Iniciar sesión

Ver la versión completa : ¡Ayuda, codificadores Gperos! Problema con XVID siguiendo el tuto. de Enkonsierto.

dagus
05/02/2006, 00:19
hola amigos.

como bien sabe esp3tek, llevo un tiempo haciendo pruebecillas con el virtual dub...
me gustaría hacerme una pequeña colección de pelis y videos con la mejor calidad posible en formato smc (120mgs aprox.) y compartirlas. hasta el momento, el divx412 no me ha dado problemas serios, y casi todos los videos que he codificado en este formato se han visto bien en la gp32, quizá a saltos si la imagen/sonido tenía demasiada calidad, pero totalmente compatibles.

anoche estuve desde las dos hasta las ocho de la mañana trasteando siguiendo el tutorial de enkonsierto (una gozada, mil gracias!) en el portátil de mi compañero. a pesar de seguir al pie de la letra la configuración del sonido y del video (xvid a doble pasada, con todos los parámetros ajustados como en el tutorial), al intentar abrir los avis finales con el GpCinema 2 Universal, la Gp se me resetea, y no sé por qué! :S

adjunto cuatro pruebas que he hecho para que las probéis vosotros y me digáis si os falla (el mismo clip en distintos formatos y configuraciones de audio). agradeceré todo tipo de comentarios o sugerencias al respecto, así como otras configuraciones recomendadas.

muchas gracias.
un saludo.

agus.

descarga del zip desde megaupload:
http://www.megaupload.com/?d=ZBSI4AIL

javili23
05/02/2006, 01:23
voy a bajarlo y a ver que tal

desde las 2 hasta las 8??????? :sobando: :sobando: :sobando:

Eres el amo tiu :rever:

dagus
05/02/2006, 01:40
voy a bajarlo y a ver que tal
desde las 2 hasta las 8??????? :sobando: :sobando: :sobando:
Eres el amo tiu :rever:
jajaja, sí sí, es que cuando me pongo, me pongo xDDD pero antes de meterme con el video estuve probando a optimizar mi música para llevarla en la gp, testeando mp3 a distintas frecuencias y bitrates, wma y ogg y varios players gperos. sin duda, ogg se lleva el premio al mejor formato por más que buena calidad en poco espacio ;)
ya me dirás qué tal con los vidoes, tio!

dagus
05/02/2006, 03:42
:arriba: :arriba:
me piro a cenar por ahí... espero que este hilo no haya caido en el olvido para cuando regrese al foro!!

javili23
05/02/2006, 03:48
tranquilo, mañana por el messenger hablamos. ademas yo tb ando buscando wenas settings para mi proximo proyecto en GP32eG

javili23
05/02/2006, 17:30
una cosa, yo solo tengo la GP2X y claro a mi me lo reproduce perfectamente. El problema lo tendras al ponerlo en la GP32.

Que settings usas?? pon en detalle que as usado para cada video. Igual es una chorrada o un error del codec

dagus
05/02/2006, 22:27
una cosa, yo solo tengo la GP2X y claro a mi me lo reproduce perfectamente. El problema lo tendras al ponerlo en la GP32.

Que settings usas?? pon en detalle que as usado para cada video. Igual es una chorrada o un error del codec
wenas javili, heme aquí.

he de decirte algo: ouch! no tengo las settings del virtualdub guardadas! :S
y, efectivamente, el problema es en la gp32... pero, es curioso, tengo un videoclip de los jackson five, que fue codificado en otro ordenador (y supongo que con otra versión del xvid...), que sí me tira en la gp32 sin problema.

los clips de star wars están en xvid, doble pasada, con target size de unos cuatro megas totales, a unos 200-250kbps si no recuerdo mal. el audio está a mp3 22khz 6kb/s, tal y como pone en el tuto de enkonsierto.

para terminar, hay por ahí alguna documentación donde se establezca el límite de la gp32 en cuanto a la reproducción de audio y video?

muchísimas gracias por tomarte la molestia de comprobarlo, amigo :brindis:

javili23
05/02/2006, 22:59
segun las especificaciones que pones aki, tendria que ir sin problemas. Cuantos Fps le metiste??

dagus
05/02/2006, 23:40
segun las especificaciones que pones aki, tendria que ir sin problemas. Cuantos Fps le metiste??
Pues está a unos 15, porque le di a decimate by 2 y el trailer original marcaba 30fps... A ver si alguien con la Gp32 lo testea.
Enkonsierto, puedes echar un cable??

