PDA

Ver la versión completa : Gráficos para Beat2X

Páginas : [1] 2

miq01
03/02/2006, 06:10
Buenas. Para Beat2X voy a necesitar algunos gráficos, pero aún queda mucho por definir. De momento, lo que es seguro es que hacen falta los indicadores de los botones de la consola. ¿Alguien quiere echarme un cable?

Os explico cómo ha de ser el fichero:

Formato BMP de 16 o 24 bits.
Medidas: 240x72.
Cada botón: 40x24 (aunque es necesario que haya un mínimo de 1 o 2 píxeles a los lados, para que no estén pegados).
6 botones, en principio en este orden: L, flecha izquierda, flecha arriba, flecha abajo, flecha derecha, R
3 filas. En la 1ª han de aparecer los indicadores fijos (los que aparecen en la parte superior). En la 2ª han de aparecer los indicadores fijos cuando están resaltados (para cuando se pulsa el botón correcto). Y en la 3ª aparecen los que van subiendo para indicar cuales son las siguientes pulsaciones.
Utilizo color keying, y el fondo ha de ser de color (R=255, G=0, B=255).

Os dejo como muestra el que hay actualmente. Neglox comenta en otro hilo que hay varios skins de los indicadores para StepMania, así que si queréis, podéis adaptar alguno de ellos, siempre que cumpla con el formato que os pido.

Gracias.

Borochi
03/02/2006, 06:51
Ahora en fin de semana lo tengo imposible pero entre semana [wei]

Te prometo que intento hacer unos que tengo pensado :D

Una pregunta tiene que ser solo de un color ?

Es que tengo unas ideas [wei4]

miq01
03/02/2006, 07:29
Ahora en fin de semana lo tengo imposible pero entre semana [wei]

Te prometo que intento hacer unos que tengo pensado :D

Una pregunta tiene que ser solo de un color ?

Es que tengo unas ideas [wei4]
Perfecto. No ha de ser de un solo color. Los he hecho así porque he dedicado muy poco tiempo al tema, ya que quería ir al grano. Lo que es importante es que esté claro lo que indican.

Yod4z
03/02/2006, 07:34
Porqué utilizar 2 imagen para alto/baja e Izquierda/derecha, basta con devolver la imagen [wei5]
si no, he aquí los fleches de stepmania Note (http://yodanime.free.fr/note.rar)

LukStarkiller
03/02/2006, 07:39
Jus jus, veo que mas hecho caso XD

Bueno ya intentare hacer algo a ver que sale ^^

miq01
03/02/2006, 07:56
Porqué utilizar 2 imagen para alto/baja e Izquierda/derecha, basta con devolver la imagen [wei5]
si no, he aquí los fleches de stepmania Note (http://yodanime.free.fr/note.rar)
Porque con SDL y SDL_image, que yo sepa, no hay una manera simple y eficiente de hacer generar un mirror a tiempo real. Podría generarla al principio pero paso de hacerlo porque me daría más trabajo del que tengo ya. Total, desde cualquier editor de imágenes se hace en un momento, y además el fichero no pesa casi nada.

Jus jus, veo que mas hecho caso XD

Bueno ya intentare hacer algo a ver que sale ^^
Tus palabras (parece ser que) son órdenes... :)

LukStarkiller
03/02/2006, 08:11
Ya estoy mirando de hacer algo, aunque siempre sera mu basico, que por cierto eso de no poder trabajar con canal alpha se me hace raro XD pero ya esta bien con el tamaño que se va aver.
La verdad es que las flechas del stepmania tienen una pinta genial, si se modifican solo un poco, lo que no me gusta de esas flechas es el hecho que por detras tambien acaban en flecha XD asi que ya te puedes hacr idea que si me sale algo no sera asi :D

oye si son ordenes, me podrias hacer un favor?
Mata a busssshhhh :starw:
y dame argo de dineroooo XD

[wei5]

oye al paso que vas, no veo el porque no tienes tiempo pa presentarlo para el concurso, porque vas acelerado ^^

Uncanny
03/02/2006, 08:17
Porque con SDL y SDL_image, que yo sepa, no hay una manera simple y eficiente de hacer generar un mirror a tiempo real. Podría generarla al principio pero paso de hacerlo porque me daría más trabajo del que tengo ya. Total, desde cualquier editor de imágenes se hace en un momento, y además el fichero no pesa casi nada.¿El rotozoom SDL_gfx podría valer? También tienes este (http://www.gamedev.net/community/forums/topic.asp?topic_id=308570&whichpage=1&#1968185) ejemplo para hacerlo con SDL, tengo entendido que Puck lo ha usado y mejorado para hacer blitting de zonas especificas de la superficie.

Aunque la verdad es que tienes razón, para lo que es no merece la pena comerse el coco buscando como rotar una imagen o conseguir la imagen reflejo de esta, cuando los recursos que usan son mínimos, de hecho me parece que en este caso tu idea es la más eficiente.

miq01
03/02/2006, 08:26
Ya estoy mirando de hacer algo, aunque siempre sera mu basico, que por cierto eso de no poder trabajar con canal alpha se me hace raro XD pero ya esta bien con el tamaño que se va aver.
Pues a la espera estaré... :)

oye si son ordenes, me podrias hacer un favor?
Mata a busssshhhh :starw:
y dame argo de dineroooo XD
Sobre lo primero, si me lo encuentras, me lo cargo. Pero a iniciativa propia, ¿eh? :)

oye al paso que vas, no veo el porque no tienes tiempo pa presentarlo para el concurso, porque vas acelerado ^^
Se intentará, aunque queda mucho trabajo de programación, muchos gráficos por hacer, seleccionar las canciones que quiero de 8bitpeoples (y esperar a que los autores digan que ningún problema) y luego crear los ficheros de steps para cada una de esas canciones. Siempre puedo presentar algo más pelado pero seguro que habrá cosas de mucha más calidad.

¿El rotozoom SDL_gfx podría valer? (...)
Ya lo vi, pero tengo entendido que es lento. Aunque no sé cómo irá con la versión acelerada. Pero es que es eso, para qué me voy a romper la cabeza (o copiar el código de Puck :)) si no cuesta nada hacer las cuatro versiones desde el editor de imágenes.

den_p8
03/02/2006, 08:47
Porque no extraes los graficos directamente del stepmania? no hay nada como tener un buen port, y te aseguro que cientos de frikis te lo agradecedriamos :arriba:

Animo con el proyecto!!!

LukStarkiller
03/02/2006, 11:55
Despues de que me hartado de leer foros y hacer cosas en el server, me he metido ha hacer los grafiquillos y me he encontrado con un problema, suerte que me dio por provarlos, porqe sino los acabo y no sirven pa na.
Total que hago los graficso del tamaño que debia, el fondo ni lo toco, aunque ya he comprovado que era 255,0,255, y nada el maldito fondo sale siempre en el juego, ni a 16bits ni a 24 ni incluso a 32, que no hay manera.

Estoy mirando de poner el color asignado bien como sea, asi que despues digo algo ^^

Bueno dejo el grafico a 24bits(una prueva) y una foto para que lo basto que queda de momento, a ver si lo hago durular :D

EDIT: ni patras es que no lo consigo ni patras y ahora no se porque el photoshop no me deja acceder a la paleta ¬¬, a veces hechod e menos el editor del Div2

Oye si me dices que programa usas tu, alomejor uso el mismo y me quito todos estos follones

Meldinov
03/02/2006, 14:40
Me ocurre lo mismo que a LukStarkiller yo he usado el paint. :)
Yo estoy intentando adaptar directamente los del stepmania, supongo que ara el mediodia acabare
(de no ser por el problema ese que tiene Luk)

robotech
03/02/2006, 15:23
si me podeis hacer un favor... probar esto... si funciona os cuento, porque me parece haber sufrido esta situacion... están en 256 no optimizado

Meldinov
03/02/2006, 15:39
con la imagen de robotech el juego se me queda colgaado con la pantalla negra. (aunque durante un segundo me aprece ver un cursosr de rton en la esquina superior izq)

robotech
03/02/2006, 15:48
uf... ahora mismo se me escapa... tendria que hacer pruebas... he estado mirando y con los gif tengo problemas de representacion de algunos colores de paleta.... sigo investigando.

robotech
03/02/2006, 16:27
Esto Creo Que Funciona

Borochi
03/02/2006, 17:26
De donde sacais el progamilla para probarlo ?

robotech
03/02/2006, 17:45
está en el post unas lineas mas abajo de este en el general se llama "Beat2X: primeras pruebas"

miq01
03/02/2006, 20:11
Me acabo de dar cuenta de que hasta hace poco vivía en un mundo idílico en el que los formatos de imagen (por no hablar de los bpp) poco importaban... :) Pero ya veo que se acabó.

A ver, para crear la imagen utilicé Graphics Gale, un editor de imágenes a nivel de píxel. He estado haciendo pruebas, y me pierdo, porque creando una imagen aparentemente con el mismo formato desde Photoshop me pasa lo mismo que a vosotros. Abriendo vuestras imágenes con el primer programa he visto las diferencias. Mientras que el mío tiene 16 bpp, el de LukStarkiller tiene 24 y el de Robotech tiene 15.

He probado a crear una nueva imagen desde Graphics Gale de 16 bpp (entre paréntesis pone "64000 colors"), pegar las vuestras y grabar, y entonces se ve bien. Si hago lo mismo desde Photoshop versión CS2 (RGB Color, 8 bit) y cuando voy a grabar (me pide las opciones de BMP) le digo que:
- versión Windows y a 16 bits, vuelve a pasar lo mismo.
- versión Windows y a 24 bits, lo mismo otra vez.
- pero versión Windows->Advanced Modes->R5G6B5 (uno de los modos de 16 bits), entonces se ve bien también.

Lo gracioso es que en este último caso, después de grabar, Graphics Gale no lo sabe leer...

Bueno, no sé qué conclusiones sacar. Yo no quiero tener que estar complicándome (ni complicándoos) la vida con los bpp, así que si se os ocurre otro formato que sepáis que no va a dar problema, decídmelo y lo pruebo a ver si SDL_image se lo traga.

Os adjunto una captura de Graphics Gale para que veais lo de los bpp.

LukStarkiller
03/02/2006, 20:37
Te es imposible incluir tga? es que les podriamos meter canal alpha, lo que no se si es dificil implementarlo
Por cierto la imagen original recien descargada a mi me marcaba que estaba a 32bits, lo cual me trabo un poco al principio ya que tu decias 16 o 24, supongoq e sera este ordenador que ya lo tengo palarrastre XD

miq01
03/02/2006, 20:44
Te es imposible incluir tga? es que les podriamos meter canal alpha, lo que no se si es dificil implementarlo
Por cierto la imagen original recien descargada a mi me marcaba que estaba a 32bits, lo cual me trabo un poco al principio ya que tu decias 16 o 24, supongoq e sera este ordenador que ya lo tengo palarrastre XD
He probado un TGA a 16 bits con fondo transparente, y no lo pilla. He probado otro con fondo (255,0,255) y tampoco... :(

LukStarkiller
03/02/2006, 21:06
Pues si TGA no es valido, podemos provar con PNG o incluso si hay alguna posibilidad, no estaria de mas que fuesen transparentes en aditivo, asi el negro seria transparente, pero supongoq eu sera mas chungo.

Nose, no soy entendido en incompatibilidades graficas XD

Molondro
03/02/2006, 21:07
Y un PNG? el juego eskiv de Mad93 funciona con png's

robotech
03/02/2006, 21:15
Interesante muy interesante quiero seguir estudiando esto miq01, si ves mas casos de estos comentamelos... quiero hacer pruebas..... De todas maneras Topo y yo estamos trabajando con png24 y png8 (conjuntamente) van de lujo... tremendo... deberias de verlo.

LukStarkiller
03/02/2006, 21:20
Yo voy a intentar esta noche de hacer uno con el programa ese que muestras.

por certo sobre lo de que la segunda linea (los que se resaltan) esten delante de todo en el juego que te parece?
Es que sino ni se nota, aunque alomejor ya estan arriba y me equivoco, pero es ue yo casi no veoq eu cambie cuando acierto, raramente se ve

miq01
04/02/2006, 05:09
Gracias por las sugerencias sobre usar PNGs. Lo miraré.

Hacemos una cosa. De momento si hacéis algo id enviándolo aquí, y ya me encargaré de investigar qué ocurre con las imágenes en cuanto pueda (aunque bueno, si al final llegáis a alguna conclusión comentadlo también :)). Ahora me quiero centrar bastante en la programación y no perder tiempo con el tema gráficos porque tengo pensado presentarlo al concurso, que creo que puedo llegar a tiempo. Si acabo antes, ya miraré qué pasa , y sino lo presentaré pelado, con los gráficos que hay ahora, el marcador y la barra de energía.

Por cierto, ha habido algunos avances con el programa. Ahora ya empieza a tener estructura de juego, con su puntuación, sus niveles, etc. Ya entraré en detalle más adelante.

enkonsierto
04/02/2006, 06:44
uf... ahora mismo se me escapa... tendria que hacer pruebas... he estado mirando y con los gif tengo problemas de representacion de algunos colores de paleta.... sigo investigando.
uuf tio, es que los gif van con paleta de 8 bits...

robotech
04/02/2006, 16:09
el png8 tambien, pero he utilizado la paleta... y el gif peta en algunos colores.... tengo un naranja, que nunca se representa lo deja en negro.

Zenzuke
08/02/2006, 03:48
Aqui dejo una cutreprueba a ver si os gusta.

Edit: Juro que sobre fondo negro se ven mucho más chulos xD

den_p8
08/02/2006, 04:53
Pues se ven bastante chulos la verdad, pero insisto, porque no pasar directamente los del stepmania?

Zenzuke
08/02/2006, 05:13
Principalmente porque los del stepmania son enooormes, y dificiles de ripear, y al ser tan enooormes en comparación con la pantalla de la GP, al disminuirlos de tamaño, perderían muchísimo, no solo en comparación con los originales, sino también comparándolos con unos hechos específicamente para ese tamaño :D

miq01
08/02/2006, 05:15
Aqui dejo una cutreprueba a ver si os gusta.

Edit: Juro que sobre fondo negro se ven mucho más chulos xD
¿Eso es cutre? Madre mía, si están de **** madre... De hecho, estoy por decirte que si no te importa "me los quedo". Por cierto, tienen un aire a KDE...

Sólo un par de cosillas. Una, que el perímetro de las flechas normales (sin botón de fondo) no es magenta al 100% (en concreto es 255,4,255) y se en el juego se ve. Poco, pero se ve. Esto lo puedo arreglar en un momento. La otra es que te quería pedir si es posible que hagas los iconos de los botones algo más intensos. Me refiero a las dos filas superiores. Como lo que se ve más a menudo son los de la fila superior quedan un poco oscurecidos. Os dejo una captura para que lo veais.

Pues se ven bastante chulos la verdad, pero insisto, porque no pasar directamente los del stepmania?
Porque me gustan más los de Zenzuke. :) El de Robotech también me gusta bastante, pero al ver que en la propuesta de Zenzuke cada botón tiene un color diferente (bueno, menos arriba y derecha) me ha molado la idea. Así son más fáciles de identificar. El de LukStarkiller esta bien, pero el fondo metálico no me acaba de convencer (ya se sabe que sobre gustos...). De todas maneras, ¡gracias a todos! :brindis:

Zenzuke
08/02/2006, 05:29
Pues esperate, ahora te los apaño. Diosmio, y mañana cojo un avión a las 5 de la mañana U_U'
xDDDDDDDDDD

Zenzuke
08/02/2006, 05:56
Hale, ahi va.

Yo desapareceré hasta el jueves a por la tarde, asi que si hay que hacer un retoque, lo puede hacer quien sea por mi, y si no, me esperais xD

DioxCorp
08/02/2006, 05:58
Sinceramente estan curradisimos.

¿en que las haces Solo Phshop o Freehand?

DioxCorp
08/02/2006, 06:01
Porque me gustan más los de Zenzuke. :) El de Robotech también me gusta bastante,...
Una pregunta. en tu programa serias capaz de reproducirn en el fondo un VIDEO. es decir un video Clip o algo asi....

miq01
08/02/2006, 06:03
Una pregunta. en tu programa serias capaz de reproducirn en el fondo un VIDEO. es decir un video Clip o algo asi....
No, porque no sé cómo (supongo que tendría que mirarme el código de MPlayer) y especialmente porque ahora mismo va a 30 FPS, o sea que con un vídeo de fondo no me lo quiero ni imaginar...

Por cierto, bienvenido. :)

fan_cassidy
08/02/2006, 06:05
Zenzuke, no podrias cambiar el color del de arriba o del de la diestra? Es para no liarse al pulsar... seguro que te queda algun color! (Espero que no te hayas marchado ya!) Avion malo, foro bueno... A donde te vas?
Y miq01, si puedes poner otra pantalla cuando zenzuke cambie los colores... xf! que hay ganas de ver como va quedando!XD

TheCass

den_p8
08/02/2006, 06:07
Video de momento no, pero unas imagenes que vayan pasando a medida que avanza la cancion si, que esta muy simplote eso sino.

Y a ver si consigues currarte lo de los combos (imaginate un juego de lucha tipico de combos, es decir cada vez que golpeas seguido el numero aumenta pero sin desaparecer de ahi, basicamente es lo mismo) y luego la pantalla de resultado :D

Si ya consigues que se le puedan meter packs de canciones del DDR te idolatro a partir de ese preciso momento :brindis:

Makoe
08/02/2006, 06:10
Zenzuke, no podrias cambiar el color del de arriba o del de la diestra? Es para no liarse al pulsar... seguro que te queda algun color! (Espero que no te hayas marchado ya!) Avion malo, foro bueno... A donde te vas?
Y miq01, si puedes poner otra pantalla cuando zenzuke cambie los colores... xf! que hay ganas de ver como va quedando!XD

TheCass

Lo mismo digo , vaya ganas de repetir con la cantidad de colores que hay. Por el resto , tiene una pinta cojonuda. Animo Miq01 y zenzuke.

DioxCorp
08/02/2006, 06:10
no se que soporte dala consola. pero seria factible portar aplicaciones de python. Existe un DDR en pyton bastante majo:

http://www.pygame.org/projects/23/37/

den_p8
08/02/2006, 06:16
no se que soporte dala consola. pero seria factible portar aplicaciones de python. Existe un DDR en pyton bastante majo:

http://www.pygame.org/projects/23/37/

lol, que mejor ejemplo que esa imagen.

Aparece la puntuacion, la barra segun lo bien que lo has hecho (el de la izquierda tiene una flecha recien fallada -miss- y la barra en "failed" el de la derecha tiene un combo de 77 y acaba de clavar una flecha -marvelous- y tiene la barra llena) abajo la puntuacion en numeros, la imagen de fondo y las flechas originales del DDR (excepto esas laterales rara del jugador derecho)

miq01
08/02/2006, 06:29
Video de momento no, pero unas imagenes que vayan pasando a medida que avanza la cancion si, que esta muy simplote eso sino.
Cierto, pero primero hace falta que el juego funcione y tenga las músicas listas, y luego ya llegarán los fondos y tal.

Lo que sí que me iría bien es tener una barra de energía acorde con los colores de los botones de Zenzuke. Si alguien se anima, debería tener 240x4 píxeles (a 24 bpp) y creo que lo más adecuado sería un degradado de colores. El programa se encargaría de pintar una parte de la barra según el porcentaje de energía.

Si ya consigues que se le puedan meter packs de canciones del DDR te idolatro a partir de ese preciso momento :brindis:
No sé cómo son esos packs, pero si la aparición de las flechas se basa en los BPM de la canción no será posible. O al menos por ahora. Igual me planteo añadirlo, visto que parece ser el estándar. ¿Me puedes pasar un enlace a un pack sencillito para ver qué formato tienen los ficheros?

den_p8
08/02/2006, 06:56
Te lo queria enviar por mp pero no se como adjuntar archivos ahi, un pack con una cancion "tal cual" debe estar para que la reconozca stepmania.

Pasame tu mail o dime como adjuntar archivos y te lo paso en un plis plas

Se compone de lo siguiente:

- archivo .dwi (los steps)
- archivo .mp3 (la cancion)
- archivo .png (la imagen a mostrar en el menu de seleccion de canciones)
- segundo archivo .png (la imagen de fondo de la cancion, algunas llevan videos o animaciones)

miq01
08/02/2006, 07:06
Den_p8, tienes un MP.

den_p8
08/02/2006, 07:13
Archivo enviado ^^

Quiza tengas que echar mano del Stepmania para averiguar como interpreta los archivos. El propio Step tiene un editor para hacer tus propios Steps muy sencillo, lo que daria a lugar de que cualquiera pudiera hacerse sus canciones para tu juego o incluso facilitarte a ti el trabajo :-)

fan_cassidy
08/02/2006, 07:18
miq, tu que opinas sobre lo de cambiar el color del boton arriba o del boton derecha? Habia pensado que blanco podria quedar bien, o un gris... nose.
Yo e intentado hacer la barra pero casi que para otro dia porque esto es muy rancio... Y mira que es simple *****! XD

TheCass

den_p8
08/02/2006, 07:19
Se me ha ocurrido otra sugerencia asi a bote pronto que se diferencia del DDR original y que creo que a todos nos gusta.

O bien hacer las flechas mas grandes o bien hacer los "cajones" donde se han de pulsar mas pequeñas, vamos que esten mas juntas que asi cuesta mucho menos de ver "las que vendran despues" mientras estas pulsando unas, en niveles dificiles es imprescindible ver la maxima cantidad de flechas posibles para que no se te escape ninguna.

Otra sugerencia viene referida a los L y R, en el DDR original solo hay 4 flechas, esas no existen pero en el Beatmania (no se si lo conoces, es un juego similar pero no de baile) hay un boton exclusivo para flechas que hay que dejar pulsadas mientras haces el resto o para sonidos extras, quiza se le deberia dar un uso similar.

den_p8
08/02/2006, 07:25
Respecto al color en las flechas. Para los que conozcais el Step o el DDR sabreis que unicamente hay 3 colores pero aun asi se diferencian perfectamente las flechas.

Estan basados en el "timing" las flechas que mantienen un ritmo en concreto estan coloreadas de un amarillo y las que estan fuera del ritmo o entre medio aparecen en un rojo liloso perfectamente reconocible el cual te informa perfectamente del timing que lleva. Asimismo los "freezes" (flechas que hay que dejar pulsadas por un tiempo determinado) estan de color verde.

Simple pero efectivo, lo que significa que no hay que diferenciar cada flecha con un color, recordemos que es musica y ritmo, lo que hay que diferenciar es eso, el ritmo y el momento en pulsar la flecha, no su disposicion.

DioxCorp
08/02/2006, 07:30
me parece una buena idea.

Yo creo ke en parte kitar los gatillos esta bien. pero hacer mas pequeños los botones, para ver una lista, mas larga no me perece. Piensa que en el DDR de toda la vida los votones eran granes.y solias solo ver lo que pasa medio segundo antes, a verlocidad media.

den_p8
08/02/2006, 07:32
Pues entonces hacer las flechas mas grandes, como en el original ;-)

miq01
08/02/2006, 07:32
Quiza tengas que echar mano del Stepmania para averiguar como interpreta los archivos. El propio Step tiene un editor para hacer tus propios Steps muy sencillo, lo que daria a lugar de que cualquiera pudiera hacerse sus canciones para tu juego o incluso facilitarte a ti el trabajo :-)
Sí tendré que ver cómo interpretar los archivos porque esto

#TITLE:BYE BYE BABY BALLOON;
#ARTIST:JOGA;
#BPM:145;
#GAP:0;

#SINGLE:BASIC:2:0000000000000000000000000000000000 000000000000004!400040004!400040006!600060002!2000 20008000000040000000600000004000000020000000600000 0040000000600000008!800080002!200020008!8000800020 0080006!600060004!400040008!8000800020006000400000 00200020008000800060006000400020006000600020002000 80008000400020008!800080006!600060004!400040008000 20006!600060004!400040002!20002000800060004!400040 004!400040006!600060006!600060008!800080008!800080 002!20002000800060004!400000004;
no es fácil de entender a simple vista :) excepto las 4 primeras líneas. Edito: Aunque volviéndolo a mirar... 0 parece "no pasa nada", 2, 4, 6 y 8 son los botones a pulsar, y ! no sé qué puede significar (como no sea lo de mantener pulsado un botón durante unos segundos...).

miq, tu que opinas sobre lo de cambiar el color del boton arriba o del boton derecha? Habia pensado que blanco podria quedar bien, o un gris... nose.
Yo e intentado hacer la barra pero casi que para otro dia porque esto es muy rancio... Y mira que es simple *****! XD
Pues que puestos a escoger, preferiría colores diferentes, pero bueno, tal como está ahora ya me gusta mucho y no es un problema porque no son botones contíguos.

Lo de la barra, había pensado que podría tener los cantos redondeados (aunque soy consciente que 4 píxeles de altura no dan para mucho).

O bien hacer las flechas mas grandes o bien hacer los "cajones" donde se han de pulsar mas pequeñas, vamos que esten mas juntas que asi cuesta mucho menos de ver "las que vendran despues" mientras estas pulsando unas, en niveles dificiles es imprescindible ver la maxima cantidad de flechas posibles para que no se te escape ninguna.
Espera a verlo en vivo, a ver qué te parece. Yo ya he jugado unas 325.000 partidas y me parece que ya están bien. Pero igual es porque ya me sé las canciones de memoria. Mejor espera a que lo publique.

Otra sugerencia viene referida a los L y R, en el DDR original solo hay 4 flechas, esas no existen pero en el Beatmania (no se si lo conoces, es un juego similar pero no de baile) hay un boton exclusivo para flechas que hay que dejar pulsadas mientras haces el resto o para sonidos extras, quiza se le deberia dar un uso similar.
No conozco Beatmania más que de haberlo oído por aquí. Ahora mismo, L y R pueden tener la misma función que el resto, pero tal como he programado la secuencia de eventos, se activan sólo en casos especiales.

den_p8
08/02/2006, 07:34
Quiero version BETA ya!! [wei4]

fan_cassidy
08/02/2006, 07:41
Pues que puestos a escoger, preferiría colores diferentes, pero bueno, tal como está ahora ya me gusta mucho y no es un problema porque no son botones contíguos.

Lo de la barra, había pensado que podría tener los cantos redondeados (aunque soy consciente que 4 píxeles de altura no dan para mucho).

Lo de los colores yo lo decia porque en muchos juegos, cuando normalmente una tecla va con un color determinado, en cuanto ves ese color vas a pulsar en la tecla.
En la snes tenia yo de txiki un juego que te pedia que pulsases A (boton rojo) dentro de un circulo verde (Y)... y *****, menuda raspada para acertar tio! Mas que nada lo digo por eso... y por la caspa, que siempre vuelve...

EDITO: Prueba a decir verde y ahora di rojo
Me entiendes, no?

Te llamas miquel?? Y de donde eres?

Lo de la barra, con 4 pixeles de altura va a estar dificil. De cualquier manera, mañana despues de estudiar salseo un poko. Eso zenzuke, que entre esto y los robots del juego de Chipan (Con Coelo, otro maquina) esta demostrando que se defiende bien.

Animo con el juego, sabes que yo desde el principio estoy deseando probarlo!!

TheCass

miq01
08/02/2006, 07:56
Hale, ahi va.

Yo desapareceré hasta el jueves a por la tarde, asi que si hay que hacer un retoque, lo puede hacer quien sea por mi, y si no, me esperais xD
Ostras, se me había pasado este mensaje. ¡Muchas gracias! Ahora se ve aún mejor. Retoques... como mucho lo del cambio de color de ARRIBA o DERECHA, pero para mí tampoco tiene mucha importancia (pero ya ves que para otros sí :)).

Quiero version BETA ya!! [wei4]
Hasta pasado el día 20, nada, que sino no puedo participar (bueno, primero falta por ver si los de la discográfica dan el visto bueno, que aún espero respuesta).

EDITO: Prueba a decir verde y ahora di rojo Me entiendes, no?
¡Rojo! ¡Verde! ¡Mierda! :D Sí, te entiendo. Pero bueno, yo creo que si se queda así tampoco pasa nada.

Te llamas miquel?? Y de donde eres?
Sí, Miquel. Soy catalán, de Barcelona. ¿Ves la cabra? ¿Ves "miq01"? Pues sigue hacia la derecha... :)

Eso zenzuke, que entre esto y los robots del juego de Chipan (Con Coelo, otro maquina) esta demostrando que se defiende bien.
¿Tu has visto la imagen que hizo Zenzuke para el MAME? Está genial...

fan_cassidy
08/02/2006, 08:06
Ondia! Es verdad! Pues ni me habia fijado en que por hay ponia de donde eres. Vamos a ver en el mio... Pues te preguntaba porque Miquel me sonaba mas a vasco y a Patxi, pero en catalan se dira mas... como decirlo... MiqÜel o algo asi... XDDDDD
Oye, entiendo que hasta el dia 20 nada, que tienes que ganar y esas cosas, pero fotikos sacale va? Venga anda... XDDDD
Y si, lo de Zenzuke es acojonante, la gente tiene un nivel que flipas en este foro, espero que todos hayan estudiado carreras que tengan que ver, porque yo estoy haciendo ingenieria y me deprimo de lo lerdo que soy... Y claro, no estudio y asi penko todo... xDDDD
Oye, la imagen para el MAME no la he visto, en que hilo esta? Si esta muy a tomar por el culo dejalo, pero si esta cerquita yo la quiero ver...
Y has visto lo robots del juego de Chipan?!?!! Esque son acojonantes! y en un par de horas! Yo necesitaria vida y media para hacerlos pixel por pixel!!
Aqui la gente teneis mucho nivel... ya no hablo mas que... ay, se me saltan las lagrimas, soy un inutil... buaaaaaaa :loco:

TheCass

miq01
08/02/2006, 08:22
Pues te preguntaba porque Miquel me sonaba mas a vasco y a Patxi, pero en catalan se dira mas... como decirlo... MiqÜel o algo asi... XDDDDD
Que me corrija algún vasco si hace falta, pero creo que "Mikel" tiene la tónica en la "i", mientras que "Miquel" la tiene en la "e". Además la "e" tiene una pronunciación distinta de la del castellano, ya que es una "e" abierta y no cerrada. La "u" no se pronuncia, igual que en castellano. *****, vaya off-topic...

Oye, la imagen para el MAME no la he visto, en que hilo esta? Si esta muy a tomar por el culo dejalo, pero si esta cerquita yo la quiero ver...
Y has visto lo robots del juego de Chipan?!?!! Esque son acojonantes! y en un par de horas! Yo necesitaria vida y media para hacerlos pixel por pixel!!
Para ver la imagen del MAME, arranca el emulador en la consola y ¡alehop! ahí tienes el diseño de Zenzuke. :) Sí que he visto los robots, sí... Zenzuke, Coelophysis, Robotech, Estopero, Neostalker, etc... todos unos ***** cracks...

fan_cassidy
08/02/2006, 08:33
Vale, ya pillo. Entonces, Míkel /= Miquéeel, no? Creo que ya me hago una idea... xDDD
No jodas que esa imagen es suya! No tenia ni zorra. Muy guapa! Pero no pone en ningun lado... o si? Nose, despues de lo de la ciudad que sale a la derecha...

Weno, me voy a dormir... Tu a currar eh! Que tienes que ganar el dia 20 (Bueno, el dia que se decida ganador, pero ya me se entiende)... Animo y gracias!!

Gus nait!

TheCass

BuD
08/02/2006, 08:41
Que me corrija algún vasco si hace falta, pero creo que "Mikel" tiene la tónica en la "i", mientras que "Miquel" la tiene en la "e". Además la "e" tiene una pronunciación distinta de la del castellano, ya que es una "e" abierta y no cerrada. La "u" no se pronuncia, igual que en castellano. *****, vaya off-topic... :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:
En Miquèl de Barcelona. xD

#TITLE:BYE BYE BABY BALLOON;
#ARTIST:JOGA;
#BPM:145;
#GAP:0;

#SINGLE:BASIC:2:0000000000000000000000000000000000 000000000000004!400040004!400040006!600060002!2000 20008000000040000000600000004000000020000000600000 0040000000600000008!800080002!200020008!8000800020 0080006!600060004!400040008!8000800020006000400000 00200020008000800060006000400020006000600020002000 80008000400020008!800080006!600060004!400040008000 20006!600060004!400040002!20002000800060004!400040 004!400040006!600060006!600060008!800080008!800080 002!20002000800060004!400000004;
Respecto a la interpretacion de esto...
Yo tampoco lo tengo claro, no se que son los espacios. Pero algo me hace pensar que "!" lo deben usar como "dobles" y cuando haces un doble de la misma direccion, pues puede significar que esa flecha vale mas que otras... :confused:

den_p8
08/02/2006, 09:08
Esos numeritos son las flechas, y si, quiza la exclamacion signifique dobles, pero no para la puntuacion, de eso se encarga el interprete (stepmania) unicamente son los steps, nombre de cancion y bpm, totalmente informativo, el interprete lo hace todo, de hecho si tu en esa carpeta pones una cancion totalmente diferente, no ira mas rapido, mas lento o cambiaran las flechas, todo seguira igual pero escuchando otra cancion.

Simplemente es eso, informativo. El como saber que significa cada cosa? complicado pero en foros de DDR seguro que se saca algo.

Seguramente sera tan sencillo como

1 <-
2 ->
etc...

BuD
08/02/2006, 15:09
Escolta miquel, tengo una idea para darle un nuevo uso a los botones L y R.
El problema es que muchas canciones del BeatMania hay dobles, lo que pasa es que entre toda la combinacion de dobles que hay, pues hay 2 dobles que se nos hace imposible apretar sin dejar de agarrar la consola con la mano derecha. Estos son los dobles "derecha - izquierda" y "arriba - abajo".
Mi propuesta seria esta, cuando se produzca un doble de este tipo, se podria usar los L y R como auxiliares, es decir, la L podria equivaler a la Izquierda (algo de logica tiene, puesto que se llama "L" de Left), y la R podria equivaler a arriba (tambien tiene su logica, esta por encima de los demas botones). Asi, para hacer un doble como "derecha - izquierda", se puede pulsar B+L, y asi...

miq01
08/02/2006, 18:43
Mi propuesta seria esta, cuando se produzca un doble de este tipo, se podria usar los L y R como auxiliares, es decir, la L podria equivaler a la Izquierda (algo de logica tiene, puesto que se llama "L" de Left), y la R podria equivaler a arriba (tambien tiene su logica, esta por encima de los demas botones). Asi, para hacer un doble como "derecha - izquierda", se puede pulsar B+L, y asi...
Sí, eso mismo había pensado yo, que sino me veo haciendo malabarismos con la consola... :) Lo que pasa es que de entrada no será posible pulsar dos a la vez (todo llegará).

den_p8
08/02/2006, 22:04
Yo estoy que no puedo mas, o llega ya el dia 20 o me paso un video del DDR a mi negrita y me imagino que soy yo el que le da a las flechas xDDD

miq01
09/02/2006, 22:40
Bueno, yo sigo pidiendo... :) Necesito imágenes que muestren (por separado) estos textos, tal cual están escritos aquí:

PERFECT!!!
GREAT!
POOR
Las medidas... de alto 24 (píxel más, píxel menos), y de ancho lo que sea necesario, pero no más de 238, porque ha de caber en la "zona de juego". Yo había pensado en algo parecido a la captura de StepMania que adjunto.

Y más textos. Necesito también para el marcador los textos:

SCORE
LEVEL
Como veis, no puede superar los 80 de ancho (de hecho, de 70 a 78 para dejar márgenes) y de alto me da igual.

Por último, y esto es menos necesario pero no estaría nada mal, necesito un juego de caracteres parecido al que también adjunto, pero con colores. Yo había pensado hacer un degradado de un color (de más a menos intenso). Si alguien sabe algún truco en Photoshop para hacerlo rápido (y no ir píxel a píxel) y me lo explica, lo hago yo a partir del juego de caracteres que tengo ahora. Seguro que no es difícil. Y si alguien lo quiere hacer por mí adelante. :) Eso sí, los caracteres han de ser de 8x8 y ojo, que en los primeros píxeles de la izquierda no aparece nada porque es para el carácter ESPACIO.

Por cierto, no se si hacía falta decirlo, pero por supuesto, quien colabore aparecerá en los créditos.

BUHOnero
09/02/2006, 23:25
Algo así¿?

aenarra
09/02/2006, 23:36
Dios, no me habia dado cuenta de este juego!!! Soy una viciada del mundo Bemani y me encanta que se esté currando algo del estilo en mi gp2x!!! Animo miq01!!!

BUHOnero
09/02/2006, 23:50
Y dime que te parecen los textos así:

miq01
09/02/2006, 23:51
Algo así¿?
¡Sí! Lo acabo de probar y queda mucho mejor. Lo que pasa es que de los 7 píxeles de altura, visto en la consola, parece como si los 5 primeros fueran rojos, casi de un solo tono, y los 2 últimos blancos, también de un solo tono. Vaya, que cuesta de apreciar el degradado. En buena parte debe ser por el grosor de los caracteres en horizontal, que ahora mismo es de 1 píxel. Creo que deberían tener un par...

Pego una captura. Yo en mi ordenador el degradado lo veo algo más fácilmente que en la consola, pero no mucho más.

miq01
09/02/2006, 23:54
¡Que está de narices! Este no lo he probado porque aún he de implementar lo de añadir ese texto (ahora mismo aún muestra el texto "normal"), pero el tipo de letra me gusta mucho, y el rollo "scanlines" también (y eso que la GP2X ya las lleva de serie...:D). Bueno, sólo hay un "pero". Digue'm tiquismiquis, pero le sobra un "!". :)

BUHOnero
09/02/2006, 23:54
¡Sí! Lo acabo de probar y queda mucho mejor. Lo que pasa es que de los 7 píxeles de altura, visto en la consola, parece como si los 5 primeros fueran rojos, casi de un solo tono, y los 2 últimos blancos, también de un solo tono. Vaya, que cuesta de apreciar el degradado. En buena parte debe ser por el grosor de los caracteres en horizontal, que ahora mismo es de 1 píxel. Creo que deberían tener un par...

Pego una captura. Yo en mi ordenador el degradado lo veo algo más fácilmente que en la consola, pero no mucho más.

Lo he hecho a saco, pero a saco con el Photoshop, si quieres miro más lo del degradado para qeu sea perfecto, del primero al último pixel, el rojo ya te va bien¿? o quieres otro color¿?

miq01
09/02/2006, 23:57
Lo he hecho a saco, pero a saco con el Photoshop, si quieres miro más lo del degradado para qeu sea perfecto, del primero al último pixel, el rojo ya te va bien¿? o quieres otro color¿?
Hombre, por mí si te lo quieres mirar, perfecto. Como si quieres hacer un juego de fuentes nuevo. :) De hecho, éste lo encuentro demasiado "Asteroids" (no me refiero a partir del degradado que le has añadido, sino ya antes). Demasiado cuadrado...

Respecto a que sea rojo, me da igual. Hombre, puestos a elegir, que todo combine, pero ese color ya está bien. Lo que quizás el rojo inicial es un poco oscuro.

BUHOnero
09/02/2006, 23:59
¡Que está de narices! Este no lo he probado porque aún he de implementar lo de añadir ese texto (ahora mismo aún muestra el texto "normal"), pero el tipo de letra me gusta mucho, y el rollo "scanlines" también (y eso que la GP2X ya las lleva de serie...:D). Bueno, sólo hay un "pero". Digue'm tiquismiquis, pero le sobra un "!". :)

Lo había detectado, pero era una prueba, si te gusta así te monto una colección enterita de textos del tirón :9 esta es una de las ventajas de tener como 10000 tipografías jejeje

miq01
10/02/2006, 00:00
Lo había detectado, pero era una prueba, si te gusta así te monto una colección enterita de textos del tirón :9 esta es una de las ventajas de tener como 10000 tipografías jejeje
Pues no te diré que no... :) Tío, descansa ¡que me sales a imagen por minuto! :) Estas últimas están también muy bien, pero la imagen final ha de tener fondo magenta (255,0,255) porque uso color keying, y el texto, del color que sea (si es degradado, mejor) pero teniendo en cuenta que el fondo por ahora es negro. De hecho, ahora que lo pienso, si al final añado una imagen de fondo (sólo en la "zona de juego") sería conveniente añadirle un borde al texto (¿negro? ¿blanco? eso ya no sé). Me refiero al texto de "GREAT!", etc. Al del marcador no, o como mucho una sombra de 1 píxel, que 8 píxeles no dan para mucho.

taromaru
10/02/2006, 00:06

Estas letras tipo los marcadores de los petacos molan mucho!

Buen trabajo! :brindis:

BUHOnero
10/02/2006, 00:06
Toma, otra tira de letras, el tema de antes... estan sin degradado para que veas como quedan, si puedo ahora hago el degradado igualq ue antes, y un borde... mirare si blanco o negro, o los dos y ay decidiras cual mejor

miq01
10/02/2006, 00:14
Toma, otra tira de letras, el tema de antes... estan sin degradado para que veas como quedan, si puedo ahora hago el degradado igualq ue antes, y un borde... mirare si blanco o negro, o los dos y ay decidiras cual mejor
Estas sí que están con degradado, ¿eh? Pero ahora se ve PERFECTO. Entonces lo de antes era porque el primer rojo era demasiado rojo.

BUHOnero
10/02/2006, 00:18
Estas sí que están con degradado, ¿eh? Pero ahora se ve PERFECTO. Entonces lo de antes era porque el primer rojo era demasiado rojo.

Exacto, es que yo también... me pongo a hacerlo a lo bruto :rolleyes: y luego pasa lo que pasa, si estas van bien lo dejo de lado, estoy con las otras letras, a ver que tal salen... aunque me he puesto ahora y tengo que pirarme, esta noche miraré de colgarte algo hecho.

Dale fuerte que saldrá un juego cojonudo.

PD: ahora mismo estoy sin GP2x, he pasado por HGBcn a dejarla para que la reparen y me han dicho que hace dias que no te pasas por ahí... te estas volviendo "HG adicto"¿? jejeje

Saludetes!!!

den_p8
10/02/2006, 00:18
Metele a esos great, perfect, etc. algo de vida! mas grosor, bien coloreados y con sensacion de destello.

miq, si hasprobado el stepmania sabras a que me refiero, cuando pulsas no aparece ahi de golpe el perfect tal cual, muy rapido pero perceptible aparece de un tamaño en concreto y "salta" hacia la pantalla cada vez que pulsas otro, no se explicar ese efecto. Probablemente no sea facil de hacer pero ese efecto puede ser facilmente "trucable" haciendo una imagen del great sni destello y otra con destello, quedando estatica la "sin destello" y saltando la "con destello" cada vez que pulsamos otra flecha.

Se me entiende? xD

BUHOnero
10/02/2006, 00:21
Hacer un efecto destello.... no se si es factible, el problema de la fuente que he cogido es que es a base de puntitos... así que muy pequeña no se puede hacer, ni hacer piruetas, meterle el degradado ya las deja bastante tocadas, a mayor tamaño mejor se ven los puntos que forman las letras, miraré que puedo hacer para darles más grosor, o buscar otra fuente qeu quede bien y sea con relleno.

den_p8
10/02/2006, 00:22
Ah se me olvidaba! los perfects, greats y demas en el original SI se diferencian por colores, es otra cosa que habria que hacer :-)

BUHOnero
10/02/2006, 00:24
Ah se me olvidaba! los perfects, greats y demas en el original SI se diferencian por colores, es otra cosa que habria que hacer :-)

Nunca he jugado a estos juegos, yo sólo propongo letras... pero cualquier apunte de este tipo será bienvenido :brindis:

den_p8
10/02/2006, 00:30
www.stepmania.com <- De ahi te bajas el programita (es freeware)

Y si me pasas tu mail te envio un par de cancioncillas pa que lo pruebes :-)

Zenzuke
10/02/2006, 00:42
Venga, venga, que ya he vuelto, esta noche pongo alguna cosa más de las que se han pedido y/o sugerido por aqui :D

Como me ponen por ahi ¿no? [wei4] Gracias, me da que no lo merezco, si son cosillas rápidas.

den_p8
10/02/2006, 00:42
Aqui distribuyen unos packs con flechas del DDR http://www.ddrmaniax.net/forums/index.php?showtopic=384

No se si te pueden ser utiles.

miq01
10/02/2006, 00:46
aunque me he puesto ahora y tengo que pirarme, esta noche miraré de colgarte algo hecho.

Dale fuerte que saldrá un juego cojonudo.

PD: ahora mismo estoy sin GP2x, he pasado por HGBcn a dejarla para que la reparen y me han dicho que hace dias que no te pasas por ahí... te estas volviendo "HG adicto"¿? jejeje

Saludetes!!!
Pues muchas gracias por el curro. Lo de HG Barcelona... ¿que hace días que no paso por ahí? Que yo recuerde he pasado tres veces: una para reservar la consola, otra para recogerla (tú estabas) y otra, hará cosa de mes o mes y medio, para comprar una SD+Passme para la DS, pero ya está... Vaya, que hasta dudo que se acuerden de mi careto. Ya le dije a Jamque que a la próxima me identificaría. :)

miq, si hasprobado el stepmania sabras a que me refiero, cuando pulsas no aparece ahi de golpe el perfect tal cual, muy rapido pero perceptible aparece de un tamaño en concreto y "salta" hacia la pantalla cada vez que pulsas otro, no se explicar ese efecto. Probablemente no sea facil de hacer pero ese efecto puede ser facilmente "trucable" haciendo una imagen del great sni destello y otra con destello, quedando estatica la "sin destello" y saltando la "con destello" cada vez que pulsamos otra flecha.

Se me entiende? xD
Creo que sí que te entiendo. A ver, no puedo hacer escalados ni animaciones por ahora. Lo que he pensado después de leer tu mensaje es que haya en la fila inferior unos PERFECT!!!, GREAT!, GOOD y POOR fijos, apagados (oscurecidos) y que cuando se pulsara una tecla se "iluminara" (más claro) y se hiciera algo más grande (pero sin animar) el que correspondiera durante unos milisegundos para luego volver a su posición inicial. Mirad la imagen adjunta. Ahí se supone que se acaba de conseguir un "GREAT!" y durante unos milisegundos aparece más grande y resaltado. Lo acabo de hacer rápido con Photoshop, y por eso las fuentes, colores, etc. son tan cutres.

Esta me parece una muy buena opción, entre otras cosas porque no sabía dónde colocar esos textos. Ahora están en medio de la pantalla, pero ponerlos abajo me parece más adecuado porque así dejan ver las flechas.

Y lo de diferenciar las cuatro posibilidades (PERFECT!!, etc.) por colores, también me parece buena idea. No es imprescindible, pero como con los botones de Zenzuke, mejor.

Venga, venga, que ya he vuelto, esta noche pongo alguna cosa más de las que se han pedido y/o sugerido por aqui :D
¡Bieeeen! :)

namikata
10/02/2006, 02:47
oye, te das cuenta de que solo con cambiar las imagenes se puede hacer un mod con tu juego?
me explico:

- en las imagenes de las teclas sin pulsar se pone a varias personas, en una un anciano, en otra un niño, una chica, un perro, un gato, y algo mas (hay poco espacio lo se)

- en las imagenes de las flechas subiendo se ponen disparos, alguna bomba, una demanda de la sgae, no se, cosas comunes de andar por casa

- y en las imagenes de pulsacion, se pone lo que habia en la imagen sin pulsar pero protegida por algo como un superheroe, una pared, una barrera repele mafiosos o algo asi

objetivo del juego, proteger a la pobre gente xDD

se que es una tonteria pero tenia que escribirlo en alguna parte que sino se me olvida, y a mi me pareceria muy gracioso poder jugar algunos ratos asi

mi peticion: que se pueda seleccionar desde el juego la carpeta con el skin a utilizar xD
por supuesto como programador estas en tu derecho de mandarme a tomar vientos, que digo derecho, es casi una obligacion, te digo mas, ya me voy yo solo ;)

agur

fan_cassidy
10/02/2006, 02:47
Bien bien! Ha vuelto Zenzuke the king!!! XDD. Enga animo y aber si entre todos le hechais una mano al miq y... Sale algo grande, muy grande! XD. Asi, como la gusa, pero de colorines!XD
Yo a lo siento, pero aparte de opinar y proponer cosas con esto vengo siendo nulo (Y sino que se lo digan a mi barra de vida)...

TheCass

BUHOnero
10/02/2006, 03:16
Bueno, he hecho algo son esa fuente, te dejo con el fondo que quieres, y con fondo negro, para que se vea como quedará, tiene un reborde muy muy pequeño de blanco, hacerlo muy grande destroza eso de que sea a puntitos, y los textos lo recortas tu... jejeje que toy vago, ya me daras opinión para mejorarlo si no te gusta :)

den_p8
10/02/2006, 03:40
BUHOnero ya te estoy enviando las canciones por mail ;-)

miq, respecto a lo de ponerlos ahi abajo, no es mala idea, pero como friki del DDR me gustaria mas tenerlo como en el original, creeme que no "tapa" flechas porque ya las has visto antes de que lleguen ahi (de ahi lo que decia de hacerlas grandes o juntarlas mas) y al ser de colores claramente diferenciables (y las flechas ligeramentemas grandes que el "perfect" etc.) no molesta en absoluto.

