PDA

Ver la versión completa : Tutorial mu rápido para pasar tu música a la Gp32



dagus
06/02/2006, 02:55
hola, troncos. he estado typeando esta tarde un pequeño tutorial, el primero de una serie de ¿muchos? (arfs, arfs, me río de mí mismo xDD) manuales sobre video, audio y otros menesteres pensados para newbies. espero que os mole.

enlace original:
http://cuartodejuegos.superforos.com/viewtopic.php?t=9




Tutorial mu rápido para pasar tu música a la Gp32 en formato Ogg
...o para la Gp2x, PDA, reproductor de mp3 compatible, etc. ^^



Saludos, mis pequeños padawans. Hoy les enseñaré (si es que no lo sabían ya...) a transformar sus músicas favoritizadas a un formato ideal con el que ahorrar mucho espacio y conservar una wena calidad.

Necesitaremos una utilidad llamada dBpowerAMP y el reproductor SvVorbis 0.9e para nuestra Gp. Puedes encontrarlos aquí:

http://www.dbpoweramp.com/
http://svolli.de/gp32/SvOrbis/


1.- Convertir nuestra música.

Abrimos el dBpowerAMP, y nos aparecerá una ventana con el explorardor de archivos para seleccionar los archivos para convertir.

http://img430.imageshack.us/img430/1659/select4pw.jpg

Una vez selccionados, nos recordará lo de la licencia del Mp3. Pasamos de ella. En la siguiente ventana, aparecerá por defecto el formato Wave. Seleccionamos Ogg, y nos pedirá que descarguemos el códec. Lo hacemos, y lo instalamos. Yo he bajado el estándar.

http://img329.imageshack.us/img329/4230/converting0ma.jpg

Una vez instalado, cerramos el dBpowerAMP y lo abrimos de nuevo para poder selceccionar el codec. Seleccionamos en la pestaña de Converting el formato Ogg. Nos aparecerá una barra con un indicador para determinar la calidad. Lo ponemos a cero (64kbps, quality: low) y más abajo seleccionamos Variable Bitrate (marcado por defecto).
La frecuencia la dejamos tal cual (44100khz), aunque es algo con lo que podemos jugar para ahorrar aún más espacio pero perdiendo claridad de sonido.
Sólo nos queda especificar el directorio en el que salvar los nuevos archivos picando en Folder o escribiendo una ruta con un nuevo directorio.

http://img465.imageshack.us/img465/2622/convert3np.jpg

Finalmente, le damos a Convert >> y comenzará la conversión.

2.- Pasar archivos a la SMC

Ya sea usando el PhoDrive o un lector multitarjetas, creamos un directorio con el nombre OGG en el directorio raíz de la SMC y pegamos nuestra música. Tardará unos minutos.
Trasladamos el .fxe del SvVorbis a la carpeta GPMM, y el archivo .ini a GPETC. Pillamos unos auriculares, encendemos la consola y seleccionamos el programa.

3.- Reproducir la música con SvVorbis

Es muy sencillo. Os dejo aquí la función de cada botón copiada directamente de la web oficial, y con eso daremos por finalizado el minitutorial ^^


Keys:

up: previous track
down: next track
left / right: move artist / title border
select + up: move current track up
select + down: move current track down
start + select: toggle lock
start + A: toggle random
L: rewind
R: fast forward

http://img461.imageshack.us/img461/2339/screenshot8pd.gif

Hasta otra!

saruman
06/02/2006, 03:04
Está muy chulo el tutorial, habrá que probar lo que dices a ver qué tal, porque hace tiempo estuve probando los reproductores ogg que había para gp32 y ninguno me terminó de convencer. ¡Cuántas canciones más o menos consigues meter en 128mb con esa calidad?