javili23
05/02/2006, 23:43
pues con esas settings tendria que funcionar perfectamente. Puede que el codec este mal. Prueba a instalarlo de nuevo.

dagus
05/02/2006, 23:47
pues con esas settings tendria que funcionar perfectamente. Puede que el codec este mal. Prueba a instalarlo de nuevo.
voy a desinstalar el codec y a instalar el que viene en el tutorial. a ver si es eso. muchas gracias, tio ;)
agus.

javili23
05/02/2006, 23:52
:brindis: :brindis:

enkonsierto
06/02/2006, 06:34
Que codec xvid estás usando?
Has seguido paso por paso el tutorial?
las pilas están a tope?
Que has usado para pasar el video a la smc?
Has probado codificando videos más pequeñitos?

enkonsierto
06/02/2006, 06:45
veo que le has dado a decimate en las pruebas que has colgado. Prueba a ponerlo a 17 fps sin decimate como explico y me dices...

enkonsierto
06/02/2006, 06:53
el archivo swtest-xvid.avi está mal comprimido, pero no sé por que. El virtual dub no lo reconoce...

dagus
06/02/2006, 23:47
-Que codec xvid estás usando?
Empecé con el Xvid que tenía mi compañero instalao, el que viene en el Codepack de Elisoft. Anoche lo desinstalé y le chuté el que adjuntaste en el tutorial.
-Has seguido paso por paso el tutorial?
Sí, eso creo. Lo único que varié fue el decimate by 2 en vez de 17fps, y el audio lo puse a 6kbps en vez de a 8.
-las pilas están a tope?
sí, recién puestas. tengo 6 pilas de 2500mah, 4 de ellas siempre cargadas y las otras dos en la Gp...
-Que has usado para pasar el video a la smc?
El PhoDrive y el cable USB ese negro que traía la Gp :D
Has probado codificando videos más pequeñitos?
Sí. Sigo testeando cosas.

Hola Enkonsierto, anoche conseguí hacer rular videos en Xvid en la Gp. Reinstalé el códec y conseguí verlos en el GpCinema sin problema, aunque ahora, sin saber por qué, los Xvid se me ven súper oscuros en el Media Player, y en el Virtualdub perfectamente sin embargo.

Hice pruebas con clips de entre medio y dos minutos en modo decimate by 2, a 15fps y a 25 fps y todos me funcionaron si problema, aunque algunos mostraban cierta "suciedad" que comentaré más abajo.

Codifiqué un documental de media hora y sufrió una desincronización de audio. Creo que fue porque recorté el principio, un par de segundos con información de quien lo había ripeado. El video resultante tenía un montón de "basura" en la parte inferior, halos negros/blancos y macrobloques difuminados... Pero tan pronto aparecían como desaparecían y la imagen se mostraba con wena calidad. El video es de 31 minutos y me las apañé para que ocupara sobre 40 haciendo los cálculos de kbs/s. de audio y video. ¿Sabes a qué se deben esos defectos de la imagen?

Creo que, como el Xvid me siga dando tanta lata, me las apañaré con el Divx412...

Un saludo, y muchas gracias por tu ayuda. :brindis:

Agus.

:lovegps:

javili23
07/02/2006, 00:07
Pues yo haria lo mismo, pasate a Divx 4.12

Para peliculas no se como tira, pero para anime a nosotros nos va genial. Me alegra que al final dieras con el problema :D

dagus
07/02/2006, 00:15
Pues yo haria lo mismo, pasate a Divx 4.12

Para peliculas no se como tira, pero para anime a nosotros nos va genial. Me alegra que al final dieras con el problema :D
hey tio, glad to see you! :- )

según he visto, el xvid se ve algo más smooth, más... weno, no sé definirlo xDD es otro estilo de imagen. es como el "sabor" del wma frente a un mp3. aunque, no sé. buah, paso de rayarme xDDD

a ver si hago pruebas a modo de versus usando las mismas tasas de kb/s y vemos la calidad que muestra un codec frente a otro...

javili23
07/02/2006, 00:47
Pues seria muy interesante la verdad, a mi me gustaria, ya que para GP32eG nos vendria muy bien. Es mas, teniamos en mente sacar un Jdrama y si con Xvid se gana mas calidad klo usariamos.

enkonsierto
07/02/2006, 06:34
Hola Enkonsierto, anoche conseguí hacer rular videos en Xvid en la Gp. Reinstalé el códec y conseguí verlos en el GpCinema sin problema, aunque ahora, sin saber por qué, los Xvid se me ven súper oscuros en el Media Player, y en el Virtualdub perfectamente sin embargo.
Ocurre con algún codec del xvid, te recomiendo que te bajes el codec pack de elisoft a ver si así se te solucionan los problemas...