Parece que sea muy simple el DDR, pero cada pequeño detalle esta de ese modo por una razon, no te das cuenta hasta que no te pones a hacer un juego que parte de ahi xD

Zenzuke
10/02/2006, 06:11
Aun sigo vivo, postearé las cosillas que he exo en un ratito.

Zenzuke
10/02/2006, 06:39
A ver, ahi dejo la barra de energía, (que no es tan horrible como parece con ese magenta). Como no sabía como la querías, he hecho una barra llena, y otra que es solo el exterior.

También pongo unas letras que he hecho para los good poor y eso. Como sería un curro quitar en antialiasing de eso y dejarlo bien para que se pudiera usar en el juego, pongo primero un jpeg, y si se usa al final, pues ya me las prepararé bien.

fan_cassidy
10/02/2006, 06:50
Ves? si ya decia yo... dejadle al maqui, dejadle al maqui... XD
Que muy wapa la barra, simple, pero asi tiene que ser no? Oye zenzuke, de lo de poner todos los botones de colores diferentes? te parece o no? lo digo por el de arriba y el de derecha. Que plasta no? XDDDD. Solo lo digo por si no lo leiste, como volaste... XD
Y lo de las letras va a estar picado, creo que las dos estan muy wapas. Nose que pensaran los demas, pero las dos estan muy bien, cada una a su estilo.

TheCass

BUHOnero
10/02/2006, 06:51
Barras de energía¿? eso lo pedía¿? jajaja ya no sé ni lo que piden, aquí todos ayudamos en proyectos, como ninguno de aquí gane la competición de programación cogeremos una depre... [wei5] [wei4]

Zenzuke
10/02/2006, 06:55
Oye zenzuke, de lo de poner todos los botones de colores diferentes? te parece o no? lo digo por el de arriba y el de derecha.

Pues tio, resulta que lo hice, y se me habia olvidado subirlo, gracias por recordarmelo xDDDD

Edit: Por cierto, sería la caña poder usar png's con transparencia de verdad, daría muchísimo más juego ¿alguien ha experimentado con eso? O si no, dos imágenes distintas, una con el color y otra con el alpha, que da un poco más de trabajo pero oye...

BUHOnero
10/02/2006, 06:59
Me mola esos colores planos que usas para hacer los degradados, creo que lo mejor sería tener una misma línia de gráficos para todo el juego, ya que tienes los botones en el juego tus textos se adaptan mejor a lo que ya hay, siempre podemos picar a Miq01 para que permite poner skins diferentes jejeje

Zenzuke
10/02/2006, 07:00
Hombre, Buhonero, pues yo me los hice antes de ver los tuyos, y la verdad esque la letra esa de puntitos me pega muchisimo con el tema del juego, sinceramente :D

Eso si, aqui el que decide al final es el jefe (como siempre :P)

BUHOnero
10/02/2006, 07:03
Hombre, Buhonero, pues yo me los hice antes de ver los tuyos, y la verdad esque la letra esa de puntitos me pega muchisimo con el tema del juego, sinceramente :D

Eso si, aqui el que decide al final es el jefe (como siempre :P)

Me gustan porque recuerdan alas discotecas de Fiebre Sábado Noche jejeje pero lo que digo, sería mejor para la imagen del juego tener una linia gráfica bien definida, y tus botones con los textos se complementan de PM :)

Los textos míos tienen el problema de ser muy finitos, que Miq01 haga pruebas a ver como se ven, porque me parecen demasiado delgadas :rolleyes:

den_p8
10/02/2006, 07:12
Pues a mi me gusta la idea de que la interfaz sea skinneable y tengamos propuestas de varios grafistas. Al fin y al cabo, la mayoria de emuladores lo son, porque no un "emu de DDR"?

Por cierto NUHOnero, que tal con las canciones? :-)

BUHOnero
10/02/2006, 07:14
Por cierto NUHOnero, que tal con las canciones? :-)

Al principio me he liado, porque tienes que hacer una carpeta y meter dentro lo que me has pasado, he jugado un par, pero tengo que mirarmelo mas tranquilamente en otro momento, mis dedos no responden con rapidez a estas horas :rolleyes: aunque tiene muy buena pinta...

den_p8
10/02/2006, 07:27
Que no responden rapidamente? en que nivel te has puesto?

Imaginate que yo juego en el nivel "heavy" y con una sola mano y me incho a hacer full combos [wei4]

Eso si, no hay nada como jugar con esterilla metalica [wei2]

BUHOnero
10/02/2006, 07:30
Me refería a mis dedos, físicamente, ya me cuesta hasta escribir, estoy esperando alguna noticia de miq01, que está por aquí pero calla la muy guarrona :)

miq01
10/02/2006, 07:43
Bueno, ante todo, muchas gracias a los dos por los gráficos.

Respecto al tema skins, en un momento u otro voy a implementarlo, aunque sea sólo para quedar bien con todos... :) Y de paso Namikata podrá poner radios, semáforos, estofados o lo que le apetezca en lugar de botones. :) Pero en cualquier caso este tema lo voy a dejar para una segunda o tercera versión, que primero he de acabar de implementar lo básico. Esto significa que por ahora me he de quedar con uno. :( El resto, prometo añadirlos para cuando acepte skins.

Los textos de BUHOnero me gustan por el tipo de fuente, pero cuando haya imágenes de fondo probablemente el borde que tienen no sea suficiente y, como dice él mismo, hacerlos más gruesos hará que los puntos se vean mal. Aunque sea sólo por el borde, creo que me quedaré con los de Zenzuke, que además también me molan mucho (en especial ese "POOR" sangrante...) y me da la impresión de que van muy a juego con los botones que el diseñó.

Que por cierto, ¿los muestro en la parte inferior igual que en la imagen que os he enseñado, o en medio? Ponerlos en la parte inferior supone hacer dos versiones de cada texto. Ponerlos en medio no, porque tal como aparecen, desaparecen.

Que conste que no los he podido ver en vivo aún porque como he dicho en un mensaje anterior, aún no he implementado lo de mostrar esas imágenes cuando se pulsa un botón (por cierto, gracias también por el cambio de color de los botones). Si puedo, mañana me pongo un rato, lo implemento y os digo qué tal, pero Zenzuke, si quieres ponerte ya a quitarle el antialiasing y tal, adelante. Ah, y gracias también por las barras de energía. Tampoco las he podido probar directamente porque tampoco está implementado (ahora pinta a saco un rectángulo blanco y encima otro negro más pequeño). Usaré una combinación de las dos imágenes: el borde, y el interior. El borde siempre se pintará, mientras que el interior se pintará sólo la parte que corresponda, según la energía.

Por último, Zenzuke, sería mejor usar PNGs y alpha en lugar de color keying, pero ahora mismo no lo consigo y no sé por qué. En cuanto acabe con el resto, me lo miro, pero de momento seguiré usando BMPs.

BUHOnero, estoy por aquí casi siempre porque suelo dejar el navegador abierto, y a parte he tardado en responder porque como ves tenía unas cuantas cosas que decir... :)

¿Olvido responder algo?

Edito: Añado un corta y pega que he hecho de la pantalla con el "PERFECT!!!" y la barra de energía de Zenzuke, a ver qué os parece.

den_p8
10/02/2006, 07:51
Ponlas en medio porfa, que abajo no molan :P

Y siii skins skins, que quiero que alguien se curre un "pixel perfect" del DDR original :D :D :D

Investigaste sobre la compatibilidad con .dwi? lo ves quiza implantable en un futuro?

EDITO: Preciosa la captura :D aunque quiza demasiado grande, piensa que a eso le tienes que añadir encima o debajo un "Xcombo!"

BUHOnero
10/02/2006, 07:51
BUHOnero, estoy por aquí casi siempre porque suelo dejar el navegador abierto, y a parte he tardado en responder porque como ves tenía unas cuantas cosas que decir... :)

¿Olvido responder algo?

Si era coña, pero ahora me 'piro a mumir', que es tarde y no es plan, si pides más seguiré aportando lo que pueda, que aquí gente no falta pa lo que sea.

Suerte!!

Edito: :) esas letras de la izquierda con el degradado son las que había hecho yo¿? así es como quedan al final¿?

miq01
10/02/2006, 07:55
Si era coña, pero ahora me 'piro a mumir', que es tarde y no es plan, si pides más seguiré aportando lo que pueda, que aquí gente no falta pa lo que sea.
Ya sé que era coña, hombre, pero es verdad que me he tirado un buen rato respondiendo. :brindis:

Investigaste sobre la compatibilidad con .dwi? lo ves quiza implantable en un futuro?
No. Pero lo voy a investigar en cuanto acabe la primera versión, que si realmente esos ficheros son fáciles de leer (lo parecen) creo que sí es factible hacerlo compatible. He estado pensando en cómo implementar que sepa en qué milisegundo va cada evento según los BPMs que aparezcan en el fichero y diría que es bastante fácil.

EDITO: Preciosa la captura :D aunque quiza demasiado grande, piensa que a eso le tienes que añadir encima o debajo un "Xcombo!"
Lo de detectar combos, aunque es muy fácil de hacer, lo dejo para cuando tenga otras cosas listas. Por eso por ahora no he pedido ninguna imagen.

BuD
10/02/2006, 07:57

Suerte!!Juas, no tienes vampire mode como miquel y yo? :D
Otia miq, te esta quedando cojonudo el juego, xD. En comparacion con el mio, lo tienes adelantadisimo.

BUHOnero
10/02/2006, 08:02
Juas, no tienes vampire mode como miquel y yo? :D

Como me pille mi padre conectado a estas horas... y eso que estoy de vacaciones hata el 20... :rolleyes:

miq01
10/02/2006, 08:05
Juas, no tienes vampire mode como miquel y yo? :D
Otia miq, te esta quedando cojonudo el juego, xD. En comparacion con el mio, lo tienes adelantadisimo.
Hoy el modo vampiro me lo guardo, que mañana toca madrugar... :) Respecto a que está quedando cojonudo, es gracias a los gráficos, porque ayer y hoy no he avanzado casi nada.

BuD
10/02/2006, 08:07
Como me pille mi padre conectado a estas horas... y eso que estoy de vacaciones hata el 20... :rolleyes:Pues ya somos 2. Tambien tengo vacaciones, pero tengo una ventaja respecto a ti: mi padre duerme siempre muuuy profundamente.
Bueno, dejemos de off-topiquear, xD. Aqui estamos para ayudar a Miquel. :D

Hoy el modo vampiro me lo guardo, que mañana toca madrugar... :) Respecto a que está quedando cojonudo, es gracias a los gráficos, porque ayer y hoy no he avanzado casi nada.;)

BUHOnero
10/02/2006, 08:10
Pues ya somos 2. Tambien tengo vacaciones, pero tengo una ventaja respecto a ti: mi padre duerme siempre muuuy profundamente.
Bueno, dejemos de off-topiquear, xD. Aqui estamos para ayudar a Miquel. :D
;)

ultimo offtopic, edad y estudios Bud¿?

BuD
10/02/2006, 08:13
ultimo offtopic, edad y estudios Bud¿?18 tacos, estudio 1º de la carrera Ingenieria informatica en la UPC (Carrera de 5 años)

BUHOnero
10/02/2006, 08:15
18 tacos, estudio 1º de la carrera Ingenieria informatica en la UPC (Carrera de 5 años)

Yo graduado multimedia en la UPC, por eso estamos los dos de vacaciones ;)

Bona nit!!!

Zenzuke
10/02/2006, 08:22
Puess, bueno, voy a ver que puedo hacer con los textos esos. Lo hago ahora que mañana me voy por ahi de fiesta salvaje y no se yo si seré persona hasta el sábado
:fieston:

miq01
10/02/2006, 08:24
Puess, bueno, voy a ver que puedo hacer con los textos esos. Lo hago ahora que mañana me voy por ahi de fiesta salvaje y no se yo si seré persona hasta el sábado
:fieston:
Tómatelo con calma, que de momento podré ir tirando con imágenes "dummy".

Uncanny
10/02/2006, 08:34
Con esos gráficos que se esta currando la peña del foro, solo por las capturas se ve que te está quedando cojonudo el juego Miq. :brindis:

Para el fondo, para que no sea así negro y estático se me ha ocurrido una idea, si dejo de pelearme un rato con el openMSX quizás la pruebe con el código fuente que has puesto, a ver como queda :D

Zenzuke
10/02/2006, 08:39
Hale, ya esta, aqui las dejo.

El "sangrante" no ha quedado muy allá, pero es lo más que he podido hacer sin nada de transparencia. Podría habermelo currado más pero esque aun tengo "jet lag" juas xD

miq01
10/02/2006, 08:41
Con esos gráficos que se esta currando la peña del foro, solo por las capturas se ve que te está quedando cojonudo el juego Miq. :brindis:
Gracias. :)

Para el fondo, para que no sea así negro y estático se me ha ocurrido una idea, si dejo de pelearme un rato con el openMSX quizás la pruebe con el código fuente que has puesto, a ver como queda :D
Perfecto. Ten en cuenta, por eso, que el fondo de la zona de juego ha de ir del píxel 80 (en x) para adelante, de manera que se distinga de la zona del marcador. O sea que la imagen del fondo debería medir 240x240.

Bueno, ahora sí me voy a dormir.

Hale, ya esta, aqui las dejo.

El "sangrante" no ha quedado muy allá, pero es lo más que he podido hacer sin nada de transparencia. Podría habermelo currado más pero esque aun tengo "jet lag" juas xD
:brindis:

den_p8
10/02/2006, 09:13
Yo le veo mucho futuro a esto.

Te deseo mucha suerte para el dia 20!! (no lo habia hecho aun) :brindis:

LukStarkiller
10/02/2006, 09:51
Yo como vi que ya akello metalizado no te gustaba y que quedaban mejor las flechas de colores no he hecho mas, solo acabe el juego de flechas pero no lo he posteado, por ahi andara XD
Aparte de que ando ocupado con la web del clan, pero bueno si aun te quedan por ahi algunos craficos (pequeñitos 8ya que soy milimalista XD) pues ya vere si hago algo ^^

Por cierto de momento tiene muy buena pinta, venga animos que tu llegas al concurso y si sigue asi lo veo como posible ganador facilmente ^^

namikata
10/02/2006, 20:09
una pregunta, no quedaria algo mejor con las flechas que suben algo mas grandes? es que asi pequeñitas no se, que ocupasen mas espacio en proporcion con las de arriba

Zenzuke
10/02/2006, 20:15
Hombre, asi la gracia que tiene es que encajan perfectamente con el botón. Si se hacen las flechas más grandes también deberiamos hacer los botones más grandes.

miq01
10/02/2006, 20:16
Gracias de todas formas, LukStarkiller. :brindis:

una pregunta, no quedaria algo mejor con las flechas que suben algo mas grandes? es que asi pequeñitas no se, que ocupasen mas espacio en proporcion con las de arriba
Cada uno tendrá su opinión cuando lo vea, pero yo que me he hartado de jugarlo diría que el tamaño actual es suficiente. Y si no os gusta, para eso habrá skins, o sea que tranquilo. A parte, lo que dice Zenzuke también es verdad. Han de encajar con los de arriba.

bulbastre
10/02/2006, 22:16
Yo graduado multimedia en la UPC, por eso estamos los dos de vacaciones ;)

Bona nit!!!
Oyes, ¿Qué tal está lo de multimedia? ¿Qué salidas tiene? Porque iwal me uno al próximo curso...

BUHOnero
10/02/2006, 22:39
Pues si estas dispuesto a aprender un poco de todo pagando unos 5000€ al año adelante, pero para perfeccionar bien tendras que dedicarle muchas horas extras, no solo lo que se enseña en ese centro.

Yo me lanzé porque llevaba años detras de estos estudios, cojonudos si quieres aprender un poco de web, de 3D, de fotografía, de edición de video, ... pero caro caro caro, estas avisado, y ademas han hecho un cambio de plan de estudios, y parece que los nuevos no estan muy contentos, yo ya estoy trabajando en mi PFC ;) si quieres més info o lo que sea envía MP, estaré encantado de charlar un rato.

