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Ver la versión completa : sdl2X 0.1



Waninkoko
07/02/2006, 02:36
Nueva version del toolkit sdl2X. Version 0.1

La novedad mas importante es el uso de SDL_mixer y la documentacion.

Funciones disponibles:

- Inicializar las SDL y fijar modo de video.
- Abrir el dispositivo del joystick.
- Quitar SDL y sus subsistemas.
- Dibujar un pixel.
- Dibujar una surface.
- Dibujar una porción de una surface.
- Dibujar una surface con fondo transparente.
- Dibujar una porción de una surface con fondo transparente.
- Dibujar una linea con antialiasing.
- Dibujar los bordes de un rectangulo.
- Dibujar un rectangulo transparente .
- Dibujar un rectangulo transparente con bordes transparentes.
- Dibujar una circunferencia transparente con antialiasing.
- Dibujar una elipse transparente con antialiasing.
- Dibujar un circulo transparente.
- Dibujar una elipse rellena transparente.
- Dibujar los lados de un triangulo transparentes.
- Dibujar un triangulo transparente.
- Dibujar los lados de un triangulo regular transparentes.
- Dibujar un triangulo regular transparente.
- Rotar una surface.
- Aumentar o disminuir el zoom de una surface.
- Cargar una imagen (todos los formatos soportados por SDL_image).
- Inicializar las SDL_ttf.
- Cargar una fuente con un determinado tamaño.
- Cerrar la fuente.
- Dibujar un texto con fondo transparente y con antialiasing.
- Dibujar un texto con sombra.
- Inicializar SDL_mixer.
- Fijar numero de canales de mezla.
- Cargar un sonido.
- Cargar musica.
- Cerrar sonido.
- Cerrar musica.
- Fijar volumen del canal.
- Fijar volumen de la musica.
- Pausar musica.
- Fijar posicion de la musica.
- Reproducir canal.
- Reproducir musica.
- Reproducir musica con efecto fade-in.
- Reproducir musica desde una posicion con efecto fade-in.
- Parar musica con efect fade-out.
- Leer el joystick.
- Preparar el joystick (inicializar variables).
- Soporte de las 6 configuraciones para el joystick de DaveC (basandome en el codigo de miq01).

Esta versión, ademas de traer mas funciones, esta mucho mas optimizada. Ahora se cierra las SDL para liberar memoria, se liberan las surfaces, se han realizado cambios en algunas funciones, etc.

Y por fin pude escribir la documentacion (un poco cutre creo). Esta en formato ODT y PDF.

Y viene con el programa de ejemplo de la version 0.02 pero aprovecha alguna de las nuevas funciones de esta version.

Saludos.

Whitehat
07/02/2006, 03:23
Tu lo que eres es mi dios personal de hoy XDDDDD.
hay muxas funciones q me vienen q te cagas que me pierdo muchas veces jhahaha

Ahora mismo me pongo a probarlo a ver q le sacamos [wei5]

Cataky
07/02/2006, 03:35
Alguna ayuda para compilar el ejemplo???

Tengo instalado el entorno de desarollo tal como cuentan en el wiki inglés. Puedo compilar el ejemplo que viene con este pero el ejemplo de las sdl2x no.

No tengo ni idea de makefiles. Me voy a msdos, le doy al make y se me queja. Supongo que tengo mal las rutas de las librerias y del tema compilador.

Alomejor estoy diciendo muchas tonterias pero quiero empezar a aprender.

Quiero a empezar a provar de cargar imagenes, sonidos, etc ... y despues ya iremos avanzando. Por esto me pueden ser muy útiles las librerias.

Waninkoko
07/02/2006, 04:01
Con configurar correctamente las dos primeras lineas (ubicacion del devkit y ubicacion de las SDL) deberia ir (creo xDDD).

Cataky
07/02/2006, 04:33
Ahora ya parece compilar pero me da un warning porque no encuentra SDL_ttf.h.

Por lo visto no tengo la libreria de las fuentes y es verdad.

Muchas Gracias.

Cataky
09/02/2006, 21:46
Voy avanzando pero aun no lo consigo jejeje.

He añadido las librerias de theoddbot y ahora solo tengo problemas con las vorbis.

Continuo intentando.

Waninkoko
10/02/2006, 22:14
Ayer cambie de toolchain y tuve problemas de linkeo con vorbis. Probe a cambiar de orden en Makefile -lvorbis y -lvorbisfile y funciono.

Por cierto, la version 0.19 no le falta mucho para salir y tiene alguna cosa que otra cosa interesante (*cof**cof*oc*cof*cof).

Cataky
11/02/2006, 02:44
Gracias Waninkoko.

Invirtiendo el orden de -lvorbis y -lvorbisfile en el Makefile ya compila.

Pero yo continuo con lo mio. jjejeje

Ahora no funciona en la consola. Pantalla negra y no responde a nada.

Que librerias utilizas??? Yo utilizo el DevKitGP2X y las librerias de theoddbot.

Gracias por todo.

Waninkoko
11/02/2006, 06:01
Yo utilizo el toolchain de oopo en Linux y las librerias SDL aceleradas por HW.

Se me olvido decir que es probable que sin estas SDL no rule, HWSURFACES xDD

Cataky
11/02/2006, 20:53
Por finnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

Gracias Waninkoko.

Ya funciona perfecto. Compilado y provado en la gp2x.

Empezaré a meterle caña este fin de semana.