Hice pruebas con clips de entre medio y dos minutos en modo decimate by 2, a 15fps y a 25 fps y todos me funcionaron si problema, aunque algunos mostraban cierta "suciedad" que comentaré más abajo.
Pero por qué usas "decimate"? Si en el tutorial no aparece para nada... prueba a codificar sin decimate...
En cuanto a la "suciedad" prueba a verlo en la gp32, normalmente toda esa suciedad desaparece. Esa suciedad se debe a la baja tasa de compresión, en esas zonas la información es insuficiente, pero la gp32 lo interpreta bien.

dagus
07/02/2006, 20:42
Pero por qué usas "decimate"? Si en el tutorial no aparece para nada... prueba a codificar sin decimate...
En cuanto a la "suciedad" prueba a verlo en la gp32, normalmente toda esa suciedad desaparece. Esa suciedad se debe a la baja tasa de compresión, en esas zonas la información es insuficiente, pero la gp32 lo interpreta bien.
Pues uso decimate by 2 para que los frames resultantes sean la mitad exacta del video original, sólo por eso xD.
Sobre la suciedad, es algo que en el PC no aparece y en la Gp32 sí, al contrario de lo que tú comentas...
En cuanto pueda, subiré mis nuevas pruebas. Queda pendiente ese Versus entre ambos códecs...
Un saludo.

Conyoneta
08/02/2006, 00:13
Hola os rogaria por favor si pudierais hacer un pak en zip con todo lo necesario: virtualdub configurado, tutorial, codecs, archivos de settings...

Yo llevo un año sin poder ver videos porque me pasa eso , a veces se me keda sin leer el video y otras simplemente no lo carga y es una pena, a ver si alguien se anima a hacer una GUI , yo no la hago porque no se programar sino ......

Un saludo

enkonsierto
08/02/2006, 01:57
Hola os rogaria por favor si pudierais hacer un pak en zip con todo lo necesario: virtualdub configurado, tutorial, codecs, archivos de settings... videos ya comprimidos...:quepalmo:

enkonsierto
08/02/2006, 01:59
Pues uso decimate by 2 para que los frames resultantes sean la mitad exacta del video original, sólo por eso xD.Y si usas decimate by 3, los frames resultantes serían un tercio del video original... pero ¿por curiosidad, qué ganas con eso? :confused:

enkonsierto
08/02/2006, 02:01
Hagamos una prueba, pongamos un avi para comprimir lo comprimimos tanto tú como yo... a ver que tal sale y si nos da errores de esos que tu dices...

dagus
08/02/2006, 03:02
Y si usas decimate by 3, los frames resultantes serían un tercio del video original... pero ¿por curiosidad, qué ganas con eso? :confused:
yo qué sé, tronco, cada uno tiene sus manías xDDDD

Hagamos una prueba, pongamos un avi para comprimir lo comprimimos tanto tú como yo... a ver que tal sale y si nos da errores de esos que tu dices...
ok, vale. pilla este si quieres, el del trailer del episodio 3:
http://www.pocketmovies.net/detail_313.html (pilla la versión en divx).

enkonsierto
08/02/2006, 07:40
Pillado... voy a probar...

dagus
09/02/2006, 07:53
hola, acabo de hacer una prueba "a ciegas" desde un pc de la residencia. he instalado el k-lite codec pack 2.70 beta (con una versión actual del xvid, supongo) y el virtualdubmod. he codificado el video a 18fps. adjunto el video.

edit: mañana lo parto, que es un rar y no me deja subirlo xDD

dagus
10/02/2006, 02:39
uP! uP!

Lo prometido es deuda. Aquí dejo ese clip. No lo he podido pasar a la Gp todavía, por lo que no sé si tirará.
Besosss :P

enkonsierto
10/02/2006, 20:21
esta noche lo pruebo...

dagus
10/02/2006, 22:39
holadola.

aparte de estar resacoso y con el estómago echo una mierda, estoy cabreado a ssssaco con el **** k-lite codec pack 270.

