PDA

Ver la versión completa : Pregunta de novato; ¿ alimentador GP2X en GP32 ?

fosfy45
03/02/2006, 01:46
Pues eso chicos, he buscado la informacion pero no la he encontrado, asi que me remito a vosotros:

¿ Alguien sabe si el adaptador oficial de corriente de la GP2X sirve para la GP32 ?

Gracias y un saludo.

fosfy45
03/02/2006, 16:55
¿ nadie lo sabe ?

BUHOnero
03/02/2006, 17:16
No quiero ser ni parecer borde... más que nada porque no lo he probado, supongo que si miras el tema de +/- del adaptador pues ningún problema.

Si tienes al adaptador porque no lo pruebas y nos dices¿? teniendo en cuenta que las dos consolas funcionan con dos pilas...

Saludos

fosfy45
03/02/2006, 17:22
No quiero ser ni parecer borde... más que nada porque no lo he probado, supongo que si miras el tema de +/- del adaptador pues ningún problema.

Si tienes al adaptador porque no lo pruebas y nos dices¿? teniendo en cuenta que las dos consolas funcionan con dos pilas...

Saludos

La gp32 no esta protegida contra sobretensiones y el cargador de la gp2x no es de 3v sino de 3.7v si no recuerdo mal, por lo que temo que pudiese estropearse; cualquier porqueria de aparatito de 300 pelas que puedas comprar en un chino estaria protegido o resistiria ese exceso de voltaje, pero de la gp32 o la gp2x no me fio ni un pelo.

Evidentemente, no lo voy a probar :D

Gracias y un saludo.

BUHOnero
03/02/2006, 17:30
Pues yo fui una de esos kamikazes que se hizo un cable USB alimentación para la GP32, y lo usé muy a menudo, y nunca me dió ningún problema, decían que el USB del ordenador da más de 3V, supongo que se podrá usar, puedes mirar el tema de +/- del cargador de la GP2x a ver si es igual que el de la GP32¿? cuando llegue a casa lo pruebo.

Saludillos

eToiAqui
03/02/2006, 17:31
3,7 V? Jobar, tanto pierde el cable del transformador, que tienen que poer 0,7 para que lleguen 3 V a la consola?
Eso no será peligroso (caso Game Gear) para ella?

BUHOnero
03/02/2006, 17:32
3,7 V? Jobar, tanto pierde el cable del transformador, que tienen que poer 0,7 para que lleguen 3 V a la consola?
Eso no será peligroso (caso Game Gear) para ella?

Te gané por segundos xD :brindis:

PD: al final me quedé yo la cuenta de animersion, grax

fosfy45
03/02/2006, 17:41
Pues yo fui una de esos kamikazes que se hizo un cable USB alimentación para la GP32, y lo usé muy a menudo, y nunca me dió ningún problema, decían que el USB del ordenador da más de 3V, supongo que se podrá usar, puedes mirar el tema de +/- del cargador de la GP2x a ver si es igual que el de la GP32¿? cuando llegue a casa lo pruebo.

Saludillos

O.k., lo miraré este mediodia lo de la polaridad del cargador.

Preferiria que no lo probases, me daria bastante cargo de conciencia que jodieses tu gp32 por probarlo en mi lugar.

El usb del ordenador da 5v a muy baja intensidad ( me parece que son 100 mAh. o algo asi ); no se si esa corriente es suficiente para ***** a la gp32.

Saludos y gracias

BUHOnero
03/02/2006, 17:51
O.k., lo miraré este mediodia lo de la polaridad del cargador.

Preferiria que no lo probases, me daria bastante cargo de conciencia que jodieses tu gp32 por probarlo en mi lugar.

El usb del ordenador da 5v a muy baja intensidad ( me parece que son 100 mAh. o algo asi ); no se si esa corriente es suficiente para ***** a la gp32.

