PDA

Ver la versión completa : ¿Para cuando GBA?

grimgor
05/02/2006, 16:23
Hola a tod@s:

Pues eso ¿ Sabeis si alguien esta trabajando en un emu de la advance?

He buscado y lo mas que he encontrado es el emu ke hay ahora, pero que segun dicen no lo va a seguir optimizando el creador¿¿no??

Seria el ultimo empujon que necesitaria para terminar de convencerme para cojerme la GP2x, (bueno eso y que sacaran un jostick mejor, pero eso con uno de la psp un poco de maña se podria arreglar)

Bueno pues eso, gracias a todos por leer esto y

A D I O S

neglox
05/02/2006, 16:35
Si tu decision de comprarte la gp2x se basa en GBA, mejor no te la compres.La cosa esta bastante verde y aunque haya algun rumor sobre algun emulador hecho ya en ARM sea portado a la GP2X, es eso un rumor.

alberdi
05/02/2006, 16:37
si sólo quieres emular gba, mejor cómprate una gba+flash, pero si la compras, mira lo que te ofrece ahora, porque nadie te puede garantizar tal o cual cosa, ya que se hace por amor al arte.

De todas formas, preguntabas por gp32 o gp2x?

grimgor
05/02/2006, 16:49
Si tu decision de comprarte la gp2x se basa en GBA, mejor no te la compres.La cosa esta bastante verde y aunque haya algun rumor sobre algun emulador hecho ya en ARM sea portado a la GP2X, es eso un rumor.

no es solo por gba, me encantan otras muchas por ejemplo mi querida NES o la MD con su erizo, ademas de otras vidioconsolas que aunque no pudiera jugar en su dia ( o que ni siquira conozca su existencia por mis solo 18 años) pudiran gustarme o de hecho me gustan me gustan por sus emuladores de ordenador, y de hecho la gba es de las que he podido jugar gracias al pc.

No me haria falta jugar ya, pero si saber o sospechar que en un futuro podria jugarla al igual que pasa con otros emus.

Gracias de todas formas por el rumor :) y

A D I O S

grimgor
05/02/2006, 16:53
si sólo quieres emular gba, mejor cómprate una gba+flash, pero si la compras, mira lo que te ofrece ahora, porque nadie te puede garantizar tal o cual cosa, ya que se hace por amor al arte.

De todas formas, preguntabas por gp32 o gp2x?

preguntaba por gp2x y a lo otro me parece que te he respondiado en mi post anterior

alberdi
05/02/2006, 16:56
preguntaba por gp2x y a lo otro me parece que te he respondiado en mi post anterior

vale, es que como estaba en el foro de la gp32, no sabía muy bien por cuál preguntabas. En este caso, la consola tiene más recorrido, por lo que saldrán muchísimas cosas interesantes.

Eso sí, te lo vuelvo a repetir. Mira lo que hay ahora, y si te gusta, pillatelo. Pero no lo pilles por un emulador concreto que esté por salir, porque luego pueden pasar mil cosas y que no salga, o que no vaya bien, etc. y te lleves un chasco.

grimgor
05/02/2006, 17:05
vale, es que como estaba en el foro de la gp32, no sabía muy bien por cuál preguntabas. En este caso, la consola tiene más recorrido, por lo que saldrán muchísimas cosas interesantes.

Eso sí, te lo vuelvo a repetir. Mira lo que hay ahora, y si te gusta, pillatelo. Pero no lo pilles por un emulador concreto que esté por salir, porque luego pueden pasar mil cosas y que no salga, o que no vaya bien, etc. y te lleves un chasco.
Si me la acabare cogiendo porque por lo emus que hay ahora ya me tienta mucho pero estoy ke sí si, ke sí no y no me acabo de convencer, tambien influye el que no la halla visto insitu, pero bueno, gracias por aconsejarme.

|Wesker|
05/02/2006, 19:01
Independientemente de eso, es ahora más viable la emulación de GBA con la GP2X que con la GP32 ¿?

