo que los convierte al vuelo metiendo "dummy bytes", trasteando con la imagen via hard y despues desechando los "dummy" para recolocar la imagen en 8 bpp

¿Pero eso lo hace el propio chip, o lo hace la implementación de las SDL? Por que si lo hace por soft puede que no compense la molestia y sea mejor hacer el blit "a mano"

KaosOverride
08/02/2006, 00:36
No, lo que hace es un "paso rapido" de 8 a 16 bits (mas bien, al llamar al hardware para escalado le manda "byte dummy"+"byte real" con lo que el hardware trabaja con una falsa superficie de 16 bits... como el escalado hard es "a lo bruto", luego al recuperar la superficie desecha los "dummies" y santas pascuas...

No ira tan rapido cono la de 16 directamente, pero me da la sensacion que al trabajar con menos memoria, y dejar el grueso de la tarea al hard, si sale algo mejor que por soft 100%... Sino no lo hubiera hecho :D

WinterN
08/02/2006, 01:44
No, lo que hace es un "paso rapido" de 8 a 16 bits (mas bien, al llamar al hardware para escalado le manda "byte dummy"+"byte real" con lo que el hardware trabaja con una falsa superficie de 16 bits... como el escalado hard es "a lo bruto", luego al recuperar la superficie desecha los "dummies" y santas pascuas...

No ira tan rapido cono la de 16 directamente, pero me da la sensacion que al trabajar con menos memoria, y dejar el grueso de la tarea al hard, si sale algo mejor que por soft 100%... Sino no lo hubiera hecho :D

Creo que estamos hablando de cosas distintas :rolleyes:

Una cosa es el escalado por hardware, que es realizado por el "video post-processor", al que (creo) le da igual la profundidad de color ya que trabaja directamente con la memoria de video.

Otra cosa es el acelerador 2D, que tiene operaciones específicas para operar con bloques gráficos a 16bpp, tales como blitting, máscaras, inversión, etc. La gracia de usarlo para el blitting es que permite mover la memoria bloque a bloque en vez de palabra a palabra o byte a byte.

Una forma de hacer lo de los dummy bytes, sería metiendolos en memoria en el momento en que se crea la imagen (o superficie, si lo prefieres), pero entonces no habría ahorro de memoria...

PD: A ver si sacan ya el paquete de fuentes coreanas para el Acrobat 7 que lo actualicé y ahora estoy indocumentado...

KaosOverride
08/02/2006, 01:47
Ya mirare un poco mejor las anotaciones de Paeryn...

Es posible que si, que sea como dices, que internamente trabaja "todo a 16" realizando las conversiones en tiempos de carga o al ver que queremos meter datos 8 bits en una superficie externamente de 8 pero internamente trabajada como 16...

Aun asi, se consigue una aceleracion mas que decente :D

WinterN
08/02/2006, 02:13
Ya mirare un poco mejor las anotaciones de Paeryn...

Tendré que echarles un ojo yo también, aunque será despues de examenes ;)

Yo me he basado en la documentación oficial del MMSP2:
http://fear.me.uk/gp2x/db.pdf