PDA

Ver la versión completa : ¡Oh, sí, por fin podremos volveer a leer la saga de Elric!

Puck2099
03/02/2006, 20:30
Hace unos días oí unos rumores de que una editorial llamada EDHASA se estaba planteando publicar las novelas de Elric de Melniboné, escritas por el genial Michael Moorcock y descatalogadas en España desde hace muuuchos años.

Pues bien, les mandé un email y hoy tengo su contestación :)

Estimado señor,

En contestación al correo electrónico que nos ha enviado le confirmamos que
en el mes de Julio del 2006, empezaremos a publicar las novela de Elric de
Melniboné por el autor Michael Moorcock.

Si desea estar al corriente de las futuras publicaciones de la editorial,
puede facilitarnos sus datos para que de esta forma le podamos enviar el
boletín de novedades trimestralmente.

Reciba un cordial saludo.

Para mi es una noticia genial (tengo todos los libros en inglés, pero he sido incapaz de conseguirlos "en papel" en castellano), para los que no lo conozcan, solo puedo decirles que es uno de los mejores escritores de ciencia ficción y fantasía de todos los tiempos y la saga de Elric quizá sea de lo mejor de su repertorio :)

Solo espero que no se suban mucho a la parra con el precio, aunque me temo que caerá igualmente cuesten lo que cuesten :D

Saludos

SilentSei
03/02/2006, 20:38
Pero son libros o cómics?? o las 2 cosas??

Es que un amigo me lo comentó hace algún tiempo y me interesó mucho el personaje. De echo estoy escribiendo un comic para dibujarl odespués y mi colega al leerlo me dijo que el personaje se le parecía.

Puck2099
03/02/2006, 20:41
Pero son libros o cómics?? o las 2 cosas??

Es que un amigo me lo comentó hace algún tiempo y me interesó mucho el personaje. De echo estoy escribiendo un comic para dibujarl odespués y mi colega al leerlo me dijo que el personaje se le parecía.

Son novelas (yo tengo 7 pero creo que había alguna más) pero se han hecho adaptaciones a comics :)

Saludos

pakoito
03/02/2006, 20:57
Son novelas (yo tengo 7 pero creo que había alguna más) pero se han hecho adaptaciones a comics :)

Saludos

Me suena un huevo...podrias explikar de qué van asi por encima?

Y ya que estas, podrias explikarPMe como has echo eso de no leerlos en papel? :loco:

Wild[Kyo]
03/02/2006, 20:58

Y ya que estas, podrias explikarPMe como has echo eso de no leerlos en papel? :loco:

Habrá conseguido pdfs... de ahi no leerlos en papel... :rolleyes:

pakoito
03/02/2006, 21:10
']Habrá conseguido pdfs... de ahi no leerlos en papel... :rolleyes:
Ya lo sabia, le estoy preguntando de donde los saco para bajarlos yo también de la manera más discreta y legal posible :D

Kiwi
03/02/2006, 21:12
Coooojonudo, oportunidad de oro para hacerme con las ediciones en papel de toda la vida. ^_^

Wild[Kyo]
03/02/2006, 21:15
Ya lo sabia, le estoy preguntando de donde los saco para bajarlos yo también de la manera más discreta y legal posible :D

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD [candado] [candado] [candado]

SilentSei
03/02/2006, 21:20
A ver si alguién cuenta de que van los libros porque a mi me explicaron a grandes rasgos los cómics y pintaban muy bien. EL prota es un jop00ta que flipas.

Puck2099
03/02/2006, 21:24

Es algo largo de explicar sin destripar nada :p

Enmarcado en un mundo pseudo medieval (en realidad creo que es el mundo precursor al nuestro) está el reino de Melniboné, donde reina Elric, un melnibonense (es una raza parecida a los altos elfos) atípico. Cuando estos son morenos y fuertes, él es albino y tan débil que tiene que recurrir a las drogas para poder sobrevivir.

Las novelas narran su vida, desde que abandona su reino decepcionado por el ocaso en el que se encuentra (otrora fueron señores de todo el mundo) hasta su fin. Ésta es también la historia de su espada, Stormbringer (Tormentosa creo que se tradujo aquí), quizá el demonio más poderoso atado a un arma, siempre sedienta de almas.

Es una historia de exploración del mundo, de espada y brujería, no esperéis encontraros elfos, enanos, orcos, etc., aquí todos son humanos (excepto los melniboneanos, que en realidad vienen de otro mundo), pero sí demonios y otros seres extraños.