Wave
05/02/2006, 19:08
Independientemente de eso, es ahora más viable la emulación de GBA con la GP2X que con la GP32 ¿?
Pues claro, tiene mas ram y es mas potente.

FlipFlopX
05/02/2006, 19:42
Yo pienso que habrá emu de gba fijo,la cuestión es cuando...Salu2

dj syto
05/02/2006, 19:46
Yo pienso que habrá emu de gba fijo,la cuestión es cuando...Salu2

LA CUESTION no es cuando, sino como y de que manera funcionara :quepalmo:

es casi imposible que vaya decente. mirad los de pc, ke en un pentium 500 van lentos.

zagal
05/02/2006, 19:59
Usando 1 solo micro.... si alguien hace el emu desde 0 para GP2X... ten en cuenta k funcionará perfecto! ;)

El problema es quien quiere trabajar en ello desde 0 :S

Pero bueno... tiempo... digo yo que se conseguirá perfecto ;)

dj syto
05/02/2006, 20:30
Usando 1 solo micro.... si alguien hace el emu desde 0 para GP2X... ten en cuenta k funcionará perfecto! ;)

de donde sacas esa teoria? menuda burrada acabas de decir...

ademas, la gba no tiene un solo micro, tiene tambien acelerador grafico y chip de sonido.

FlipFlopX
05/02/2006, 20:51
dj syto,discrepo con usted,yo en un k6-2 400 emulé genial la gba con el visualboy.Además piensa que en los emus de pc se tiene que emular la arquitectura de los arm,cosa en la que se va gran parte de los requerimientos.En la gp2x esa parte se lleva ganada,pero se debería hacer un emu desde 0 y en ASM,cosa que no es fácil y va para largo...Salu2

dj syto
05/02/2006, 21:09
dj syto,discrepo con usted,yo en un k6-2 400 emulé genial la gba con el visualboy.Además piensa que en los emus de pc se tiene que emular la arquitectura de los arm,cosa en la que se va gran parte de los requerimientos.En la gp2x esa parte se lleva ganada,pero se debería hacer un emu desde 0 y en ASM,cosa que no es fácil y va para largo...Salu2

y yo insisto en ke la gba no solo tenia un arm. El problema gordo es su procesador grafico.

Si. Supongo ke en ensamblador y desde cero, algo se podria hacer.Simplemente digo ke la teoria de zagal es inexacta.

grimgor
05/02/2006, 21:19
Bueno entonces no hay nadie trabajando en esto ¿no? .
Unos creeis que no se puede hacer y otros ke si pero no hay nada ni medio esperanzador de nadie que este emulandolo ¿no?

Bueno es un punto en contra pero tiene muchos a favor, tendre que pensarme detenidamente lo de la gp2x, en fin, gracias a tod@s y

A D I O S

bernard
05/02/2006, 21:24
No es por meter baza, pero la GP2X carece de coprocesador, y como tal, no es muy correcto compararla con un Pentium a "tantos Mhz". Se puede eximir la coma flotante, sí, pero el rendimiento no será similar.

BuD
05/02/2006, 21:28
de donde sacas esa teoria? menuda burrada acabas de decir...

ademas, la gba no tiene un solo micro, tiene tambien acelerador grafico y chip de sonido.
Juas, no se si tiene un acelerador grafico o no, o si tiene chip de sonido (Juraria que lo tiene todo integrado en el micro). Pero en caso de que si tubiera esto que tu dices, no es ni de lejos una carga comparable a la de emular una CPU. Estas minucias son facilmente emulables en comparacion una CPU.
De tantas veces que te has opuesto a esta idea que me haces pensar que tienes un trauma o algo respecto poder emular la GBA... :rolleyes:

No es por meter baza, pero la GP2X carece de coprocesador, y como tal, no es muy correcto compararla con un Pentium a "tantos Mhz". Se puede eximir la coma flotante, sí, pero el rendimiento no será similar. :loco: :loco: :loco: Para que quieres coma flotante si ni la GBA tiene?

