PDA

Ver la versión completa : Beat2X: primeras pruebas

miq01
02/02/2006, 09:33
Muuuy buenas.

Como ya dije hace unos días estoy intentando hacer un juego musical de los de pulsar el botón en el momento adecuado (ya no me atrevo a decir si será un remake del Ouendan o del StepMania porque me quedan un poco grandes).

El caso es que la cosa está muy verde, pero he conseguido una versión más o menos jugable con una sola canción, sin menús ni gráficos (los botones nada más) y quiero pasarosla para que me déis vuestra opinión, especialmente sobre la interfaz. Después de probarlo un rato creo que prefiero el sistema de StepMania a la hora de mostrar el momento de la pulsación que el de Ouendan. Pero bueno, probad vosotros mismos y opinad.

Por cierto, para que funcione necesitáis una canción concreta que no está incluída por ahora porque dudo sobre si la licencia Creative Commons me lo permite (antes de lanzaros a responder sobre este tema, leed por favor este hilo (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?p=339916#post339916), que lo explico con más detalle). Pero como sí está permitido bajársela dudo que haya algún problema en que os pase el enlace.

Tenéis que descargaros esta canción (ftp://ftp.scene.org/pub/music/groups/8bitpeoples/8bp055-01-rushjet1-konamized.mp3). Veréis que está en MP3, pero mi juego espera un OGG, con lo que tendréis que convertirla (a 96 Kbps y constant bitrate es suficiente), mantener el mismo nombre de fichero (es decir, como el original pero con extensión OGG) y meterlo en la carpeta data del juego.

Siento este engorro, pero hasta que no esté seguro no puedo incluirlo. Y si al final no puede ser, ya buscaré sitios alternativos que sí me lo permitan.

Por cierto, voy a necesitar bastante ayuda para tirar esto adelante, ya que a parte de la programación, hará falta trabajar los gráficos y crear los ficheros de texto asociados a cada canción. Si alguien se ofrece, que me envíe un MP o que lo suelte aquí y ya os daré más detalles.

Incluyo el fuente también por si a alguien le interesa. Por cierto, si alguien quiere colaborar también programando, por mí perfecto. Usa C++ y SDL, con SDL_image y SDL_mixer.

Saludos.

PD: Por cierto, a los noticieros, por si acaso lo ibais a hacer, que esto no esté como noticia, ¿vale? Gracias. :)

Atención: hay una nueva versión en éste mensaje (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=27621&page=2&pp=22). Descargaros esa y no la que hay adjuntada aquí (o provad las dos para comparar).

Wild[Kyo]
02/02/2006, 09:37
XD Bueno había escrito y justo lo has editado.

Pues como decía que rápido has avanzado! Mañana le echaré un vistazo y te cuento! Porque ahora mismo no atinaría ni a meter en su sitio la SD... :rolleyes:

Un saludo!

miq01
02/02/2006, 09:38
']¿Quieres que lo suba en las descargas y lo ponga de noticia o prefieres que no sea asi?
Gracias por preguntar. Parece que mientras tú respondías yo editaba mi primer mensaje diciendo que de momento no, por favor. Pero bueno, lo de subirlo a la zona de descargas, por mí ningún problema. Aunque aviso que está muy verde.

']PD: No veas en tan poco tiempo lo rápido que has avanzado...eres un genio... :rolleyes:
Lo importante es que lo más básico ya funciona. ¡Ahora falta el relleno!

Uncanny
02/02/2006, 09:50
Ahora toca irse a sobar pero mañana lo pruebo y te cuento que tal :D

P.D: Se ve que aquí tenemos complejo de vampiros xDDD

BuD
02/02/2006, 10:03
No consigo bajarme la cancion ni de coña. Por cierto, SDL_mixer no es capaz de cargar mp3?

miq01
02/02/2006, 10:03
P.D: Se ve que aquí tenemos complejo de vampiros xDDD
Si que somos algo vampiros sí... Pero yo al menos de complejo nada, ¿eh? :) Es que de noche es cuando más a gusto trabajo y me puedo permitir estar hasta estas horas (y más).

No consigo bajarme la cancion ni de coña. Por cierto, SDL_mixer no es capaz de cargar mp3?
¿No? Yo con Firefox desde Windows no tengo ningún problema. Ahora mismo lo acabo de probar (botón derecho y descargar) y baja. Curiosamente, acabo de probar a descargármelo vía IE y pulsando con el botón izquierdo del ratón se queda frito, pero con el derecho y luego diciéndole que lo guarde no hay problema.

Respecto a lo de MP3, me autocito :) para ahorrarme escribir (lo comento en el hilo sobre CC):

Si te digo la verdad, lo de requerir OGGs es porque he probado con MP3 directamente y al menos en Windows me ha dicho que tu tía, en concreto: Error reading <data/xxxxxx.mp3>: Module format not recognized a pesar de que en la documentación de SDL_mixer (http://jcatki.no-ip.org/SDL_mixer/SDL_mixer_1.html#SEC1) dice claramente que soporta MP3. No lo he probado en la consola.

JamQue
02/02/2006, 10:17
Iros a la cama !!! vampiros !!! ;)

El proyecto pinta bien, maña le echo un vistazo, yo soy bemani adicto :) :brindis:

miq01 a ver si te pasas de visita por la tienda , q ya no me acuerdo ni de tu cara.
Y duerme más !!
:loco:

Un saludote.

Uncanny
02/02/2006, 10:22
Si que somos algo vampiros sí... Pero yo al menos de complejo nada, ¿eh? :) Es que de noche es cuando más a gusto trabajo y me puedo permitir estar hasta estas horas (y más).A mi me pasa lo mismo, y nunca he sabido muy bien porque, pero a mi al menos dormir poco me descrontrola por el día por eso me autoobligo (sin mucho exito xD) a irme a sobar cuanto antes :D

miq01
02/02/2006, 10:22
El proyecto pinta bien, maña le echo un vistazo, yo soy bemani adicto :) :brindis:
Pero no te hagas muchas ilusiones que de momento está pelao pelao. Por cierto, no lo he dicho pero al cabo de unos 45 segundos ya no hay más botones asignados, así que no esperéis que no va a pasar nada más.

Y otra cosa que olvidaba: con START se sale.

miq01 a ver si te pasas de visita por la tienda , q ya no me acuerdo ni de tu cara.
Y duerme más !!
:loco:

Un saludote.
En cinco minutos me voy a dormir (eso es lo que digo siempre...). :D

Para más señas, y si no me equivoco, fuí uno de los tres primeros que paso a recoger la GP2X por la tienda. Llegué después de Buhonero y antes de... ahora no recuerdo su nick. Pero bueno, a la que pueda pasar a buscar el cable de tele prometo identificarme. :)

LukStarkiller
02/02/2006, 11:25
Ahora mismo lo pruevo

lo digo proque como aki somos bishos nosturnos XD

K-teto
02/02/2006, 11:36
Pero que chulo!!
No lo dejes, este tipo de juegos me encanta!