Saludos

Edito: el centro es el CITM, centro adscrito a la UPC que se encuentra en Terrassa.

miq01
11/02/2006, 00:34
Ya he podido probar en vivo el juego con la barra de energía, los botones nuevos y los mensajes que dibujó Zenzuke, y queda genial. :) Los mensajes se muestran durante un segundo, y si se vuelve a pulsar antes de que pase el segundo, se muestra el nuevo mensaje, que reemplaza al antiguo. Ahora, con el fondo negro, se hace un poco molesto ver los mensajes aparecer y desaparecer, pero estoy seguro de que con un fondo en condiciones no pasará.

Los gráficos que se echan de menos ahora mismo son:

Texto "SCORE" (menos de 80 de ancho)
Texto "LEVEL" (menos de 80 de ancho)
Fondo(s) para la zona de juego (240x240)
Fondo para la zona del marcador (80x240), aunque para éste también podría pintar un rectangulo de un sólo color
Logo del juego, con fondo incluído si es necesario. Si va con fondo, evidentemente ha de medir 320x240, pero tened en cuenta que ha de caber el menú (por ahora 2 opciones, pero habrá 5 o 6, donde cada línea de texto ocupa 8 de alto más un margen de 3 o 4 píxeles para que no quede tan pegado).

Muchas gracias de nuevo.

Zenzuke
11/02/2006, 02:39
Humm, he hecho un fondo ahora en un momenting. Las lineas esas de colores que se ven, se supone que marcan los recorridos de las flechas y tal, con flechas quedan bastante bien, aunque sin las flechas, la imágen solo queda mejor, os pongo la versión con líneas y la otra pa ke elijais.

miq01
11/02/2006, 03:09
Humm, he hecho un fondo ahora en un momenting. Las lineas esas de colores que se ven, se supone que marcan los recorridos de las flechas y tal, con flechas quedan bastante bien, aunque sin las flechas, la imágen solo queda mejor, os pongo la versión con líneas y la otra pa ke elijais.
¿En un momentín? Te sales, tío... Con ese fondo queda de **** madre. Mirad, mirad. Yo también creo que queda mejor sín el recorrido de las flechas, pero el otro tampoco queda nada mal. No sé, elegid.

Por cierto, esto ya no es composición, sino captura tal cual. Como no da tiempo de pulsar el botón adecuado y al mismo tiempo CTRL+ALT+IMPR PANT no se ve el botón iluminado.

Bueno, ahora me largo un rato.

Zenzuke
11/02/2006, 03:38
Humm, he hecho un intento de pantalla de inicio con logo, pero me da la impresión de que queda un poco salchichera y encima no deja mucho hueco para poner el menú, la dejo aqui por si acaso, de todas formas.

Edit: Por cierto Miq01, podrías mandarme una beta a zenzuke(arroba)gmail(elpunto)com que me molaria poder trastear con como se ve EN el juego, y aparte, estoy deseando echarme una partidilla aunque sea de prueba. Prometo que no la repartiré a nadie :D

BUHOnero
11/02/2006, 04:16
:rever: :rever: :rever: :rever:

PD: con que programa has hecho ese texto¿? mola mazo :) y todos los gráficos del juego quedan geniales, felicidades

Zenzuke
11/02/2006, 04:26
Pues el texto ese es un poco de Freehand y un mucho de photoshop.

Borochi
11/02/2006, 04:56
Joer esta va ha ser mi juego favorito para la GP2X ^^*

Joer que velocidad yo tenia unas cosas hechas pero mejor las tiro a la basura ^_^

Que puntazo ....

miq01
11/02/2006, 06:22
Zenzuke, qué caña de pantalla con logo. Para mí no es nada salchichera... Si quieres hacer más pruebas, perfecto, pero sino así está más que bien. Lo que no había dicho es que mis menús salen centrados horizontal y verticalmente en pantalla, pero da igual porque los puedo resituar. Lo único, que igual no pega el color del texto con el de la pantalla con logo. Si quieres cambiarlo (el del texto), tú mismo.

Ah, y te acabo de enviar la beta. :) He olvidado decirte que el la carpeta data están los BMPs. Que, por cierto, yo la única manera que consigo que se vean bien los tuyos es abriéndolos con Graphics Gale, y luego copio la imagen y la pego en otra de mismo tamaño pero de 16 bits. Lo digo por si no consigues que desaparezca el magenta.

DioxCorp
11/02/2006, 06:23
ahora solo falta poder crear un programa que eligiendo la musica, se en un carril de tiempo podamos nosotros poner los botones. de esta manera no solo tenemos un gran juego. ya ke sera la nueva moda. Todo el mundo a pasarse melodias.

miq01
11/02/2006, 06:29
ahora solo falta poder crear un programa que eligiendo la musica, se en un carril de tiempo podamos nosotros poner los botones. de esta manera no solo tenemos un gran juego. ya ke sera la nueva moda. Todo el mundo a pasarse melodias.
Se intentará... :)

Zenzuke
11/02/2006, 14:28
Humm, acabo de llegar ahora, estoy probando la beta y es muy muy muy viciosa,en serio, me he estado un buen rato jugueteando con el programa.

La única pega que le pongo es que las canciones que hay actualmente estan un poco a su **** bola y su **** bola es una bola jodidísima, con lo cual es chungo jugarlas decentemente, aunque mas o menos te sepas como viene la canción. Yo digo que la grandisima idea sería aceptar el formato de canciones del stepmania o hacer aunque sea en un momento, un editor de canciones del beat2x, para windows o gp, que te ahorrarias mucho curro y seguro que salian mogollon de canciones para hacer. Se que sugerir cosas de estas que dan tantisimo curro da muchisimo la brasa, peroque le vamos a hacer.

Esque le veo muchisimo futuro al asunto, pero de momento la dificultad es para veteranos stepmaniacos (aunque mañana lo probaré de nuevo con todas mis capacidades motrices intactas y daré un veredicto final xD)

De todas formas... esta quedando que se sale, muchas felicidades!!! Es un curro cojonudo!

BUHOnero
11/02/2006, 16:16
Yo sigo aquí, intentando hacer algo potable en mis tiempos muertos, aquí os dejo algo que he hecho :rolleyes:

Zenzuke
11/02/2006, 21:30
Diox, ke bueno, es auténtico años 80 ketekagas xDD

BUHOnero
11/02/2006, 21:34
Ahora te toca presentar tu siguiente diseño de fondo :brindis:

Me molan mucho esas letras que te curraste para el logo, a ver si haces un mini tuto, me gustaría saber hacer ese efecto brillante con ese degradado... es que me he enamorao de esa imagen... :rolleyes:

miq01
11/02/2006, 23:25
La única pega que le pongo es que las canciones que hay actualmente estan un poco a su **** bola y su **** bola es una bola jodidísima, con lo cual es chungo jugarlas decentemente, aunque mas o menos te sepas como viene la canción. Yo digo que la grandisima idea sería aceptar el formato de canciones del stepmania o hacer aunque sea en un momento, un editor de canciones del beat2x, para windows o gp, que te ahorrarias mucho curro y seguro que salian mogollon de canciones para hacer. Se que sugerir cosas de estas que dan tantisimo curro da muchisimo la brasa, peroque le vamos a hacer.
Supongo que al haberlas escuchado muchas veces me las sé ya de memoria... Además, la primera canción que aparece no es el tipo de canción que aparecería en un primer nivel, porque tiene un ritmo rebuscado y encima se ralentiza y se acelera de vez en cuando, y tiene muchos eventos. Juega un rato más, a ver si le pillas un poco el truco.

Lo suyo sería aceptar varios formatos, cierto. Este mediodía me he mirado un rato el del StepMania, y aunque he encontrado la especificación del formato, podría implementar algo para que las leyera, pero hay algunos problemas. Uno, que hay cambios de BPM en medio de la canción. Aunque están especificados al principio del fichero, traducir los eventos a milisegundos para que mi programa los sepa interpretar no es trivial. Lo puedo hacer, pero con tiempo. El otro problema es que a veces un evento consiste en pulsar dos teclas a la vez, pero por ahora no está implementado. Además, no tiene nada que ver jugar al StepMania con el típico dispositivo sobre el que bailas, que jugar a algo parecido en una consola. Imaginaos tener que pulsar A y B simultáneamente en la consola. Es bastante difícil porque has de agarrar la consola con la izquierda y usar dos dedos de la derecha para pulsarlos. O así es la única manera que se me ocurre, i creo que es inviable. Por último, tampoco está implementada la posibilidad de dejar pulsada la tecla durante un tiempo, cosa que sí permite StepMania.

Veo bastante más factible hacer un editor con el que tú puedas en tiempo real pulsar teclas para que te genere el fichero de eventos. Luego, si es necesario, se retoca a mano desde cualquier editor de texto. Así que por ahora creo que intentaré implementar esta opción, y luego ya veremos.

BUHOnero
11/02/2006, 23:37
El otro problema es que a veces un evento consiste en pulsar dos teclas a la vez, pero por ahora no está implementado. Además, no tiene nada que ver jugar al StepMania con el típico dispositivo sobre el que bailas, que jugar a algo parecido en una consola. Imaginaos tener que pulsar A y B simultáneamente en la consola. Es bastante difícil porque has de agarrar la consola con la izquierda y usar dos dedos de la derecha para pulsarlos. O así es la única manera que se me ocurre, i creo que es inviable.

A la larga lo ideal sería poder jugar con la consola en posición vertical, con el stick arriba sin usar, y jugando con los 4 botones y el R, así sería posible hacer esas combinaciones de teclas, aunque sería necesario readaptar todos los gráficos del juego :rolleyes:

miq01
11/02/2006, 23:52
A la larga lo ideal sería poder jugar con la consola en posición vertical, con el stick arriba sin usar, y jugando con los 4 botones y el R, así sería posible hacer esas combinaciones de teclas, aunque sería necesario readaptar todos los gráficos del juego :rolleyes:
... No sé... Yo creo que estaríamos en las mismas. Bueno, no igual, pero sí algo parecido, porque pulsar R no lo veo yo muy fácil.

Zenzuke
12/02/2006, 04:54
He estado jugando ahora, estando despejao, y la primera canción me sigue pareciendo criminalmente jodida :D y además pasa una cosa rara, muy de vez en cuando se entrecorta y cuando sigue, ya no esta sincronizada la música.

La segunda canción es la que mejor se juega :D

Lo del editor seria una idea estupenda, y seguro que al final hasta te ahorrabas tiempo.

namikata
12/02/2006, 05:53
en cuanto a lo de las dobles pulsaciones A+B, realmente no es dificil, es algo visto por ejemplo en el emulador de ddr para xbox. ademas de mapear los 4 botones, se mapea el mando. De tal forma que si viene una flecha para arriba, puedes pulsar Y o Arriba y marca igual. De esta forma podrias pulsar Izquierda + B ó Derecha + A y seria lo mismo. Otro juego en el que se usa mucho eso es en el samba de amigo, si juegas con mando en vez de con maracas.

Que ganas tengo de que saques el juego y meterle caña xD

miq01
12/02/2006, 10:35
He estado jugando ahora, estando despejao, y la primera canción me sigue pareciendo criminalmente jodida :D y además pasa una cosa rara, muy de vez en cuando se entrecorta y cuando sigue, ya no esta sincronizada la música.
Lo de que se entrecorte, he probado mil cosas y no he conseguido solucionarlo. Confío en que el próximo firmware lo solucione por mí... :) Pero a mí no me pasa que se desincronice. Se pierden unos pocos milisegundos, pero sigue estando sincronizado. ¿Seguro que no es porque la canción es jodida? Por curiosidad, ¿con qué firmware lo has probado? ¿Y qué frecuencia de CPU? Yo lo juego con el 1.1.0 y a 200, o sea, sin tocar nada.

Lo del editor seria una idea estupenda, y seguro que al final hasta te ahorrabas tiempo.
Sí. Lo que pasa es que será muy difícil editar bien a la primera, y luego se tendrán que hacer ajustes manuales con editor de texto. Ojalá SDL_mixer ofreciera la posibilidad de cambiar la velocidad de reproducción, porque así se podría hacer con más calma. Lo que sí que ofrece (y yo pensaba que no hasta hace poco) es la posibilidad de avanzar o retroceder (Mix_SetMusicPosition), y eso estaría bien para reeditar la canción y "subir" o "bajar" los eventos que no están 100% ajustados, pero seguro que es muy jodido implementarlo de manera que se sincronice bien.

en cuanto a lo de las dobles pulsaciones A+B, realmente no es dificil, es algo visto por ejemplo en el emulador de ddr para xbox. ademas de mapear los 4 botones, se mapea el mando. De tal forma que si viene una flecha para arriba, puedes pulsar Y o Arriba y marca igual. De esta forma podrias pulsar Izquierda + B ó Derecha + A y seria lo mismo. Otro juego en el que se usa mucho eso es en el samba de amigo, si juegas con mando en vez de con maracas.
Gracias. Lo tendré en cuenta si algún día intento programarlo.

Que ganas tengo de que saques el juego y meterle caña xD
A ver si me dicen algo los de la discográfica, que les envié el mensaje con las canciones que quería el día 6 y les expliqué lo del concurso, y aún no tengo respuesta. Hoy les he enviado un mensaje con una captura en plan "teaser" a ver si se emocionan un poco y se dan prisa, porque sino estoy por pasar de ellos y buscarme canciones con licencia CC que me permita usarlas sin tener que pedir permiso.

Zenzuke
12/02/2006, 10:57
Pues yo también lo juego a 200 mhz con el 1.1.0 y lo único que hago es poner el LCD tweaker para que se vea más nítida la pantalla.

He probado a entrar a 266 mhz y sigue entrecortandose, no se por ke ostias.

Parece ser que la consola o las librerias tienen serios problemas con el audio.

Hombre, lo ideal para editar las canciones, sería un interface tipo tracker, pero claro, te ibas a tirar más tiempo programando eso que el juego :D

De todas formas, no me puedo imaginar como te lo sincronizas, haciendolo directamente en texto, tiene que ser una pesadilla.

miq01
12/02/2006, 11:34
Pues yo también lo juego a 200 mhz con el 1.1.0 y lo único que hago es poner el LCD tweaker para que se vea más nítida la pantalla.

He probado a entrar a 266 mhz y sigue entrecortandose, no se por ke ostias.
Qué raro... Yo he comprobado que (a pesar de que en mi caso el hecho de que se entrecorte no hace que se desincronice) el "entrecortado" sólo ocurre una vez desde que arranco el juego hasta que salgo. Por ejemplo, en la segunda canción ya no pasa. Si luego vuelvo a empezar sin salir del juego, sigue yendo bien. Si salgo del juego y vuelvo a entrar, vuelve a pasar. Si tienes un ratillo me molaría que lo probaras tú también, a ver si te pasa lo mismo.

De todas formas, no me puedo imaginar como te lo sincronizas, haciendolo directamente en texto, tiene que ser una pesadilla.
Empecé a hacerlo con Audacity y un editor de texto. Pero acabé usando Sound Forge porque me da más flexibilidad a la hora de avanzar y retroceder en la canción.