FlipFlopX
05/02/2006, 21:52
Microprocesador: ARM7TDMI de 32 bits a 16.7 mhz, licenciado a ARM y producido por Nintendo para integrar prácticamente toda la consola en un único chip, reduciendo así el consumo de batería.
Memoria: 32 KB de memoria interna (IWRAM, Internal Work RAM) y 96 KB de VRAM (Video RAM) (32kb para sprites y 64kb para mapas), integrado en el procesador y con un bus de 32 bits, 256 KB de WRAM (Work Random Access Memory) externa, con un bus de 16 bits. 1k de memoria para paletas y 1k para la configuración de los sprites (OAM). Direccionamiento de hasta 256 megabits (32 megabytes) de ROM (memoria de solo lectura).

La gba no tiene ningún procesador dedicado al tema gráfico.Salu2

dj syto
05/02/2006, 21:56
La gba no tiene ningún procesador dedicado al tema gráfico.Salu2

si que lo tiene si. sino porque piensas ke es tan dificil emular ese misero arm7 a apenas 17 mhz?

bud. Esas minucias ke tu dices, no lo son. Piensa ke si se hace un emulador en ensamblador INTERPRETANDO en lugar de emulando. Luego añadirle la emulacion de otra caracteristica haria ke la velocidad de la emulacion bajara drasticamente. Porque piensas que no se consiguen grandes avances en el emu de snes de ds?

FlipFlopX
05/02/2006, 22:13
Pues yo no encuentro en ningún lado información sobre el procesador gráfico de la gba :confused: .Por lo que he leído en el arm está integrado el tema gráfico como el sonido.El porqué no se puede emular tan fácil si es un arm a 17Mhz no lo sé.Pero piensa que la Dreamcast es mucho más potente que la Saturn o la DS y se emula mejor.Supongo que emular los risc en otras arquitecturas no es fácil,sino el emu de la gp32 rularía mejor..Salu2

alberdi
05/02/2006, 22:23
Pues yo no encuentro en ningún lado información sobre el procesador gráfico de la gba :confused: .Por lo que he leído en el arm está integrado el tema gráfico como el sonido.El porqué no se puede emular tan fácil si es un arm a 17Mhz no lo sé.Pero piensa que la Dreamcast es mucho más potente que la Saturn o la DS y se emula mejor.Supongo que emular los risc en otras arquitecturas no es fácil,sino el emu de la gp32 rularía mejor..Salu2

tú lo has dicho: la saturn, aun siendo menos potente que la dc, su arquitectura es mucho más compleja.

no tengo datos, pero tenía entendido que tanto la ds como la gba, a parte de los arm, tenían otros chips de apoyo.

El problema en la scene no es que sea fácil o difícil, es que alguien tenga ganas de hacerlo o no, y punto. Si sale alguien y le dedica tiempo, pues estupendo, y si no, a gozar de otros emuladores.

dj syto
05/02/2006, 22:36
tú lo has dicho: la saturn, aun siendo menos potente que la dc, su arquitectura es mucho más compleja.

no tengo datos, pero tenía entendido que tanto la ds como la gba, a parte de los arm, tenían otros chips de apoyo.

El problema en la scene no es que sea fácil o difícil, es que alguien tenga ganas de hacerlo o no, y punto. Si sale alguien y le dedica tiempo, pues estupendo, y si no, a gozar de otros emuladores.

tenerlos los tienen, aunque no hay mucha documentacion sobre ellos.

Saturn tenia 2 procesadores en paralelo. ese ha sido el mayor handicap a la hora de emularla.

Si la gba tal como decis tuviera solo un arm pelao. Su emulacion estaria ya dominada en portatiles.

alberdi
05/02/2006, 22:40
tenerlos los tienen, aunque no hay mucha documentacion sobre ellos.

Saturn tenia 2 procesadores en paralelo. ese ha sido el mayor handicap a la hora de emularla.

