Ver la versión completa : ¿Por qué reproduce tan mal los mods?
Puck2099
04/02/2006, 07:19
Hola,
Analizando el porque se le atragantan los mods relativamente grandes a mi Fenix, me ha dado por probar dichos mods desde fuera del Fenix, en una aplicación de SDL sencillita y he obtenido los mismos problemas.
Parece que la canción empieza bien, pero al segundo o menos empieza a ralentizarse y entrecortarse y eso que hablamos de un archivo de medio mega...
¿Alguien sabe a qué podría deberse o si hay forma de arreglarlo?
Os dejo un zip con el programa de prueba por si queréis ver que le pasa...
Saludos
Yo queria añadir soporte mod a una aplicacion pero lo he descartado porque se pone a hacer el tonto de esa manera, las sdl_mixer deben estar mal portadas o algo.Es un fastidio porque a muchos nos interesa que funcione este formato. Una preguntilla el oldplay lo admite? Si es asi, suena bien?
Puck2099
04/02/2006, 07:33
Es que lo que más me jode es haber estado todo este tiempo pensando que era un problema mio en mi port del Fenix, volviéndome loco para solucionarlo, y descubrir ahora que es cosa de la librería... :mad:
Solemos pensar que los errores estan en nuestros trabajos.El port del fenix esta mejor de lo que piensas.Muy buen trabajo.
Puck2099
04/02/2006, 07:38
Solemos pensar que los errores estan en nuestros trabajos.El port del fenix esta mejor de lo que piensas.Muy buen trabajo.
Y eso que no has visto la versión en la que estoy trabajando ahora :)
Habrá que esperar hasta el 20 :D
Pues se espera hasta el 20.Al final todos los que entregais vais a publicar todo el mismo dia en la web y se va a colapsar el sistema de descargas.Todo sea por esa de 4gb que golosa.
Puck2099
04/02/2006, 07:48
Uy, me acaba de llegar un mail de Guyfawkes dándome permiso a sacar versiones de Fenix antes de la fecha límite porque así ayudaré a que se presenten mejores juegos en dicho lenguaje para la competición :)
Que dilema! Mira que si sacas una version y luego le dan el primer premio a alguien de un juego en fenix que solo habria sido posible con esa version...y para mas inri el fenix queda cuarto por ese proyecto [wei5] Que malo soy.
Puck2099
04/02/2006, 07:59
Que dilema! Mira que si sacas una version y luego le dan el primer premio a alguien de un juego en fenix que solo habria sido posible con esa version...y para mas inri el fenix queda cuarto por ese proyecto [wei5] Que malo soy.
Bueno, eso sería un orgullo para mi porque significaría que yo habría aportado algo a ese gran juego :)
Wild[Kyo]
04/02/2006, 08:42
Bueno, eso sería un orgullo para mi porque significaría que yo habría aportado algo a ese gran juego :)
Creeme que con el GP Lady Killer has aportado más cosas a la gente aparte de juegos... :D:D:D
Puck acabo de compilar esta demo tuya y en mi caso a mi no se me entrecorta, no he hecho modificaciones en el código fuente, así que te adjunto solo el binario y los archivos necesarios para que lo pruebes.
Puck2099
08/02/2006, 21:21
Puck acabo de compilar esta demo tuya y en mi caso a mi no se me entrecorta, no he hecho modificaciones en el código fuente, así que te adjunto solo el binario y los archivos necesarios para que lo pruebes.
Hola,
¿Tampoco has cambiado nada en el Makefile aparte de las rutas de tus SDL y gcc?
Ahora estoy en la universidad y no puedo probarlo, pero esta tarde sin falta lo pruebo y te digo :)
Por cierto, ¿podrías decirme la versión de gcc y las SDL que has usado para compilarlo? Si no te es mucha molestia, ¿podrías colgar por aquí tus SDL (libs e includes) o mandármelas a mi mail (puck2099@gmail.com) para probar con ellas, please? :)
Muchas gracias por todo :brindis:
Uy, me acaba de llegar un mail de Guyfawkes dándome permiso a sacar versiones de Fenix antes de la fecha límite porque así ayudaré a que se presenten mejores juegos en dicho lenguaje para la competición :)
Pues eso es muy buena noticia, ya que pensaba intentar publicar una nueva versión de mi Chopper Challenge GP, esta vez para GP2X y seguro que así pinta mucho mejor.
Puck2099
09/02/2006, 01:40
Uncanny, contéstame cuando puedas, please, porque acabo de probar tu versión y no se entrecorta para nada, mientras que la mia es desesperante...
A ver si consigo hacerme con unas SDL en condiciones :)
Muchas gracias
Ups, perdona, estaba entretenido "picando código" y no me había dado por mirar si habías respondido. Bueno, para empezar mi toolchain se basa en GCC 4.02 y Glibc 2.3.5, los parámetros de configuración son los típicos estrictamente necesarios y alguno añadido por mi en busca de algo de optimización, las SDL son las últimas de paeyn y lo mismo, con los parametros que yo he querido ponerle, idem con libmikmod y el resto de librerías (he compilado bastantes, inclusive SDL_sound para usarla con MP3, que aun tengo que probar, por no poder usar en ARM las libs de SMPEG con SDL_mixer).
¿Que librerías quieres que te mande o adjunte aquí? ¿Solo las de SDL o alguna auxiliar de SDL más?
