Ver la versión completa : eReader lector de novelas visuales.
Como comentaba por el foro de programacion esperaba sacar una version muy previa de un lector de novelas. Aqui esta lo que he hecho, esta hecho deprisa y mal, el codigo no lo saco porque...si lo ve mi profesor de programacion me suspende, me da verguenza hasta a mi.Es lo primero que hago con SDL.Criticar y proponer ideas para mejorar esto. Lleva incluida un relato de un amigo y la musica esta sacada de la web de musicalibre.
IMPORTANTE: No conseguia usar rutas relativas asi que hay que poner todo en la raiz de la tarjeta SD.
Subid esto a las noticias, anda...
Esta version esta hecha rapida y corriendo, ya he encontrado algunos fallos. Pero vamos que es basicamente una remodelacion.En cuanto funcione un poco os quiero ver a todos los que saben escribir o al menos lo intentan currando.
ToDo:
Rutas relativas,no quiero ensuciaros el raiz de la sd.
La SD despues de usar el programa y sacarla,no se desmonta bien y la GP2X dice que sigue estando la tarjeta.
Limpiar el codigo.
Descubrir que le he hecho al ejecutable para que ocupe tanto.
Implementar rutinas para cambiar la musica, que se repita si se acaba, reproducir efectos de sonido, cambiar imagen.
Que el foro de ideas.
Acostarme a unas horas mas prudentes.
Pongo una captura para que veais mas o menos como queda en la gp2x
Yo no conocía ese tipo de nóvelas para estos "cacharros", tiene buena pinta.
¿En qué formato estan las nóvelas?
Por lo visto estan muy extendidas en japon.Ellos usan onscripter pero como el port que habia para gp2x no me funcionaba asi como decian que era un poco complicado el uso de los ficheros de estas novelas, he hecho este programa.De momento el fichero de la novela en si es simplemente un fichero de texto adaptado a 50 caracteres por linea. En cuanto tenga tiempo mejorare el sistema de lectura para que admita ordenes si encuentre MSC parte2.ogg pues que reproduzca ese fichero, si encuentra IMG protagonista.JPG que cambie la imagen.Tambien poder cambiar el color de fondo,el color de las letras, su tamaño.SNG para poner efectos de sonido.
Para ir viendo los progresos, ire buscando material y adaptandolo para ver como crece el poder de este programa.
Por lo visto estan muy extendidas en japon.Ellos usan onscripter pero como el port que habia para gp2x no me funcionaba asi como decian que era un poco complicado el uso de los ficheros de estas novelas, he hecho este programa.De momento el fichero de la novela en si es simplemente un fichero de texto adaptado a 50 caracteres por linea. En cuanto tenga tiempo mejorare el sistema de lectura para que admita ordenes si encuentre MSC parte2.ogg pues que reproduzca ese fichero, si encuentra IMG protagonista.JPG que cambie la imagen.Tambien poder cambiar el color de fondo,el color de las letras, su tamaño.SNG para poner efectos de sonido.
Para ir viendo los progresos, ire buscando material y adaptandolo para ver como crece el poder de este programa.
Me gusta tu proyecto, espero con ganas esas mejoras :babea:
Me gusta mucho la idea Neglox, seria posible que este lector ademas de permitir las novelas visuales, nos permitiera leer libros en txt normal o mas formato, es que estoy aburrido del que lleva la gp2x con todos los caracteres coreanos que te salen con los acentos y eñes, y si con este se leen bien y ademas podemos escuchar la musica que queramos de fondo pues mejor que mejor, admito que aun no he tenido tiempo de probar el programa asi que si ya hace lo que pido pues mejor me callo y si no lo hace pues ¿podrias planterte incorporarlo en futuras versiones?. En cualquier caso me parece una gran idea.
De momento los txt hay que retocarlos para que los lea correctamente. De todas formas intentaré añadir soporte para ellos en la primera versión que haga.Así como poder elegir cualquier canción que esté en la tarjeta SD.
Neoglox, aunque el tema de tu port no haya explotado aun, sigue adelante con eyo, por favor. Parece que hay varios proyectos de novelas y necesitan dicho programa...
PD: podrias decirme donde encontrar la versión de PC y toda la documentacion??
Meldinov
03/02/2006, 21:24
Pues a mi se me queda al pantalla negra, nada d nada.
Para pc no hay nada aun el codigo lo estoy haciendo desde cero. Ya que un port con el nivel que tengo me seria imposible.Y no te preocupes que esto es algo personal, lo voy a acabar aunque sea yo la unica persona que lo use [wei5]
Meldinov, he probado en otra SD que tengo y se queda en negro...tendre que mirarlo esta noche, de todas formas no sacare mas hasta que no haya algo bastante decente.
Vale, una vez enterado de esto, sólo 2 dudas:
1.- Como era eso de que el OnScripter no te iba? esta bien portado a la 2x?
2.- Qué tendra y qué no tendrá tu lector? Es decir, seria posible hacer un librojuego cualquiera con su sistema de combate o estaríamos limitados a lee, salta a la pagina, elige opcion, salta a la pagina,elige,pagina...