Saludos!

dagus
06/02/2006, 04:16
¡Cuántas canciones más o menos consigues meter en 128mb con esa calidad?
puess... ocupando las canciones unos 2, 2.5 megas de media... entre 50 y 60, supongo :D y si le reduces la frecuencia a la mitad y las conviertes a mono, pues el doble...
me alegro de que te mole el tuto :brindis:

duowave
06/02/2006, 04:18
Este es exactamente el sistema q uso yo para meterle musica a la GP32 y la verdad es q estoy muy contento con el resultado. Yo meto aproximadamente unas 50 canciones aproximadamente, que es mas q suficiente para unas horitas de musica. (a 0'7 Mb el minuto de musica + o -)

dagus
07/02/2006, 22:06
ñiej! he comprimido una sesión de deibeat (estilo nuskool breaks) a calidad -1 y se escucha de p.m.! este p00to codec es la hostia!
:fieston:

chemaris
07/02/2006, 22:59
yo tb uso ogg en la gp32 (hay que aprovechar bien los 128mb) peor pa reproducirlos uso el gpamp que es un "clon" del winamp, puedes usar hasta los skins de este y queda muy bien

dagus
08/02/2006, 02:52
yo tb uso ogg en la gp32 (hay que aprovechar bien los 128mb) peor pa reproducirlos uso el gpamp que es un "clon" del winamp, puedes usar hasta los skins de este y queda muy bien
sí, sí, también lo tengo, pero no tiene función de anvance rápido en las canciones. o sí? :confused: ahora no macuerdo xDD
de todas formas, como los reproductores ocupan pocos kilobytes, siempre llevo los dos ^^
un saludo.

enkonsierto
08/02/2006, 05:48
Muy bueno el tuto, aunque yo uso mp3... pero para los que usen ogg les será de utilidad...:brindis:

dagus
08/02/2006, 06:33
Muy bueno el tuto, aunque yo uso mp3... pero para los que usen ogg les será de utilidad...:brindis:
NORRRRSS!! ERROR, ERROR! mp3 = desaprovechar espacio gpero!! :D
no sé si has hecho comprobaciones, pero como he comentado por ahí los ogg se escuchan mucho mejor a bajos bitrates que los mp3, con lo que ahorras memoria y conservas calidad.
yo me he sorprendido gratamente al "redescubrir" este formato ^^
un saludo. :brindis:

pd: enkon, cuando tenga oportunidad le choricearé el pc a alguno de mis compis para hacer las pruebas de codificación con el trailer que sugerí en el hilo de problemas con el xvid...

enkonsierto
08/02/2006, 07:37
los ogg se escuchan mucho mejor a bajos bitrates que los mp3, con lo que ahorras memoria y conservas calidad.
Si el original es audio puede que tenga más calidad... pero si lo pasas desde mp3 a ogg, lógicamente el mp3 tendrá más calidad que el ogg resultante porque a cada proceso que añadas pierdes más calidad.

Y en cuanto al espacio... bueno, ya no uso la gp32 para mp3, pero antes tengo una smc deidcada sólo para mp3 y me daba espacio suficiente para mis necesidades...:D

dagus
09/02/2006, 05:51
Si el original es audio puede que tenga más calidad... pero si lo pasas desde mp3 a ogg, lógicamente el mp3 tendrá más calidad que el ogg resultante porque a cada proceso que añadas pierdes más calidad.
tienes toda la razón, tio. pero te aseguro que con mp3s a 192/360kbps (que es como a mi me gustan :D), que tienen una calidad casi de CD, la pérdida de calidad es mínima y poco apreciable (por no decir inapreciable). te aseguro que en las pruebas que he hecho cuando el sonido sonaba a metálico (ese típico sonido de fondo metálico típico del mp3 a baja calidad) era porque el audio de origen era así. el ogg apenas modifica la calidad de sonido a menos que trabajes con un bitrate mínimo, mínimo...

dagus
19/08/2008, 14:28
adiós, no me acordaba de esto! *****, menudo gepero activo y caritativo estaba yo hecho! xDD viva el codec OGG, y viva el usuario dagus de hace año y pico! hahaha!

hay alguien que siga usando la gp32 como reproductor mp3/ogg portátil? :D

chemaris
19/08/2008, 14:35
arghh pedazo reflote, mereces ser baneado, yo hace tiempo que deje de usarla para escuchar musica (ya que incluso con ogg 128mb se quedan cortos) ahora uso el movil con una MMC de 1Gg

kennyspirit
19/08/2008, 14:40
lo que más me gusta a mi de la gp es que se juega perféctamente al sol, a diferencia de las consolas modernas (uso una flu) y la veo ideal para llevar juegos pequeños y tal para ratitos sin complicaciones, ahora entre la poca capacidad y población de smcs y las capacidades de otros reproductores queda obsoletísima.

