Ver la versión completa : Prensa deportiva y Ana Rosa Quintana...
neostalker
05/02/2006, 07:07
Hola! Abro este thread a raíz de lo q me he encontrado repasando la crónica deportiva referente al partido del Madrid. Normalmente suelo repasar las páginas web de tres conocidos diarios deportivos: el Marca, el AS y el Sport; por ese orden.
Cuál es mi sorpresa cuando al leer la crónica del Sport me doy cuenta de que no es todo lo incendiaria q acostumbra a ser si se refiere al Madrid... tan poco incendiaria q es un CALCO del resumen q minutos antes había leído en la web del Marca.
El fragmento es el siguiente:
Cambiaba de planes en el último momento López Caro y pasaba de dar descanso a Guti, cerebro de la resurrección blanca, a sentar en el banco al gafado Baptista. Fruto de la racha de victorias, el Real Madrid saltó dominador. Lo fructificó Guti, con el primero de la tarde, tras pase medido de Beckham [...] con Woodgate y Mejía rozando el gol y Cassano topándose con Gorka en todos sus intentos. Del Espanyol, no hubo noticia, un tiro a puerta en 90 minutos, con disparo blando de Luis García que resume el partido.
Con este thread no pretendo culpar al Sport de plagio, porq no dispongo de medios para demostrarlo y tampoco es mi intención, pero sí q me parece vergonzoso q dos periódicos deportivos tan diferentes ofrezcan punto por punto la misma información con alguna pequeña diferencia, sean del signo q sean. Dónde está la profesionalidad? y el rigor informativo?
Francamente, me parece un insulto al lector por parte del q haya plagiado tal crónica para ahorrarse dos minutitos de trabajo extra frente al teclado.
En fin...
Los links de las dos noticias:
http://www.marca.es/edicion/marca/futbol/1a_division/cronica/es/desarrollo/615712.html
http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=277963&idseccio_PK=804&h=
Wild[Kyo]
05/02/2006, 07:11
No es ningun plagio, la noticia ha sido redactada por la misma agencia (agencia EFE). Eso ha sido siempre asi... y tambien pasa en ocasiones con el diario AS.
Asimismo, también ocurre con los periódicos online de cualquier temática... :rolleyes:
Aqui tienes la noticia original. http://www.efe.es/detallenoticiaMM.asp?opcion=0&id=681486
Web oficial de la agencia. http://www.efe.es
neostalker
05/02/2006, 07:15
']No es ningun plagio, la noticia ha sido redactada por la misma agencia (agencia EFE). Eso ha sido siempre asi... y tambien pasa en ocasiones con el diario AS.
Asimismo, también ocurre con los periódicos online de cualquier temática... :rolleyes:
Aqui tienes la noticia original. http://www.efe.es/detallenoticiaMM.asp?opcion=0&id=681486
Web oficial de la agencia. http://www.efe.es
Mmmmm... ahora q lo dices en el Marca pone agencia EFE, pero en el Sport sólo redacción (aunq igual me fijo yo mal xDDD)
En cualquier caso no me parece lógico q te ofrezcan la misma crónica en dos lugares q suelen tener puntos de vista tan dispares, no?
Entre Marca y AS podría entenderlo, pero en el Sport? No sé, supongo q como leo prensa deportiva a través de internet desde hace poco no había caído en ese detalle...
Wild[Kyo]
05/02/2006, 07:20
Mmmmm... ahora q lo dices en el Marca pone agencia EFE, pero en el Sport sólo redacción (aunq igual me fijo yo mal xDDD)
En cualquier caso no me parece lógico q te ofrezcan la misma crónica en dos lugares q suelen tener puntos de vista tan dispares, no?
Entre Marca y AS podría entenderlo, pero en el Sport? No sé, supongo q como leo prensa deportiva a través de internet desde hace poco no había caído en ese detalle...
No, no es nada lógico pero lo hacen, supongo, para ahorrarse bastantes costes. Así le pagan a una agencia para que redacten las noticias (y además 24h) y ellos modificarlas y/o pegarlas (supongo que habrán algun tipo de licencias con acuerdos económicos en este aspecto) en su página.
Como te digo esto no solo pasa en la prensa deportiva (donde siempre es bastante notable en las reseñas de los partidos de fútbol justo cuando se han jugado...) sino que pasa en cualquier tema...
Bueno en el Sport parece que han "adaptado" un poco más la noticia... :D
son notas de prensa.Las agecias de noticias venden noticias a los diversos medios de informacion, un texto basico que ellos pueden adaptar, segun su linea editorial, o mantener textualmente, si asi se decide en la redaccion.
