PDA

Ver la versión completa : Ladrillo pero de una forma muy rara.

velario
03/02/2006, 05:13
Hace dos dias me disponia a encender mi gp2x como todos los dias, esta vez para probar la ultima version del emulador de psx, cuando de repente me doy cuenta de que no aparece la pantalla del u-boot. -Seran las pilas, pense, y le puse otras que estaban cargadas, la volvi a encender y seguia igual, la pantalla se quedaba con rayas a veces orizontales a veces verticales y a veces de las dos formas a la vez. -Igual es que estan todas las pilas descargadas, volvi a pensar, y puse a cargar dos pares de pilas hasta que el cargador confirmo que estaban cargadas, prove con ellas y seguia igual.

Bien, desde antes de comprarme la gp2x sabia, porque habia leido por estos foros, las cosas que no se debian hacer por si acaso, como arrancar con la sd metida. Tampoco he instalado nada que pudiera llevar a un fallo de la gp2x ya que el usuario es root, soy usuario de linux desde hace muchos años y puedo asegurar que en ese aspecto no ha habido ningun riesgo. Osea que un dia de buenas a primeras la gp2x ya no arranca.
¿Hay alguna explicacion para esto? ¿A alguien mas le ha pasado? ¿Que puedo hacer ahora?
No aparece ni siquiera la pantalla con el logo, la del u-boot (¿no?).
Hay ya algun diagrama claro y confirmado que funcione para construir un j-tag?

Gracias.

Raydenito
03/02/2006, 05:24
Buenas (aunque en este caso sobre decirlo)

Lo mejor es que le mandes un correo a Anarchy y que te de algunos consejos, pero tiene mala pinta :( . Lo mas seguro es que te diga que se la envies para ver si con el J-tag logra resucitarla.

Ya nos contaras mas sobre el tema :brindis:

Un saludin

chipan
03/02/2006, 05:25
De acuerdo, tu no has hecho nada pero... ¿alguien mas ha tocado la consola cuando tu no estabas?; es muy tipico que los "curiosos" trasteen con tus cosas cuando tu no estás. Para lo del j-tag habla con anarchy, que tiene uno (además del soft necesario). Aunque creo recordar que algun forero de por aqui dijo que era muy facil de fabricar (si sabes soldar claro está).

neglox
03/02/2006, 05:27
Bienvenido al club de los raros. A mi tambien se me puso en modo ladrillo de forma rara. Estaba escribiendo una cosa en la NAND cuando la consola se me bloquea.Pues nada las pilas las cambio y no...no eran las pilas. Mandasela a anarchy que te la reflashea. La verdad es que a mi me tardo poquisimo, la mande un jueves y el miercoles de la semana siguiente ya la tenia, servicio 10.
Si quieres prueba a construirte un jtag.Hay un circuito en el foro ya funcionando.

velario
03/02/2006, 05:48
Si, es seguro que nadie mas la ha tocado.
En lo referente a mandar la consola a Anarchy, yo no la compre ahi. No por nada, si no porque la compre antes de que anarchy las tubiera a la venta en otra parte. Por todo ello prefiero prepararme mi propio j-tag, para esta y esperemos que no futuras trajedias y por eso queria saber si alguien se lo ha montado y probado que funciona pudiera postear o remitirme a algun diagrama "claro" para fabricarme mi j-tag.

gracias

neglox
03/02/2006, 05:52
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=27432&highlight=jtag+funcionando

tapeworm
04/02/2006, 06:27
... esperemos que no futuras trajedias y...
:asomb:

:musico:

enkonsierto
04/02/2006, 06:42
vaya por dios... :rolleyes:

xyz0
04/02/2006, 06:45
:asomb:

Joer, pues como empieces a destacar todas las faltas ortográficas que encuentres por aquí, tú si que acabas con 10000 post. xD

enkonsierto
04/02/2006, 06:58
eso sería un punto más a añadir...xDDDDDDDD

tapeworm
05/02/2006, 06:10
:D

:musico:

fosfy45
05/02/2006, 06:17
Si, es seguro que nadie mas la ha tocado.
En lo referente a mandar la consola a Anarchy, yo no la compre ahi. No por nada, si no porque la compre antes de que anarchy las tubiera a la venta en otra parte. Por todo ello prefiero prepararme mi propio j-tag, para esta y esperemos que no futuras trajedias y por eso queria saber si alguien se lo ha montado y probado que funciona pudiera postear o remitirme a algun diagrama "claro" para fabricarme mi j-tag.

gracias

Yo me he construido el j-tag que aparece en el hilo que te ha indicado neglox pero aun no lo he probado, asi que no se si funciona :(

Si agotas las demas posibilidades y quieres que yo trate de recuperartela, me la puedes enviar a Barcelona. No te voy a cobrar nada pero tampoco te garantizo resultados.

Si te decides, enviame un privado.

Saludos.

velario
21/02/2006, 09:55
Despues de 3 horas y una quemadura de soldador, he fabricado mi propio j-tag y he conseguido reestablecer el u-boot. Despues de eso he perdido otro par de horas intentando que la gp2x actualizara el firmware con la SD hasta que he averiguado que formatear la SD desde linux caca de vaca. He arrancado un windows que tenia por ahi en una particion, he formateado la SD desde windows, he copiado los archivos para actualizar el kernel y el sistema de archivos entero (porsiaca) y nada mas encender la gp2x ha salido el u-boot y despues la imagen de "upgraing firmware". Despues de un buen rato (ha reflasheado el kernel y toda la nand) ha aparecido el menu otra vez y he gritado "Esta viva!!!! " . Bueno todo eso menos el grito :). Acto seguido he actualizado al firmware 1.4.0 (ya no tengo miedo, tengo un j-tag) muhahahaha.

Que decir, si alguien que no ha interpretado un esquema electronico en la vida como yo ha conseguido montar un j-tag sin freir la gp2x y sin que exploten los condensadores y ha conseguido hacerla resucitar, cualquiera puede. Lo mas dificil es conseguir encontrar el conector ext, una vez se tiene no hay misterio.

Fotos del engendro que yo llamo j-tag y que cualquier persona normal llamaria ... bueno, simplemente lo miraria extrañado y se reiria :

http://bocamon.linexus.org/fotos/GP2X-resucitada/

Saluditos.

fosfy45
21/02/2006, 15:38
Enhorabuena :brindis: