Ver la versión completa : Nuevas Librerias 3D TyniGL
Estopero
06/02/2006, 18:42
weno pues un chico esta haciendo/portando (nose bien xD) unas librerias 3D basadas en OpenGL, dice que ahora mismo solo hace funciones basicas pero que ira funcionando mejor :), un saludo
http://www.gp32x.com/board/index.php?act=ST&f=45&t=25501
KaosOverride
06/02/2006, 19:05
Future improvements will include fixed point support and probably offloading most of the computation to the second processor.
Juas, ahii ahii!! :D A convertir el 2º procesador en una cutre-aceleradora 3D!! [wei4] [wei4] [wei4]
Future improvements will include fixed point support and probably offloading most of the computation to the second processor.
Juas, ahii ahii!! :D A convertir el 2º procesador en una cutre-aceleradora 3D!! [wei4] [wei4] [wei4]
Hombre, eso podria ser util para el emu de psx y n64, ¿no?
Saludos.
Molondro
06/02/2006, 19:50
o para ports de juegos SDL que requieran opengl para funciones muy básicas, como el MOTO-X :D
Estopero
06/02/2006, 20:08
bueno lo voy a dejar caer aver si me linchan xD, un micro a 200mhz actuando de gpu podria equivaler a una gpu real de 33mhz? si 33, no 133 ni nada, lo digo porque a gpu de la nintendo ds va a 33mhz y es un arm [wei3]
Whitehat
06/02/2006, 20:23
bueno lo voy a dejar caer aver si me linchan xD, un micro a 200mhz actuando de gpu podria equivaler a una gpu real de 33mhz? si 33, no 133 ni nada, lo digo porque a gpu de la nintendo ds va a 33mhz y es un arm [wei3]
Pues hombre lo de la velocidad no te lo se decir con certeza ya q no es lo mismo un arm cpu q un gpu programado en exclusiva para hacer ese trabajo.
Pero supongo que la velocidad dependera de lo bien implementado que este el codigo que trabaje bajo ese core.
Si mal no recuerdo (plis cascarme si me cuelo) la psx no dispone de gpu 3D pero nose si era gpu 2D o un core haciendo de gpu. :loco:
FlipFlopX
06/02/2006, 20:31
Hombre, eso podria ser util para el emu de psx y n64, ¿no?
Saludos.
Si,una-i estaba precisamente en eso,implementar la gpu de la psx exclusivamente en el 2º micro.Esto marcha [wei4] .Salu2
Estamos en lo de siempre, no podemos decir que X procesador a 200Mhz equivalga a una GPU Y a 33Mhz. Una GPU tiene una arquitectura totalmente encaminada a los gráficos, mientras que una CPU es de propósito general. En la uni estudié (hace años y con datos obsoletos) que si una GPU tarda 4 ciclos de reloj en una tarea gráfica, una CPU tarda 20. Pero esto depende de la GPU que queramos emular, cuantos pipelines tenga, pixel shaders, vertex shaders, si usa rutinas de optimización, mil cosas.
La PSX no tenía chip 3D, eso seguro, lo que no se es si lo hacía todo a base de CPU o si tenía acelerador 2D, copro matemático, etc...
Molondro
06/02/2006, 20:34
Si,una-i estaba precisamente en eso,implementar la gpu de la psx exclusivamente en el 2º micro.Esto marcha [wei4] .Salu2
y ahora no habría que reescribir mucho código para que usase el TinyGL?
Si se pudiera llegar a DS...cómo arreglarias tu lo de la panyata tactil?¿
Yo con la N64 me "conformaria" (Majora's Mask y Smash Bros portatiles :babea: )
y ahora no habría que reescribir mucho código para que usase el TinyGL?
Bueno a ver seamos relaistas la nintendo DS tiene 2 arm y el chip grafico es decir el arm de 33mhz o los que sea solo se usa para alimentar el chip grafico que no se cual sera ni lo que hara, asi que esto no es comparable.
Respecto a usar TinyGL pues nose, yo en mi experiencia de hacer n "driver" de opengl, lo estube mirando para poner sobre mis librerias un interface de openglES y es un intergace facilmente "implementable" pero muy costoso porque carga de mucha gestion a la implementacion, ya que se basa en estar copiando estados y hacier miles de switch-case en el lado de la implementacion.
Respecto al emu de psx, sera algo totalmente custom, porque lo bueno que tiene emular una gpu como la de la psx y otras muchas con otro micro es que podemo engancharnos a las llamadas del dma, es decir "interpretar" los paquetes de datos que genera el emulador directamente en el otro micro/thread sin nigun overhead ya que en la makina real funcion tambien asi, el micro princial no espra que las cosas se pinten sino que sige adelante..
Unai.
LukStarkiller
06/02/2006, 20:54
Si esta bien optimizado para el chip, la verdad es que se podria conseguir algo muy bueno sobretodo no solo para emuladores sino para juegos hechos por a comunidad, ya que tendrian una base sobre la que trabajar.
Ojala salga algo beind ecente y no solo un intento dejado a medias por desesperacion (que siempre puede pasar)
A.r.R.c.H.E.r
06/02/2006, 21:11
Si una-i esta detras del tema del segundo procesador para graficos en el emu de PSX... algo muy bueno saldrá, una-i es uno de mis idolos y estoy seguro que ara un trabajo increible!
Si una-i esta detras del tema del segundo procesador para graficos en el emu de PSX... algo muy bueno saldrá, una-i es uno de mis idolos y estoy seguro que ara un trabajo increible!
Mundo tio :P, de momento no, ahora estoy "aprendiendome" la psx, y optimizando y reorganizando el codigo, depues quiero utilizar el emu de psx para hacer la investigacion del uso de coprocesador y a lo mejor poco a poco ir incorporando parte de mis librerias dentro (creo que la parte de punto fijo y calculos de los deltas contantes del poligono va en breve).
Lo comentaba con alguien que con lo lento que voy con las otras cosas esto me vale para que no se queden las cosas "paradas". si hay suerte la semana que viene ya tendre una version un poco mejorada de la gpu de emu de psx, lo malo es ahora el cuello de botella esta en la emulacion de la cpu principal e incluso sin pintar el emu va a 1/3 de la velocidad original mas o menos...
P.D: hace mucho que no hablo contigo de poligonos, que tal vas?
Unai.