Wild[Kyo]
03/02/2006, 21:44
Buf! Se me había pasado la noticia!
Ahora mismo lo subo! ;)
Vale, una vez enterado de esto, sólo 2 dudas:
2.- Qué tendra y qué no tendrá tu lector? Es decir, seria posible hacer un librojuego cualquiera con su sistema de combate o estaríamos limitados a lee, salta a la pagina, elige opcion, salta a la pagina,elige,pagina...
Se saldria que se pudiese meter libro juegos de "elige la pagina". Pero de momento poco a poco.
He estado mirando y para mostrar el texto se necesita la fuente...logico.El fichero que adjunto es la fuente se tiene que descomprimir en /mnt/sd/sdltest/arial.ttf Al menos asi he coseguido hacerlo funcionar.
Se saldria que se pudiese meter libro juegos de "elige la pagina". Pero de momento poco a poco.
En la GP32 estaba el VNS que ya lo hacia, aqui dejo la mejor novela adaptada al sistema: Warlock of the Firetop Mountain (http://www.scip.org.uk/ab/pogart/gp32.htm)
Lo preguntaba por lo que comente en el otro topic de portar Lobo Solitario junto con Madmalkav, pero para eyo necesito un sistema que me permita hacer los calculos de los combates. El onscripter lo hace pero preferiria usar tu programa si voy a tener más ayuda y apoyo por tu parte en caso de duda...
En la GP32 estaba el VNS que ya lo hacia, aqui dejo la mejor novela adaptada al sistema: Warlock of the Firetop Mountain (http://www.scip.org.uk/ab/pogart/gp32.htm)
Lo preguntaba por lo que comente en el otro topic de portar Lobo Solitario, pero para eyo necesito un sistema que me permita hacer los calculos de los combates...
En la GP32 hay un programa para jugar a libro-juegos???? :babea:
PD: ya he visto en tu link que si :)
En la GP32 hay un programa para jugar a libro-juegos???? :babea:
Si, lo hay, pero apenas hay novelas portadas...o eso creo. Busca en gp32x que ayi tuvo más exito que aqui...
EDIT: Buscado, solo hay 4 novelas. Una es la que te digo, otra de un palomo que parece ser la mejor, una inacabada (inempezada casi) y una enciclopedia de animales...
Meldinov
04/02/2006, 01:06
He estado mirando y para mostrar el texto se necesita la fuente...logico.El fichero que adjunto es la fuente se tiene que descomprimir en /mnt/sd/sdltest/arial.ttf Al menos asi he coseguido hacerlo funcionar.
Una vez puesta la fuente ya va todo bien.
(esque me extrañaba, me iva mal tano en la cutretarjeta d 256, como en al sandisk ultraII 1gb)
Animo, que el lector de serie es un asco [wei4]
Edited: de todas formas, al intentar pasar de la 2ª pagina se me queda colgado
Como dijo Jack, vayamos por partes:
Se supone que narcissu esta portada para la gp2x y en gp2x.de hay varias novelas portadas con onscripter.pero yo con la 1.2.1 consigo una bonita pantalla negra.
Se supone que tendra lector de ficheros txt correctamente con esos simbolos que tiene nuestro idioma.Si se desea reproducir a la vez musica que haya en la tarjeta.
Lector de novelas de formato propio(estos dos primeros seran los que implemente primero)
Sistema de eleccion simple. Pregunta y segun respuesta automaticamente va a un sitio u otro.
Que no tendra? lo que no se nos ocurra.
para eyo necesito un sistema que me permita hacer los calculos de los combates. El onscripter lo hace pero preferiria usar tu programa si voy a tener más ayuda y apoyo por tu parte en caso de duda...
No se a que te refieres con el calculo de los combates. Cuentame un poco que es y si mi nivel de programacion me lo permite lo implemento.
de todas formas, al intentar pasar de la 2ª pagina se me queda colgado
A mi lo que me extraña es que ese codigo funcione a medias. El sistema de lectura es bajo demanda,al pulsar la x se leen las lineas del fichero. Quiero implementar un sistema de precacheo para aumentar esa velocidad. De todas formas que tipo de cuelgue es,total? deja de sonar la musica? si pulsas start se cierra la aplicacion?
A partir del dia 10 me pondre en serio con este proyecto que ahora estoy de examenes y aunque las tentaciones de programar son mayores, mi verano me obliga a estudiar :mad:
A partir del 10 esperar un programa con menos errores, facil de instalar, y al menos implementado lectura de txt correctamente.Codigo fuente incluido.Para los que dicen que veremos menos proyectos hasta el concurso, este no.
Decidme: el tamaño de la letra esta bien, un poco mas pequeño, un poco mas grande? Voy a intentar poner soporte para poder cambiar el tamaño pero necesito que me digais algo por donde empezar. La de la foto es Arial 11.para haceros una idea.Por cierto si no recuerdo mal hay un tipo de fuentes en la que todos los caracteres ocupan lo mismo.Arial es de ese tipo?Como se llamaban?
