PDA

Ver la versión completa : Truco: ScummVM - Letras más grandes en Monkey 3

WinterN
07/02/2006, 02:18
Bueno, debido al escalado que pasa el juego de 640x480 a 320x240, habreis notado que las letras sufren una cierta deformación y cuesta leerlas. He estado buscando por ahí a ver si había alguna solución a ese problema y de momento he encontrado algo.

No hace que se vean perfectas, pero desde luego se entienden mucho mejor.

El truco consiste en hacer lo siguiente. Vamos al directorio donde tengamos el Monkey 3. Veremos que hay 5 archivos de tipos de letra: FONT0.NUT, FONT1.NUT, FONT2.NUT, FONT3.NUT y FONT4.NUT, que contienen los tipos de letra del juego. El más grande de todos es el FONT4.NUT.

Borramos el FONT0.NUT, que es el tipo de letra principal de los diálogos, etc. (conviene guardar una copia por si acaso). Hacemos una copia del FONT4.NUT y la renombramos a FONT0.NUT, para que sea el principal.

Si lo preferimos, podemos repetir el proceso con los otros tipos de letra (aunque puede no ser lo mejor).

Como curiosidad, probé a copiar los tipos de letra del The Dig, que tienen el mismo formato, pero el resultado fue que la letra aparecía incluso más pequeña (como era de esperar) :rolleyes:

Seguiré investigando a ver si se puede mejorar aún más...

loixartx
19/06/2006, 09:29
Oye que tal monkey3 en gp2x? alguien puede poner un video? tiene que ser una gozada jugar a ese juego en una portatil! no aguanto ya sin gp!!!

dj syto
19/06/2006, 12:35
pues el monkey island 3 va bastante bien, aunke deberia depurarse aun un poco mas el scummvm para ke llegue a ser jugable del todo. (toma reflote)

WinterN
19/06/2006, 16:01
El monkey 3 de velocidad va muy bien. El video da algún tironcillo pero es perfectamente jugable. Sólo tiene dos problemas: El ratón va muy lento y las letras son dificiles de leer.

SiSo
19/06/2006, 16:13
¿Para qué letras si hay audios?

dj syto
19/06/2006, 17:18
El monkey 3 de velocidad va muy bien. El video da algún tironcillo pero es perfectamente jugable. Sólo tiene dos problemas: El ratón va muy lento y las letras son dificiles de leer.

el minijuego de los cañones se hace insufrible.

< - >

¿Para qué letras si hay audios?

para elegir opciones, ver nombres de los objetos, etc. eso no te lo narran.

Ademas no siempre puedes jguar con voz puesta. Y por otro lado... no se, siempre me ha molao jugar a las av graficas viendo los textos tambien.

JimmySlam
19/06/2006, 17:41
que scumm usais? yo tengo el korean... se ve y se oye todo pero el escalado no lo hace aunke lo active... que pasa?

rafasb
19/06/2006, 20:19
que scumm usais? yo tengo el korean... se ve y se oye todo pero el escalado no lo hace aunke lo active... que pasa?

Yo uso ScummVM-GP2X-Alpha-6.2-0.9.0-CVS multiplicando un poco la velocidad del procesador. Si buscas un poco en el foro encontraras el enlace y si no lo encuentras dimelo por privado y te lo mando.