PDA

Ver la versión completa : Ensamblador del arm 920T

NoobLuck
05/02/2006, 12:40
Hola me entran ganas de hecharle mano al ensamblador del 920T y obtener de paso buenas aptitudes programando en ensamblador (más de lo que enseñan en la carrera). Como la GP2X usa linux el entorno sería el proporcionado por el gnu as para empezar.

¿Sabeis de algo que hable del núcleo del magiceyes ydel segudo procesador?

Sabeis de info, tutoriales o algun libro que se adapte a mis necesidades "específicas"

GP2X powa!!!

Piensa un slogan!!!

YA?

Cuando le bajo las bragas a mi novia pienso: <pon aqui tu slogan>

ilarri
05/02/2006, 16:07
staqs borraxo? o es solo el subidon nocturno?? pk vaya tela xD

GP2X powa!!!

Piensa un slogan!!!

YA?

Cuando le bajo las bragas a mi novia pienso: <pon aqui tu slogan>

pa enmarcarlo XD

hermes PS2R
05/02/2006, 17:26
http://wiki.gp2x.org/wiki/Category:Hardware_Hacking

En especial aqui:

http://wiki.gp2x.org/wiki/Docs_and_Papers

PD: Que mal estamos los fines de semana [wei2]

Electric Dreams
05/02/2006, 19:07
Desde luego hay que ser valiente o estar medio loco.

A mi me encanta el ensamblador y en mi trabajo me he visto "obligado" a tirar de él en muchas ocasiones. Lo mio viene de largo, cuando estudiaba arquitectura de los computadores en segundo de carrera. Me aficioné y empecé a hacer tonterias más allá de lo que pedian, como un tetris o un comecocos 100% ASM.

He de reconocer que es muy dificil hoy en dia sacar partido al ensamblador, ya que los compiladores C/C++ cada vez hacen mejor su trabajo y es complicado superarlos. De todas formas, para tareas simples y partes críticas de código sigue siendo lo mejor, ya que tienes el control absoluto.

¡Adelante y suerte!

NoobLuck
05/02/2006, 20:56
He de reconocer que es muy dificil hoy en dia sacar partido al ensamblador, ya que los compiladores C/C++ cada vez hacen mejor su trabajo y es complicado superarlos. De todas formas, para tareas simples y partes críticas de código sigue siendo lo mejor, ya que tienes el control absoluto.
¡Adelante y suerte!

Para eso me molaria!!!
Yo tb lo estudio en la carrera, pero el mips R2000.
Gracias por las respuestas.

hectorblanco
05/02/2006, 22:42
Para eso me molaria!!!
Yo tb lo estudio en la carrera, pero el mips R2000.
Gracias por las respuestas.

Juer, pues yo en la carrera sólo estudié 8086 :mad: . Lo bien que me habria venido aprender un poco de ARM :P

Whitehat
05/02/2006, 23:16
Mmmmm a mi tb me gustaria aprenderlo bien ya q tb doy el MIPS en la uni XD