Wild[Kyo]
04/02/2006, 08:08
Decidme: el tamaño de la letra esta bien, un poco mas pequeño, un poco mas grande? Voy a intentar poner soporte para poder cambiar el tamaño pero necesito que me digais algo por donde empezar. La de la foto es Arial 11.para haceros una idea.Por cierto si no recuerdo mal hay un tipo de fuentes en la que todos los caracteres ocupan lo mismo.Arial es de ese tipo?Como se llamaban?
Creo que la Courier New y la Lucida Console (esta es bastante bonita la Lucida Console) son dos que cumplen lo que dices. La Arial no lo cumple.
Bueno saberlo, podra haberla armado con arial.Hare las pruebas con Lucida Console.Asi ya conozco cuantos caracteres por linea entran.En el poco tiempo libre que tengo estoy rescribiendo desde cero todo el codigo, para que sea compatible 100% pc y gp2x.
No se a que te refieres con el calculo de los combates. Cuentame un poco que es y si mi nivel de programacion me lo permite lo implemento.
Si has jugado a algun libro-juego (no a los de busca tu propia aventura) habia un sistema de combate con status, dados, hechizos y demás. Lo que necesitaria es un sistema para ejecutar eso en tu interprete. Si quieres hacerte una idea de lo que digo juega al Warlock of the Firetop Mountain para GP32, y lo entenderás...
Meldinov
06/02/2006, 03:32
Pues el cuelgue es total, no responde ni al start, de todas formas, no ocurre siempre en el mismo sitio, a veces tarda mas en colgarse. :loco: (e probado con distintos pares de pials, pero no parece tener concordancia)
EL tamaño asi esta bastante bien, epro calro, por querer, que se pueda elegir :D
Me gusta mucho la idea Neglox, seria posible que este lector ademas de permitir las novelas visuales, nos permitiera leer libros en txt normal o mas formato, es que estoy aburrido del que lleva la gp2x con todos los caracteres coreanos que te salen con los acentos y eñes, y si con este se leen bien y ademas podemos escuchar la musica que queramos de fondo pues mejor que mejor, admito que aun no he tenido tiempo de probar el programa asi que si ya hace lo que pido pues mejor me callo y si no lo hace pues ¿podrias planterte incorporarlo en futuras versiones?. En cualquier caso me parece una gran idea.
De acuerdo con todo.
Espero con impaciencia tus mejoras (pena de no saber programar, coñe)
pakoito: Me mirare un poco el libro e intentare hacer todo lo posible, no lo veo muy dificil, pero tampoco lo puedo probar pues llegue tarde a la gp32.
Meldinov: Los cuelgues me los da a mi tambien,razon de mas para hacer el codigo de nuevo desde cero.Lo de las fuentes no sera muy dificil añadirlo,dalo por hecho.
HHH: En cuanto tenga tiempo y algo mas estable saldra algo.No hace falta impacientarse.
He leido que se ha portado un lector de html, lo voy a mirar un poco y si lo veo interesante lo añadire.Creo que es mas util tener todo en un solo programa que cuatro o cinco programas cada uno para una cosa, novelas,txt,pdf,html....
Skullman
06/02/2006, 04:28
Como dijo Jack, vayamos por partes:
Se supone que narcissu esta portada para la gp2x y en gp2x.de hay varias novelas portadas con onscripter.pero yo con la 1.2.1 consigo una bonita pantalla negra.
Se supone que tendra lector de ficheros txt correctamente con esos simbolos que tiene nuestro idioma.Si se desea reproducir a la vez musica que haya en la tarjeta.
Lector de novelas de formato propio(estos dos primeros seran los que implemente primero)
Sistema de eleccion simple. Pregunta y segun respuesta automaticamente va a un sitio u otro.
Que no tendra? lo que no se nos ocurra.
El port de Onscripter que hay hecho para la 2x funciona, aunque a mi personalmente algo lento a la hora de cargar los menus, pero luego para la novela en si va perfecto.
Ahora mismo estoy "leyendome" narcissu, altamente recomendable.
Sin pretender desanimar, no se si hubiera sido mas sencillo hacer una guía en castellano de Onscripter y que la gente pueda ir haciendo sus novelillas con ese interprete, la verdad es que tiene una excelente documentación y aunque no está tan extendido como en japón (casi todo lo que hay es en japo) con esto de las portatiles y los PDAs se está poniendo bastante de moda. En esta página está todo lo necesario para ponerse a trabajar con Onscripter: http://nscripter.insani.org/
De todos modos, si el proyecto va adelante, ánimo y aquí teneis a un betatester para las novelas que vayais sacando...
Skullman comenta un poco que fichero de narcissu te bajaste porque yo me lo baje lo meti en la sd, lo probe y lo veia todo en negro. Vi en los foros ingleses que cambiaban un fichero, probe y nada.
Hey! Soy nuevo por aqui...
El programa pinta genial! Como va la cosa? Se quedó parado el desarrollo?
Hola un saludo y bienvenido al foro. Pues de momento me ha sido imposible ponerme(examenes,practicas), pero este verano despues de examenes tengo pensado hacer una version ya mas optimizada.