K es un poco triste que ellos tb utilicen el "copy paste" de algo k...bueno..han comprado??...es muy triste, pero que esperas de una panda de pseudoperiodistas que solo saben hablar de futbol, y que les pones a redactar un texto sobre un partido de vollleyball y ponen cara de tontos y hacen preguntas tipo ? y dnd esta la porteria aki¿?¿?
cuadriculaos...el periodismo deportivo no existe, solo existe lo k el director kiere k se diga, y como kiere k lo digan, sin mas.Lo k se critica en el ekipo adversario -de futbol- lo veras defendido, matizado o tamizado a las semanas si afecta al club de tus lectores.
mercantilistas de las noticias
opinion de alguien que estudio la licenciatura en publicidad y que hizo practicas en diarios deportivos (no pregunteis...¬¬)
Luisodin
05/02/2006, 07:54
Sport nunca pondria algo a favor del Madrid...
Por tanto no fue escrito por ellos
Verdad absoluta si y solo si
Encuesta:
Encuestadora: ¿lee usted prensa deportiva? En tal caso nombrenos los diarios y revistas deportivos que haya leido en el ultimo mes.
yo: no, no leo prensa deportiva, solo me la llevo al baño.
Encuestadora: Como? entonces usted lee en el lavabo....
yo: no señorita, uso la "prensa" deportiva en el lavabo...o vater, segun prefiera usted.
No es veridico pero resume mi opinion sobre esos panfletos autopropaganfisticos, egolatras, sin el minimo rigor linguistico, repleto de frases exas, coloquialismos y topicos...y escritos por gente que les sacas "de su tema" -er furbol- y no saben ni hablar.
Como lo se? visitad la redaccion del super deporte, o de radio nou deportes, o el mundo edicion de valencia, seccion deportes...ah si, yo he estado alli, he visto como se trabaja y ah! son unos cenutrios!! ¬¬
no se como leeis ESO
Hola! Abro este thread a raíz de lo q me he encontrado repasando la crónica deportiva referente al partido del Madrid. Normalmente suelo repasar las páginas web de tres conocidos diarios deportivos: el Marca, el AS y el Sport; por ese orden.
Cuál es mi sorpresa cuando al leer la crónica del Sport me doy cuenta de que no es todo lo incendiaria q acostumbra a ser si se refiere al Madrid... tan poco incendiaria q es un CALCO del resumen q minutos antes había leído en la web del Marca.
El fragmento es el siguiente:
Con este thread no pretendo culpar al Sport de plagio, porq no dispongo de medios para demostrarlo y tampoco es mi intención, pero sí q me parece vergonzoso q dos periódicos deportivos tan diferentes ofrezcan punto por punto la misma información con alguna pequeña diferencia, sean del signo q sean. Dónde está la profesionalidad? y el rigor informativo?
Francamente, me parece un insulto al lector por parte del q haya plagiado tal crónica para ahorrarse dos minutitos de trabajo extra frente al teclado.
En fin...
Los links de las dos noticias:
http://www.marca.es/edicion/marca/futbol/1a_division/cronica/es/desarrollo/615712.html
http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=277963&idseccio_PK=804&h=
ni ke decir por tus comentarios que debes madridista :quepalmo:
incendiarios los comentarios del sport? no se hijo. Sport es oficialmente un periodico barcelonista, el que lo lee sabe lo ke se va a encontrar. Pero el marca oficialmente es un periodico abierto, nacional. Y sin embargo se les ve el plumero a 20 mil leguas. Soy incapaz de leerlo sin que me den arcadas, menudos madridistas hijos de perra.
y respecto a lo del plagio, es normal cuando las noticias vienen de agencias. Aunque realmente tampoco puedes saber quien copia a quien.
por cierto tio, tas currao el titulo del hilo, yo pensado, ke **** tendra ke ver ana rosa? y cuando he leido la noticia me partia xDD :rever:
yo tambien esperaba a Ano rosa
esa mujer si se le puede llamar mujer porque hasta donkey kong es mas persona que eso, no se como tiene la decencia de seguir saliendo por la television despues de su "experiencia literaria". De hecho no es decencia porque ella tiene el derecho a hacer lo que queira pero no se como la cadena o los espectadores han podido tolerarlo.
Y encima la tia tiene (o tenia) una revista con su nombre donde salia en las portadas. :vomiton4: :vomiton4: :vomiton5: :vomiton3: :vomiton2: :vomiton:
pijamarama
05/02/2006, 14:19
yo tambien esperaba a Ano rosa
esa mujer si se le puede llamar mujer porque hasta donkey kong es mas persona que eso, no se como tiene la decencia de seguir saliendo por la television despues de su "experiencia literaria". De hecho no es decencia porque ella tiene el derecho a hacer lo que queira pero no se como la cadena o los espectadores han podido tolerarlo.