Si la gba tal como decis tuviera solo un arm pelao. Su emulacion estaria ya dominada en portatiles.

creo que saturn tenía todo en paralelo: procesador principal, gpu, creo que hasta el sonido [wei5]

si la gba tuviera un arm pelao, no haría falta emularla, salvo la interfaz de entrada/salida, y mapear la memoria, puesto que creo que el arm9 es retrocompatible con el arm7.

stormlord
05/02/2006, 23:40
El tema de emular la GBA se ha hablado en varias ocasiones y yo creo que se llegará a emular con buena velocidad, así que paciencia. La GP2X ha salido a la calle hace 2 o 3 meses y teniendo unos pocos programadores en nuestra scene ya tenemos grandes logros. Dejen de preguntar por los posibles emuladores y disfruten con las cosas que nos ofrecen poco a poco, no les deis mas vueltas. Lo que nos ofrecerá la consola será increible dentro de un tiempo, a esperar y ya está.

Molondro
05/02/2006, 23:58
Para los que tengáis mucha prisa:

http://cgi.ebay.es/GAME-BOY-MICRO-A-ESTRENAR-FUNDA-CHOLLO_W0QQitemZ8257298366QQcategoryZ48455QQrdZ1QQ cmdZViewItem

K-teto
06/02/2006, 00:12
Parece que no habeis entendido del todo el tema de la gba, una emulacion a saco, tal como se hace ahora mismo en todos los emuladores, es totalmente inviable, nunca ira bien de velocidad, pero syto tampoco tiene razon.
Se ha hablado muchas veces de la virtualizacion, si usamos uno de los dos micros para pasarle las instrucciones del arm7 de la gba, y el otro para el resto de la consola, la emulacion de la gba ira que se las pela.

ilarri
06/02/2006, 01:12
pregunta clonica preguntada 1 vez por semana desde la salida de la primera beta del emu de gba y/o de psx.....y pregunta respondida no solo por mi, con razonamientos, informacion completa y demas, sino por varios foreros.

DEMOSTRADO: LA GENTE PASA DE LA OPCION BUSCAR Y NO LEE LO QUE DICEN LOS DEMAS,EL EMU DE GBA ESTA, HOY X HOY,MAS PARADO QUE LAS EXPORTACIONES DE PETROLEO DE VALENCIA ¬¬ (NO HAY)...SI TE COMPRAS LA CONSOLA CON LA ESPERANZA DE K ALGUN DIA SALGA EMU DE GBA DECENTE, KIZAS TE LLEVES UNA DECEPCION, PK KIZAS NUNCA LLEGUE A VERSE, O KIZAS SI, SI KIERES DECIDIRTE, DECIDETE POR LO K TE OFRECE HOY, Y POR LAS POSIBILIDADES DEL MAÑANA, NO POR EL ESPEJISMO DE UN HIPOTETICO EMULADOR DE GBA FULLSPEED....

LA ULTIMA VEZ K RESPONDO BIEN A ESTA CLASE DE POST.ES YA LA SEPTIMA VEZ K REPITO LO MISMO....YA CANSA!!!

dj syto
06/02/2006, 01:38
Parece que no habeis entendido del todo el tema de la gba, una emulacion a saco, tal como se hace ahora mismo en todos los emuladores, es totalmente inviable, nunca ira bien de velocidad, pero syto tampoco tiene razon.
Se ha hablado muchas veces de la virtualizacion, si usamos uno de los dos micros para pasarle las instrucciones del arm7 de la gba, y el otro para el resto de la consola, la emulacion de la gba ira que se las pela.

si, exacto. pero me puedes decir exactamente en que parte NO tengo razon?.

LordPorremon
06/02/2006, 02:25
Te equivocas completamente, los nuevos no pasamos de buscar, es q vamos a a por los 10.000 post !!!!!! [wei4] [wei4] [wei4]

pregunta clonica preguntada 1 vez por semana desde la salida de la primera beta del emu de gba y/o de psx.....y pregunta respondida no solo por mi, con razonamientos, informacion completa y demas, sino por varios foreros.