Puck2099
09/02/2006, 03:33
Ups, perdona, estaba entretenido "picando código" y no me había dado por mirar si habías respondido. Bueno, para empezar mi toolchain se basa en GCC 4.02 y Glibc 2.3.5, los parámetros de configuración son los típicos estrictamente necesarios y alguno añadido por mi en busca de algo de optimización, las SDL son las últimas de paeyn y lo mismo, con los parametros que yo he querido ponerle, idem con libmikmod y el resto de librerías (he compilado bastantes, inclusive SDL_sound para usarla con MP3, que aun tengo que probar, por no poder usar en ARM las libs de SMPEG con SDL_mixer).
¿Que librerías quieres que te mande o adjunte aquí? ¿Solo las de SDL o alguna auxiliar de SDL más?
Pues te agradecería que me pasaras las que hayas usado para compilar mi ejemplo, para ver si a mi me genera un ejecutable que funcione igual de bien o también necesitaré un toolchain optimizado como el tuyo :)
Por cierto, ¿modificaste algo en mi Makefile aparte de las rutas de las librerías y toolchain?
Muchas gracias :brindis:
Uncanny, ¿es mucho pedir que subas al FTP público todas las SDL que hayas compilado?
Si fueras a subir las librerias al FTP, estaria bien que incluieras el port del TinyGL para SDL, seguramente lo use.
Gracias ;)
Bueno, decía FTP público por si no "caben" aquí...
Pues te agradecería que me pasaras las que hayas usado para compilar mi ejemplo, para ver si a mi me genera un ejecutable que funcione igual de bien o también necesitaré un toolchain optimizado como el tuyo :)
Por cierto, ¿modificaste algo en mi Makefile aparte de las rutas de las librerías y toolchain?
Muchas gracias :brindis:En el makefile lo único que modifiqué eran las rutas al compilador y a las librerías (en el caso de tu makefile los valores de las variables CROSS_COMPILE y SDL_BASE) y a compilar :)
El archivo comprimido ocupa aprox. 9 MB y solo he empaquetado las SDL (sin libs auxiliares, solo la principal) y las de libmikmod, archivos de cabecera incluidos, ¿lo subo al ftp de GP32Spain el directorio /Programacion/GP2X/sdl donde también están las de theoddbot?
P.D: Aunque a ti no creo que haga falta decirtelo, si las vas a copiar en tu directorio libs cambia los .la antes para que tengan la ruta correcta de tu toolchain.
Uncanny, ¿es mucho pedir que subas al FTP público todas las SDL que hayas compilado?¿Todas? Bueno, el SDL_sound por ejemplo no lo he probado, eso si no me ha dado ningún problema al compilar pero yo desconfio hasta probarlo xDD)
Estoy subiendo las libs de SDL que le he dicho a Puck, pero ahora procedo a compilar todo el directorio lib e include y pongo un texto con la info de las librerías incluidas, que son unas cuantas. Antes de hacerlo voy a intentar hacer un ejemplo con SDL_sound y un MP3 a ver si de verdad funciona...
P.D: BuD, en ese 2º paquete también estáran las de TinySDGL :)
EDITO:
Si alguien quiere también podría comprimir todo el toolchain, (libs y cabeceras incluidas por supuesto) y subirla al FTP como los toolchain que crearon Puck y D_Skywalk respectivamente en su dia.
Puck2099
09/02/2006, 04:03
En el makefile lo único que modifiqué eran las rutas al compilador y a las librerías (en el caso de tu makefile los valores de las variables CROSS_COMPILE y SDL_BASE) y a compilar :)
El archivo comprimido ocupa aprox. 9 MB y solo he empaquetado las SDL (sin libs auxiliares, solo la principal) y las de libmikmod, archivos de cabecera incluidos, ¿lo subo al ftp de GP32Spain el directorio /Programacion/GP2X/sdl donde también están las de theoddbot?
P.D: Aunque a ti no creo que haga falta decirtelo, si las vas a copiar en tu directorio libs cambia los .la antes para que tengan la ruta correcta de tu toolchain.
Pues sí, súbelo ahí, please, para que las bajemos todos :)
Muchas gracias
Pues sí, súbelo ahí, please, para que las bajemos todos :) Ya está subido al FTP en /Programacion/GP2X/sdl con el nombre de libSDL_v1.2.9.tar.bz2 :)
Ahora voy a probar el SDL_sound a ver si funciona y si es así comprimo todo todas las libs y las subo (y avisaré por aquí cuando estén subidas) ;)
Puck2099
09/02/2006, 04:16
Si alguien quiere también podría comprimir todo el toolchain, (libs y cabeceras incluidas por supuesto) y subirla al FTP como los toolchain que crearon Puck y D_Skywalk respectivamente en su dia.
Pues también estaría genial, aunque seguro que eso ocupa mucho más :)
Puck2099
09/02/2006, 04:19
Ya está subido al FTP en /Programacion/GP2X/sdl con el nombre de libSDL_v1.2.9.tar.bz2 :)
Ahora voy a probar el SDL_sound a ver si funciona y si es así comprimo todo todas las libs y las subo (y avisaré por aquí cuando estén subidas) ;)
Bajaaaando, a ver si así funciona sin problemas con el mod :)
Por cierto, ¿son las aceleradas?
