PDA

Ver la versión completa : Un nuevo descubrimiento para el emulador gngeo leer.

antidark
06/02/2006, 23:25
Bueno esto es algo que encontrado pero que realmente abre nuevas puertas a este maravilloso emulador, su autor ya soluciono lo del modo consola, pero si tu pones la rom del modo consola que es la aes-bin.bin solo veras basura, pero si renombras una bios que salio y se llamo unibios12 veras que trabaja en modo consola y podras entrenar y demas cosas que se hacen en modo consola.

He probado en el modo kof y algunas funcionan genial. Se me acabaron las pilas ahora dire los resultados.

JC

orson
06/02/2006, 23:49
y donde se consigue esa tal unibios? en la mula no aparece.

Luisodin
07/02/2006, 00:01
y donde se consigue esa tal unibios? en la mula no aparece.
Puedes comprarlas en Ebay ^^

inu64
07/02/2006, 00:14
With UNIBIOS12 Rename a aes-bios.bin

WORK MODE CONSOLE wink.gif

Thanks Pepone.

Sacado de gp32x , no es aes-bin.bin [wei5]

AOJ
07/02/2006, 00:15
O puedes descargarla directamente de la web de razoola (http://unibios.free.fr/index.html) , y utilizarla bajo tu responsabilidad (tienes una AES o una MVS de tu propiedad).

antidark
07/02/2006, 00:31
Cierto muy cierto, es aes-bios.bin pero.....

Yo mismo he posteado esa noticia XD.. ALLI..

Que lo disfruteis...

JC

inu64
07/02/2006, 00:42
Como llegas al modo consola???? pulso L1 (bonton izq arriba) y aparece la "basura " que teoricamente no sirve para nada , se parte de ahi para poder entrar en el modo consola????

inu64
07/02/2006, 00:46
vale ya he visto tu contestacion en gp32x , gracias

antidark
07/02/2006, 00:50
Logicamente se me a olvidado decir en este hilo que primero hay que cambiar esta linea en el archivo que esta en la carpeta config abres el archivo gngeorc y buscas la siguiente linea :

# system type? arcade or home
system arcade

la cambias por esta linea

system home

Luego renombras la rom de unibios que os podeis bajar en la pagina de razoola la cual es libre y no hay ningun tipo de problema en ponerla ya que si tienes tu neogeo aes o similar tienes derecho a una copia.

(Busca uni-bios12 en el google no permiten poner links a bios que son libres)

renombras esta Bios a aes-bios.bin

Con esto al iniciar te saldra la pantallita de la UNIBIOS y te dejara elegir region y modo, puede ser arcade o consola.

Luego ya queda registrado, si te has equivocado vas a la carpeta saves del emulador gngeo y borras el save que haya quedado.

Esto te permite acceder a los dip switch y aplicar trucos.

Hala a disfrutarlo, ah eh de decir que los juegos que no van en arcade no van en consola pero la mayoria que funcionan en arcade van en consola.

Saludos y lo dicho a disfrutar.

JC

Dwarf
07/02/2006, 00:54
No creo que sea muy bueno poner aqui las bios de otros sistemas por mucho que digas que si tienes la consola tal y cual .......

Amos a respetar un poco el foro.

antidark
07/02/2006, 00:56
Esta Bios es libre sino Razoola no la pondria asi como asi... no conoceis a Razoola pero yo si, es mas yo tuve el placer de charlar con el un poquito, y la verdad es que es un genio, de eso no hay ni la mas minima duda, pero como persona pues no voy a decir mas que me dijo que nos mereciamos el 11M.... En fin....

Podeis borrarlo si quereis ...

JC

rinurr
07/02/2006, 00:57
Con el KOF2003 no funciona. He probado a renombrar como aes-bios.bin tanto el fichero zip como el uni-bios.rom que viene dentro, pero en el primer caso pantallazo morado, y en el segundo pantallazo negro y ahí se queda. Con el aes-bios.bin original que tengo el kof2003 en modo consola da problemas gráficos pero funciona, así que no se qué pasa, alguna sugerencia?

antidark
07/02/2006, 01:05
El kof2003 esta especialmente parcheado para correr asi, ten en cuenta que han tenido que parchearla y quitar un monton de protecciones, algunas funcionaran , otras no lo haran , es una lastima que el autor no se base en la Unibios , ya que la ultima unibios ya si trae soporte para kof2003, etc...

El kof2003 no lo he probado.

JC

rinurr
07/02/2006, 01:22
Pues por la razón que sea, no me funciona ninguno ni me sale ese menu para elegir region etc. Repaso todo lo que he hecho para ver si hay algo que esté mal.