LukStarkiller
02/02/2006, 11:47
Bueno ya esta, lo he "jugado" unas 4 veces, (lo rapida que es la SD con USB pa probar cosas ^^)

Impresiones,
bueno dejando de lado el que sea una prueva, lo de las letras de diferente color segun la altura, mas que otra cosa despista de cojones, idea: pon cada tecla de un color, y la L y R del mismo para que se vea que son esas pero despiste que esas tienen un dedo siempre encima)
Por cierto ya puestos le pondrias poner los colores del mando de SNES (asi aprovechare el mod que toy haciendo XD) pero lo de cada uno un color clavao y que tengan siempre el mismo mas cuando son muy rapidos a veces no lees bien la letra.

En vez de hacer tanto boton seguido, estaria bien mezcla de botones y flechas (aunque tendrias que hacer que el mando solo hiciese verticales y horizontales porque sino seria un suplicio), es que asi aprovechas las dos manos que sino con tanto juego solo estresaras una mano

El orden en que aparecen las cosas tiene alguna logica?, se que cada vez que lo ejecutas hace el msimo orden y ritmo (en realidad la primera vez ha sido mas corto :confused: ) pero no veo yo que pegue mucho con la musica, alomejor son cosas mias o que he pasado el audio mal, supongo que tampoco habras hecho la cancion entera. Por cierto maja la musiquilla ^^

El sistema de pulsacion de botones me parece genial, ese circulo cerrandose es muy bueno en cuanto le coges el trankillo, aune no estaria de mas que huviese algo mas de olgura entre el no y yes, (vaya cuando el circulo llega a la periferia del boton y a partir de ahi es yes antes de que desaparezca, pues ampliar el yes a un pelin antes del borde y un pelin antes de que desaparezca, es que visualmente te dan ganas de pulsarlo justo cuando esta en el borde y muchas veces te adelantas un pelin y te sale el no, pero ya digo una idea muy buena.

Aunque algunas de las cosas que te digo hagan al jugo ser mas facil tal como esta ahroa, en cuanto aparezcan varias configuraciones o con flechas seria mas chungo.

Si pones fondo, pon algo que no tenga muchos contrastes, esto te lo digo por si poner algo que tenga movimiento que con una pantalla tan pequeña seria un follon visual XD

Bueno conclusion de lo que he visto, tiene pinta de llegar a ser muy entretenido, a mi me ha gustado mucho, pero la verdad es que hasta memorizandote algunos de los ordenes, cuando te aparece todo eso taces un lio aunque con mas practica supongoq ue se podra sacar bien :D

Te diria de hacer graficos, ya que pa cosas asi que no requieren personajes y son objetos y mas en pequeñajo me salen algunas cosillas curreladas pero ando ocupadisimo con el clan del CSS, las clases y los trabajitos que me salen ¬¬U

EDIT:
Acabod e ver el fichero TXT con el boton y lo que me imagino sera un timing, asi que veoq eu lo has hecho a ritmo, sera que yo lo he pasado mal o que me concentraba tantoe n la pantalla que el ritmo no lo pillaba mucho. Provaste la idea de que se activasen estilo grafico de sonidos? asi valdria cualquier cancion ^^, aunque la verdad asi tambien en cuatro dias me veo el foro llenod e pequeños TXT hechos por la gente para diferentes canciones XD

LukStarkiller
02/02/2006, 13:23
He intentado cambiar un par de cosas a ver que tal quedaba, para ver si la idea que te habia dichod e los colores era buena o no, pero esto no funciona ni para atras, no creia yo que era tan quisquilloso el programa con los txt, hec onseguido hacerlo funcionar pero me equivoque en un color en un par de teclas, lo volvi a abrir cambie las dos letras, lo guarde y ya no funcionaba y asi llevo media hora ¬¬ vaya porqueria el notepad. Igualmente tambien te pongo el txt aki pa que tu lo hagas funcionar editandolo com lo que tu los edites y guardandolo bien despues y veas mas o menos como queda bien la idea junto con la imagen ^^ (queda mas majo si mas o menos pegan los circulos con el boton :D

Total la idea solo era para que con la practica ademas de la letra asocien el color, que a veces no da tiempo de leerlo ^^

Enga adelante que hasta asi tan basico envicia XD

BuD
02/02/2006, 15:57
Uff, que amo, me ha encantado tu juego. Este sistema no lo habia visto nunca, aunque es algo lioso, en el juego en el que te basas hay orden porque sabes todo lo que hay por debajo de una flecha va a continuacion de esta, sin embargo con tu sistema, cualquier boton de cualquier posicion puede ser el siguiente en ser apretado. Sigue asi miq01.

PD: Juas, yo casi que me voy a poner a tu bando ha hacer remakes, los ports no son lo mio (llevo un mes con lo de wesnoth casi abandonao). Ademas, me muero por hacer un remake del Devil Dice (PSX).
:babea: :babea: :babea: :babea: :babea: :babea: :babea: :babea:

robotech
02/02/2006, 16:14
interesante... si teneis la posibilidad de ver el LARRY de xbox... puede dar muchas ideas... de manejo... y como la misma modalidad de juego, se puede hacer hasta marcianitos... :P

solo es una idea... pero tiene muy buena pinta...., opino en el margen de pulsacion...

neglox
02/02/2006, 16:20
Me ha gustado mucho. Buen trabajo. La verdad es que has tardado muy poco en hacer esta parte. Este juego me va a viciar muuuuucho!

enkonsierto
02/02/2006, 16:50
Si que tiene buena pinta si...

Rafa-gel
02/02/2006, 18:04
Algo tipo Beatmania funcionaria muy bien... para PC hay algo llamado BM98 o NazoBM98 que es un beatmania en el que tu puedes hacer tus propias canciones y ponerlas en el programa para jugarlas... si te interesa como funciona o algo avisame.

miq01
02/02/2006, 19:56
LukStarkiller, tienes mucha razón con lo de los colores. De todas formas, no quiero alargarme mucho con este tema, porque tengo decidido al 90% pasar del sistema de circunferencias y usar el de StepMania (me refiero a algo muy parecido a lo que podéis ver en la imagen que adjunto). Que por cierto, lo de las circunferencias no es idea mía ni mucho menos. La pillé del juego de NDS que ya he comentado antes.

Explico por qué quiero pasar al sistema del StepMania:
- Me moló tanto el juego de NDS que fui a saco y no pensé si sería adecuado o no para un sistema sin lápiz.
- Que los botones aparezcan en distintas posiciones tiene mucho sentido en el de NDS porque es fácil acceder a ellos mediante el lápiz. En mi versión da igual en qué posición estén, pero además creo que lía que aparezcan en sitios diferentes cada vez.
- Tal como está, supone que para cada botón he de decirle, no sólo cuando pulsarlo, sino cuando mostrarlo, en qué posición y de qué color. De la otra manera bastaría indicarle cuándo pulsarlo, mientras que el resto sería automático.
- Si algún día doy la posibilidad de asignar botones en vivo, es decir, que suene una canción, y que el usuario pulse la secuencia de botones que quiera para luego jugarlo, es mucho más sencillo. En cambio, en el sistema actual, en vivo no podría decidirse ni la posición ni el momento en que se muestran.

Acabod e ver el fichero TXT con el boton y lo que me imagino sera un timing, asi que veoq eu lo has hecho a ritmo, sera que yo lo he pasado mal o que me concentraba tantoe n la pantalla que el ritmo no lo pillaba mucho.
Lo de crear los TXT es bastante laborioso ahora mismo, pero el cambio que quiero hacer lo simplificaría bastante. Y sí, el que doy de ejemplo está sincronizado con la música (no pulses ningún botón y mira cuando aparece el "NO" y verás que tiene sentido).

BuD, fuera ports, ¡vivan los remakes! :) Yo si que soy un negado con los ports. Al menos tú has conseguido compilar el Wesnoth, que yo ni eso... :)

Robotech, no conozco el Larry de XBox. ¿Puedes explicar en cuatro palabras cómo se maneja? ¿O adjuntar alguna imagen?

Rafa-gel, tampoco conozco el Beatmania (ya veis lo que me he informado antes de ponerme a programar...:)). Sí que me interesa saber cómo funciona...

robotech
02/02/2006, 20:09
en el primero se basa en el tuyo... larry ejecuta acciones si lo va haciendo bien, si no la caga y no liga... funcionan todos los controles y botones.
y en el segundo solo es el pack lo tipico arriba abajo, izq., y derecha.

miq01
02/02/2006, 20:14
en el primero se basa en el tuyo... larry ejecuta acciones si lo va haciendo bien, si no la caga y no liga... funcionan todos los controles y botones.
y en el segundo solo es el pack lo tipico arriba abajo, izq., y derecha.
¡Ah, sí! Si yo había jugado a este en PC. La idea sería parecida, pero en lugar de una barra, habría 6. Cada una representaría un botón. Tengo claro que quiero hacer esas barras verticales, pero no sé si de abajo a arriba o al revés. Acabo de ver un vídeo del BeatMania y creo que es algo más intuitivo que el StepMania (al menos, de arriba abajo me parece más claro).

Uncanny
02/02/2006, 20:17
Acabo de probar el juego, y como se nota que no tengo práctica con este tipo de juegos pero mola y la música está wapa, ya se porque has elegido las de 8bitpeoples :brindis:

La idea de optar por el sistema de StepMania (creo que es el el mismo que Dance Dance y anteriores) me parece más adecuado sobre todo para los controles de la GP2X :)

miq01
02/02/2006, 23:35
He tenido un rato para cambiar el modo en que se muestran los eventos y he conseguido que sea muy parecido al de StepMania. Yo creo que ahora queda muchísimo más claro cuándo hay que pulsar. Tenéis que hacer lo mismo que indiqué en el primer mensaje (http://www.gp32spain.com/foros/showpost.php?p=339922&postcount=1), pero descargando el ejecutable que adjunto en éste:

Tenéis que descargaros esta canción (ftp://ftp.scene.org/pub/music/groups/8bitpeoples/8bp055-01-rushjet1-konamized.mp3). Veréis que está en MP3, pero mi juego espera un OGG, con lo que tendréis que convertirla (a 96 Kbps y constant bitrate es suficiente), mantener el mismo nombre de fichero (es decir, como el original pero con extensión OGG) y meterlo en la carpeta data del juego.

Por cierto, en pantalla, los botones L y R se corresponden con L y R de la consola, y las flechas se corresponden con: arriba=Y, abajo=X, izquierda=A, derecha=B. Creo que es más fácil mostrando flechas que mostrando el nombre del botón.

A ver qué os parece.

PD: Por cierto, los de la discográfica me han dicho que no hay ningún problema en incluir sus canciones, a falta de que los músicos den su visto bueno (que va a ser que sí).

neglox
03/02/2006, 00:53
Cuanto mas parecido al stepmani mejor, porque tengo un vicio increible.Por cierto si no me equivoco arriba y abajo estan colocadas justo al reves que en el beat2X.Es facil cambiarlo? Si no yo no he dicho nada. Por lo demas me gusta bastante.

PD.Son mis ojos o en este release ya va el ogg?

LukStarkiller
03/02/2006, 02:26
...
PD: Por cierto, los de la discográfica me han dicho que no hay ningún problema en incluir sus canciones, a falta de que los músicos den su visto bueno (que va a ser que sí).

Tiene buena pijnta, pero ahora le faltan los colores ^^
que tal un grasficoq ue vaya cambiando de fondo o algo asi?

Enga tio que este lo metes pal concurso y ganas :brindis:

miq01
03/02/2006, 02:37
Cuanto mas parecido al stepmani mejor, porque tengo un vicio increible.Por cierto si no me equivoco arriba y abajo estan colocadas justo al reves que en el beat2X.Es facil cambiarlo?
Pues sí, viendo la captura, en StepMania está al revés. ¿Es algún tipo de estándar? ¿Hay otros juegos en los que las direcciones estén en esa posición concreta? En cualquier caso, cambiarlo es un momento.

El formato que no funcionaba era el MP3. En la primera versión pasaba lo mismo.

Tiene buena pijnta, pero ahora le faltan los colores ^^
que tal un grasficoq ue vaya cambiando de fondo o algo asi?
Todo llegará. De momento lo dejo así, y cuando esté más acabado (porque aún falta el marcador) ya añadiré fondos. Aunque insisto en que necesito a alguien que se ocupe de la parte gráfica. Por ahora, con los botones sería suficiente. Son 6 y cada uno tiene 3 estados, así que no es mucho trabajo. ¿Alguien se ofrece?

Enga tio que este lo metes pal concurso y ganas :brindis:
Uf, esto creo que va para largo. Sobre todo porque construir los ficheros de eventos da bastante trabajo, aunque ahora después del cambio de interfaz es mucho más pequeño ya que basta con indicar botón y momento en el que se ha de pulsar.

Meldinov
03/02/2006, 04:23
Primero saludar, que es mi 1º post, aunque llevo leyendo esto desde antes de la blu.

Por si te interesa saber como guarda el stepmania la informacion de los pasos, es asi (sacado del leame(mas o menos)):

"Note rows are grouped into measures. The number of note rows you specify in a measure will determine the time value of each note. For example, if there are 4 note rows in a measure, each note will be treated as a quarter note. If there are 8 notes rows in a measure, each note will be treated as a eighth note. If there are 12 notes rows in a measure, each note will be treated as a triplet (1/12th) note. Measures are separated by a comma."

0 = no note here
1 = a regular "tap note"
2 = beginning of a "hold note"
3 = end of a "hold note"

las hold notes son las de dejar pulsado (aunque va a ser dificil con la gp)
AL principio del fichero se incluye el nº de bpms, para saber que ritmo lleva
Ejemplo: (cada columna corresponde a un boton)
// measure 1
2010
0000
0100
0000
: // measure 2
0001
0100
0001
0000
3010
0000
0000
0000

Animo con este proyecto! :rever:
Me gustaria ayudar, pero la verdad, esque no se hacer nada, tendre que aprender algo

LukStarkiller
03/02/2006, 05:14
Si dices como queires los botones y cuales somos, podemos postearte varias personas imagenes con los botones.
Di el formato, tamaño, colores y distribucion y yo te intentare hacer uno sencillito a lo stepmania, pero dilo publicamente y asi podran postearte varias personas y eliges el que mas te guste ^^

miq01
03/02/2006, 05:43
Primero saludar, que es mi 1º post, aunque llevo leyendo esto desde antes de la blu.

Por si te interesa saber como guarda el stepmania la informacion de los pasos, es asi (sacado del leame(mas o menos)):
Bienvenido, Meldinov. :)

Gracias por la info sobre StepMania. Lástima que veo que se basa en BPMs, que es diferente a cómo lo hago yo. Además, igual me equivoco, pero por lo que veo, si no hay nota también queda indicado en el fichero....

Lo de mantener botones pulsados no lo descartes... :) L y R se pueden combinar con uno de los otros.

Si dices como queires los botones y cuales somos, podemos postearte varias personas imagenes con los botones.
Di el formato, tamaño, colores y distribucion y yo te intentare hacer uno sencillito a lo stepmania, pero dilo publicamente y asi podran postearte varias personas y eliges el que mas te guste ^^
Bueno vaaa... :) Te haré caso. Creo otro hilo para el tema.

neglox
03/02/2006, 05:47
Pues sí, viendo la captura, en StepMania está al revés. ¿Es algún tipo de estándar? ¿Hay otros juegos en los que las direcciones estén en esa posición concreta? En cualquier caso, cambiarlo es un momento.
Esto mas que un estandar es la costumbre, he jugado al DWI al stepmania y a la maquina recreativa y todos llevan las flechas en ese orden.
Respecto a lo de las flechas, creo que los ficheros de las flechas en el stepmania son png o jpg, y hay muchos mod. Seria cambiarles el tamaño y poco mas.

BuD
03/02/2006, 06:18
Miq, (Miq es de Miquel? :D) dios, como lo haces para cambiar el sistema en un solo dia, xD. Y otra cosa, como hacias para dibujar objetos primarios como el circulo?

miq01
03/02/2006, 06:32
Miq, (Miq es de Miquel? :D) dios, como lo haces para cambiar el sistema en un solo dia, xD. Y otra cosa, como hacias para dibujar objetos primarios como el circulo?
No. Miq de Miqardo... :D Sí, de Miquel.

Lo de cambiar el sistema en un solo día, pues supongo que es cuestión de tener el código un poco organizado. El algoritmo que decidía el radio de la circunferencia que se iba acercando hasta estar en el sitio adecuado en el momento adecuado es exactamente el mismo que decide ahora dónde pintar los indicadores. Lo que cambia es lo que pinto y dónde lo pinto.

Respecto a la circunferencia, primero pensé en utilizar SDL_gfx, pero no encontré la librería compilada, la intenté compilar yo, y como era de esperar me quedé en el intento. Además, total, para usar sólo una función... Al final decidí hacerlo yo mismo, busqué por Internet, y encontré el algoritmo de Bresenham. Si has estudiado algo de gráficos por computador es probable que te suene (el famoso, o al menos el que me explicaron en la universidad, es el de pintar una línea). Si quieres échale un vistazo al código fuente de la primera versión. Y sino, te lo pego aquí mismo, que tampoco es tan largo:

void Song::DrawCircle(Uint16 cx, Uint16 cy, Uint8 radius, Uint32 colour)
{
Sint16 x, y;
x=0;
y=radius;
Sint16 p=1-radius;

while (x<y)
{
if (p<0)
{
x++;
p=p+2*x+1;
}
else
{
x++;
y--;
p=p+2*(x-y)+1;
}

DrawPixel(cx+x, cy+y, colour);
DrawPixel(cx+x, cy-y, colour);
DrawPixel(cx-x, cy+y, colour);
DrawPixel(cx-x, cy-y, colour);
DrawPixel(cx+y, cy+x, colour);
DrawPixel(cx+y, cy-x, colour);
DrawPixel(cx-y, cy+x, colour);
DrawPixel(cx-y, cy-x, colour);
}
}

BuD
03/02/2006, 07:06
Bonito detalle por tu parte Miquel :D. Ya me informare de ese algoritmo por internet, porque asi a simple vista no lo acabo de entender.

Otro detalle de tu juego, en el StepMania, cuando apretas un boton, si aun no llegado la flecha pues esta no desaparece como sucede en tu juego. Lo que pasa en StepMania, es que si cuando ha llegado la flecha a la casilla, le das pero no coincide apenas la flecha con la casilla te quitan puntuacion, sin embargo, si consigues darle al boton en el preciso momento que coincide a la perfeccion con la casilla te daran un "perfect".

miq01
03/02/2006, 07:28
Bonito detalle por tu parte Miquel :D. Ya me informare de ese algoritmo por internet, porque asi a simple vista no lo acabo de entender.
Yo tampoco... :D

Otro detalle de tu juego, en el StepMania, cuando apretas un boton, si aun no llegado la flecha pues esta no desaparece como sucede en tu juego. Lo que pasa en StepMania, es que si cuando ha llegado la flecha a la casilla, le das pero no coincide apenas la flecha con la casilla te quitan puntuacion, sin embargo, si consigues darle al boton en el preciso momento que coincide a la perfeccion con la casilla te daran un "perfect".
Gracias. Lo de que de desaparezca era para saber si funcionaba bien, pero tenía previsto que quitara "energía". Y lo de dar más o menos puntos en función de lo cerca que estés al momento ideal, también está previsto. :)

LukStarkiller
03/02/2006, 09:18
Mira he estado provando la nueva version, la verdad es que asi tambien queda de coña, y seguroq ue te sacas a todos los fans del stepmania (auqneu a mi esa version a lo DS de antes me parece mas original XD)

Bueno aqui va la opinion que es pa loq ue se supone esta el post:
Esta muy logrado, lo de las flechas esta genia, cuanto mas simple mejor, pero yo por ejemplo he comprovado (aunque no salten los eventos) que por ejemplo me es muchisimo mas comodo ejecutar las combinaciones con el pad, aunque cuando la cosa se complica se vuelve algo dificilillo.
Podrias solo a modo de prueva tambien asignar las flechas al stick, pero conservando las asignaciones actuales clar esta para el que prefiera un control u otro

Despues lo que he visto corto es el tiempo que se "iluminan" las teclas, yo le daria unos cuantos milisegundos mas, pero eso supongo que seranc osas mias como siempre :loco:

Enga vas por muy buen camino sigue asi ^^

miq01
08/02/2006, 01:23
Hola. Como estoy hasta las narices de editar el fichero de eventos para una de las canciones, paro un rato y os cuento cómo va el tema.

Ahora mismo ya tiene estructura de juego. He pensado que puede tener dos modos. Uno, el que ya está implementado, permitirá jugar una partida que consta de varios niveles, cada uno con una canción. Los niveles, claro, irán del más fácil al más difícil (sino, vaya mierda...:)). El otro modo permitirá jugar a canciones sueltas (aunque he de decidir si dar acceso a todas o sólo las que se hayan desbloqueado en el primer modo, y creo que me quedo con esta última opción).

La puntuación de la partida dependerá de lo precisos que seamos pulsando el botón adecuado en el momento adecuado. Cuanto más cerca se esté del momento previsto de la pulsación, más puntos (10, 30, 50). Fallar no resta puntos.

También habrá energía. Empezará al 100% y se irá decrementando poco a poco a medida que avanza la canción, pero se puede incrementar pulsando en el instante correcto (aquí también hay gradación: más exactitud implica más energía). Fallar resta energía, y cuando esta llega al 0% se acaba la partida.

El juego está pensado (también está ya implementado) para poder cargar packs de canciones. Para jugar al primer modo, antes hay que seleccionar uno de ellos. Tengo previsto incluir en la primera versión un pack de 4 a 12 canciones, según cómo vaya de tiempo (glups... sólo quedan 13 días para el 20). Cada uno estará en un subdirectorio y tendrá todas las canciones, ficheros con la lista de eventos para cada una de ellas, y un fichero 'songlist.txt' donde aparece el orden de las canciones.

Todavía no está implementado salvar las puntuaciones, ni generar estadísticas (número de aciertos -y con qué exactitud- y fallos por canción), pero estará. Como siempre, se admiten sugerencias.

Y como pasa en tantos otros juegos y emuladores para la consola, de vez en cuando se queda bloqueado durante unos pocos milisegundos. No es especialmente grave, pero como te pille en el momento de la pulsación, jode un poquillo. Pero bueno, pasa muy de vez en cuando y normalmente al principio de la canción, que es cuando aún no hay demasiadas pulsaciones previstas.

Anteayer por la noche envié la lista de canciones que quiero incluir a los de 8bitpeoples (http://www.8bitpeoples.com/) (después de escuchar durante unas 4 horas casi toda su discografía para hacer la selección...) y estoy esperando respuesta.

De momento, creo que eso es todo. Saludos.

AOJ
08/02/2006, 01:31
miq01 tio, te lo estas currando que te cagas :brindis:. Espero que puedas conseguir alguno de los premios de la compo ^o^

Puedo hacer una sugerencia?
Creo que estaria bien empezar con la barra de energia a la mitad, e ir subiendo progresivamente. Se podria considerar que te has pasado una canción si la barra no se ha vaciado del todo, y las puntuaciones podrian ir variando según el nivel de llenado de la barra.

Ej:
<50% = F
.
.
.
90% = A
100% = AA
100% y menos de X fallos = AAA

Es solo una idea, para hacerlo más estilo Bemani :). Pero si es muy chungo implementarlo tal y como lo tienes ahora, mejor déjalo aparcado :D

Suerte y gracias!

miq01
08/02/2006, 01:44
Puedo hacer una sugerencia?
Creo que estaria bien empezar con la barra de energia a la mitad, e ir subiendo progresivamente. Se podria considerar que te has pasado una canción si la barra no se ha vaciado del todo, y las puntuaciones podrian ir variando según el nivel de llenado de la barra.

Ej:
<50% = F
.
.
.
90% = A
100% = AA
100% y menos de X fallos = AAA

Es solo una idea, para hacerlo más estilo Bemani :). Pero si es muy chungo implementarlo tal y como lo tienes ahora, mejor déjalo aparcado :D
Pido sugerencias porque mi primera incursión en este tipo de juegos es el Ouendan de NDS (StepMania igual lo probé alguna vez, pero fue anecdótico porque ni me acuerdo), así que seguramente hay maneras de hacerlo más adictivo, más fácil o difícil, etc., o sea que genial que deis ideas, sobre todo los expertos en este tipo de juegos.

Creo que no lo he acabado de entender del todo, pero por lo que interpreto no es nada chungo de implementar.

A ver, dices que la energía empieza al 50% y que los puntos varían según lo llena que esté. ¿Pero te refieres a la puntuación que te da al acabar la canción? Eso es lo que entiendo yo por lo de A, AA y AAA. Tal como está ahora, cada PERFECT suma 50 puntos al momento, cada "casi PERFECT" suma 30 al momento, y cada "uy... casi casi PERFECT" suma 10, también al momento. Vaya, que no espera a acabar el nivel (la canción) para dar puntos.

Otra cosa que no tengo clara es cómo actúa la barra de energía durante la canción. Vale, empieza al 50% pero ¿qué hace incrementarla o decrementarla? ¿Va bajando según pasa el tiempo, o sólo cuando se falla?

AOJ
08/02/2006, 01:57
Pido sugerencias porque mi primera incursión en este tipo de juegos es el Ouendan de NDS (StepMania igual lo probé alguna vez, pero fue anecdótico porque ni me acuerdo), así que seguramente hay maneras de hacerlo más adictivo, más fácil o difícil, etc., o sea que genial que deis ideas, sobre todo los expertos en este tipo de juegos.

Creo que no lo he acabado de entender del todo, pero por lo que interpreto no es nada chungo de implementar.

A ver, dices que la energía empieza al 50% y que los puntos varían según lo llena que esté. ¿Pero te refieres a la puntuación que te da al acabar la canción? Eso es lo que entiendo yo por lo de A, AA y AAA. Tal como está ahora, cada PERFECT suma 50 puntos al momento, cada "casi PERFECT" suma 30 al momento, y cada "uy... casi casi PERFECT" suma 10, también al momento. Vaya, que no espera a acabar el nivel (la canción) para dar puntos.

Otra cosa que no tengo clara es cómo actúa la barra de energía durante la canción. Vale, empieza al 50% pero ¿qué hace incrementarla o decrementarla? ¿Va bajando según pasa el tiempo, o sólo cuando se falla?

En los DDR, la barra empieza a la mitad, y va progresando según como lo haces.
Si marcas bien, va subiendo y vas haciendo "combo". Según lo bien que marques sube respectivamente.
Al marcar mal o no marcar, la barra va disminuyendo.

Luego, según lo restrictivo que sea el juego, si la barra se depleta del todo se acaba la partida automáticamente. Otra opción es que la canción sigue hasta el final, pero la barra no sube y no puedes pasar a la siguiente canción. Finalmente el modo más relajado, es que pase lo que pase, vas a la siguiente canción. De estas 3 maneras puedes encontrar una máquina de DDR configurada, siendo la de que al vaciarse la barra, te deja jugar, pero no pasas de canción.

Al final de la partida, se contabilizan todas las pulsaciones según como lo has hecho (perfect, great, good, boo, poor, ...), y te da un total de puntos.
Si pasas una canción con todo perfects, tienes una nota de AAA. Todo perfects menos algunas = AA, ...

Pero con todo esto, la puntuación va apareciendo constantemente y a tiempo real, en la parte inferior de la pantalla :).

Bueno más o menos la cosa es así, no sé si te lo he dejado ahora un poco más claro :D. Sinó dilo y lo intento explicar mejor, jejeje.

El Ouendan tiene un sistema diferente al DDR, pero tambien mola. Los Beatmania también son similares, pero diferentes. Cada juego es un mundo!

neglox
08/02/2006, 02:21
Pongo una captura por si acaso de la gente que no haya jugado ddr ni stepmania . Lo que quitaria seria el marvelous y el boo, con perfect,great,good y miss estaria bien.Para sacar la letra mejor que saber como quedo la barra al final poco importa, mejor por porcentajes de flechas perfect great y good (no me lo se exactamente como es en el ddr). Estas haciendo un trabajo impresionante. Para hacerlo mas interesante,esto ya es tonteria pero bueno.. hay unos packs en stepmania que te bajas y segun determinados eventos sale una vocecita, por ejemplo cuando llegas a 100 de combo o 200 .... cuando la energia esta alta durante mucho tiempo, y al reves cuando llevas mucho combo y fallas. Para el combo creo que es solo marvelous perfect y great.

chipan
08/02/2006, 02:32
Anteayer por la noche envié la lista de canciones que quiero incluir a los de 8bitpeoples (http://www.8bitpeoples.com/) (después de escuchar durante unas 4 horas casi toda su discografía para hacer la selección...) y estoy esperando respuesta.
¿No te has desquiciado escuchandolos? yo he escuchado alguna cancion de su web y hace daño al oído.

miq01
08/02/2006, 02:45
AOJ, ahora ya lo pillo, y me gusta la idea. Gracias. :) Intentaré implementarlo así. Si se queda sin energía, al menos dejaré que pueda seguir jugando, aunque no avance de nivel, y así le sirve de práctica.

Neglox, iba a decir que no veía la captura, pero ya la has puesto. Por cierto, ¿lo del combo cómo va? ¿Haces combo si consigues varios perfects seguidos?

¿No te has desquiciado escuchandolos? yo he escuchado alguna cancion de su web y hace daño al oído.
¡¡¡Hereje!!! :) Después de 4 horas estaba hasta los huevos, y después de oir una misma canción 800.000 veces para introducir los eventos, ni te cuento... Lo que pasa es que a mí ese tipo de sonidos me encanta. Además, aunque a primera vista quizá no lo parezca, en toda la discografía hay mucha variedad. Desde lo más rarito (http://www.8bitpeoples.com/discography_gfx.php?artist=Lo-Bat#8BP042) hasta sonidos más convencionales (http://www.8bitpeoples.com/discography_gfx.php?artist=RushJet1#8BP055) que podrían formar parte de cualquier banda sonora de un videojuego de 8 bits.

fan_cassidy
08/02/2006, 02:56
AOJ, ahora ya lo pillo, y me gusta la idea. Gracias. :) Intentaré implementarlo así. Si se queda sin energía, al menos dejaré que pueda seguir jugando, aunque no avance de nivel, y así le sirve de práctica.
Pero añade alguna opcion para que se pueda reempezar la cancion, no jodas, que sino cuando quieres pasasrte un nivel y la has cagado por cualquier cosa tener que comertelo todo para volver a empezar... no? Vamos, asi lo veo yo.
Por lo demas, el juego va d pm! Sigue asi! Y no te preocupes, 13 dias son muchos dias...XD

TheCass

neglox
08/02/2006, 03:59
Combo: Cada vez que haces un marvelous,un perfect o un great el combo sube uno, si haces menos de great se vuelve a cero.Luego en las puntuaciones sale e mayor combo que has hecho pero creo que al menos en euromix2(un ddrque conozco) no aumenta puntuacion

miq01
08/02/2006, 04:47
Pero añade alguna opcion para que se pueda reempezar la cancion, no jodas, que sino cuando quieres pasasrte un nivel y la has cagado por cualquier cosa tener que comertelo todo para volver a empezar... no?
Tienes razón, sería un coñazo, pero para eso había pensado la modalidad de jugar a canciones sueltas, con la particularidad de que sólo podrías jugar a aquellas a las que ya has llegado jugando al otro modo.

Combo: Cada vez que haces un marvelous,un perfect o un great el combo sube uno, si haces menos de great se vuelve a cero.Luego en las puntuaciones sale e mayor combo que has hecho pero creo que al menos en euromix2(un ddrque conozco) no aumenta puntuacion
Vale, gracias. Entonces era más o menos como decía.

chipan
08/02/2006, 04:48

Neglox, iba a decir que no veía la captura, pero ya la has puesto. Por cierto, ¿lo del combo cómo va? ¿Haces combo si consigues varios perfects seguidos?

¡¡¡Hereje!!! :) Después de 4 horas estaba hasta los huevos, y después de oir una misma canción 800.000 veces para introducir los eventos, ni te cuento... Lo que pasa es que a mí ese tipo de sonidos me encanta. Además, aunque a primera vista quizá no lo parezca, en toda la discografía hay mucha variedad. Desde lo más rarito (http://www.8bitpeoples.com/discography_gfx.php?artist=Lo-Bat#8BP042) hasta sonidos más convencionales (http://www.8bitpeoples.com/discography_gfx.php?artist=RushJet1#8BP055) que podrían formar parte de cualquier banda sonora de un videojuego de 8 bits.
Es que a mi o me han tocado las mas raras, o mi tarjeta de sonido está poseída por el fantasma de un soldado aleman hasta el culo de anfetas... [wei6]

miq01
08/02/2006, 05:21
Es que a mi o me han tocado las mas raras, o mi tarjeta de sonido está poseída por el fantasma de un soldado aleman hasta el culo de anfetas... [wei6]
:D Los poseídos son los músicos. Es que las más raras son mayoría. ¿Por qué te crees sino que tuve que pasarme 4 horas para seleccionar canciones?

Borochi
08/02/2006, 05:28
Es verdad con el nuevo Gngeo ya seme avia olvidado perdon ^_^

Voy a conseguirta graficos :D

En vez de lo que decias te esta saliendo un DDR ^_^

El beat mania sera muy dificil ya que van los sonidos en las teclas como si fuera uin piano hacer eso es mas chungo :P

miq01
08/02/2006, 05:37
Voy a conseguirta graficos :D
Mírate este hilo (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=27659&page=3), que Zenzuke ya me ha hecho unos botones geniales. De todas maneras, un día u otro van a caer los skins (parece que hoy en día un programa sin skins no es nadie :)), así que los puedo añadir en futuras versiones.

En vez de lo que decias te esta saliendo un DDR ^_^
Eso me pasa por no saber de lo que hablo y por no haber investigado antes... :)

El beat mania sera muy dificil ya que van los sonidos en las teclas como si fuera uin piano hacer eso es mas chungo :P
Ah, esto no lo he dicho: cuando se pulsa correctamente suena algo. Supongo que cuando se pulse fuera de tiempo sonará también algo diferente. Podría meter sonidos de piano, pero claro, siempre serían los mismos para cada botón.

AOJ
08/02/2006, 15:49
Me alegra que me hayas entendido xDDDDDDD

Al final veo que el juego acabara siendo un DDR y no un beatmania, le tendrás que cambiar el nombre :p

Las reglas del beatmania son muy similares al DDR, a excepción que para pasarte una canción, la barra de energia tiene que sobrepasar un valor umbral (entorno al 90-100% de lleno). Sinó, toca repetirla hasta que se te acaben los continues :S

Si optas por el estilo DDR, podrias mapear los botones a modo de cruceta también, de manera que presionando Y o stick arriba, marcaria la dirección de arriba; A o stick derecha, marcaria la dirección de la derecha, ...

Así se le podria poner más gracia al juego, ya que podrian salir combinaciones de pulsaciones a la vez (tipo arriba y abajo, arriba y izquierda, ...).

Ojo, digo esto sin haber probado aún lo que llevas implementado, que a lo mejor ya esta presente en el juego y no me he dado cuen xDDDD

miq01
08/02/2006, 18:47
Si optas por el estilo DDR, podrias mapear los botones a modo de cruceta también, de manera que presionando Y o stick arriba, marcaria la dirección de arriba; A o stick derecha, marcaria la dirección de la derecha, ...
Ahora mismo lo que funciona son los botones X, Y, A, B, L y R. Quizás en algún momento dé la opción de usar el stick en lugar de esos botones, aunque dudo mucho que sea útil, más que nada por el recorrido que se ha de hacer.

Chaterer
02/03/2006, 05:29
Esto es una version buena o aun Beta de el BEAT2X?
Es que me he bajado del Emule y la musica me va rapidisimo y los botones parece que no responden al movimiento.
Me parece un juego estupendo en el caso de que consiga hacerlo rular bien del todo,me parece magnifico sobre todo los fondos y el entorno creado,enhorabuena :D

chipan
02/03/2006, 05:37
Tengo hechas un par de canciones (cutres pero medianamente bailables), si quieres te las paso, pa eso de que tenga mas variedad y evitarte el trance de tener que escuchar más rarezas de los 8bit peoples.

miq01
02/03/2006, 06:28
Esto es una version buena o aun Beta de el BEAT2X?
Es que me he bajado del Emule y la musica me va rapidisimo y los botones parece que no responden al movimiento.
Me parece un juego estupendo en el caso de que consiga hacerlo rular bien del todo,me parece magnifico sobre todo los fondos y el entorno creado,enhorabuena :D
¿A cuál te refieres? Bájate ésta (http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=485), que es la que mandé al concurso, y si tienes el firm 1.4 (que por lo que dices de que la música va muy rápida, será que sí) bájate también este parche (http://craig.gp2x.de/beat2x-v14fw-gpe.rar) y reemplaza el ejecutable con el nuevo.

Otra opción es que te esperes uno o dos días, que tengo previsto sacar una nueva versión.

Tengo hechas un par de canciones (cutres pero medianamente bailables), si quieres te las paso, pa eso de que tenga mas variedad y evitarte el trance de tener que escuchar más rarezas de los 8bit peoples.
¿Pero llevan también sus ficheros de eventos asociados o son sólo las canciones? Si es lo primero, sí. Si es lo segundo, muchas gracias pero ahora mismo tengo un montón de canciones en el disco duro con las que quiero ir haciendo packs (de hecho tengo uno ya medio hecho que espero sacar en una semana) y me va a faltar tiempo...

Chaterer
02/03/2006, 12:43
Muy muy guapo el juego,si señor :D
Ahora si me funciona perfectamente.
Ahora tengo un par de dudas....
Primera...Por que no se juega con las flechas del Jostick o haces una opcion si se puede para usarlas?me parece menos lioso y mas adictivo usar las direcciones y los L R que no los botones,que tambien estan bien.

Segunda...Las canciones se pueden cambiar? Estan chulas,pero cada uno podria personalizarselo a su gusto,uno con RAMMSTEIN,otro con las coplas de Joselito y otro con el ASEREJE :) Como se hace para cambiarlas? ALteras al hacerlo las secuencias con las que van al compas las flechas o se ajustan a la cancion que pones?
Gracias y enhorabuena por pedazo de juego.
Un saludo.

chipan
02/03/2006, 14:56
¿Pero llevan también sus ficheros de eventos asociados o son sólo las canciones? Si es lo primero, sí. Si es lo segundo, muchas gracias pero ahora mismo tengo un montón de canciones en el disco duro con las que quiero ir haciendo packs (de hecho tengo uno ya medio hecho que espero sacar en una semana) y me va a faltar tiempo...
Pues va a ser complicado que tengan los ficheros de eventos, y mas cuando no se que formato tienen los ficheros de eventos que usa tu juego XDDDD

miq01
02/03/2006, 14:58
Ya me extrañaba a mí... :)

En la próxima versión (espero publicarla en uno o dos días) habrá la posibilidad de jugar sólo con botones, sólo con stick (más L y R, claro) o los dos combinados. Aprovecho para decir que también habrá control de volumen y tablero de máximas puntuaciones, y puede que algo más.

Las canciones sí se podrán cambiar. Ahora mismo estoy haciendo otro pack de canciones, y sé de alguien que está trabajando en otro. Lo que no puedes hacer es cambiar los OGG y esperar que funcionen, porque es necesario añadir también un fichero con la secuencia de botones para cada canción.

Lo de Rammstein vale, lo del Aserejé... va, también, pero las coplas de Joselito haré lo que pueda para que no funcionen en Beat2X. :D

Chaterer
02/03/2006, 18:39
Ya me extrañaba a mí... :)

En la próxima versión (espero publicarla en uno o dos días) habrá la posibilidad de jugar sólo con botones, sólo con stick (más L y R, claro) o los dos combinados. Aprovecho para decir que también habrá control de volumen y tablero de máximas puntuaciones, y puede que algo más.

Las canciones sí se podrán cambiar. Ahora mismo estoy haciendo otro pack de canciones, y sé de alguien que está trabajando en otro. Lo que no puedes hacer es cambiar los OGG y esperar que funcionen, porque es necesario añadir también un fichero con la secuencia de botones para cada canción.

Lo de Rammstein vale, lo del Aserejé... va, también, pero las coplas de Joselito haré lo que pueda para que no funcionen en Beat2X. :D

Juasjuas :) y yo hare lo posible para no poner lo de joselito en la mia,no valla a ser que se me "Enladrille" ;D
Menudo vicio que llevo con el juego,pero...!!!Que **** hay que hacer para pasar de pantalla!!! me hago un 60% Perfect y de lo demas guay tambien con solo 2 Miss y NO ME PASA LA PANTALLA :( Hay que ser un galactico para hacer eso? ;) No te cebes con la dificultad en Normal tio ;)
Por cierto,a pesar de que a la gente no le guste la musica de esos,a mi al menos esa cancion me gusta (soy rarete) jejejeje.

Que habria que hacer para crear temas que vallan sincronizados con el juego? como lo haces? Si pones un tutorial,ganaria mucho este juego.No crees?
Por los demas arreglos muy buena idea.

miq01
02/03/2006, 21:18
Para pasar de pantalla, la barra de energía que hay en la parte superior ha de estar por encima del 0%. Si fallas alguna pulsación (pulsas el botón incorrecto, o no lo pulsas) resta bastante energía. En la próxima versión está más balanceado. Vaya, que va a ser algo más fácil.

Las canciones que puse, hay quien las encuentra fáciles, y hay quien las encuentra muy difíciles. Lo suyo será crear packs jodidos y otros más fáciles, o que una misma canción tenga distintos grupos de eventos (pocos=más fácil, muchos=más difícil).

Por cierto, las canciones que hay ahora no son de 8bitpeoples sino de ccMixter (http://ccmixter.org/).

Respecto a lo del tutorial, espero poder hacerlo pronto. De momento, podéis abrir en el directorio "packs/ccMixter" los archivos .bxe. A grandes rasgos, cada línea indica el botón a pulsar y en qué milisegundo. Ya lo detallaré en cuanto pueda.

AOJ
02/03/2006, 23:00

Bieeeeen [wei4]

Tablero puntuaciones = Piques con la gente, más vicio
Control de volumen = Más comodidad
Stick y botones combinados = Más dificultad -> Mucha más adicción [wei2]

Todo sumado da un total de: VIVAAA!! :brindis:

En serio, la opción de mapear el stick igual que los botones, puede ser cojonuda para aumentar la dificultad/interés del juego :). Aunque tendrás que hacer cambios en el formato de los bxe para que acepte lo de presionar dos direcciones diferentes a la vez, no?

(Digo esto sin haber tenido tiempo a probar la nueva versión, espero no meter demasiado la pata >_<)

miq01
03/03/2006, 01:38
Stick y botones combinados = Más dificultad -> Mucha más adicción
Ah, no, no. Lo que te permite el modo combinado es que cuando te aparezca la flecha hacia arriba puedas pulsar Y o stick-arriba (de cualquiera de las dos maneras), no hacer dos pulsaciones simultáneas. Eso supongo que lo acabaré haciendo, y creo que el formato de fichero no cambiaría nada (o casi nada), pero de momento aún no estará disponible.

Esto lo he implementado, porque un forero (Mrpham) de GP32X me preguntó si sería posible porque...

I just have one issue which I believe can be worked on. If you ever played any of the console versions (Dreamcast or the PSX/2) of DDR, BOTH the D-pad (directional keys) AND 4 buttons (in Playstation's controller's case , X, O , 'square', 'triangle') can be used to control the left, right, up , down arrows in the game. This is extreeeeeeeeemmmely important for people who play really fast songs such as Paranoia or any of the Max's. It's infinitely easier to play a heavy, fast song with 2 sets keys than it is with one.
O sea que en algunos juegos del mismo tipo para DC o PSX2 el D-pad y los 4 botones sirven para lo mismo y que se ve que es muy importante para canciones con mucha dificultad.

Y como era rápido de implementar, lo hice.

Yod4z
03/03/2006, 01:50
no sería posible soportar a 2 jugadores al mismo tiempo?

AOJ
03/03/2006, 02:03
Ah, no, no. Lo que te permite el modo combinado es que cuando te aparezca la flecha hacia arriba puedas pulsar Y o stick-arriba (de cualquiera de las dos maneras), no hacer dos pulsaciones simultáneas. Eso supongo que lo acabaré haciendo, y creo que el formato de fichero no cambiaría nada (o casi nada), pero de momento aún no estará disponible.

Esto lo he implementado, porque un forero (Mrpham) de GP32X me preguntó si sería posible porque...

O sea que en algunos juegos del mismo tipo para DC o PSX2 el D-pad y los 4 botones sirven para lo mismo y que se ve que es muy importante para canciones con mucha dificultad.

Y como era rápido de implementar, lo hice.

Jejeje básicamente el sistema "auténtico" de control con mando de los DDR, son las 2 cosas a la vez :D.

Poder presionar con el stick o el botón para marcar la dirección, y que en el juego aparezcan varias pulsaciones a la vez :) (tipo apretar izquierda y derecha a la vez, que la única manera físicamente posible de hacer con un mando estandar, es teniendo 2 controles de direcciones -mando y botones-).

miq01
03/03/2006, 02:18
Jejeje básicamente el sistema "auténtico" de control con mando de los DDR, son las 2 cosas a la vez :D.
Yo es que me he metido en esto sin tener ni puñetera idea, y así me va... :D

no sería posible soportar a 2 jugadores al mismo tiempo?
¿Cómo? Si es uno contra el otro, no porque tendría que cambiar todos los gráficos. Pero es que además, si hablamos de jugar a dobles en la misma consola, el que jugara con stick tendría desventaja ya que se maneja algo mejor con los botones. Si te refieres a dos jugadores cada uno con una consola, lo veo muuuuuuuuuuy lejos. :)

Chaterer
03/03/2006, 02:43
Ya he conseguido pasar a la pantalla 3 ;) Que vicio inhumano tengo con este juego ;) de verdad que es buenisimo.
esto,la cancion 3 no la encuentro muy acertada con el movimiento de las flechas,al menos en la parte cantada del tio"Estribillo" osea,que va un poco a destiempo del compas,no se si lo has notado.

miq01
03/03/2006, 02:59
Ya he conseguido pasar a la pantalla 3 ;) Que vicio inhumano tengo con este juego ;) de verdad que es buenisimo.
:D

Es que en buena parte de la tercera canción no se sigue el compás, sino la voz. Por cierto, lo que voy a hacer también para la próxima versión es que se pueda acceder al último nivel al que has llegado sin tener que pasar por los anteriores.

Chaterer
03/03/2006, 03:15
No,si no me refiero a la voz,por que aun asi,la voz sigue siempre un compas dentro de la cancion,me refiero a veces que tienes que darle al boton y el sonido entra despues,pruebalo a ver si lo ves,al menos a mi me ha parecido.
Muy buena idea esa de acceder a la ultima pantalla a la que has hecho,o por que no,un CONTINUE? ;D si o si? :D
la cancion 2 es de lo mejor,sobre todo con lo de los tonos.
Eso si,en la 3 te has picado un monton eh? con los LR :D
Pero mola mucho.

miq01
03/03/2006, 05:46
No,si no me refiero a la voz,por que aun asi,la voz sigue siempre un compas dentro de la cancion,me refiero a veces que tienes que darle al boton y el sonido entra despues,pruebalo a ver si lo ves,al menos a mi me ha parecido.
Pues no sé, acabo de probarla de nuevo y yo creo que sí van a juego.