Saludos y gracias

Tranquilo, si le pasa algo te la mando para que me la arregles [wei5] , la verdad es que tengo dos GP32, y una tiene dos botones jodidos, así que si se casca... pues un hermano que se quedará sin poder ver pelis en la cama, porque yo con la GP2x tengo suficiente :rolleyes: y siempre tendré la otra GP32 para lo que necesite

Saludetes

PD: porque el título del post es pregunta de novato¿? de novato tiens tanto tu como yo de casual jajaja :brindis:

fosfy45
03/02/2006, 18:02
Tranquilo, si le pasa algo te la mando para que me la arregles [wei5] , la verdad es que tengo dos GP32, y una tiene dos botones jodidos, así que si se casca... pues un hermano que se quedará sin poder ver pelis en la cama, porque yo con la GP2x tengo suficiente :rolleyes: y siempre tendré la otra GP32 para lo que necesite

Saludetes

PD: porque el título del post es pregunta de novato¿? de novato tiens tanto tu como yo de casual jajaja :brindis:

LOL

No creo que supiese arreglar una gp32 quemada, pero imagino que lo de los botones tiene arreglo si no se han partido ( y si se han partido habra que recortar un taco de goma y ponerlo en su lugar ):

Limpia los contactos de la placa de circuito impreso con goma de borrar tinta de boligrafo y en los botones, en la parte de abajo, verás que tienen como una goma negra; pilla papel de aluminio de bocatas y pega un pedacito en esa goma negra con pegamento de barra de ese que se usa para pegar papel.

Yo estoy curtidisimo ya de arreglar asi el mando a distancia de la tele de mi madre ( el apaño solo dura unos meses y luego hay que repetirlo de nuevo cuando el papel de plata se desprende del mando ).

Si no te ves con animos de hacerlo dejame la consola en hg-bcn o traemela a mi curro ( zona metro universidad ) y te la apaño yo.

Saludos.

BUHOnero
03/02/2006, 18:36
mmmm... trabajas en Ronda San Antoni¿? tengo un colega que está en Pnp, tienda bastante conocida de informática.... pues si mis hermanos estan interesados te la traigo y le metes mano tanto como quieras, lo de los botones es un coñazo, porque van fatal, uno es el gatillo derecho, y el otro uno de los botones de la derecha... :(

fosfy45
03/02/2006, 19:01
mmmm... trabajas en Ronda San Antoni¿? tengo un colega que está en Pnp, tienda bastante conocida de informática.... pues si mis hermanos estan interesados te la traigo y le metes mano tanto como quieras, lo de los botones es un coñazo, porque van fatal, uno es el gatillo derecho, y el otro uno de los botones de la derecha... :(

o.k., haré lo que pueda.

Si te decides enviame un privado y te digo la direccion, es una calle al lado de ronda san antonio.

Saludos.

Wild[Kyo]
03/02/2006, 22:23
o.k., haré lo que pueda.

Si te decides enviame un privado y te digo la direccion, es una calle al lado de ronda san antonio.

Saludos.

Ostia fosfy no tenia ni idea de que eras de Barcelona... :D si algun dia se me quema mi GP ya se quien a acudir... XDDDDDDDD

fosfy45
03/02/2006, 22:55
Weno, pos ya he mirado lo del transformador de la gp2x y es de 3.3v

Eso si, no pone la polaridad ni en el transformador ni en la consola; que raro tratandose de GPH, ¿ no ? :D

Esta noche con un poco mas de tiempo miraré a ver que tension real tiene este transformador y su polaridad con un tester, aunque estoy por comprarme un transformador de game boy aqui al lado de mi curro que los tienen por 3€y no son tan aparatosos como el de la gp2x.

Saludos.

xyz0
04/02/2006, 03:49
No creo que supiese arreglar una gp32 quemada, pero imagino que lo de los botones tiene arreglo si no se han partido ( y si se han partido habra que recortar un taco de goma y ponerlo en su lugar ):

Limpia los contactos de la placa de circuito impreso con goma de borrar tinta de boligrafo y en los botones, en la parte de abajo, verás que tienen como una goma negra; pilla papel de aluminio de bocatas y pega un pedacito en esa goma negra con pegamento de barra de ese que se usa para pegar papel.

Joer fosfy, ni Mc Gyver... :asomb:

fosfy45
04/02/2006, 03:55
Joer fosfy, ni Mc Gyver... :asomb:

Es una chapuza, pero funciona de coña :D

fosfy45
04/02/2006, 04:40
Le acabo de mirar la polaridad con un tester al cargador de la gp2x y el negativo esta en el centro y el positivo por fuera al igual que en la gp32, asi que teoricamente son compatibles.

Estos coreanos siempre al reves del mundo; son como ingleses con hepatitis.

Saludos.