1) Eligo el modo home donde system en el config
2) coloco el uni-bios.rom en la carpeta roms y lo renombro como aes-bios.bin
3) Cargo el emulador normalmente, eligo un juego
4) Aparece como carga cada fichero indicando la carga con barras azules, y cuando acaba de cargar...
5) Pantallazo negro

Lo he probado con el kof2003, garou, svc, y samsho4. Con el aes-bios.bin original, salen las imagenes mal en modo consola en casi todos, pero el kof2003,l aunque se ve mal si me deja entrar en el modo entrenamiento, con lo cual sí funciona el modo consola.

Vamos que ni idea, como no sea un problema de mi bios, pero entonces porque en arcade funcionan perfectamente :loco:

¡help!!

antidark
07/02/2006, 01:31
Uhmm prueba con la rom kof95 y kof96 , quiza en esas roms tan nuevas no funcione, ten en cuenta que fue la primera unibios.... Prueba con esas roms. Son las que he testeado yo

JC

WinterN
07/02/2006, 01:34
Esta Bios es libre sino Razoola no la pondria asi como asi...

¿Si es libre por que tienes que tener un original? :loco:

ilarri
07/02/2006, 02:20
http://unibios.free.fr/

la unibios es una bio exa por aficionados, creada para ser utlizada en las consolas originales y meter facilmente juegos de distintas regiones, mas k tener la neo geo fisicamente para tener dicha bios, es comprarla en la web...o en su defecto buscarte la vida por webs en que la ofrezcan gratis...piratilla, pero pk tener la neo geo para poder meterte esta bios si NO es oficial?? incongluencias....

BuD
07/02/2006, 05:47
Pues por la razón que sea, no me funciona ninguno ni me sale ese menu para elegir region etc. Repaso todo lo que he hecho para ver si hay algo que esté mal.

4) Aparece como carga cada fichero indicando la carga con barras azules, y cuando acaba de cargar...
5) Pantallazo negro

Lo he probado con el kof2003, garou, svc, y samsho4. Con el aes-bios.bin original, salen las imagenes mal en modo consola en casi todos, pero el kof2003,l aunque se ve mal si me deja entrar en el modo entrenamiento, con lo cual sí funciona el modo consola.

Vamos que ni idea, como no sea un problema de mi bios, pero entonces porque en arcade funcionan perfectamente :loco:

¡help!!
A mi tambien me pasaba lo mismo con la uni-bios de razoola (la version 2.2) :p
Luego me he fijado que habia un fichero en la carpeta de las roms llamado UNI-BIOS.12 y le he cambiado el nombre. Ahora rula bien

Borochi
07/02/2006, 05:55

5) Pantallazo negro

¡help!!

Si usas la version 2.2 NO FUNCIONA ...

Estoy probando y por ahora la mejor es la 1.2 k es la que funciona.

Borochi
07/02/2006, 06:06
La 1.3 tambien funciona ^_^

BuD
07/02/2006, 06:13
Si usas la version 2.2 NO FUNCIONA ...

Estoy probando y por ahora la mejor es la 1.2 k es la que funciona.
Cierto. Lo raro es que no se me guarda la configuracion. Cada vez que arranco el emu, me pide la configuracion...

Borochi
07/02/2006, 06:31
Curiosamente a mi no me pasa eso O.o

rinurr
07/02/2006, 14:22
gracias gracias gracias gracias gracias gracias ya funciona y va perfecto con el kof2003 y con el garou que haya probado [wei5]

He dicho gracias? :brindis:

Por cierto a mi tampoco se me queda grabado, no sé por qué, uso la 1.2 :confused: aunque es de largo un mal menor, se tardan 15 segundos en volver a elegirlo todo

XERO
11/02/2006, 21:20
Esta Bios es libre sino Razoola no la pondria asi como asi... no conoceis a Razoola pero yo si, es mas yo tuve el placer de charlar con el un poquito, y la verdad es que es un genio, de eso no hay ni la mas minima duda, pero como persona pues no voy a decir mas que me dijo que nos mereciamos el 11M.... En fin....

Podeis borrarlo si quereis ...

JC
:quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:

quesewo
11/02/2006, 21:38
gracias gracias gracias gracias gracias gracias ya funciona y va perfecto con el kof2003 y con el garou que haya probado [wei5]

He dicho gracias? :brindis:

Por cierto a mi tampoco se me queda grabado, no sé por qué, uso la 1.2 :confused: aunque es de largo un mal menor, se tardan 15 segundos en volver a elegirlo todo

Y el problema que tenias con los graficos que se te mostraba toda la pantalla negra excepto por las letras de Credits y eso, ¿como lo has solucionado? Es que tengo el mismo problema y parece que la gente pasa de mi :\

orson
13/02/2006, 21:15
Pues a mi el sengoku 2 del suco pack no me lo reconoce, el overtop se me queda pillado cuando va a empezar la carrera y no sale el irritating maze. Los demas que he probado parece que van bien.