La verdad es que es difícil de explicar, por eso os animo a que lo leáis vosotros mismos :)

En cuanto a las que no tengo "en papel", efectivamente, están en pdf (buscad en las alforjas de los burros), quizá a vosotros os vaya bien, pero yo soy incapaz de leer en la pantalla del ordenador :(

Puck2099
03/02/2006, 21:25
A ver si alguién cuenta de que van los libros porque a mi me explicaron a grandes rasgos los cómics y pintaban muy bien. EL prota es un jop00ta que flipas.

Elric no es un jop00ta como dices, es tan solo un esclavo del destino, como el resto de personas.

Él es bueno en el fondo (aunque los de su raza carecen de valores morales), pero tiene una maldición por espada, de la que no se puede separar...

pakoito
03/02/2006, 21:30
En cuanto a las que no tengo "en papel", efectivamente, están en pdf (buscad en las alforjas de los burros), quizá a vosotros os vaya bien, pero yo soy incapaz de leer en la pantalla del ordenador :(

PDF2TXT.exe -> Elric1.pdf -> Convert -> copy Elric1.txt to GPETC -> reader! -> open Elric1.txt

Se leen de PM, asi lei yo "El Codigo daVinci" y "Pero hubo alguna vez 10k virgenes". Además, si te cansa la vista subes o bajas la velocidad del texto y/o cambias el color de fondo y letras...

Además por lo que me contaron el otro dia (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=27658) el reader! ahora lee pdf también, pero solo algunos... La ultima versión está aqui. (http://www.gp32x.de/cgi-bin/cfiles.cgi?0,0,0,0,8,71)

Puck2099
03/02/2006, 21:33
PDF2TXT.exe -> Elric1.pdf -> Convert -> copy Elric1.txt to GPETC -> reader! -> open Elric1.txt

Se leen de PM, asi lei yo "El Codigo daVinci" y "Pero hubo alguna vez 10k virgenes". Además, si te cansa la vista subes o bajas la velocidad del texto y/o cambias el color de fondo y letras...

Además por lo que dijeron el otro dia el reader! ahora lee pdf también, pero solo algunos... La ultima versión está aqui. (http://www.gp32x.de/cgi-bin/cfiles.cgi?0,0,0,0,8,71)

Bueno, cuando hablaba de la pantalla del ordenador me refería a cualquier pantalla :(

Pero vamos, leed los libros en la GP32/GP2X y, si os gusta, compraos las nuevas ediciones :)

Saludos

Puck2099
03/02/2006, 21:36
Por otro lado, para aquellos que les guste el Warhammer, todo el tema del Caos y su simbología (el octógono, por ejemplo) ya no es que estén inspirados, sino plagiados de las novelas de Elric ;)

Saludos

pakoito
03/02/2006, 21:38
Para los que no tenemos mula, alguien podria pasarse por alguna web de subidas que no sea rapidshare o megaupload, yousendit por ejemplo está bien y colgarlos? La dirección la podeis dar en el foro de otaku_chobits de descargas de series y anime (http://gp2xvid.forum.ijijiji.com/).

Gracias ^^

Puck2099
03/02/2006, 21:44
Mirad, acabo de encontrar a alguien que se explica mejor que yo :D

Enlace a Dreamers (http://info.dreamers.com/i/articulos/e/269/p/articulos/basico.html)

Si dentro del mundo de la llamada Fantasía Heroica, hay un personaje diferente y alejado de todos los tópicos habituales en el genero ese es Elric de Melniboné

Michael Moorcock es un popular escritor ingles de Fantasía y Ciencia Ficción, ganador de importantes premios del medio como el August Derleth y el World Fantasy Award.
Su creación mas interesante es el llamado Multiverso. Universos paralelos y realidades paralelas conexionadas entre si, en este Multiverso se interrelacionan casi todas sus obras( mas de cien) y en especial las del llamado Campeón Eterno. El Campeón Eterno es una especie de Héroe absoluto, una figura Heroica que aparece en varios lugares y tiempos, con aspectos y nombres distintos: Corum, Erekose, John Daker, Hawkmoon, Elric y muchos mas, todos condenados a preservar el equilibrio entre el Orden y el Caos. De todos e ellos el más popular sin duda es Elric.
Moorcock no es ningún desconocido para el mundo del comic, ya que entre otras cosas a realizado The Swords of Heaven, the Flowers of Hell, con dibujos de Howard chaykin y colaboro en los números 14 y 15 de Conan the Barbarian con Roy Thomas y Barry Smith.

Marinero de los Mares del Destino: Las Novelas.

Tras conocer un poco a su creador es hora de conocer a su principal creación. Elric es el antihéroe por excelencia de la Fantasía Heroica, Elric es la antitesis del prototipo del Héroe del Genero, No es un fornido y musculoso Bárbaro incivilizado que lucha contra hechiceros y Dioses, muy al contrario, Elric es un Albino débil y enfermizo, que no se tendría en pie de no ser por sus pociones y hierbas ,el mismo es un nigromante y hechicero siervo del señor del caos Arioch , el mismo Elric no es humano sino Melnibonés y empuña la espada Vampirica Stormbringer, espada temida por Dioses y Demonios, como se puede ver, Elric rompe con todos los típicos estereotipos del genero como Conan, Kull o Thongor por poner algunos ejemplos. Con Elric , un personaje solitario, atormentado, y acosado por las fuerzas del destino, la fantasía tiene un Héroe cuyo tratamiento es toda una innovación dentro del genero y a eso debe gran parte de su éxito. Durante más de ocho novelas y numerosos relatos Moorcock nos narro las aventuras y desventuras del trágico Héroe Albino.
Elric es el Emperador de Melniboné, un imperio que domino el mundo durante más de diez mil años con mano de hierro. Crueles, amorales , casi parece que no tiene sentimiento alguno, durante todo ese tiempo el resto del mundo, llamados casi con desprecio por los Melniboneses los Reinos Jóvenes, los creían Demonios inhumanos.
Ahora Melniboné es solo una mera sombra de lo que fue antaño, en otro tiempo, poderosos y temidos, ahora permanecen recluidos en su isla, recordando tiempos mejores y abandonados a los placeres carnales y a los efectos de las drogas, por si fuera poco tienen a un Melnibones atípico como es Elric en el trono de rubí, un Melnibones que es capaz de dudar de costumbres tan típicas de su pueblo, como la de sacrificar diez doncellas en honor de los Señores del Caos el día de su futura boda igual no es el emperador que sus súbditos desearían , y el mismo Elric duda de si es lo que desea realmente, pero no tiene más remedio que cumplir con su obligación.
Su corazón pertenece a la bella Cymoril, y su odio al Hermano Yyrkoon, que ambiciona el trono de Rubí y a su propia Hermana. Llegara a conseguir ambas cosas, ser Emperador, y sumir a su hermana en un sueño mágico que ni Elric podrá deshacer. El albino se vera exiliado en los Reinos Jóvenes, Siendo siervo de Arioch el más grande de los señores del Caos y con Stormbringer, espada que llevaron muchos siglos atrás los más grandes emperadores de Melniboné, Stormbringer es una espada Rúnica, que parece tener vida propia, y que absorbe la energía vital de los seres vivos, dándole vitalidad a su poseedor, lo que convierte a Elric en una especie de yonqui, la espada a veces mata por cuenta propia, sin distinguir entre amigos o enemigos, en la mayoría de los casos parece que el amo no es Elric si no la misma Espada. Recorriendo los Reinos Jóvenes participara en multitud de Aventuras, donde ara tanto amigos como enemigos:

Rackhir el Arquero Rojo: un sacerdote Guerrero del Caos, que ser convertiría en uno de sus mejores amigos.
Moonglum: El compañero inseparable de Elric, si Elric es una de las manifestaciones del Campeón Eterno, Moonglum es la encarnación del Compañero de los Héroes.
Theled K’aarna: Un hechicero de Pang-Tang cuya mayor obsesión es acabar para siempre con Elric.
Myshella: La mejor Sirviente del Orden en los Reinos Jóvenes.
Zarozinia: La única Mujer que hizo olvidar a Elric su amor por Cymoril.

En sus aventuras en los Reinos Jóvenes, seria conocido como el Lobo Blanco, por su fiereza en el combate.
Así continuaba el trágico destino de Elric, el Lobo Blanco, Asesino de Mujeres y la perdición de Melniboné, cuyo destino era el de revelarse contra el mismo Caos y servir para que el Orden y el Caos estén en completo equilibrio.
Elric es una de las series más populares del genero, por lo que a tenido numerosas adaptaciones al mundo del Comic.