Por cierto, ¿son las aceleradas?Pues si, son las aceleradas de paeryn y ahora que lo dices, voy al foro de GP32x a ver si las ha actualizado, estas son compiladas de las fuentes las SDL que había hace 2 dias :)
Puck2099
09/02/2006, 04:27
Uncanny, ya lo tengo bajado, pero no viene la SDL_Mixer :(
¿No la has necesitado para compilar mi ejemplo?
Saludos
Uncanny, ya lo tengo bajado, pero no viene la SDL_Mixer :(
¿No la has necesitado para compilar mi ejemplo?
SaludosEso ha sido en parte por un despieste mio y en parte por lo te preguntaba si solo las SDL principales o las auxiliares (como SDL_mixer), pero vamos, que comprimí libmikmod cuando quien lo usa es SDL_mixer, estoy en las nubes xDDDDD
He borrado el anterior y estoy subiendo (en un par de minutos estará subida por completo) otra con SDL_mixer y las librerías que usa como Vorbis y OGG además de libmikmod, y alguna más que se me habrá colado xDD
Buenas, A mi tambien me rulan perfectamente la reproduccion de mods y el test que habeis puesto, tengo la misma version de gcc y glibc y uso las librerias de theoddbot :) quiza la solucion esta en gcc en lugar de las librerias ;)
Puck2099
09/02/2006, 05:05
Eso ha sido en parte por un despieste mio y en parte por lo te preguntaba si solo las SDL principales o las auxiliares (como SDL_mixer), pero vamos, que comprimí libmikmod cuando quien lo usa es SDL_mixer, estoy en las nubes xDDDDD
He borrado el anterior y estoy subiendo (en un par de minutos estará subida por completo) otra con SDL_mixer y las librerías que usa como Vorbis y OGG además de libmikmod, y alguna más que se me habrá colado xDD
Bajando este segundo pack, a ver si así tira :)
Puck2099
09/02/2006, 05:19
*****, pues ni así... sigue entrecortándose... Ya estoy pensando que sea cosa del compilador porque otra cosa no lo entiendo :(
Please, Uncanny, sube todo lo necesario para compilarlo, que ya me estoy volviendo loco :(
*****, pues ni así... sigue entrecortándose... Ya estoy pensando que sea cosa del compilador porque otra cosa no lo entiendo :(
Please, Uncanny, sube todo lo necesario para compilarlo, que ya me estoy volviendo loco :(Yo también creo que es lo que dice oyzzo, que en parte puede ser el compilador, ya simplemente porque si mis libs de SDL junto con el mismo codigo fuente y makefile pero en un toolchain diferente generan un ejecutable que hace que petardee la música, pues tiene que ser algo a parte de las librerías y eso son las herramientas con las que se compila.
Ya que pides todo lo necesario para compilarlo, voy a comprimir todo el toolchain y cuando termine lo empiezo a subir y ya aviso cuando esté completamente subido :)
P.D: Puck, ¿tu usabas dos toolchains no? una con GCC 4.0.2 y otra con GCC 3.4.4 ¿en ambas de pasa lo mismo de la música entrecortada?
Puck2099
09/02/2006, 05:41
Yo también creo que es lo que dice oyzzo, que en parte puede ser el compilador, ya simplemente porque si mis libs de SDL junto con el mismo codigo fuente y makefile pero en un toolchain diferente generan un ejecutable que hace que petardee la música, pues tiene que ser algo a parte de las librerías y eso son las herramientas con las que se compila.
Ya que pides todo lo necesario para compilarlo, voy a comprimir todo el toolchain y cuando termine lo empiezo a subir y ya aviso cuando esté completamente subido :)
Muchas gracias, lo espero como agua de Mayo :)
P.D: Puck, ¿tu usabas dos toolchains no? una con GCC 4.0.2 y otra con GCC 3.4.4 ¿en ambas de pasa lo mismo de la música entrecortada?
Sí, en ambas tengo el mismo problema :llorosa:
Ya está subido al FTP en /Programacion/GP2X/sdl con el nombre de libSDL_v1.2.9.tar.bz2 :)
¡Gracias! Bajando...
Puck2099
09/02/2006, 21:14
Uncanny, ¿cómo llevas lo de subir el toolchain? Es que el ansia me puedeeee :D
Puck2099
10/02/2006, 05:26
Uncanny, me he bajado tu toolchain, la he descomprimido en la misma ruta que tú (/usr/local/gp2xdev) y he editado el Makefile con las rutas nuevas.
Bueno, el caso es que me genera un ejecutable que ocupa 1 byte menos que el tuyo, pero lo peor es que sigue funcionando mal :(
Te adjunto mi carpeta de nuevo, con el Makefile modificado y el binario para que lo pruebes, aunque ya te digo que el tuyo me suena perfectamente y el mio no :(
¿Has hecho algún cambio al toolchain desde que compilaste el binario que adjuntaste? Es que no entiendo qué leches puede pasar...
Muchas gracias
Creeme, lo estoy flipando, escucho tu version en mi GP2X y es verdad, se entrecorta, asi que he vuelto ha hacer un simple:
make -f Makefile.gp2x
Y obtengo otra vez un ejecutable que reproduce sin problemas el modulo ese, sin entrecortarse como el tuyo (es cierto lo que dices, a los pocos segundos empieza a entrecortarse) y por supuesto el toolchain es el mismo, de hecho ha sido compilar, subir al FTP e irme a la tienda. Te adjunto todo, fuentes y archivo compilado de ahora mismo, como verás el código ni lo he tocado (de hecho debería haberlo hecho, para poner al menos una tecla para salir al menu sin tener que reiniciar xDD) como te dije solo modifiqué las rutas a las herramientas y librerías de mi toolchain en tu makefile, ni un parametro más.