Lo que hago es abrir el OGG con Sound Forge, y avanzo hasta que encuentro una posición en la que quiero meter un evento. Miro el milisegundo, y lo copio en el archivo de texto. Y así, uno a uno (lo que pasa es que hay grupos de eventos que se repiten varias veces y es cuestión de pillar el primer evento, y al resto sumarle la diferencia de milisegundos). Según cómo sea la canción, puede ser trabajo de chinos o no. Por ejemplo, en la más rara (la que creo que es la primera en la versión que te pasé), la música es, por decirlo de alguna manera, minimalista, en el sentido de que hay pocos sonidos y los que hay son muy claros, y visto en Sound Forge se aprecia perfectamente dónde empiezan los eventos. En cambio, la canción cantada es mucho más densa, entre la voz y que hay muchos sonidos simultáneos. Ahí si que es realmente un coñazo... :)

Zenzuke
12/02/2006, 11:46
Pues si, me pasa exactamente igual que a ti. No tengo ni la más mínima idea de por qué puede ser.

miq01
12/02/2006, 12:02
Pues si, me pasa exactamente igual que a ti. No tengo ni la más mínima idea de por qué puede ser.
Entonces sé lo que voy a hacer. Que suene una música en la presentación, y que se entrecorte ahí. :)

Zenzuke
12/02/2006, 12:11
Ingeniosa solución. Hey, por eso aqui eres el jefe! :D

BUHOnero
12/02/2006, 18:50
Bueno, dejo otra aportación sin ánimo de lucro [wei5] ahora un poco más oscuro, cuantos fondos necesitas¿? aún podemos aportar cosas¿? :rolleyes:

LukStarkiller
12/02/2006, 19:02
Una question?
No lo empaquetaras al final no?
Me refiero a que podra ser modeable como hasta ahora, mas que nada porque seguro que saldran un par de skins alternativos con flechas mas grandes y cosas asi, para gustos colores ;)
(Yo ahora toy ocupado haciendo otra web asi que deje de hacer nada, mas adelante ya vere ^^)

Mu guapo ese look de los 60-70 pero nuse yo de ti lo haria con menos contraste, ya que es para un fondo por el qeu se tienen que distinguir las flechas, aunque claro esta el estilo ese ese clavao :D

Seguid asi que este juego ya tiene mu buena pinta :brindis:

miq01
12/02/2006, 21:05
Bueno, dejo otra aportación sin ánimo de lucro [wei5] ahora un poco más oscuro, cuantos fondos necesitas¿? aún podemos aportar cosas¿? :rolleyes:
"Move your fingers" :) Respecto a lo de si podéis aportar cosas (y de paso respondo también a LukStarkiller), creo que ya comenté que la primera versión tendrá un solo set de gráficos, pero para cuando admita skins añadiré tus fondos, los otros botones que habéis diseñado, fuentes y mensajes. Eso sí, para estos últimos, al final necesito que la imagen tenga este formato (podéis tomar como punto de partida la imagen que adjunto, con los mensajes que dibujó Zenzuke):

150x140 en total
35 píxeles de altura por mensaje
cada mensaje centrado tanto horizontal como verticalmente
color RGB=(255,0,255) de fondo

Así que, en resumen, podéis aportar todos los gráficos que queráis. :)

BUHOnero
12/02/2006, 21:20
"Move your fingers" Respecto a lo de si podéis aportar cosas (y de paso respondo también a LukStarkiller), creo que ya comenté que la primera versión tendrá un solo set de gráficos, pero para cuando admita skins añadiré tus fondos, los otros botones que habéis diseñado, fuentes y mensajes.

Aps, pensaba que pondrías un fondo por canción, con cuantas canciones piensas que podras presentarlo¿? supongo que añun pendiente de que digan algo los de la discográfica....

Mu guapo ese look de los 60-70 pero nuse yo de ti lo haria con menos contraste, ya que es para un fondo por el qeu se tienen que distinguir las flechas, aunque claro esta el estilo ese ese clavao :D

Ya me había dado cuenta... es que me salen así porque el ambiente discotequero no es que sea muy apagado de colores, ahí va una versión 'mejorada' [wei4]

miq01
12/02/2006, 21:23
Aps, pensaba que pondrías un fondo por canción, con cuantas canciones piensas que podras presentarlo¿? supongo que añun pendiente de que digan algo los de la discográfica....
Igual sí lo dije... :) Bueno, para la primera versión habrá un único fondo. Más que nada por falta de tiempo, que aún queda mucho por hacer. Para más adelante, igual sí hay uno por canción, de manera que vaya leyendo los que haya en un directorio concreto.

Zenzuke
14/02/2006, 03:26
Hombre, lo suyo sería terminar haciendolo como lo hacen en el stepmania, que cada canción tiene su directorio con su mp3, su archivo de steps, sus fundos y animaciones y todo eso.

Por cierto, que gracia me ha hecho lo de "Move your fingers" xDDDDDDDD

Y por canciones... a lo mejor se podría tirar del mundo tracker, hay muchas canciones disponibles y a la gente no le suele importar que se usen, es mas, estan encantados. Chiptunes rules :D

PD: Estoy vagazo, pero haré los gráficos que faltan, lo juro xD

Edit: Por cierto... no se podrían usar gráficos animados para alguna cosa? Me encanta hacer animaciones y quedaría muchisimo más chulo :D (Yo por pedir que no quede xD)

BUHOnero
14/02/2006, 04:14
Yo hace dos dias decubri el Stepmania para PC, y hoy me he bajado como 200 megas de canciones :rolleyes: , ahora pillo más el tema gráficos y de juego, la verdad es que el stepmania tiene una temática gráfica muy discotequera, y los gráficos de cada canción refuerzan esa idea, me he dado cuenta que en el Stepmania los fondos son muy chillones, pero tambien es verdad que el tamaño de las flechas es enorme :)

He visto que los combos son complicados, y como pongas mucha dificultad ya puedes rezar, porque el jodio te mete flechas por el culo que te cagas jajaja

"Move your fingers" serviría también de eslogan para patrocinar el juego, cuando me vino a la cabeza lo vi tan acertado que no me pude resistir a un fondo [wei5] tambien se podría hacer uno con "Don't stop your fingers" o cosas por el estilo.

miq01
14/02/2006, 05:21
Y por canciones... a lo mejor se podría tirar del mundo tracker, hay muchas canciones disponibles y a la gente no le suele importar que se usen, es mas, estan encantados. Chiptunes rules :D
Ahora mismo me iba a poner a buscar canciones con licencia CC a los que directamente no tenga que pedir permiso, que los americanos están pasando de mí y sólo faltan 6 días para el 20. ¿Alguna dirección donde encontrar temas hechos con tracker que pueda usar libremente? Aunque he visto en un mensaje de Puck que algunos MODs (no sé qué formato concreto) hacían que el rendimiento bajara bastante. Pero todo es probarlo.

PD: Estoy vagazo, pero haré los gráficos que faltan, lo juro xD
Tranquilo. Hombre, a la larga sí que me gustaría que hicieras los gráficos que faltan, pero tómatelo con calma que ya te has pegado un buen curro y además el aspecto actual ya está pero que muy bien.

Edit: Por cierto... no se podrían usar gráficos animados para alguna cosa? Me encanta hacer animaciones y quedaría muchisimo más chulo :D (Yo por pedir que no quede xD)
Tendría que pensar cómo hacer lo de las animaciones, así que por ahora no. Como siempre digo, quizás más adelante. :)

He visto que los combos son complicados, y como pongas mucha dificultad ya puedes rezar, porque el jodio te mete flechas por el culo que te cagas jajaja
Yo creo que más vale que sea jodido y que te tengas que aprender mínimamente la canción, que no que a la tercera seas capaz de pasártela.

den_p8
14/02/2006, 05:42
Siii, dificultad por favor, los que llevamos años jugando al DDR (tanto con los pies como con las manos) te lo agradeceremos :D

Lo mejor es que pueda ser seleccionable

miq01
14/02/2006, 05:58
Lo mejor es que pueda ser seleccionable
Modificar el nivel de dificultad es algo bastante sencillo, tal como lo tengo pensado. Ahora mismo hay una constante que indica cuál es el tiempo de respuesta aceptable, y que vale 175 milisegundos, lo que significa que te permite pulsar hasta 87,5 milisegundos antes de lo que deberías, y 87,5 después de lo que deberías.

Para decidir si la pulsación obtiene PERFECT, GREAT, GOOD (POOR aparece cuando te pasas por defecto o por exceso del tiempo de respuesta aceptable) he dividido esos 87,5 milisegundos en tramos, a razón de 1/4 de tramo para PERFECT, otro 1/4 para GREAT, y el 1/2 que sobra para GOOD.

Creo que con que dé la opción de modificar esa constante (y por lo tanto, dejará de ser constante :)) es suficiente. O sino podría cambiar la proporción de tramo.

BUHOnero
14/02/2006, 06:05
Esos cálculos estan bien, y es la manera rápida, en el Stepmanía me he dado cuenta que a veces las flechas van más rápido, o se aceleran a medida que suben, supongo que eso ya sería mas curro, pero queda guapo y hace complicado acertar la pulsación correcta.

miq01
14/02/2006, 06:11
en el Stepmanía me he dado cuenta que a veces las flechas van más rápido, o se aceleran a medida que suben, supongo que eso ya sería mas curro, pero queda guapo y hace complicado acertar la pulsación correcta.
Cierto. En alguno de los formatos que lee StepMania te permite indicarle diferentes BPMs con el paso del tiempo. Lo que podría hacer es añadir en el fichero de eventos la posibilidad de cambiar la velocidad, tomando como 1 la que hay actualmente.

Zenzuke
14/02/2006, 07:05
Creo que a lo que se refiere buhonero es que el stepmania tiene una especie de "modificadores" que hacen que las flechas suban rápido y se deceleren al final, que suban haciendo eses... etc... que le aumentan la dificultad un buen cacho :D

Yo decia de usar canciones tracker, pero pasandolas primero a MP3, que si no te cargas la velocidad del asunto.

Venga, prometo que antes del 20 tengo lo que falte :D

Oh, y lo de "Move your fingers!" Se podría usar en vez del go! :D

miq01
14/02/2006, 07:40
Creo que a lo que se refiere buhonero es que el stepmania tiene una especie de "modificadores" que hacen que las flechas suban rápido y se deceleren al final, que suban haciendo eses... etc... que le aumentan la dificultad un buen cacho :D
Vale. Puesss... ah, lo tendré en cuenta. No lo veo muy difícil.

Yo decia de usar canciones tracker, pero pasandolas primero a MP3, que si no te cargas la velocidad del asunto.
Ah, vale. De todas formas, en uno de los links que me pasaron (Tomo, creo que fue) he encontrado mucho material y lo mejor de todo es que la licencia CC que usan ellos especifica que

You are free:

to copy, distribute, display, and perform the work
to make derivative works
Así que no he de pedirles permiso antes. Por si a alguien le interesa, la web es Jamendo (http://www.jamendo.com/). Además, hay mucho material techno y trance, que por lo que veo es el más habitual en este tipo de juegos.

Venga, prometo que antes del 20 tengo lo que falte :D
Oeeeeee!!! :)

Oh, y lo de "Move your fingers!" Se podría usar en vez del go! :D
J0der, qué idea. Lo cambio, ¡pero ya!

Por cierto, no lo había dicho: ya he implementado un editor de eventos. Muy básico, pero funcional.

Zenzuke
14/02/2006, 07:53
Ssstupendo. Si al final vamos a competir con el de PC y toh xDDD

den_p8
14/02/2006, 08:23
En cuanto a la dificultad, no me referia a eso.

En el Stepmania (y en cualquier juego de baile) los niveles de dificultad vienen determinados por la cantidad de flechas que aparecen en pantalla.

Por ejemplo en una "begginer" nos encontraremos que cada dos "golpes" de tambor hay una flecha (pam............pam..........pam)

En una "standart" cada golpe de tambor tiene una flecha (pam....pam....pam....pam)

En "Difficult" pulsaremos el golpe de tambor y ademas el sonido "X" que suena de fondo (pam..x..pam..x..pam..x..pam)

Y en una "expert" aparece una flecha por cada infimo sonido que tiene la cancion, lo cual es el reto maximo (y lo que mas te gusta una vez tienes nivel) (pam.x.x.pam.xx.pamxx.pam)

Se me entiende? :P

BUHOnero
14/02/2006, 15:32
En cuanto a la dificultad, no me referia a eso.

En el Stepmania (y en cualquier juego de baile) los niveles de dificultad vienen determinados por la cantidad de flechas que aparecen en pantalla.

Por ejemplo en una "begginer" nos encontraremos que cada dos "golpes" de tambor hay una flecha (pam............pam..........pam)

En una "standart" cada golpe de tambor tiene una flecha (pam....pam....pam....pam)

En "Difficult" pulsaremos el golpe de tambor y ademas el sonido "X" que suena de fondo (pam..x..pam..x..pam..x..pam)

Y en una "expert" aparece una flecha por cada infimo sonido que tiene la cancion, lo cual es el reto maximo (y lo que mas te gusta una vez tienes nivel) (pam.x.x.pam.xx.pamxx.pam)

Se me entiende? :P

Juer...... pos que poco nivel tengo, me cuesta hasta hacerme con le begginer con algunas canciones, en el Stepmania, esos pies de color que salen cuando eliges canción... que indica¿? porque he visto que se puede cambiar, además he comprobado que puedes jugar con 4 teclas o con 5, mira que es complicado el tema... :rolleyes:

Borochi
14/02/2006, 16:38
Mas pies mas dificil la cancion ^_^

Yo hago de 10 ya ^^* Que vicios :P

Se nota que tengo una metalica en casa [candado]

BUHOnero
14/02/2006, 17:02
Mas pies mas dificil la cancion ^_^

Yo hago de 10 ya ^^* Que vicios :P

Se nota que tengo una metalica en casa [candado]

Una metálica en casa¿? como las de HGBcn¿? jajaja hay que ser friki... yo no sabría donde meterlo, voy a practicar más con los dedos, a ver si paso de 3 pies [wei5]

Zenzuke
19/02/2006, 05:41
Vale Miq, POR FIN puedo ponerme con los últimos gráficos que me quedaban para el beat2x, si quieres pasarte por #gp2x o #gp2xdev del irc hispano podemos dejar ya el tema finiquitado antes del concurso :D

miq01
19/02/2006, 05:53
Ok. Ahora no puedo pasarme por el IRC. Igual en un rato. Si tienes algo hecho, ya sabes dónde enviármelo... :)

Zenzuke
19/02/2006, 06:03
No pasa nada, soy pajarraco nocturno asi que estaré hasta tarde :D

De todas formas, si veo que no te pasas ya te lo enviaré al mail.

miq01
19/02/2006, 10:08
Hola. Para el concurso nos piden adjuntar algún pantallazo del programa. Ahora mismo los acabo de hacer, así que ya puestos aprovecho y los cuelgo aquí para que veáis la currada que se ha pegado Zenzuke y os hagáis una idea de cómo va el juego.

Por cierto, 72% + 19% + 5% + 2% != 100%, lo sé... :) Los 2 que faltan se me pierden al hacer la división con números enteros. Ya los recuperaré en cuanto pueda.

efegea
19/02/2006, 10:23
ya estoy viendo quien se va a llevar el primer premio..esas capturas son bien jugosas :babea:

RiCoCHi
19/02/2006, 10:52
qué musica llevará este juego?? española tb?? jeje [wei2]

efegea
19/02/2006, 10:57
qué musica llevará este juego?? española tb?? jeje [wei2]

no creo que a miq01 le haga mucha gracia pagar a la...la...estoo..cough**cough**sgae**cough*

LukStarkiller
19/02/2006, 10:59
Mola mola :D

Este minimo queda entre los primeros jejeje y creo que soy pesimista ^^ (A por el primero con la 5a puesta XD)

Por cierto las capturas no son de una misma version no? es que comov eoq ue el score de una pantalla y la otra son diferentes me quedao algo trañao ^^U

arrasaaaa!!!

miq01
19/02/2006, 11:00
De entrada vendrá con tres o cuatro canciones (más que nada, porque no he tenido tiempo de añadir más) tirando a techno, pero voy a ir publicando packs con el tiempo, y además espero que la gente también se anime. ¿Española? Pues sí, puede haberla, pero hace falta encontrar algo español con licencia Creative Commons. Si conocéis algún enlace, pasádmelo, ¿vale?

Wild[Kyo]
19/02/2006, 11:02
Madre mia miq01...

El juego tiene una pinta...simplemente...impresionante.

:rever: :rever: :rever: :rever:

Yo no sé si vas a ganar pero desde luego que mis respetos y agradecimientos los tienes. :D

miq01
19/02/2006, 11:05
no creo que a miq01 le haga mucha gracia pagar a la...la...estoo..cough**cough**sgae**cough*
Jeje... por supuesto que no iba a dar un duro a esos... :) Música puede ser la que sea siempre y cuando se pueda distribuir libremente.

Este minimo queda entre los primeros jejeje y creo que soy pesimista ^^ (A por el primero con la 5a puesta XD)
Muy optimistas os veo... :) Antes lo hablaba con Zenzuke y le decía que seguro que va a haber muchos participantes, muchos de ellos megacracks del tema, así que lo dudo mucho. Pero bueno, por intentarlo que no quede...

Por cierto las capturas no son de una misma version no? es que comov eoq ue el score de una pantalla y la otra son diferentes me quedao algo trañao ^^U
Gracias por avisar. Sí que son de la misma versión. Los "score" y "level" correctos son los más grandes. Lo que pasa es que he olvidado modificar el código para que pintara esos en la pantalla de estadísticas en lugar de los cutres.

arrasaaaa!!!
¿Duo sacapuntas? :D Edito: He leído "arsaaaaa" en lugar de "arrasa"... :D

Zenzuke
19/02/2006, 11:08
Humm, estoy pensando... para que los degradados del fondo no pierdan tanto se podía intentar que la conversión de 24 a 16 bits se hiciera con dithering, pero no se como la has hecho o si el programa que usas te da la opción de hacer esas cosas.

Mañana lo investigo.