EL Lobo Blanco: Los Comics

Las Primeras adaptaciones de Elric fueron realizadas por dos autores de gran prestigio: Roy Thomas y P. Craig Russell , el primero ya había realizado con mucho éxito la adaptación al Comic de Conan, y Russell era ya un dibujante de prestigio por obras como Killraven para Marvel. La primera adaptación en formato novela grafica, para Marvel, fue La Ciudad de los Sueños, el relato donde Elric destruye Imrryr para completar su Venganza contra Yyrkoon, mas tarde para Pacific y luego para First Comics adaptaron la mayoría de novelas de Elric. El guión de Roy Thomas seguia su línea , un guión que extraía lo mejor del relato original que junto al maravilloso dibujo de Russell convertía la lectura de las adaptaciones en toda un delicia.
El trabajo de P. Craig Russell seguramente es uno de los mejores de toda su carrera, un trabajo realmente impresionante, su dibujo preciosista, de línea clara, y su increíble dominio narrativo nos introduce en el fantástico mundo de Elric de manera magistral.
Su Elric es tal y como todo el mundo imaginaba, su Yyrkoon refleja toda la locura y maldad el personaje, Cymoril es hermosa y delicada, Arioch es la misma encarnación del Caos, Imrryr parece en sus dibujos una autentica Ciudad de ensueño, los melniboneses parecen crueles y sofisticados a la vez, los Dioses y Demonios parecen más oníricos y mágicos que nunca. En manos de Thomas y Russell encontramos algunas de las mejores adaptaciones que un personaje literario a tenido jamás en los Comics. Thomas realizo los guiones de casi todas las adaptaciones( excepto de la de Stormbringer que la realizo Russell como autor completo) , por desgracia, Russell no participo en todas, siendo autores comoMichael T. Gilber, George Freeman o Jan Durseema los encargados de plasmar las aventuras del Lobo Blanco, que no llegarían ni mucho menos al nivel de Russell.
En España, hemos podido verlas casi todas, publicadas por la fenecida Tebeos s.a.( o sea Ediciones B) y Planeta publico La Ciudad de los Sueños( hace un montón de años) y recientemente Stormbringer. Las Novelas las edito Martínez Roca hace bastante tiempo, pero aun se pueden localizar.
Solo queda decir que tanto las novelas como los Comics son muy recomendables, hay vida más allá de Conan dentro de la fantasía Heroica, Elric es el mejor ejemplo de ello.

Nucleo Duro

SilentSei
03/02/2006, 21:45
Ya te digo que a mí me comentaro el cómic y allí puede que lo pintaran algo más malvado.
Haré lo que has cometnado, miraré en la mulita y si me gusta me las cogeré en papel, porque a mi me gusta leerme los libros, de la otra forma para mí no te concentras igual en la historia y esta se diluye y pierde su magia.

pakoito
03/02/2006, 21:48
El tio se me tira un aire a Raistlin Majere en las Crónicas, según cómo em lo describen :rolleyes:

Aun asi devoraré las novelas en cuanto tenga tiempo ^^

Puck2099
03/02/2006, 21:55
Joe, edito la sinopsis que he pegado porque había un "spoiler" bastante gordo...

pakoito, no se parece en nada a Raistlin. Raistlin es un mamonazo con grandes ansias de poder (y así acaba...), mientras que Elric renuncia al poder por no creer estar haciendo lo correcto.

A Raist se le ofrecen mil ocasiones para hacer el bien y él las rechaza, mientras que Elric quiere obrar bien y es el destino el que le lleva por un trágico camino...

Saludos

pakoito
03/02/2006, 22:01
Joe, edito la sinopsis que he pegado porque había un "spoiler" bastante gordo...

Que su hermano le vence y le expulsa del reino?

Puck2099
03/02/2006, 22:03
Que su hermano le vence y le expulsa del reino?

No, más que nada porque no tiene hermanos o hermanas :p

Era referente al porque le llaman asesino de mujeres :D

pakoito
03/02/2006, 22:08
Era referente al porque le llaman asesino de mujeres :D

Ah! pues no me he enterado bien...Mejor no releo la review entonces ^^

SilentSei
03/02/2006, 22:16
EDITO: FINAL DE LEYENDAS DE LA DRAGON LANCE BORRADO

SORRY

pakoito
03/02/2006, 22:22
Acabas de joderle el final a todo el que este leyendo o vaya a leer el libro :D te recomiendo que lo quites o pongas un aviso de EL SPOILER DE TU VIDA

SilentSei
03/02/2006, 23:25
Lo he borrado porque cuando te quieres dar cuenta ya los has leido.

SORRY si se lo he jodido a alguién :(

Retriok
04/02/2006, 02:40
Me encantan estas novelas de fantasia donde los personajes no son estereotipos, ojo que estas tambien me gustan, asi que tendre que echar en julio un ojo a las librerias yo tambien soy de los que prefieren el papel a otro medio.
Aprovechare tambien para presentar una serie de novelas, 6 por ahora, de Stephen R. Donalson como son las "Cronicas de Thomas Covenant" son 2 trilogias independientes aunque mejor leerlas en orden, actualmente no se su disponibilidad ya que las tengo desde hace 10 años y la editorial en las que yo la compre Acervo ya no existe, no se si hay reediciones de otras editoriales.
Paso a poner un resumen bastante largo de la obra aunque no hay ningun spoiler para el que quiera leerselas, yo las recomiendo al 100%.