¿Sabes que se me ocurre? Tu usas Gentoo, puede que sea por eso, me explico, en Gentoo es normal tener las variables de sistema y para compilar con determinados flags, quizás esos flags los esté usando el GCC y resto de herramientas del toolchain, ya sea el mio o el tuyo, pero aunque puedan ser optimos para tu sistema no lo deben ser para ARM. Para comprobarlo, en el Makefile prueba a pasarle estos parametros o como valor (con export) de las variables CFLAGS o CXXFLAGS:
-marm -march=armv4t -mtune=arm920t -mno-thumb-interwork -msoft-float -mlittle-endian
A ver si asi lo consigues compilar sin esos problemas
Puck2099
10/02/2006, 06:11
Creeme, lo estoy flipando, escucho tu version en mi GP2X y es verdad, se entrecorta, asi que he vuelto ha hacer un simple:
make -f Makefile.gp2x
Y obtengo otra vez un ejecutable que reproduce sin problemas el modulo ese, sin entrecortarse como el tuyo (es cierto lo que dices, a los pocos segundos empieza a entrecortarse) y por supuesto el toolchain es el mismo, de hecho ha sido compilar, subir al FTP e irme a la tienda. Te adjunto todo, fuentes y archivo compilado de ahora mismo, como verás el código ni lo he tocado (de hecho debería haberlo hecho, para poner al menos una tecla para salir al menu sin tener que reiniciar xDD) como te dije solo modifiqué las rutas a las herramientas y librerías de mi toolchain en tu makefile, ni un parametro más.
¿Sabes que se me ocurre? Tu usas Gentoo, puede que sea por eso, me explico, en Gentoo es normal tener las variables de sistema y para compilar con determinados flags, quizás esos flags los esté usando el GCC y resto de herramientas del toolchain, ya sea el mio o el tuyo, pero aunque puedan ser optimos para tu sistema no lo deben ser para ARM. Para comprobarlo, en el Makefile prueba a pasarle estos parametros o como valor (con export) de las variables CFLAGS o CXXFLAGS:
-marm -march=armv4t -mtune=arm920t -mno-thumb-interwork -msoft-float -mlittle-endian
A ver si asi lo consigues compilar sin esos problemas
Nada tío, le he pasado esos parámetros y esto sigue igual :(
Ahora sí que estoy flipando el colores, qué leches puede pasarle... :llorosa:
Nada tío, le he pasado esos parámetros y esto sigue igual :(
Ahora sí que estoy flipando el colores, qué leches puede pasarle... :llorosa:¿Has mirado lo que te decía sobre los flags que usa Gentoo para compilar?, creo que las guarda en make.conf pero no estoy seguro (no uso Gentoo, sino Debian o Ubuntu) guardados los valores de variables como CFLAGS, pero teniendo las mismas herramienta y librerías y usando el mismo makefile y código fuente, solo se puede explicar en que "algo es diferente" (por ejemplo, yo no tengo CFLAGS prefijados en el sistema), de hecho como tu dices la demo3 son diferentes en tamaño y por tanto en contenido, así que solo se me ocurre que pueda ser eso. :confused:
P.D: En el otro mensaje, sobre el toolchain, donde dije "ha sido compilar" quería decir "ha sido comprimir" :p
Puck2099
10/02/2006, 06:30
¿Has mirado lo que te decía sobre los flags que usa Gentoo para compilar?, creo que las guarda en make.conf pero no estoy seguro (no uso Gentoo, sino Debian o Ubuntu) guardados los valores de variables como CFLAGS, pero teniendo las mismas herramienta y librerías y usando el mismo makefile y código fuente, solo se puede explicar en que "algo es diferente" (por ejemplo, yo no tengo CFLAGS prefijados en el sistema), de hecho como tu dices la demo3 son diferentes en tamaño y por tanto en contenido, así que solo se me ocurre que pueda ser eso. :confused:
P.D: En el otro mensaje, sobre el toolchain, donde dije "ha sido compilar" quería decir "ha sido comprimir" :p
Sí, en Gentoo tengo prefijados unos CFLAGS optimizados para mi sistema, pero supongo que definiendo la variable CFLAGS y CXXFLAGS en el Makefile debería bastar para reemplazar a la predefinida por Gentoo, ¿no?
He puesto esos flags como me decías en el CFLAGS del Makefile y nada... :(
Siento que pregunte esto a estas alturas y puede que provoque molestias sobretodo viendo el bajon de Puck (animo Puck, tu puedes hacer que compile bien en gentoo ;) ), pero es que aun no he encontrado un **** post donde haya el usuario y la contraseña del FTP publico ...
Puck2099
10/02/2006, 06:44
Siento que pregunte esto a estas alturas y puede que provoque molestias sobretodo viendo el bajon de Puck (animo Puck, tu puedes hacer que compile bien en gentoo ;) ), pero es que aun no he encontrado un **** post donde haya el usuario y la contraseña del FTP publico ...
servidor: gp32spain.com
usuario: public_ftp@gp32spain.com
password: publico
servidor: gp32spain.com
usuario: public_ftp@gp32spain.com
password: publicoGracias, y perdona por todo.
