PDA

Ver la versión completa : [Ayuda!] Dreamcast y DreamSnes

nakio
05/02/2006, 20:58
Hola a todos! veréis, estoy interesado en usar el emu de SNES para DC (DreamSnes en concreto) por lo que me bajo la imagen en formato de Nero (.nrg) grabo el CD pero al ponerlo en la DC no carga nada, me lleva al menu de la dream automáticamente y eso que el CD es selfbootable... total, tras varios cd´s tirados a la basura me bajo los "Plain files" del emu y creo yo la imagen .cdi ya con las roms incluidas y no hay manera, me sigue pasando lo mismo. He probado cargado el emulador desde el launcher de Utopía pero nada de nada. A ver si alguien me ayuda :(

Saludos y gracias, Nakio.

|Wesker|
05/02/2006, 21:29
Hola a todos! veréis, estoy interesado en usar el emu de SNES para DC (DreamSnes en concreto) por lo que me bajo la imagen en formato de Nero (.nrg) grabo el CD pero al ponerlo en la DC no carga nada, me lleva al menu de la dream automáticamente y eso que el CD es selfbootable... total, tras varios cd´s tirados a la basura me bajo los "Plain files" del emu y creo yo la imagen .cdi ya con las roms incluidas y no hay manera, me sigue pasando lo mismo. He probado cargado el emulador desde el launcher de Utopía pero nada de nada. A ver si alguien me ayuda :(

Debes grabar siempre a una velocidad lenta (con 4x basta), si no no te los pilla.

nakio
05/02/2006, 22:00
Bfff los grabo todos a 8x y los coge todos... probaré a ver :(

Saludos y gracias por la contestación, Nakio.

FràNXÜ
05/02/2006, 22:17
No se bien pero pureba con versiones en *.cdi q son autoarrancables, aunque tb algunas nero ya lo son...pero tu mira por la mula o dcemu.co.uk que esta bastante bien encuanto a emus y demas(Tambien tuve problemas con el formato Nero)

Sobre el emu contarte que va "decente", a un 80% o 90% segun el juego y siempre y cuando trastés en la configuracion(quitar el sonido,frameskip y otros ajustes te darán mas velocidad)

salu2 y suerte con ello :brindis:

nakio
05/02/2006, 22:25
Me bajé el archivo .cdi y lo convertí con el cdi2nero pero no hay manera, tengo una colección de posavasos astrurdinaria ¬¬

Saludos, Nakio.

|Wesker|
05/02/2006, 22:47
Prueba a grabarlas con el Alcohol 120%, podras grabar tanto cdi como nrg

FràNXÜ
05/02/2006, 23:05
Hola de nuevo...viendo que nada te va prueba a ver con los SBI, utiles para hacerte un cd con varios emus,utilidades,etc
Mira por la pagina que te comentaba "www.dcemu.co.uk" y en cada emulador para DC veras varios archivos, entre ellos el sbi.

Hay una utilidad para crearte ese "pack" de emus en un mismo cd, dando la posibilidad de meterle juegos en distintas carpetas del cd.

No es dificil de usar y asi aprobexas mejor el cd. Una vez que tengas los sbi que quieres meter en el cd el mismo programa te crea una imagen cdi o nrg con las roms que hayas metido en la carpeta de cada emulador.

¿Alguien sabe como se llama el programa?

salu2 :brindis:

nakio
06/02/2006, 00:21
¿Alguien sabe como se llama el programa?

Hay el selfboot y otro, he probado con ambos y nada ne nada (esto es desesperante...) voy a probar haciendo la copia con el DiscJuggler a ver si consigo algo [wei3]

nakio
08/02/2006, 00:58
Bueno, tras j0der 8 cd´s más sigo en las mismas... ahora mi pregunta es... hace falta tener chipeada la DC? yo arranco backups, el bootloader y el reproductor de divx sin estar chipeada, sera necesario el chip para cargar esto? he probado con el emu de megadrive y tampoco hay manera :(

Saludos, Nakio.

nakio
08/02/2006, 02:29
Prueba a grabarlas con el Alcohol 120%, podras grabar tanto cdi como nrg

Sencillamente te quiero xD baje el Alcohol 120% grabe la imagen y a la primera. Te debo una! ;)

Saludos, Nakio.

eToiAqui
08/02/2006, 02:36
Bueno, aunque ya se ha solucionado, las imagenes del Nero se graban con l versión 5.5, porque con la 6 no funcionan (con la 7 no he probado).

Y te recomendaría que consiguieras un cargador de ejecutables, así en un CD puedes meter varios y luego seleccionas desde el menú del lanzador de aplicaciones el que quieras.

PD: Y por qué a mí nunca me funcionaron (ni me funcionan) los SBI? :rolleyes: :rolleyes: Siempre se me quedaba la pantalla en el menú, y con el reloj contando, pero no salían aplicaciones.