Edit: Ya veo que también estas levantado ¿eh miq? dios, si esque no se puede ser tan trasnoxador xDDD

miq01
19/02/2006, 11:14
Humm, estoy pensando... para que los degradados del fondo no pierdan tanto se podía intentar que la conversión de 24 a 16 bits se hiciera con dithering, pero no se como la has hecho o si el programa que usas te da la opción de hacer esas cosas.
Lo hago con Graphics Gale, pero es que abro la original, selecciono todo, copio, creo una nueva imagen de 16 bits del mismo tamaño, y pego. O sea que no me da ninguna opción.

Acabo de ver que también se puede hacer desde el menú el paso de 24 a 16 y que hay una opción "Dither" desactivada. Ahora no estoy seguro, pero diría que no lo hago así porque en algún momento me dio problemas. Cuando tenga tiempo lo pruebo con calma.

Edit: Ya veo que también estas levantado ¿eh miq? dios, si esque no se puede ser tan trasnoxador xDDD
Sí, tío, y mira que hace una hora que he dicho que me iba a dormir, pero siempre pasa algo. Aunque... mira quién habla: seguro que te has pasado ya el Outcast... :)

Zenzuke
19/02/2006, 11:20
Esque el dithering mejoraria bastante el asunto. Lo que hace es compensar los colores que faltan con tramas de puntos, no es perfecto pero es lo que hay :D

Y yo si que me voy a la cama ya, aunque puede que me eche un par de partidas más a esto, que vicia muchísimo :D

Edit: Oh, y siempre podrias hacer el paso con dither desde el menú y luego hacer lo que haces normalmente, seleccionas la imágen ya con dither y la pegas en una imágen nueva, igo yo que eso no te dará problemas (espero).

Zenzuke
19/02/2006, 22:42
Por cierto, un problema que he encontrado es que puedes hacer más de un 100% de missed si pulsas más veces de las que requiere la canción. Quizá en vez de hacer los porcentajes por los steps que tiene la canción, deberias hacerlo por la cantidad de veces que ha pulsado el jugador. Creo que puede ser por eso, vaya.

miq01
20/02/2006, 02:46
Pues sí, tienes razón con lo de que puede haber más del 100% de missed... La verdad es que he mirado el código y no sé qué pasa porque sólo hay un sitio donde se cambia ese valor y aparentemente está bien. Hoy le he añadido niveles de dificultad (4 en total) y tus pantallas CLEARED y FAILED. Y así es como lo enviaré esta noche.

enkonsierto
21/02/2006, 19:57
No sé si me lo he perdido, pero seguro que se pueden añadir canciones... con que patrón se pueden hacer..?

miq01
21/02/2006, 20:11
Enkonsierto, sí se pueden añadir canciones. Han de tener formato y extensión ogg y han de ir acompañadas de un archivo de texto con el mismo nombre pero con extensión bxe, que indica cuándo se deben pulsar las teclas. Es un poco rollo, pero espero sacar un editor a la mínima que pueda para poder crearlo "en vivo", aunque luego se tenga que corregir algo a mano.

El formato es muy sencillo. En cada línea, se indica una pulsación: BOTÓN MILISEGUNDO

Además, se pueden definir grupos de pulsaciones para luego reutilizarlas más tarde. Te pongo un ejemplo de una de las canciones que incluye:

def 1 PIANO
Y 6791
Y 8486
X 10181
X 11865
end

use 1 13548
use 1 20317
"def" de "definir", 1 porque se le ha de dar un número identificador al grupo de pulsaciones, y "PIANO" porque le puedes meter el texto que quieras para identificarlo más fácilmente. Y debajo del "def", indica que Y se ha de pulsar en el milisegundo 6791, otra Y en el 8486, luego una X en el 10181, etc. Finalmente, "use 1 13548" indica que quieres reutilizar el grupo 1 ("def 1 PIANO") a partir del milisegundo 13548.

Al principio parece un verdadero coñazo, pero normalmente las canciones tienen pequeñas secuencias que se repiten muchas veces, con lo que al final ni es complicado ni tan largo como aparenta.

Uf, espero que sea esto lo que preguntabas... :)

enkonsierto
21/02/2006, 20:55
sí, sí, es eso...:) lo que quería era pasar algunos de los éxitos geperos para que sean jugables en beat2x...

Lo malo es que hay que calcular los milisegundos con algun programa o algo...

tetsu69
21/02/2006, 22:01
Hola. Para el concurso nos piden adjuntar algún pantallazo del programa. Ahora mismo los acabo de hacer, así que ya puestos aprovecho y los cuelgo aquí para que veáis la currada que se ha pegado Zenzuke y os hagáis una idea de cómo va el juego.

Por cierto, 72% + 19% + 5% + 2% != 100%, lo sé... :) Los 2 que faltan se me pierden al hacer la división con números enteros. Ya los recuperaré en cuanto pueda.

El programa funciona sigueindo un patron dwi/sm o son archivos distintos? se podran crear especificamente como si fueran pa stepmania pero pal programa???

gp2x + sim baile + tv out + adaptador gp2x mando ps2 + tx2000 = un arcade sin necsidad de pc ni ps2 ^^

edit: ya he leido >_<

podrias implementar un sistema de BPM para las canciones, asi es mas facil sincronizarlas no?

miq01
21/02/2006, 22:05
Lo malo es que hay que calcular los milisegundos con algun programa o algo...
Yo utilizo SoundForge para Windows y va muy bien. Probé con Audacity pero le eché de menos alguna funcionalidad.

El programa funciona sigueindo un patron dwi/sm o son archivos distintos? se podran crear especificamente como si fueran pa stepmania pero pal programa???
Son distintos formatos. Mira 3 mensajes más arriba... :) En algún momento espero que sea capaz de leer los formatos que usa StepMania, pero de momento no. Edito: Ahora he leído que lo has leído.

podrias implementar un sistema de BPM para las canciones, asi es mas facil sincronizarlas no?
A ver. Si te refieres a detectar los BPM en vivo, no. Además, el ritmo de pulsaciones sería muy monótono. Lo que puede que sea posible es darle los BPM de la canción en un fichero y luego rellenarlo con los eventos que toque. Me parece que es tal como son los ficheros de StepMania.

Zenzuke
21/02/2006, 22:45
Pero aunque fuera por bpm seria una coña hacerlo a mano en un txt, de todas formas.

Cuando llegue a casa a lo mejor me da el punto y hago un editor wuarro con flash (si, con flash).

Sabiendo como va el archivo, que es bastante fácil de seguir la lógica, no deberia ser muy difícil hacer uno que funcionara directamente escribiendo segun las teclas que pulsaras del teclado y luego mostrara el texto para copiarlo y pegarlo donde fuera.
Aunque eso ya lo tenias hecho ¿no, miq?

miq01
22/02/2006, 03:23
Aunque eso ya lo tenias hecho ¿no, miq?
Sí. Para la consola, y Windows (y seguro que compilará también en Linux), pero está muy verde. Suena la música, la pantalla se queda en negro y, venga, a tocar botoncitos... Si lo publico quiero que sea más completo.

Zenzuke
22/02/2006, 03:35
Bueno, yo voy a hacer una prueba, pero un poco de coña, no espereis nada xD

miq01
22/02/2006, 03:41
Bueno, yo voy a hacer una prueba, pero un poco de coña, no espereis nada xD
Hombre, si te pones, incluso puedes añadirle tus propios gráficos.

Zenzuke
22/02/2006, 04:03
Nosajo, no me voy a hacer unos nuevos pa eso solo xDDDD

Es mas dificil de lo que me pensaba, sobre todo porque tengo que pensarme alguna forma de hacer scrubbing (ir hacia atrás y hacia delante del sonido) y que la posición de la canción se sincronice con las flechas a pesar de que lo muevas. Oh, y encima flash solo pilla MP3 xDD

Es mas, es tan complicado hacerse el editor, que si lo consigo, ya de paso me haré una versión en flash del beat2x, que flash 8 y sus efectos rules mucho.

den_p8
22/02/2006, 04:24
Me alegra ver que va todo viento el popa, lastima no haber llegado a tiempo cuando necesitabas betatesters, me habria encantado probarlo.

Mi lista de sueños para este juego:

- Compatibilidad con Stepmania (eso implicaria que reprodujera .mp3, no lo olvidemos)

- Interfaz skineable y que algun friki se curre un skin DDR al dedillo

Es poco, pero seguramente tampoco facil.

Muchos animos y te deseo toda la suerte del mundo en la competicion =)

Zenzuke
22/02/2006, 04:26
Skineable ya es ¿eh? Me da que ninguno de los archivos gráficos esta incrustado ni nada :D

den_p8
22/02/2006, 04:32
Bueno, pero ya se me entiende xD

Gutb
22/02/2006, 05:31
Una pregunta tonta, el juego va con el stick? o con los botones? XD esq el otro dia jugue al Stepmania y me molo, jejej buen trabajo miq01 :)

Pd. el tilematch tb mola mucho :)

Suerte en la competicion :brindis:

miq01
22/02/2006, 05:40
Es mas dificil de lo que me pensaba, sobre todo porque tengo que pensarme alguna forma de hacer scrubbing (ir hacia atrás y hacia delante del sonido) y que la posición de la canción se sincronice con las flechas a pesar de que lo muevas. Oh, y encima flash solo pilla MP3 xDD
¿A eso se le llama "scrubbing"? No lo sabía... Yo le llamaba rebobinar. :) Eso me gustaría poder hacerlo en el editor, pero me temo que va a ser imposible, al menos con las SDL_mixer que tenemos ahora.

Es mas, es tan complicado hacerse el editor, que si lo consigo, ya de paso me haré una versión en flash del beat2x, que flash 8 y sus efectos rules mucho.
Anda que no molaría... :)

- Compatibilidad con Stepmania (eso implicaria que reprodujera .mp3, no lo olvidemos)
Está difícil lo del MP3, pero a malas se podrían convertir a OGG, que tampoco es tanto trabajo.

- Interfaz skineable y que algun friki se curre un skin DDR al dedillo
Como dice Zenzuke, los gráficos no están incrustados. Por el momento podrás coger los archivos de la carpeta data y cambiarlos por otros, siempre respetando el formato. Y más adelante podrás meterlos en carpetas distintas, que ya lo tengo medio implementado en Tilematch y lo voy a aprovechar.

Una pregunta tonta, el juego va con el stick? o con los botones? XD esq el otro dia jugue al Stepmania y me molo, jejej buen trabajo miq01 :)
Uy, no, con el stick no. Eso lo tuve clarísimo desde el primer momento. Le quitaría mucha precisión. Va con A, B, X, Y, L y R.

Gutb
22/02/2006, 05:59
me lo imaginaba aparte de por al precision poruq no podrias tener la orden de izq derecha o arriiba abajo a al vez, pero tb se podria acer lo que a dichjo alguien de mapear el stick para poder acer eso (sin diagonales).

Zenzuke
22/02/2006, 06:22
O usar los botones de volumen como un izquierda/derecha y asi jugar con las dos manos y sin volverte loco.

Zenzuke
22/02/2006, 06:54
Ya tengo casi algo funcional, aunque es jodido que no veas editar asi al vuelo xD

De momento será al vuelo, viendo las flechitas al menos, luego lo haré más completito.

Que asco que no se puedan guardar archivos desde flash, lexes.

miq01
22/02/2006, 07:06
Ya tengo casi algo funcional, aunque es jodido que no veas editar asi al vuelo xD

De momento será al vuelo, viendo las flechitas al menos, luego lo haré más completito.

Que asco que no se puedan guardar archivos desde flash, lexes.
Qué rápido, tío... :brindis: Sí que es jodido editar al vuelo, sí... Te has de conocer muy bien la canción. ¿No puedes guardar archivos? ¿Y entonces?

Respecto a usar el stick, podría implementar 3 modos distintos (botones, stick, botones+stick) y que cada uno elija el que prefiera.

Zenzuke
22/02/2006, 07:13
Hombre, pues no puedo guardar archivos pero te puedo GENERAR el texto, tu lo copias, lo pegas a un bxe y ya esta :D

Ya digo que es una chapuza, pero ke kerrás de un diseñador xDDD

Edit: Oh, he encontrado una manera de salvar el archivo de texto, pero solo funciona con explorer :D

den_p8
22/02/2006, 08:06
Respecto a usar el stick, podría implementar 3 modos distintos (botones, stick, botones+stick) y que cada uno elija el que prefiera.

Eso seria una excelente opcion, la verdad.

Una pregunta, porque es tan complicado lo del mp3?

Zenzuke
22/02/2006, 08:44
A ver, lo terminé. Es solo un experimento, la verdad, y no creo que haga mucho más a menos que miq este mu perro y no haga el suyo o que por alguna razón extraña, a la gente le guste mucho este.

Los que tengais la beta bajaoslo y decidme si funciona, que yo tengo sueño y no me apetece probarlo en la consola, la verdad.

Thankes adelantadas!!

Edit: Oh, solo para windows, lo siento (no me echeis la culpa a mi, echadsela a macromedia)

Edit2: Vale, mejor NO os lo bajeis, no funciona en modo proyector. Mierda de flash 8 y sus permisos y gilipoyeces xDDD

miq01
22/02/2006, 08:54
Zenzuke, cargo un MP3, me salen los mensajes de "READY", etc., muy rápidos, y no se oye nada, a pesar de que puedo pulsar teclas.

El fichero se llama a.mp3 y en cargaMP3.txt hay esto:
mp3toload=a.mp3&fin=true

Por cierto, como mola el efecto en las flechas al pulsar una tecla... :)

Zenzuke
22/02/2006, 09:10
Mira el Edit 2 xDDDDDDDd

No funcionará :D

Y si que mola, si, a eso me referia con los efectillos que puedes meter en flash 8.

Es imposible, no importa lo que haga o como lo haga, no consigo que cargue un mp3 en local, desisto y me voy a la cama. Otro año será :\

Zenzuke
22/02/2006, 09:54
Vale, reconozco que NO me fui a la cama. Esta versión DEBERIA funciona. No pondré la mano en el fuego ni nada, pero deberia hacerlo xD

Si os sale una advertencia de seguridad de flash, le dais a configurar y en la página que os sale, indicais el directorio donde hayais metido las cosas como directorio seguro o algo asi.

miq01
22/02/2006, 09:56
Vale, reconozco que NO me fui a la cama. Esta versión DEBERIA funciona. No pondré la mano en el fuego ni nada, pero deberia hacerlo xD
Igual que yo... :D Me voy ya, me voy ya, y con el rollo han pasado dos horas...

Mañana lo pruebo. :brindis:

Zenzuke
22/02/2006, 09:58
DIOS, siempre pienso que yo me he acostado MAS tarde y resulta que no, que me contesta al post. ***** xD

miq01
22/02/2006, 10:00
DIOS, siempre pienso que yo me he acostado MAS tarde y resulta que no, que me contesta al post. ***** xD
Es sólo por tener la última palabra... :D

DioxCorp
23/02/2006, 08:03
Para cuando el por de pc ^^hasta ke tenga mi gpx2

Zenzuke
23/02/2006, 08:21
Por cierto, Miq, has probado el editor? Que se me piró la pinza :D

A mi si me funciona, y estoy sincronizandome un par de canciones que me hacen gracia del stepmania :D

miq01
23/02/2006, 08:23
Por cierto, Miq, has probado el editor? Que se me piró la pinza :D

A mi si me funciona, y estoy sincronizandome un par de canciones que me hacen gracia del stepmania :D
Ahora lo pruebo, que se me ha olvidado y te digo algo.

Probado y funciona muy bien. El problema que le encuentro es el mismo que tiene el editor que había hecho yo, y que tendrá cualquier editor que no permita reducir la velocidad, rebobinar, etc. ¿Es posible hacer eso en Flash? Es que me pongo nervioso pensando en qué botón pulsar... :)

Pero bueno, igualmente se podría publicar, ¿no?

¡Pues anímate y haz un pack y lo publicas también!

Para cuando el por de pc ^^hasta ke tenga mi gpx2
Pero para eso ya hay juegos de PC, ¿no? Yo lo puedo compilar para Windows y Linux (de hecho, es lo que hago para probarlo en el ordenador) pero hay un problema: la resolución es la misma que en la consola y, si es en modo ventana se ve muy pequeño, y si es a pantalla completa se ve muuuy grande.

Zenzuke
23/02/2006, 08:39
Reducir la velocidad no, pero pausar, y tirar palante y patrás si.