Y respecto tu problema, este noob (yo) solo te puede decir que si lo necesitas desesperadamente, que como no uses una LiveCD y uses el cross-compiler del disco, pues no se le ocurre na mas.
Gracias, y perdona por todo.
Y respecto tu problema, este noob (yo) solo te puede decir que si lo necesitas desesperadamente, que como no uses una LiveCD y uses el cross-compiler del disco, pues no se le ocurre na mas.Al que tienes que perdonar es a mi por suponer que los datos del FTP era algo conocido o facil de encontrar, debí ponerlos, así que toca autoflagelarse :p
Por cierto, todos somos unos noobs, porque si lo supieramos todo no haríamos preguntas ni nos dolería la cabeza por pelearnos con los errores en esto de la programación ;) y tu idea del Live-CD puede ser util, sobre todo si no se tiene otra distro distinta instalada u otro ordenador con una distro de Linux diferente.
Por curiosidad Puck, ¿tu ordenador no será tendrá AMD64 verdad?, no es por nada en particular, el mio es un Athlon XP, después de todo lo que usamos es un compilador cruzado y nada debería tener que ver tiene que ver la arquitectura de contrucción para que falle, es para googlear un poco a ver si encuentro algo (la verdad es que tengo curiosidad de porque leches pasa eso) :)
Puck2099
10/02/2006, 07:07
tu idea del Live-CD puede ser util, sobre todo si no se tiene otra distro distinta instalada u otro ordenador con una distro de Linux diferente.
Hombre, como última opción podría usar una live, porque en otro PC tengo otra Gentoo (aparte de que es muy lento para andar compilando) y en el otro pensaba meterle otra Gentoo también el fin de semana :D
Por curiosidad Puck, ¿tu ordenador no será tendrá AMD64 verdad?, no es por nada en particular, el mio es un Athlon XP, después de todo lo que usamos es un compilador cruzado y nada debería tener que ver tiene que ver la arquitectura de contrucción para que falle, es para googlear un poco a ver si encuentro algo (la verdad es que tengo curiosidad de porque leches pasa eso) :)
No, es un portatil Pentium M, pero como dices, al ser un compilador cruzado no debería dar problemas :(
SAludos
Hombre, como última opción podría usar una live, porque en otro PC tengo otra Gentoo (aparte de que es muy lento para andar compilando) y en el otro pensaba meterle otra Gentoo también el fin de semana :DPero cuanto ordenata tienes tu en casa? xD. Te estoy imaginando instalando el gentoo en la GP2X.
Porcierto, yo tambien he compilado tu ejemplo, a mi tampoco no se me entrecorta ni nada, he usado las librerias que ha subido Uncanny y rula bien. (Nota: yo tambien uso la misma distro que Uncanny)
No tengo ni idea de porque no te ira bien... :confused:
Puck2099
10/02/2006, 07:36
Pero cuanto ordenata tienes tu en casa? xD. Te estoy imaginando instalando el gentoo en la GP2X.
Pues en mi habitación tengo 3 funcionando (no cuento los que tengo desenchufados) y otro más en la de mi hermana :D
Porcierto, yo tambien he compilado tu ejemplo, a mi tampoco no se me entrecorta ni nada, he usado las librerias que ha subido Uncanny y rula bien. (Nota: yo tambien uso la misma distro que Uncanny)
No tengo ni idea de porque no te ira bien... :confused:
Pues mañana probaré desde una live a ver si así tira o es algo raro de mi PC :)
Saludos
Pero cuanto ordenata tienes tu en casa? xD. Te estoy imaginando instalando el gentoo en la GP2X.
No tengo ni idea de porque no te ira bien... :confused:BuD, cuando dices que has usado mis mismas librerías ¿es que te has bajado el paquete con las libs básicas o el toolchain completo? lo digo porque en el paquete con el toolchain están también, entre otras, las TinySDGL. En el hilo (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=27838&page=5&pp=15) del emu de MSX está la info de lo que contiene :)
Si tengo un rato libre por la mañana intentaré buscar info a ver porque te pasa eso Puck y si es de algo en la configuración de Gentoo.
Pues en mi habitación tengo 3 funcionando (no cuento los que tengo desenchufados) y otro más en la de mi hermana :DJuas. Me ha venido a la cabeza cuando Icaza pregunto en una de sus charlas que yo fui quien tenia tres o mas ordenadores en casa, y cuando vio que la mitad de la sala los tenia, nos tacho de pijos. No me imagino de "que" te tacharia a ti, de friki? xDDDDD
BuD, cuando dices que has usado mis mismas librerías ¿es que te has bajado el paquete con las libs básicas o el toolchain completo? lo digo porque en el paquete con el toolchain están también, entre otras, las TinySDGL. En el hilo (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=27838&page=5&pp=15) del emu de MSX está la info de lo que contiene :)No, el toolchain no lo he usado, solo tus librerias, con mis librerias anteriores compilaba pero no sonaba la demo.
No, el toolchain no lo he usado, solo tus librerias, con mis librerias anteriores compilaba pero no sonaba la demo.Te adjunto aquí las librerías precompiladas de TinySDGL y los archivos de cabecera para que no te tengas que bajar todo el toolchain, el código fuente es el mismo, solo me he limitado a cambiar ciertos parámetros del makefile para que cogiera las rutas a las librerías y archivos de cabecera de la librería. La pagina web donde se puede descargar el código fuente original de TinySDGL es esta: http://www.kyb.tuebingen.mpg.de/bu/people/gf/software/
P.D: En el README viene la info sobre lo que tienes que modificar para poder compilar TinySDGL pero si tienes problemas a la hora de hacerlo te puedo adjuntar el guion de compilación que yo modifiqué.
El Oldplay me reproduce los mods a la perfeccion a mi O_o
Puck2099
10/02/2006, 16:34
Te estoy imaginando instalando el gentoo en la GP2X.
¿Por ejemplo con algo parecido a esto (http://gentoo-wiki.com/HOWTO_setup_gentoo_on_a_pda_or_embedded_system) ? :D
Saludos
Puck2099
10/02/2006, 17:28
Uncanny, acabo de pasar un promita de estos para buscar diferencias entre archivos y he comparado los archivos del último zip que subí y tu último tar.bz2.
Pensaba que habías compilado la última vez tal cual con mis archivos (ya que tengo el toolchain en la misma ruta que tú), pero veo que varios de nuestros ficheros son diferentes.
En tu Makefile.gp2x llamas a los ejecutables con gp2x-gcc, mientras que yo lo hago con arm-linux-gcc. Por otro lado, tú enlazas también con -lz (¿eso no era solo para dar soporte a los zips?).
En mi demo3.c (línea 42) uso el Mix_OpenAudio con una frecuencia de 44100, mientras que tú lo haces con 22050 (seguramente tenga aquí el problema).
¿Podrías probar a compilar tal cual mi último zip, sin cambiar nada en Makefiles o ficheros y ver si te suena bien, please? Yo haré lo mismo con el tuyo cuando salga de currar :)
¿Por ejemplo con algo parecido a esto (http://gentoo-wiki.com/HOWTO_setup_gentoo_on_a_pda_or_embedded_system) ? :D
SaludosPues casi casi que si. :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:
Uncanny, acabo de pasar un promita de estos para buscar diferencias entre archivos y he comparado los archivos del último zip que subí y tu último tar.bz2.
Pensaba que habías compilado la última vez tal cual con mis archivos (ya que tengo el toolchain en la misma ruta que tú), pero veo que varios de nuestros ficheros son diferentes.
En tu Makefile.gp2x llamas a los ejecutables con gp2x-gcc, mientras que yo lo hago con arm-linux-gcc. Por otro lado, tú enlazas también con -lz (¿eso no era solo para dar soporte a los zips?).
En mi demo3.c (línea 42) uso el Mix_OpenAudio con una frecuencia de 44100, mientras que tú lo haces con 22050 (seguramente tenga aquí el problema).
¿Podrías probar a compilar tal cual mi último zip, sin cambiar nada en Makefiles o ficheros y ver si te suena bien, please? Yo haré lo mismo con el tuyo cuando salga de currar :)
A que ultimo zip te refieres?
Puck2099
10/02/2006, 17:54
A que ultimo zip te refieres?
A éste (http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=9690)
Pruébalo si puedes, please, a ver si tienes los mismos problemas que yo :)
Saludos
A éste (http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=9690)
Pruébalo si puedes, please, a ver si tienes los mismos problemas que yo :)
SaludosComo lo diria... la has clavado, lo he compilado y se me entrecorta como una mala cosa. Ya sabes a que se debe. ;)
En tu Makefile.gp2x llamas a los ejecutables con gp2x-gcc, mientras que yo lo hago con arm-linux-gcc. Por otro lado, tú enlazas también con -lz (¿eso no era solo para dar soporte a los zips?).Sip, si te fijas en en los nombres de las herramientas del subdirectorio bin del toolchain verás que empieza por gp2x-* pero también hay enlaces simbolicos con el nombre de arm-linux-* (los cree porque son utiles cuando se usan los parametros target o host con valor de "arm-linux" en los configure), así que en mi toolchain arm-linux-gcc es gp2x-gcc. Respecto a -lz, ese parámetro es de tu makefile original (para comprobarlo me he vuelto a bajar el adjunto que pusiste al principio del hilo) y si, sirve para el soporte zip aunque no creo que se use en este caso, pero como te dije no quería modificar ningun parámetro más del makefile que no fueran las rutas de las herramientas, librerías o cabeceras.
En mi demo3.c (línea 42) uso el Mix_OpenAudio con una frecuencia de 44100, mientras que tú lo haces con 22050 (seguramente tenga aquí el problema).En el primer adjunto que pusiste (con el que cree tanto el primer demo3.gpe como los posteriores), verás que pone en esa linea:
Mix_OpenAudio(22050, AUDIO_S16, 2, 4096);
Como te dije no modifiqué nada en el archivo fuente porque de haberlo hecho lo lógico es que te dijera que he modificado para que lo probaras :), solo se me ocurre que debiste ponerlo así al principio y luego lo modificaste en algún momento. No sabía que habias cambiado algo en los fuentes del último adjunto que pusiste, el que compilaste con mi toolchain, pero ahora mismo lo compilo y te digo.