Pero gracias por reflotarlo, porque no sabía que el ogg ocupaba menos que el mp3 (buena ventaja para la bso del juego)

dj syto
19/08/2008, 14:45
adiós, no me acordaba de esto! *****, menudo gepero activo y caritativo estaba yo hecho! xDD viva el codec OGG, y viva el usuario dagus de hace año y pico! hahaha!


sí!. Eso era antes de ke ese dagus solo empezara a versele por el compraventa...

< - >



Pero gracias por reflotarlo, porque no sabía que el ogg ocupaba menos que el mp3 (buena ventaja para la bso del juego)

no es ke ocupe menos. Ningun formato ocupa menos ke otro mientras usen el mismo bitrate. Lo unico ke ocurre es ke se tiene la conviccion de que con menos bitrate, el ogg suena igual ke el mp3.

enkonsierto
19/08/2008, 14:48
lo que m&#225;s me gusta a mi de la gp es que se juega perf&#233;ctamente al sol, a diferencia de las consolas modernas (uso una flu) y la veo ideal para llevar juegos peque&#241;os y tal para ratitos sin complicaciones, ahora entre la poca capacidad y poblaci&#243;n de smcs y las capacidades de otros reproductores queda obsolet&#237;sima.

Pero gracias por reflotarlo, porque no sab&#237;a que el ogg ocupaba menos que el mp3 (buena ventaja para la bso del juego)

tu has comparado la pantalla de la psp con la gp32 al sol?
por cierto, no empecemos con que el ogg ocupa menos que el mp3... te explico de nuevo...
1&#186; casi toda la musica se obtiene en mp3 y al procesarla para convertirla a ogg pierdes calidad...
2&#186; en el caso de que te merezca la pena tenerlo en ogg, te consume m&#225;s recursos que el mp3.. as&#237; que si quieres tu juego en gp32 tienes que ir ganando mhz por cualquier sitio...

kennyspirit
19/08/2008, 14:51
gracias syto por el matiz (pues como no baje el vitrate al m&#237;nimo ultrametalizado no cabr&#225; la m&#250;sica en ram por muy poco que ocupe xDD)

< - >

tu has comparado la pantalla de la psp con la gp32 al sol?
por cierto, no empecemos con que el ogg ocupa menos que el mp3... te explico de nuevo...
1º casi toda la musica se obtiene en mp3 y al procesarla para convertirla a ogg pierdes calidad...
2º en el caso de que te merezca la pena tenerlo en ogg, te consume más recursos que el mp3.. así que si quieres tu juego en gp32 tienes que ir ganando mhz por cualquier sitio...

0. Si y con la PSP no veía una mierda con el brillo al máximo y la GP32 la veía mejor que en mi casa sin poner la iluminación (es una flu y no una blu)

1.Digo de pasarla de un .wav o .mp3 original recién grabado a otro con menos bitrate para ocupar menos, no al mismo.

2.Es para PSP, y casi no cabe, así que harían falta 4 gp32 en cluster para tener suficiente ram por desgracia...

dagus
21/08/2008, 16:06
yep, no me malinterpreten! yo soy de los que piensan que un kilo de paja pesa igual que un kilo de hierro :D yo simplemente comentaba que el OGG ofrece mayor calidad que el mp3 al mismo bitrate, y que para comprimir a muy, muy bajas tasas de bits el OGG muestra mejor calidad/fidelidad que el mp3.


1&#186; casi toda la musica se obtiene en mp3 y al procesarla para convertirla a ogg pierdes calidad...
cierto, nunca ganas calidad al reconvertir (l&#243;gico) pero bajo mi punto de vista es recomendable el OGG puesto que la p&#233;rdida es menos perceptible. lo que escapa de mi conocimiento es el tema de requisitos de procesador...

enkonsierto
21/08/2008, 16:13
veo que sigues sin leerte el hilo... xD

aty
20/12/2012, 13:30
ayudarme en mi tema [GP32] Programación[Ayuda] No me funciona el usb y la smc esta formateada en fat necesito instalar por lector