El problema es... y a ver si las mentes coders sabeis ayudarme... que ahora estoy guardando las pulsaciones en un array, y si voy patrás, no tengo ni idea de como detectar en que punto del array tengo que hacer las inserciones nuevas. Bueno, aparte de que el movimiento de las flechas tendría ke asociarlo a los milisegundos de la canción, y blokearlo, y es un poko movidón comparado con lo fácil ke es hacerlo asi, pero creo que tengo una idea :D

miq01
23/02/2006, 08:46
Mi mente no da mucho de sí ahora mismo (y es que me voy a dormir, y hoy va en serio :))... Pero una pregunta: los milisegundos que detectas, ¿lo haces arrancando un temporizador en el mismo momento en que empieza la canción o le pides a Flash qué milisegundo está reproduciendo? Si es lo segundo, cuando rebobinas puedes buscar la posición del array recorriéndolo hacia atras y parando en cuanto el milisegundo que obtienes después de rebobinar es mayor que el de la posición actual del array.

Uf, si mi mente no da de sí, mis dotes para explicarme, ya ni te cuento...

Zenzuke
23/02/2006, 08:53
Pues sabes que? Que tienes toda la poota razón del mundo, flash es el que me da el número de milisegundo de la canción, si eske estoy imbécilo xD

De todas formas he pensado en una solución mejor aún. Se puede hacer el primer pase al vuelo, y luego saco otra interfaz tipo editor para ajustar el tipo de las flechas (a,b,x,y,l o r) y su posición en milisegundos, gráficamente.

Lo bueno es que además, al ser una ventanita pequeñita uno se podría ayudar viendo la onda en algún programa tb.

No quiero hacerlo parecido al editor del stepmanía porque me parece askeroso, la verdad xD

Edit: Oh, y miq, si me pudieras pasar un ejecutable de windoze algun dia, me vendria genial para probar las cosas ke sake del editor, porque no tengo lector de tarjetas y mi consola no se lleva muy bien con mi ordenador por USB. Además que asi no gasto pilas, lexes xD

A ver si puedo tener un editor medio decente para cuando salga a la luz el juego, asi la gente se animará a hacer cosillas :D (Aunque uno en flash siempre va a ser un poco putada, porque no se puede salvar directamente y cosas asi)

miq01
23/02/2006, 08:58
De todas formas he pensado en una solución mejor aún. Se puede hacer el primer pase al vuelo, y luego saco otra interfaz tipo editor para ajustar el tipo de las flechas (a,b,x,y,l o r) y su posición en milisegundos, gráficamente.
Muy buena idea. Molará (o sea que doy por supuesto que lo harás :)) mucho.

kjulagp
27/02/2006, 17:27
Tio acabo de probar tu juego y esta guapisimo, ojala tenga mas canciones en un futuro.:brindis:

miq01
27/02/2006, 17:35
Gracias. :) Habrá más canciones en un futuro, segurísimo. Para el concurso mandé 3 porque no hubo tiempo para mucho más, pero habrá algún pack nuevo, espero que en breve.

Molondro
27/02/2006, 17:50
Te felicito miq01, ya se que sólo con mi opinión no se puede comprar una SD de 4 Gb, pero para mí, el primer premio es tuyo. Tu beatx es PERFECTO (o yo no le he encontrado ningún fallo en las 15 o 20 partidas que he jugado...)

miq01
27/02/2006, 17:54
Jeje... Como mola. Muchas gracias Molondo. :brindis:

ArTo
27/02/2006, 19:06
Estoy totalmente de acuerdo con Molondro, es un juegazo al que sólo le faltan más canciones. Junto con el Gnuboy2x de K-Teto lo mejor de la competición.

Saludos...

Gutb
27/02/2006, 19:31
miq01, ami me a gustado mucho el juego, y te merecias una posicion en el podio , pero como comentabas en este o en otro hilo, aveces se para al musica, nada, 1 segundo o asi, pero si piya jsuto cuando salen 4 o 5 flechas seguidas, pues te da failed.
Hay alguna manera de solucionarlo? (tnego el Firm 1.0.1).

Me imagino que el selector de volumen y todo eos, sera para proximas versiones, no ;)

miq01
27/02/2006, 19:44
miq01, ami me a gustado mucho el juego, y te merecias una posicion en el podio , pero como comentabas en este o en otro hilo, aveces se para al musica, nada, 1 segundo o asi, pero si piya jsuto cuando salen 4 o 5 flechas seguidas, pues te da failed.
Hay alguna manera de solucionarlo? (tnego el Firm 1.0.1).

Me imagino que el selector de volumen y todo eos, sera para proximas versiones, no ;)
¿Tanto se para? ¿1 segundo? Yo he notado pequeños hipos de milisegundos, que sí pueden hacer que se te escape una flecha si da la puñetera casualidad de que coincide cuando le has de pulsar. Pero en la última versión, las veces que lo he probado me lo he encontrado poquísimas veces. De todas maneras, creo que poco puedo hacer porque estoy casi seguro de que es algo relacionado con la biblioteca de sonido (SDL_mixer). A ver si en una próxima versión que saquen mejora.

Respecto al cambio de volumen, seguro que estará disponible en las próximas versiones. :)

K-teto
27/02/2006, 20:30
Ese problema de las paradas parece ser de la consola en si, el linux tiene que estar haciendo algo que no sabemos para que eso ocurra, asi que de momento, no es evitable, es una pena, pasa en todos los programas, pero en este al ser algo basado en el ritmo, se nota, y en otros no.
Asi que no es fallo de miq01, ojala si lo fuera, porque eso significaria que se puede arreglar XD

miq01
27/02/2006, 21:06
K-Teto, ahora que lo dices es cierto, y no había caído en eso. Resulta que hará cosa de dos o tres meses me puse a hacer un juego de naves que no tenía sonido y que usaba muy poca CPU, y recuerdo que también había pequeños parones de vez en cuando.

den_p8
28/02/2006, 06:25
Yo no he tenido problemas de parones.

Ahi van mis opiniones (perdoname pero voy a ser critico)

- Mas dificultad por dios!!!! es muuuuuuuuuy facil

- El arriba y abajo esta invertido respecto al DDR original, esto para los que estamos acostumbrados desorienta

- Los "perfect" "good" y demas, da la sensacion de que se queda estatico, como comente anteriormente, hay que resaltarlo como si "sobresaliera" de la pantalla al pulsarlo para dar el efecto correcto

- Donde estan los comboos!!! :P :P

- Las canciones son demasiado largas, es preferible tener 10 de minuto y medio que una de 10 minutos, ademas de que se disfrutan mas.

Ojo son criticas constructivas, pero te felicito de corazon, has hecho un grandisimo trabajo y te ha salido un producto excelente, yo tambien te daba ese podio sin duda. Mis felicitaciones :)

Gutb
28/02/2006, 13:33
Miq, no son de 1 segundo cronometraso, jejeje, me referia a eso, que al empezar, normalmente al 3er par de flechas que suben en la primera pantalla, o por ay, se apra un poquito. pero si no es problema tuyo, tonces perfecto el juego (auqn las canciones son largas :P)

miq01
28/02/2006, 15:21
Den_p8, relaaaaaaaax, que es una primera versión hecha en 20 días y sin haberme documentado sobre este tipo de juegos.

Los mensajes "perfects", etc. de momento se quedan así. Lo de las flechas de arriba y abajo, ya te acostumbrarás. :) Y lo de los combos lo he de estudiar algo más.

Lo de las canciones demasiado largas ya me lo habéis dicho unos cuantos. Primero de todo, repito lo de los 20 días y lo de que no me documenté. Al principio el único referente (o casi) que tenía era el Ouendan de NDS, y en ese juego las canciones son largas. La diferencia es que lleva animaciones y se hace más ameno. Es cierto que la segunda es bastante larga y además repetitiva. Las otras dos... a mí se me pasan rápido, pero esto ya va a gustos. Yo no voy a añadir canciones de 1 minuto (aunque seguro que tampoco van a durar 5), pero el juego está pensado para que no sea sólo yo quien cree packs, así que en su momento explicaré cómo hacerlos (aunque podéis echar un vistazo a los archivos BXE que hay dentro de los subdirectorios del directorio "packs" y creo que es fácil interpretar lo que describen) y quien quiera poner canciones muy cortas podrá hacerlo.

miq01
16/03/2006, 09:51
Bueeeeno, Zenzuke le ha hecho un lavado de cara a Beat2X (y que conste que como estaba antes también me gustaba). A ver qué os parece. Es posible que aún haya algún cambio, así que no os lo toméis como una versión definitiva.

Por cierto, a parte del tamaño de las flechas podéis comprobar que he cambiado el orden de las flechas (y lo que cuesta acostumbrarse... :)).

lotuxete
16/03/2006, 11:46
Te está quedando guapisimo ¡¡¡ Felicidades, es un gran trabajo :brindis:

Salu2.

BUHOnero
16/03/2006, 15:06
Pues a mi tambien me da unos parones que hacen injugable algunas canciones... y es una pootada, porque las hace injugables de verdad, hasta se desincrniza la canción, haciendo que las flechas no vayan la ritmo (o esa es la sensación que tengo) :(

guilleml
16/03/2006, 15:13
Bueeeeno, Zenzuke le ha hecho un lavado de cara a Beat2X (y que conste que como estaba antes también me gustaba). A ver qué os parece. Es posible que aún haya algún cambio, así que no os lo toméis como una versión definitiva.

Por cierto, a parte del tamaño de las flechas podéis comprobar que he cambiado el orden de las flechas (y lo que cuesta acostumbrarse... :)).

Bueno, ya que pides nuestra opinión, y sin ánimo de ofender, porque está muy bien, a mi me gusta más la versión actual con las flechitas pequeñas, esas me parecen demasiado grandes, es sólo mi opinión.

Me encanta el juego, muchas gracias.

AOJ
16/03/2006, 15:47

Geniaaaal geniaaaal!!!! Gran trabajo Zenzuke & Miq01 :D

No quiero ser demasiado quisquilloso pero ... las flechas un poquitiiiiiin más pequeñas y va a ser PERFECTO!! ^o^ [wei4][wei2]

Tengo que hacer un pack de canciones ya, que estoy aburriendo las que hay xDDD

Zenzuke
16/03/2006, 18:31
No me jodais, ********, que a mi las flechas pekeñas me gustaban. Las cambié a grandes porque la gente se estaba kejando xD

Miq y yo deciamos ayer... "ya veras como ahora se kejan de grandes" o "ya veras como alguno todavía dice que le gustaba más antes xDD"

Cambiar las flechas de tamaño no es tan sencillo como escalarlas y punto, gran parte de ellas estan hechas a pixel, asi que lleva tiempo.

Y si se cambia al tamaño, miq tiene que tocar el programa.

guilleml
16/03/2006, 19:06
No me jodais, ********, que a mi las flechas pekeñas me gustaban. Las cambié a grandes porque la gente se estaba kejando xD

Miq y yo deciamos ayer... "ya veras como ahora se kejan de grandes" o "ya veras como alguno todavía dice que le gustaba más antes xDD"

Cambiar las flechas de tamaño no es tan sencillo como escalarlas y punto, gran parte de ellas estan hechas a pixel, asi que lleva tiempo.

Y si se cambia al tamaño, miq tiene que tocar el programa.

Tienes razón, no es tan simple y lo siento, es lo que pienso, pero es como todo, somos muchos y a unos les gusta de una manera y a otros de otra, a mi me puede gustar pequeño y a otro grande...la decisión la tienen que tomar los desarrolladores que para eso es su proyecto :brindis:

Muchas gracias por el juego [wei4]

tusksegundo
16/03/2006, 19:34
Zenzuke, soy diseñador grafico, en lo k kieras te puedo ayudar. ;)

< - >
Otra cosa, a mis colegas le encanta (sobre todo el primer pack de canciones, estan enamorados de la segunda. A mi me gusta muxisimo es la ostia en general Muy Buen TRabajo. Aunke mi estilo es mas heavy el juego es la repolla y creo k con otro estilo de musica kizás no seria igual. FELICIDADES

Zenzuke
16/03/2006, 19:40
No jue, si a mi me gusta hacerlo xD

Y además, esto se hizo pa ke se notara ke escuxamos a la gente :D

Asi ke opinad, opinad xD

den_p8
16/03/2006, 19:48
Increible Zenzu, a mi me parece increible.

A ver chicos, nosus quejeis de grandes que ese no es "el tamaño real" xD una imagen posteada en un foro obviamente siempre nos parecera de una manera. En la realidad fijo que la cosa se ve de otro modo.

A mi me parecen excelentes!

Si la respuesta no es del todo positiva miq podrias hacer dentro de la carpeta beat2x una para Skins, y que la gente se quede con su preferido.

Zenzuke
16/03/2006, 19:51
Kee, den, pues no se ke decirte, en la GP kasi se ven MAS grandes xDDDDDD

Aunke eso si, ahora se puede jugar con los brazos extendidos del todo y no pasa ni media :D

miq01
16/03/2006, 20:12
Jeje... Era de esperar que no gustara a todo el mundo. Es normal. De hecho, después de haberlo probado un poco más, Zenzuke, a mí el ancho me parece perfecto, pero de altura los dejaría a 3/4 aproximadamente de lo que hay ahora para que no se solapen tanto. ¿Qué te parece? Me vas a matar... :)

Por cierto, lo de permitir elegir entre la versión actual y la anterior no va a poder ser, ya que al tener medidas diferentes y cambiar la posición de todos los elementos en pantalla se ha de cambiar el programa. Aunque sí va a ser posible, una vez fijadas las medidas, cambiar el aspecto de las flechas y del fondo, cuando añada skins.

Pues a mi tambien me da unos parones que hacen injugable algunas canciones... y es una pootada, porque las hace injugables de verdad, hasta se desincrniza la canción, haciendo que las flechas no vayan la ritmo (o esa es la sensación que tengo) :(
Qué raro. No sabía de algún caso que lo hiciera injugable. En mi caso, hay algún parón muy de vez en cuando (una vez o dos por partida como mucho), y de milisegundos, y lo peor que puede pasar es que coincida con una pulsación y te la joda, pero luego se recupera y no se desincroniza.

¿Qué firm tienes? Aunque tampoco servirá de mucho si yo no lo puedo probar.

Zenzuke
16/03/2006, 20:18
Poff, miq, pues de alto como no kite el hexagono de abajo... y eske el exágono ME PONE xDDDDDDDD :babea:

miq01
16/03/2006, 20:26
:) En cuanto pueda haré pruebas escalándo las flechas a 3/4 de su altura, a ver qué tal. Ya sé que escalar a saco no es la solución y que quedará feo, pero quiero ver qué pasa, que a veces encuentro que la pantalla queda saturada de flechas (creo que ya te dije que igual me cargo el modo "fácil").

Por cierto, con la versión que te pasé ayer, mientras cada una quepa dentro de una rejilla de 6x3 donde cada celda mide 57x57, puedes hacer las pruebas que quieras.

den_p8
16/03/2006, 20:32
Lo que se solapen se soluciona con la velocidad, a mas velocidad mas separadas apareceran, en canciones lentas puedes hacer que las flechas pasen mas rapido para que no ocurra, de todos modos acabas acostumbrandote a que se solapen te lo digo yo xD

Es muy complicado un selector de velocidad a modo de modificador?

Zenzuke
16/03/2006, 20:36
El tema de ke se solapen para en todos los juegos tipo DDR, prácticamente, de todas formas. Aunque probar, probaré :D

den_p8
16/03/2006, 20:42
Por eso lo he dicho. Te acabas acostumbrando porque es lo normal cuando hay tropocientas flechas. En niveles facilones eso no ocurre

BUHOnero
16/03/2006, 22:28
Qué raro. No sabía de algún caso que lo hiciera injugable. En mi caso, hay algún parón muy de vez en cuando (una vez o dos por partida como mucho), y de milisegundos, y lo peor que puede pasar es que coincida con una pulsación y te la joda, pero luego se recupera y no se desincroniza.

¿Qué firm tienes? Aunque tampoco servirá de mucho si yo no lo puedo probar.

Tengo pequeños parones que no molestan demasiado, pero en el último pack, por ejemplo, la primera canción hace un parón más grande y se desincroniza con las flechas, haciendo que no puedas jugar la canción porque las flechas y la música no van iguales... y ahí si que es imposible seguir.

Tengo el firm 1.2.1, tal cual me venía conla consola, no he actualizado nunca :rolleyes:

Es una lástima porque el juego me apetece muchísimo pero veo que a algunas canciones no podré jugar nunca....:mad:

miq01
17/03/2006, 02:43
BUHOnero, ¿a qué pack te refieres? ¿A "minMaximum"? Es que es raro porque no tiene nada de especial. :( Porque la opción de... ejem... pasarte a la 1.4 no cuela, ¿no? :)