Muchas gracias :brindis:Ahora mismo lo vuelvo a compilar con el último adjunto que pusiste, lo compruebo y te comento. :)
Puck2099
10/02/2006, 18:19
Como lo diria... la has clavado, lo he compilado y se me entrecorta como una mala cosa. Ya sabes a que se debe. ;)
Y supongo que con el último tar.bz2 de Uncanny te va perfecto, ¿no? :)
Puck2099
10/02/2006, 18:21
En el primer adjunto que pusiste (con el que cree tanto el primer demo3.gpe como los posteriores), verás que pone en esa linea:
Mix_OpenAudio(22050, AUDIO_S16, 2, 4096);
Como te dije no modifiqué nada en el archivo fuente porque de haberlo hecho lo lógico es que te dijera que he modificado para que lo probaras :), solo se me ocurre que debiste ponerlo así al principio y luego lo modificaste en algún momento. No sabía que habias cambiado algo en los fuentes del último adjunto que pusiste, el que compilaste con mi toolchain, pero ahora mismo lo compilo y te digo.
Ahora mismo lo vuelvo a compilar con el último adjunto que pusiste, lo compruebo y te comento. :)
Sí, seguramente lo cambié cuando me volví loco a probar cosas para ver si sonaba así bien... :(
Muchas gracias por la ayuda, a ver que resultados te da a ti :)
Saludos
bitrider
10/02/2006, 18:29
Bueno, otro usuario de Gentoo que se une al hilo.
gcc-3.4.4, glibc 2.2.5, SDL compilada por mi mismo con unas cuantas librerías auxiliares cambiadas o actualizadas.
Probé el original de Puck y petardeaba. Lo compilé con los cambios necesarios en el Makefile, para que se adecuase a mi entorno de compilación y rula a las mil maravillas (con la frecuencia de 22050Hz).
los FLAGS del make.conf no se exportan por defecto, sólo los suelen usar las herramientas de portage (emerge, etc).
Efectivamente, me pasa como a BuD, petardea que da gusto xDD
Para probar en las mismas condiciones, aunque no tenga utilidad real en este ejemplo, he probado una segunda vez pero modificando el Makefile.gp2x y añadiendole -lz y por supuesto también pertardea, sin duda no le gusta los 44Khz xDDD
La pregunta que me hago ahora es, cuando pusiste el primer adjunto, que está a 22Khz decías que te petardeaba el sonido, pero ¿has probado de nuevo (ahora no, cuando salgas del curro claro xD) con mi toolchain +libs y con el toolchain que estabas usando + tus libs si esto ocurre a esa frecuencia de muestreo?:confused:
bitrider
10/02/2006, 19:02
He estado haciendo pruebas a 44kHz, modificando el buffer de sonido (se reduce el petardeo pero el sonido se ralentiza). Una cosa tengo clara: a 16bit, stereo, 44kHz, la decodificación y mezclado de sonido que realizan las SDL se hace demasiado pesada para la GP2x.
Opciones:
- Aumentar la velocidad el procesador
- Hacer la decodificación de audio con el segundo procesador
- Intentar escribir rutinas más optimizadas que las de la SDL para el mezclado y decodificación de sonido (mucho trabajo).
- Conformarnos con menos resolución en cuanto a sonido.
He estado haciendo pruebas a 44kHz, modificando el buffer de sonido (se reduce el petardeo pero el sonido se ralentiza). Una cosa tengo clara: a 16bit, stereo, 44kHz, la decodificación y mezclado de sonido que realizan las SDL se hace demasiado pesada para la GP2x.
Opciones:
- Aumentar la velocidad el procesador
- Hacer la decodificación de audio con el segundo procesador
- Intentar escribir rutinas más optimizadas que las de la SDL para el mezclado y decodificación de sonido (mucho trabajo).
- Conformarnos con menos resolución en cuanto a sonido.Es lo que tiene el tamaño del chunk dependiendo de los recursos de la máquina en cuestión que reproduce el sonido, si lo reduces más de lo que debes el sonido se entrecorta y si lo aumentas, aunque no llegue a entrecortarse se puede retardar, por eso se usa por defecto 4096 que es un termino medio para la mayoría de samples, sean del tipo que sean).
Las opciones que das son a priori las que deberíamos buscar (en las SDL acelerada de paeyn lo que se acelera por hardware por ahora es solo lo relacionado con el video, nada aun con el audio), realmente con 22 KHz siendo un modulo de tracker resulta calidad más que suficiente, pero sería interesante poder usar todas las opciones sin tener que overclockear el micro principal (sería preferible eso que dices, usar el segundo procesador para estas tareas tipo multimedia).
P.D: Gracias por la info sobre el make.conf y sus flags :D
Puck2099
10/02/2006, 20:11
La pregunta que me hago ahora es, cuando pusiste el primer adjunto, que está a 22Khz decías que te petardeaba el sonido, pero ¿has probado de nuevo (ahora no, cuando salgas del curro claro xD) con mi toolchain +libs y con el toolchain que estabas usando + tus libs si esto ocurre a esa frecuencia de muestreo?:confused:
Por fin, acabo de compilar cambiando el 44100 a 22050 y ya se escucha sin petardeos, lo que ha costado :)
Por cierto, he aprovechado a meterme en el directorio donde tenía la primera prueba que posteé, con mi toolchain y mis libs antiguas y cambiando la frecuencia también a 22050 sigue petardeando que da gusto, así que algo he ganado en todo esto :D
Muchas gracias a todos por la ayuda :brindis:
Puck2099
10/02/2006, 20:13
Es lo que tiene el tamaño del chunk dependiendo de los recursos de la máquina en cuestión que reproduce el sonido, si lo reduces más de lo que debes el sonido se entrecorta y si lo aumentas, aunque no llegue a entrecortarse se puede retardar, por eso se usa por defecto 4096 que es un termino medio para la mayoría de samples, sean del tipo que sean).
Pues no te creas, la GP2X con 4096 de chunk, al menos con mi toolchain y libs antiguas, producía un retardo de un segundo o algo más a la hora de reproducir sonidos (solo he probado con oggs y wavs).
miq01 comentó que con 128 es suficiente y, efectivamente, con ese valor no se retarda y no aprecio que suene mal :)
Saludos
Por fin, acabo de compilar cambiando el 44100 a 22050 y ya se escucha sin petardeos, lo que ha costado :)
Por cierto, he aprovechado a meterme en el directorio donde tenía la primera prueba que posteé, con mi toolchain y mis libs antiguas y cambiando la frecuencia también a 22050 sigue petardeando que da gusto, así que algo he ganado en todo esto :D
Muchas gracias a todos por la ayuda :brindis:A saber, pero serán las libs, porque BuD parece que las ha usado con su propio toolchain y también ha dicho que le iba (a 22 KHz), en fin, como tu dices, algo has ganado, y de paso hemos despejado ese "misterio" que todo venía por usar 44 KHz (algo habrá que idear para usar frecuencias altas sin que petardee...) :D
KaosOverride
10/02/2006, 20:17
en las SDL acelerada de paeyn lo que se acelera por hardware por ahora es solo lo relacionado con el video, nada aun con el audio
Esto me recuerda a la eterna discusion que tube con un amigo sobre si "existe aceleracion de sonido" o no, e decia que eso no existe porque el sonido no tiene sentido "acelerarlo" (Yo solo le comente que era mejor dejarse de cutre tarjetas de sonido sin aceleracion para el tema de los problemas que le daban algunos juegos, y se encendio a la defensiva con un concepto de aceleracion de audio que no se si se pensaba que hablaba de "pitching" o que...)
la cuestion es que hasta que le comi el tarro para que se comprara una live ("amenazandole" que se la recompraba yo al mismo precio de tienda, a pesar de tener ya una yo, si no notaba mejoria...) no le entro en la cabeza que el sonido "ralentizaba" los juegos... ( "pero si el sonido no consume nada de CPU, mira el winamp cuanto poco me traga" me decia mientras sacaba el administrador de tareas :D :D )
cuando vio la ganada de rendimiento y la desaparicion de "baches de velocidad" entonces accedio a escucharme las explicaciones sobre "aceleracion audio" sin interrumpirme porque no el entraba en la cabeza... ;)
Esta claro que un mod es muy intensivo de CPU, cuantos mas canales, efectos simultaneos, etc... Pero tenemos un AC97 en la placa de la GP2x y esto puede tener posibles ventajas...
Los AC97 tenemos los basicos y los "decentes"... por decentes entendemos los que admiten algun tipo de aceleracion de audio (soporte multicanal crudo, postprocesado por hard, etc...) a la contra de los basicos que esperan a que les manden una señal digital stereo y ahi te pudras, que se lo tienes que dar cocinadito desde el propio programa (O que las SDL se lo cocinen emulando por software todas las carencias de la tarjeta de sonido en cuento a mezcla de canales...)
Bueno, entonces creo k esta claro por las pruebas que habeis hecho que estas SDL se lo comen todo a huevo, sin tocar el hard mas que para enviarle el sonido final... O una de dos, o el kernel no soporta AC97 con mejoras ahrdware y las SDl no lo aprobechan, o simplemente las SDL pasan y no lo aprobecha... Esto es como el stepmania que me iba como el culo en el portatil hasta que vi que tenia la tarjeta de sonido al 100% puro soft, sin mezclador hard...
El audio va a ser entonces el siguiente lastre de la GP2x hasta que se exprima ese AC97, si es que es de los "decentes"... :(
¡Final feliz! [wei4]
Pues no te creas, la GP2X con 4096 de chunk, al menos con mi toolchain y libs antiguas, producía un retardo de un segundo o algo más a la hora de reproducir sonidos (solo he probado con oggs y wavs).
miq01 comentó que con 128 es suficiente y, efectivamente, con ese valor no se retarda y no aprecio que suene mal :)
No suena mal, pero no suena en estéreo :(, por mucho que le pongas dos canales. De hecho, me dí cuenta de que, ya que no hay estéreo, si le dices que quieres 1 canal, el volumen del sonido aumenta una barbaridad.
Puck2099
10/02/2006, 20:42
No suena mal, pero no suena en estéreo :(, por mucho que le pongas dos canales. De hecho, me dí cuenta de que, ya que no hay estéreo, si le dices que quieres 1 canal, el volumen del sonido aumenta una barbaridad.
¿Qué versión del firmware tienes?, ¿has probado con el parche de estéreo de NK a ver si así suena en estéreo?
Saludos
¿Qué versión del firmware tienes?, ¿has probado con el parche de estéreo de NK a ver si así suena en estéreo?
La 1.1.0., así que igual, tal como creo que sugieres, es cosa del firmware. Pero no, el parche estéreo no lo mejora. De momento, esperaré a la 1.4...