PDA

Ver la versión completa : sobremimpresion de imágenes

vizales77
03/02/2006, 13:58
Bueno, aqui sigo con mis dudas...

He implementado un marcador chapucero, y tiene tres dígitos: horas, minutos, segundos. El problema viene que en cada pasada por un for, cargo el gráfico, mostrándolo despues, por lo que en cada pasada refresco horas, minutos y segundos, siendo innecesario pues voy sobreponiendo imágenes sin borrarlas.

Necesito saber como hacer para que se queden fijas sin borrarse, y en el caso de actualizar, borrar la anterior y poner la nueva.

el problema principal es ese, no sé borrar una imagen para poner otra encima, ya que si las voy sobreponiendo, el programa se ralentiza... en el pc apenas se nota, pero si en el la gp2x.

K-teto
03/02/2006, 15:08
El problema viene que en cada pasada por un for, cargo el gráfico, mostrándolo despues,
Ahi podria estar tu problema, estas cargando la imagen desde el disco cada vez que la muestras, lo cual es una burrada, porque por lo que se ralentiza el programa es por tener que leer la imagen sabra dios cuantas veces por segundo.
Carga las imagenes en memoria al principio, y luego usalas desde ahi en vez de cargarlas cada vez.

vizales77
03/02/2006, 15:24
mmmm, quizá me haya expresado mal, o quizá sea mas cateto (jijii) de lo que creia.
Cargar, lo q se dice cargar (load_fpg) lo hago 1 vez en todo el programa.
A lo que me refiero es a usar algo del estilo:

x=183;
For (j=1;j<=3;j++)
y=50;
z=5;
x=x+11;
graph=marcadores[j].grafico_tiempo;
Frame ;
End

De esta forma machaco cada frame el contador, imagino que sobreponiendo lo que ya tenia antes... ¿no?

Jhonnystorm
03/02/2006, 15:25
vizales, es mas facil para nosotros contestarte si nos indicas con que lenguaje estas programando, ya que según este varia la respuesta ;)

vizales77
03/02/2006, 15:27
es fenix, perdón, suponia que al ser el subforo de fenix....

ahi os dejo un "cacho" de programa

bleim
22/02/2006, 05:06
Pon el programa entero, que no nos enteramos, jeje.