Y encima la tia tiene (o tenia) una revista con su nombre donde salia en las portadas. :vomiton4: :vomiton4: :vomiton5: :vomiton3: :vomiton2: :vomiton:
Creo que está todo dicho. A mi es que la veo y me sale la vena homicida. Que asco de tía , diossss
tieen mucha cara de plantarse en la tele despues de haberse reido de sus seguidoras con "su libro".
De todos modos, tengo muchisima mas mania a la campos. esa si que es egocentrica y prepotente.
tieen mucha cara de plantarse en la tele despues de haberse reido de sus seguidoras con "su libro".
De todos modos, tengo muchisima mas mania a la campos. esa si que es egocentrica y prepotente.
1- "experiencia literaria"...me parto!!! xD...muy triste lo de este ser y su "negro". ¬¬ pero muchos lo hacen y nadie les dice nada... alguien dijo jj. benitez?? dan brown?? huys...se me escapo!
2- mari tere campitos ha tenido su merecido, se fue de teleainco pork "no se le valoraba lo suficiente, y eso se tenia k demostrar en su sueldo" y en antena 3 en paenas unos meses ha pasado a tener menos audiencia k Doctor En Alaska, pero sin el rollo zen-filosofico-intelectual de la serie XDDDD...ahora tiene lo k se merece, un mini programa enk no levanta su culo, todo mezclado, embutido para k kepa, y kitandole minutos para poner dibujos...aix...por fin se hace justicia.
pd: o cae ya pepe el navarro o me corto la yugular
Wild[Kyo]
05/02/2006, 16:35
1- "experiencia literaria"...me parto!!! xD...muy triste lo de este ser y su "negro". ¬¬ pero muchos lo hacen y nadie les dice nada... alguien dijo jj. benitez?? dan brown?? huys...se me escapo!
2- mari tere campitos ha tenido su merecido, se fue de teleainco pork "no se le valoraba lo suficiente, y eso se tenia k demostrar en su sueldo" y en antena 3 en paenas unos meses ha pasado a tener menos audiencia k Doctor En Alaska, pero sin el rollo zen-filosofico-intelectual de la serie XDDDD...ahora tiene lo k se merece, un mini programa enk no levanta su culo, todo mezclado, embutido para k kepa, y kitandole minutos para poner dibujos...aix...por fin se hace justicia.
pd: o cae ya pepe el navarro o me corto la yugular
Si, la Maria Teresa Campos tiene lo que se merece. A mi la verdad es que nunca me ha gustado y me ha parecido uno de esos programas que la gente ve y nunca saben porque. Lo ven como por costumbre. Por suerte eso esta cambiando... :D
PD: A Pepe Navarro ya le quitaron su programa hace un tiempo... :confused:
ha vuelto a la radio.........
...
...
....
ha vuelto a la radio.........
...
...
....
Qué notición [wei5] [wei5] [wei5]
La tele cada día da mas asco. Yo ahora utilizo mulatv, qué bueno es roma [wei6]
neostalker
05/02/2006, 17:31
ni ke decir por tus comentarios que debes madridista :quepalmo:
incendiarios los comentarios del sport? no se hijo. Sport es oficialmente un periodico barcelonista, el que lo lee sabe lo ke se va a encontrar. Pero el marca oficialmente es un periodico abierto, nacional. Y sin embargo se les ve el plumero a 20 mil leguas. Soy incapaz de leerlo sin que me den arcadas, menudos madridistas hijos de perra.
y respecto a lo del plagio, es normal cuando las noticias vienen de agencias. Aunque realmente tampoco puedes saber quien copia a quien.
por cierto tio, tas currao el titulo del hilo, yo pensado, ke **** tendra ke ver ana rosa? y cuando he leido la noticia me partia xDD :rever:
Jejeje, pero si llevo diciendo q soy del Madrid la tira de tiempo... no es q se me note, es q me jacto de ello :D :D :D
De todas maneras no pretendía acusar al Sport de plagio (más q nada pq sería imposible saberlo por ahora), pero lo q sí es evidente es q me resultó extraño (a mí y a cualquiera del Madrid, vamos) q no soltaran alguna "perlilla" sobre el juego del equipo blanco :D
Solo digo q esta es una práctica muy cutre, independientemente del periódico q la haga :)
neostalker
05/02/2006, 17:34
Amén :rever:
Yo creo q el único partido q le sacó al "negro" fueron 30 cm q en casa no le daban :quepalmo:
sí y no, la verdad es que lo hacen todos, o no te has dado cuenta en los telediarios de todas las cadenas con las noticias internacionales? A no ser que tengan corresponsales, todas dan las mismas imágenes, aunque cambien el texto.
El caso que tú has comentado puede parecer triste, pero por otro lado, es la única forma de que te enteres de ciertas noticias, porque sería imposible para las teles, radios y periódicos tener corresponsales en todos los sitios.
