Ver la versión completa : Esto si que deberia ser portado!
Emulador de msdos, con soporte soundblaster, midi, joystick...
DOSBOX (http://dosbox.sourceforge.net/download.php?main=1)
y ademas es de codigo abierto.
Seria un buen motivo para que hicieran lo del teclado XD
Wonder Boy
07/06/2003, 21:26
Hola Wave :-)
Desde luego que sería cojonudo disponer del MS-DOS en nuestras queridísimas GPs
:D
Tú tranquilo Wave que...
¡Al tiempo!
¡Esperemos!
;-)
CaraMuuu
08/06/2003, 14:28
si se llega a portar esto (trabajazo) podríamos utilizar muchas de las aplicaciones del DOS ¿no? (entonces a la mierda un editor de texto ni un juego ni una agenda... todo está hecho ya!!)
también podríamos jugar a juegos 3d modestos como FADE TO BLACK o el TERMINAL VELOCITY, por mencionar alguno! (sí, sé qe el micro de la GP32 no está diseñado para las 3d, pero estas 3d son muy precarias, y los 486 a 100MHz qe teníamos entonces tampoco estaban diseñados para ello, y sin embargo iban perfectamente)
no me acuerdo de kien me dijo cuando plantee lo del emu de MD32x qe el micro de la GP32 no estaba hecho para las 3d. al principio no lo comprendia, pero ya me entero: yo piensaba en la época post tarjetas gráficas, cuando en aqella época era el procesador el qe se cargaba de todas las tareas (excepto el sonido), no pensaba en procesadores qe pudiesen estar enfocados a las 3d.
Escrito originalmente por CaraMuuu
si se llega a portar esto (trabajazo) podríamos utilizar muchas de las aplicaciones del DOS ¿no? (entonces a la mierda un editor de texto ni un juego ni una agenda... todo está hecho ya!!)
también podríamos jugar a juegos 3d modestos como FADE TO BLACK o el TERMINAL VELOCITY, por mencionar alguno! (sí, sé qe el micro de la GP32 no está diseñado para las 3d, pero estas 3d son muy precarias, y los 486 a 100MHz qe teníamos entonces tampoco estaban diseñados para ello, y sin embargo iban perfectamente)
Ni de coña. El DosBox en mi Athlon 1200 va más lento que el caballo del malo así que si algún día lo portan a la GP32 no esperes jugar a juegos posteriores a 1990 (si emula un 286 a 10 Mz con una tarjeta gráfica EGA ya te puedes dar con un canto en los dientes)
CaraMuuu
08/06/2003, 16:34
ouch, me pensaba qe estaba más depurado :(
creí qe emular un SO dentro de otro sería más facil... sobre todo después de jugar a juegos de Windows en linux con el Wine (para OpenGL) y Winex (para Direct3D) perfectamente...
weno, al menos con eso podríamos utilizar el resto de aplicaciones q no son juegos...
hacer un port del dos box seria algo descabellado, por los requerimientos de sistema ke tiene, pero de todas formas, unos de los proyectos de rlyeh es el fdos, osea ke de el se puede esperar cualquier cosa.