anoche llegué a las ¿6? y pillé el portátil a mi compañero y me puse a trastear pa comprimir algún video. le chuté el pack de codecs y abrí el virtualdub169. pillé un video, y busqué el xvid de la pestaña de compression. era totalmente distinto al koepi's build, con muchas más opciones y dispuestas de distinta forma, así que instalé el xvid de tu tutorial, y volvió a aparecer como debía.
me fijé en que el divx412 no venía en la lista, y en su lugar estaba el 6, así que lo instalé. igualmente, el "nuevo" divx sustituyó al 6, quedando disponible solamente el 412 (¿debería ser esto así? a mi me da que no...).

tras esto, volví al virtualdub. tuve problemas de decodificación con algunos videos: halos blancos, macrobloques tambaleantes, etc. que nunca antes habían aparecido. los xvids se veían oscurísimos desde el mplayer (como ya me pasó una vez) pero en la gp se veían "correctamente", con sus suciedades, pero bien de contraste/brillo.

después todas estas historias he llegado al punto de "odiar" el xvid para codificar videos para la gp. el divx412 es mucho más "estable", no me da fallos y se visualiza perfectamente en la gp el 99% de las veces, cosa que no puedo decir del xvid...

weno, voy a ver si me descargo los códecs más comunes por separado y me hago un dagus-wan mini-codecpack.

taluego!

enkonsierto
11/02/2006, 17:44
A alguién más le da problemas de halos y tal? Es que a mi me va bien, y eso que ahora ni siquiera tengo los mismos codecs a los que hacen referencia las pantallas del tuto...:confused:
Ya he comprimido el video y va perfecto con xvid, ahora lo posteo...

enkonsierto
11/02/2006, 17:51
mañana lo parto, que es un rar y no me deja subirlo xDD
Tío que el winrar puede comprimir en zip, además podrías haberlo renombrado en vez de comprimir en rar y despues en zip...:D :D :D :D :D

enkonsierto
11/02/2006, 18:04
Aquí lo adjunto, renombra de zip a rar y listo...:brindis:
Que alguien compare...:D

dagus
11/02/2006, 23:05
Yieeeh! Ya he vuelto! ^^
Gracias por tu colaboración, Enkon. Se agradece tu atención :brindis:

He hecho pruebas a modo de versus entre Xvid y Divx. Aquí te dejo un par de enlaces para que descargues mi trailer de Star Wars y el de Misión Imposible III. Han sido probados en la Gp32, y los Xvid se han visto sin problema, pero con nieblina blanca y verdosa.

-Trailer Star Wars Episodio III
http://cuartodejuegos.superforos.com/viewtopic.php?p=22
-Trailer Misión Imposible III
http://cuartodejuegos.superforos.com/viewtopic.php?p=23

Una de mis sospechas del porqué de los defectos de los Xvid es que aparecen cuando uso un bitrate muy, muy bajo. No sé, tendré que comprobarlo...

Un saludo.
Agus.
http://cuartodejuegos.superforos.com/ SPAM!

enkonsierto
12/02/2006, 08:06
Tienes que calcular 1mb de video (sin contar el audio) por minuto aproximadamente, es una buena relación calidad/tamaño... aunque después se puede apurar y si por ejemplo una peli dura 60 minutos, pues ponerle 50 mb de tamaño...

dagus
12/02/2006, 19:25
Tienes que calcular 1mb de video (sin contar el audio) por minuto aproximadamente, es una buena relación calidad/tamaño... aunque después se puede apurar y si por ejemplo una peli dura 60 minutos, pues ponerle 50 mb de tamaño...
Sí, bueno, más o menos le doy un mega por minuto pero incluyendo audio. Probaré a comprimir en Xvid con más calidad, pero por el momento prefiero Divx412 (no me da tanto problema...) y no se ve del todo mal :P
Y anoche volví de por ahí a eso de las 3 y continué codificando cositas hasta las 7 :rolleyes:

PD: ¡Se me olvidaba! Tu video de Star Wars se ve mejor que el mio, aunque aparecen de vez en cuando defectos verdosos en el inferior... Lol! ESTOY MALDITO! :(

dagus
15/02/2006, 18:31
Bueeeeeno...
He codificado ya varias pelis y documentales con XVID y voy teniendo wenos resultados. Por ejemplo, El Cuervo y Final Fantasy VII A. C. se ven muy bien y pocas son las veces (o ninguna) que muestran algo raro en la imagen. Sin embargo, Dark City está muy mal comprimida. En la imagen aparecen un montonazo de defectos blanquecinos y verdes :confused: y la comprimí siguiendo los mismos pasos que en las otras. No sé qué será. El tamaño final de los archivos es de 120-123 megas, justitos pa la SMC jeje.
Alguna idea?

Un saludo ^^
:brindis: