Ver la versión completa : Linux Portatil?
Pos eso, vamos a pillar un portatil de 1200€ para la asociacion y quisiera que me recomendeis, dejar el cutre win xp home o meterle algun linux?
he oido que los linux van como el culo de mal en los portatiles x_x ya me direis.
Mariner_I
02/02/2006, 22:20
Yo tengo una suse en mi portatil y me lo reconocio todo a la primera, incluso el disco sata con el que se traban algunas distros a la hora de instalar. Me va rapido, como tiene que ir, llevo 15 dias sin apagar el ordenador y esta como si la hubiera arrancado hace 2 minutos. Se hecho el window xp que me vino de serie fue lo primero que borre, si instalas linux olvidate de spyware, virus y colgazos extraños (linux se cuelga muy pocas veces pero siempre sabes por que :D)
Mi recomendacion es que te hagas un arranque dual, pruebes y te quedes con el que mas te guste, no te recomiendo la knoppix porque no vas a tener la impresion real de la velocidad a la que puede ir al usarla desde cd y comprimida.
Animate y pon linux, es interesante y aprendes. Saludos
Pos eso, vamos a pillar un portatil de 1200€ para la asociacion y quisiera que me recomendeis, dejar el cutre win xp home o meterle algun linux?
he oido que los linux van como el culo de mal en los portatiles x_x ya me direis.
yo tengo una mandriva en mi portatil, y va estupendamente.
Lo único chungo que pueden tener los portátiles es tema drivers, por ejemplo, mi wifi no lo reconocía, pero utilizando los drivers de win con no me acuerdo qué aplicación, funciona igual de bien.
Yo tengo un Acer 4002WLMI, en este modelo en concreto lo unico que da algun problema es el medido de bateria, por un problema con el soporte ACPI, segun parece el problema esta en que esta compilado con un compilador de M$ y que es muy bastante permisivo con los warnings o algo asi... el caso es que es solucionable, pero hay que ponerse y depurar un poco de codigo, si encuentro la pagina por hay te la posteo.
De todas formas, hay un millon de paginas con analisis de compatiblilidad de portatiles corriendo linux, busca uno que no de problemas y ya esta.
La otra opcion es comprarte una manzana con un Tigre.
Mira esta (http://www.linux-laptop.net/) página. Está muy bien porque bienen portátiles en los que se ha comprobado que funciona Linux (te ponen la distribución que han probado) y además están separados por marcas.
Espero que encuentres alguno que te guste. :D
S. _Mergos_
pues yo le estoy metiendo justo debian ahora mismo a mi nene, por necesidad corporativa :P
pero hasta ayer tenia ubuntu, y me reconocio todo, hasta una tarjeta wifi que tengo con el driver atheros, que no es lo mas normal, que digamos, y no viene soportado por el kernel "de serie", pasando por un disco duro externo firewire, la n-panadilla clasica(para navegar), la camara de fotos, para coger albumes, y la de dios. y todo eso sin instalar ni un paquete extra!
mooola :P
Yo tengo un Acer 4002WLMI, en este modelo en concreto lo unico que da algun problema es el medido de bateria, por un problema con el soporte ACPI, segun parece el problema esta en que esta compilado con un compilador de M$ y que es muy bastante permisivo con los warnings o algo asi... el caso es que es solucionable, pero hay que ponerse y depurar un poco de codigo, si encuentro la pagina por hay te la posteo.
De todas formas, hay un millon de paginas con analisis de compatiblilidad de portatiles corriendo linux, busca uno que no de problemas y ya esta.
La otra opcion es comprarte una manzana con un Tigre.
Estoy muy interesado en esto que has puesto, tengo un ACER muy parecido al que dices, y la gestión de bateria por ACPI es una de las cosas que más me mosquea que falle :/. Lo otro ya no me importa tanto :)
electron
02/02/2006, 23:12
Estoy muy interesado en esto que has puesto, tengo un ACER muy parecido al que dices, y la gestión de bateria por ACPI es una de las cosas que más me mosquea que falle :/. Lo otro ya no me importa tanto :)
Bueno yo tb tengo un Acer, y utilizo ubuntu en el. Me lo reconoce y configura todo perfectamente, exceptuando la medición de baterias. Tampoco es que me importe mucho porque casi siempre lo utilizo conectado a la red.
Lo demas, va de lujo!
yo tengo una mandriva en mi portatil, y va estupendamente.
Lo único chungo que pueden tener los portátiles es tema drivers, por ejemplo, mi wifi no lo reconocía, pero utilizando los drivers de win con no me acuerdo qué aplicación, funciona igual de bien.
¿puede ser ndiswrapper?
¿puede ser ndiswrapper?
eso, que no me salía el palabro, son los examenes que te usurpan el cerebro [wei4]
El articulo donde se explica todo el proceso para solucionarlo viene lo saque de un articulo en www.gulmu.com (http://www.gulmu.com), pero desgraciadamente la pagina no esta disponible para consultarlo. A ver si Juanjo y Cayetano se ponen las pilas y la ponen en marcha otra vez, son el presi y el vice de GULMU, y un par de mamones ( a ver si les pitan los oidos).
El articulo donde se explica todo el proceso para solucionarlo viene lo saque de un articulo en www.gulmu.com (http://www.gulmu.com), pero desgraciadamente la pagina no esta disponible para consultarlo. A ver si Juanjo y Cayetano se ponen las pilas y la ponen en marcha otra vez, son el presi y el vice de GULMU, y un par de mamones ( a ver si les pitan los oidos).
ya que yo soy murciano me podriais ayudar pillines xD
Bueno, estamos pensando seriamente lo de cofrrer bajo linux, pero aun no se que distro... ibamos a pillar un laptop airis...
aunque la posibilidad de pillar un mac portatil tambien es wena..con 1200 leuros me lo recomendais?? (es que es la subvencion ke nos han dado pa esto)
Pues la verdad es que hace tiempo que no tengo noticias de gulmu, ni de caldum, supongo que habran tenido problemas con el hosting, ya que comparten servidor creo (estoy casi seguro), pero voy a informarme. Si vuelven, registrate en gulmu, es justo lo que necesitas, porque gulmu es justo eso un grupo de apollo para usuarios, desarrolladores, asociaciones... que utilizen linux en la Region.
Es importante tener en cuenta que en la mayoría de las tiendas y modelos, te viene el Windows instalado sin otra opción. Si finalmente vas a meterle Linux, es tontería pagarle una licencia de WinXP Home a Micro$oft.
Es importante tener en cuenta que en la mayoría de las tiendas y modelos, te viene el Windows instalado sin otra opción. Si finalmente vas a meterle Linux, es tontería pagarle una licencia de WinXP Home a Micro$oft.
se, eso he pensado
van como el culo de mal si los configuras mal, es cierto que hasta hace un tiempo el acpi daba problemas con pcmcia, pero eso ya ha pasao, por mi portatil han pasao muchas distribuciones desde que lo compre, y ahora en el kernel 2.6 viene casi todo incluido, :brindis: , mi portatil tiene funcionando todo perfectamente [wei4] , con gentoo va muy bien, la pena es que mañana me perdere la sesion de kamasutra que tendran los windowseros [wei5]
Te lo haces en pcbox por piezas y te pones lo que quieras, a mi me clavaron la licencia del win, pero a la siguiente no caigo otra vez
haz una busqueda en google de ahtec, venden portatiles de grandes prestaciones puedes incluir Linux (si no recuerdo mal) y si te interesa corre por ai una version para desarolladores del Mac Os X.4.3 para i386.
Si te interesa Appel lo iBook o lo iPowerBook ( si no me ekiboko) estan muy bien.
Topochan
03/02/2006, 05:19
Para portatil suse o ubuntu, ubuntu biene con drivers para centrino(a mi solamente no me pilla el lector de tarjetas), y si puedes pillate un portatil con nvidia, te ahorraras dolores de cabeza(o con tarjeta video intel)
Creo que van mejor que con windows, ademas de ventajas en wireless(deteccion de redes mas profunda y usa de ac ocultos).
voy a pasarme por pc box a ver que me cuentan
Te lo haces en pcbox por piezas y te pones lo que quieras, a mi me clavaron la licencia del win, pero a la siguiente no caigo otra vez
A mi los portatiles por piezas no me convencen... son cacharros de demasiada precisión para meterle cosas al tuntún... ;)
Otra cosa son los sobremesa, que en casa tengo 3 montados por mi mismo (uno está en una bolsa)