Crónicas de Thomas Covenant el Incrédulo

Thomas Covenant es un escritor que un día descubre que tiene lepra. Esto le cambia la vida: su mujer le abandona y los vecinos le evitan. Vive solo y amargado.

Un día tras un accidente fortuito se ve trasladado a otro mundo. Un mundo increíble:

EL Reino.

Allí ha sido convocado para ayudar en una lucha gigantesca contra el mal. Thomas Covenant no entiende nada, no quiere estar allí, pero él tiene el Poder. Es el portador del Anillo, el portador del Oro Blanco.

En realidad Covenant es un antihéroe. A veces llegas a odiarlo. Pero es necesario.

En el Reino conoce gente extraña y maravillosa y también el mal más perverso.

Al noroeste esta Piedra Deleitosa donde residen los Amos. Los últimos que resisten.

Al noreste: Coecri, la morada de los gigantes, los sinhogar, gente increíble que perdieron su hogar y nunca podrán volver a él. Grandes navegantes en barcos de piedra que solo ellos saben construir.

En el centro las llanuras de Ra.

Y en la llanuras de Ra están los Ranyhyn, caballos grandes y libres. Estos caballos son los que eligen a sus amo y no al revés. Viven en libertad, pero por lejos que este su amo siempre acuden a su llamada de forma inmediata. Sin que nadie sepa como saben de antemano que van a ser llamados y se ponen en camino.

En el camino Covenat conoce a Corazón Salado Vasallodelmar el gigante más noble y abnegado entre todos ellos. Este gigante te llega al corazón.

También conoce a Lena. ¡Ah, Lena!. Este encuentro marcará a Covenant para siempre.

Y hay grandes batalla y grandes sacrificio y grandes hombres, como el Amo Superior Moran, o el Puño de Guerra Quant, o Banor el Guardian de Sangre. Los Guardianes de Sangre juraron defender a los amos para siempre.

Y en el segundo viaje también estaba allí Hile Troy, también procedente de su mundo. Era ciego pero en el Reino podía ver. No tenía ojos, pero podía ver. Hile Troy, uraño, celoso, introvertido, pero de una nobleza y abnegación sin límites. Él será quien dirija los ejércitos del Reino en la Batalla de Illearth. ¡Dios! Que sacrificio, que inmenso sacrificio, hizo Hile Troy por el Reino.

Hay que recuperar el Bastón de la Ley forjado en tiempos pasados con una rama del Árbol Único por Berek Mediamano que fue el fundador del linaje de los Amos y que estuvo a punto de destruir Kevin Pierdetierra el último de los antiguos amos.

La lucha es urgente. El mal avanza de forma ominosa y cruel. Covenat se desespera no entiende. Pero tiene el poder. No sabe usarlo. Pero tiene el Poder. Sufre. Todos sufren. El reino agoniza….

Un inmenso retablo. Una inmensa cosmogonía. Unos personajes increíble y sorprendentes. Un relato fantástico difícil de olvidar.

Una fantasía de intrincada urdimbre que presenta un antihéroe absolutamente original y memorable. Pero lo que permanecerá en la imaginación del lector es el tapiz impetuoso y arrebatador del Reino que recorre Covenant.

Alguien ha dicho: “La Guerra y Paz de la literatura fantástica”

Primeras Crónicas:

• La ruina del Amo Execrable.
• La Guerra de Illearth
• El poder que preserva

Segundas Crónicas:

• El Reino herido
• El Árbol Único
• El portador del oro blanco

Autor Stephen R. Donaldson

P.D. Si alguien conoce mas historias de heroes antiheroes que las ponga.

thanatos
04/02/2006, 03:37
La Guerra y Paz de la literatura fantástica es Memory, Sorrow and Thorn (Añoranzas y Pesares) de toda la vida. Otra que, por cierto, no tiene un héroe demasiado típico.

hokori
04/02/2006, 16:04
Cojonudo.
los que yo tengo de elric son los de la editorial martinez(tristemente desaparecida)aun se venden en tiendas especializadas al "modico precio de 30€ la unidad"aunke tambien he visto dos tomos de la saga completa de elric por circulo de lectores por unos 150€.
Si os gusto Elric y el mundo del multiverso deberias leer los libros de hawkmoon y corum...y jugar al stormbringer ;)