DEMOSTRADO: LA GENTE PASA DE LA OPCION BUSCAR Y NO LEE LO QUE DICEN LOS DEMAS,EL EMU DE GBA ESTA, HOY X HOY,MAS PARADO QUE LAS EXPORTACIONES DE PETROLEO DE VALENCIA ¬¬ (NO HAY)...SI TE COMPRAS LA CONSOLA CON LA ESPERANZA DE K ALGUN DIA SALGA EMU DE GBA DECENTE, KIZAS TE LLEVES UNA DECEPCION, PK KIZAS NUNCA LLEGUE A VERSE, O KIZAS SI, SI KIERES DECIDIRTE, DECIDETE POR LO K TE OFRECE HOY, Y POR LAS POSIBILIDADES DEL MAÑANA, NO POR EL ESPEJISMO DE UN HIPOTETICO EMULADOR DE GBA FULLSPEED....

LA ULTIMA VEZ K RESPONDO BIEN A ESTA CLASE DE POST.ES YA LA SEPTIMA VEZ K REPITO LO MISMO....YA CANSA!!!

bernard
06/02/2006, 05:16
:loco: :loco: :loco: Para que quieres coma flotante si ni la GBA tiene?
Yo creo que la idea es emular.

spidersense69
06/02/2006, 07:07
algo debe tener por ahí la gba además del arm . solo hay que ver lo juegos en 2d de la advance
-increíbles y superiores a snes- y compararlos con los de la ngage- cutres cutres (esta si que tiene un arm pelado....más de cinco veces más rápido que el de la advance :rolleyes: ) y no solo en ports como el kOF o el SONIC

PD. los más de 100 mhz de ngage SÍ se notan en juegos 3d y en emulación donde le da mil patadas a la advance -ese emulador de megadrive en un MOVIL no tiene precio y cosas como
el tony hawk el colin mcRae Pandemonium y TOMB RAIDER se acercan más a DS -pero peligrosamente- que a GBA

PD2 xDDDD : GBcolor y NES, por ejemplo me van mucho mejor en la ngage POR AHORA que en la GP2x tiempo al tiempo.......incluso hay un scumm(ueeeeno proyecto funciona todo ok pero leeeeento) y un emulador de SNES(con el que he llegado a jugar a juegos de rol SIN SONIDO)
lo que pierde a la nGAGE son los reescalados por la dichosa pantalla
UFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF FFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFf
perdón por el offtopic no lo pude resistir la ngage está muy infravalorada para lo que es realmente
aunque la uso para el SOLAR JETMAN y el ASTEROOIDS...mola la inercia juasjuas [wei4]

dj syto
06/02/2006, 12:37
algo debe tener por ahí la gba además del arm . solo hay que ver lo juegos en 2d de la advance
-increíbles y superiores a snes- y compararlos con los de la ngage- cutres cutres (esta si que tiene un arm pelado....más de cinco veces más rápido que el de la advance :rolleyes: ) y no solo en ports como el kOF o el SONIC

PD. los más de 100 mhz de ngage SÍ se notan en juegos 3d y en emulación donde le da mil patadas a la advance -ese emulador de megadrive en un MOVIL no tiene precio y cosas como
el tony hawk el colin mcRae Pandemonium y TOMB RAIDER se acercan más a DS -pero peligrosamente- que a GBA

PD2 xDDDD : GBcolor y NES, por ejemplo me van mucho mejor en la ngage POR AHORA que en la GP2x tiempo al tiempo.......incluso hay un scumm(ueeeeno proyecto funciona todo ok pero leeeeento) y un emulador de SNES(con el que he llegado a jugar a juegos de rol SIN SONIDO)
lo que pierde a la nGAGE son los reescalados por la dichosa pantalla
UFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF FFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFf
perdón por el offtopic no lo pude resistir la ngage está muy infravalorada para lo que es realmente
aunque la uso para el SOLAR JETMAN y el ASTEROOIDS...mola la inercia juasjuas [wei4]

completamente de acuerdo.

SilentSei
06/02/2006, 17:33
No se porque, pero leyendo este hilo he tenido un Deja Vu...habrán cambiado algo en Matrix???