De todas formas, la información de agencia seguro que lo pusieron para tener la info al instante, seguro que luego ya meterían su información. No creo que la crónica del marca de un partido del madrid sea de agencia.
yo oigo el Tiempo de Juego y el Tirachinas.
[wei5] [wei5] [wei5]
aunque me encanta las retransmisiones de la superbowl en la ser
Amén :rever:
Yo creo q el único partido q le sacó al "negro" fueron 30 cm q en casa no le daban :quepalmo:
y los gemelos qué, eh?
la superbowl de la ser, ***** borrachos [wei5] [wei5] Lástima que hoy no lo pueda escuchar, mañana tengo examen :(
yo oigo el Tiempo de Juego y el Tirachinas.
[wei5] [wei5] [wei5]
aunque me encanta las retransmisiones de la superbowl en la ser
yo cada vez odio mas al orejudo del abellan.
Y lo que me rebienta, es ke tiene a 2 o 3 madridistas de estos fuertes askerosos, ke no ven nunca ni un fallo del madrid. y sin embargo, pa 1 que tiene del barsa (el negrata de mierda de quique guasc) encima va y siempre se esta metiendo con el!.
Son todos una panda de desgraciados. Les detesto.
yo cada vez odio mas al orejudo del abellan.
Y lo que me rebienta, es ke tiene a 2 o 3 madridistas de estos fuertes askerosos, ke no ven nunca ni un fallo del madrid. y sin embargo, pa 1 que tiene del barsa (el negrata de mierda de quique guasc) encima va y siempre se esta metiendo con el!.
Son todos una panda de desgraciados. Les detesto.
de qué color es quique guasch?
de qué color es quique guasch?
es negro como el tizon.
En el tirachinas el unico sensato ke hay es walter garcia. Creo que por cantabria hace un programa de tv no?
ese tio si que sabe lo que se dice
es negro como el tizon.
En el tirachinas el unico sensato ke hay es walter garcia. Creo que por cantabria hace un programa de tv no?
ese tio si que sabe lo que se dice
lo decía porque era uno de las coletillas del gran terol xD
lo decía porque era uno de las coletillas del gran terol xD
quien es el gran terol?
no es de raza negra (o eso creo), pero es mas negro que algunos NEGROS.
http://www.as.com/diarioasmedia/impresa/media/200507/23/futbol/20050723dasdaiftb_26_I_SCO.jpg
Hola
Yo soy de Cantabria y puedo asegurar que walter garcia tiene un programa de tv en una cadena autonomia perteneciente a un periodico local de aqui, El diario montañes.
Digamos que Walter Garcia es como los madridistas cerrados, pero este es del Racing de Santander cerrado.
Saludos.
Luisuko.
Hola
Digamos que Walter Garcia es como los madridistas cerrados, pero este es del Racing de Santander cerrado.
Saludos.
Luisuko.
si, pero por lo menos es capaz de ver los fallos de su propio equipo, y analizar el resto sin caer en los tipicos topicos o en los prejuicios que tienen gente como el imbecil de juanma rodriguez.
quien es el gran terol?
no es de raza negra (o eso creo), pero es mas negro que algunos NEGROS.
http://www.as.com/diarioasmedia/impresa/media/200507/23/futbol/20050723dasdaiftb_26_I_SCO.jpg
este es terol
http://gblx.cache.el-mundo.net/especiales/2005/03/espana/elecciones_pv/img/todos_nacemos_vascos.jpg
creador de vaya semanita, que no supo trasladar el éxito a made in china.
Y un inglés vino a bilbaooooooooooooo...........
Aupa!
Es que al pobre terol, que hacía un programa de humor, medio inteligente y claramente orientado a un público joven o de mediana edad lo ponen el viernes a la noche cuando la mayoría de los teleespectadores son jubiletas que lo que les mola es noche de fiesta o los morancos.....
Aio
Dónde está la profesionalidad? y el rigor informativo?
El futbol es asin
Por algo, mi experiencia deportiva, se quedó en el kick off.
neostalker
05/02/2006, 20:28
este es terol
http://gblx.cache.el-mundo.net/especiales/2005/03/espana/elecciones_pv/img/todos_nacemos_vascos.jpg
creador de vaya semanita, que no supo trasladar el éxito a made in china.
Y un inglés vino a bilbaooooooooooooo...........
Terol me parece un humorista de esos q merece la pena q sigan en antena... lo malo es la mierda de horario q le dieron en TVE, con el tiempo q llevaba queriéndole ver algún lugar q no fuesen zappings (en Galicia no sintonizamos la ETB, evidentemente) y lo desaprovechan...
Vivan los Santxez! :D